¿Cuántos españoles quieren que Cataluña se vaya?

B

#30 pero si la semana pasada con todas las chorradas que dice Rajoy y Mas, se comentó que los independentistas habían dicho algo de que no se les puede quitar la nacionalidad española, luego son españoles, así que se puede decidir si les queremos o no.

1 respuesta
B

yo entiendo España y Cataluña como una relación de pareja, se pasan todo el día discutiendo pero después hay amor.

2 1 respuesta
B

#32 no es amor, españa es una gold digger.

3
Leoshito

Yo admitiría una votación de todo el país. Cataluña fue una inversión española, y el resto del país se ha visto retrasado por ello.

También aceptaría una votación en toda España para implantar un modelo federal.

De todos modos, como apunte aparte, yo soy de la opinión de que Europa debería juntarse ENTERA en una gran nación, donde cada 'zona' tuviera bien definida sus funciones y competencias y no se desviaran fondos a favor de unas u otras zonas.

El mundo se globaliza, las fronteras son conceptos arcaicos e innecesarios, y los nacionalismos sólo sirven para que cuatro neandertales se golpeen el pecho agenciándose un trozo de tierra como 'suyo', cuando ese trozo de tierra ha 'pertenecido' a decenas de civilizaciones antes que la suya.

6
acerty

#5 Si si salimos del € y del S.XXI, es mas salimos de la Via Lactea y todo.

EN FIN.

Carcinoma

Yo estoy de acuerdo con que si se quieren ir se vayan. Pero ya que hay al menos una mitad de población catalana que no se quiere ir, lo más sencillo para todos es que los que se quieran ir, se vayan. Pero literalmente: se vayan. A tomar por culo de la península ibérica, plastas.

Cuando un hijo se quiere ir de casa de sus padres, se tiene que buscar una nueva. Pues que hagan lo mismo.

5 1 respuesta
B

Yo quiero que se vayan pero con todas las consecuencias, de no ser así entonces les va a dar la independencia San Juan Bautista.

MavenBack

#30 Y si yo no soy independentista por que no puedo tomar decisiones sobre algo que le está ocurriendo a mi pais?

Los Españoles no tenemos potestad sobre que una parte de España se desprenda?

2 1 respuesta
A

#25 No ya si no es que no os queramos, seguro que no queréis formar vuestro propio país?

1 respuesta
eltiodelpaqu

Si se quieren ir que se vayan, pero con todas las consecuencias, irse para lo bueno, y para lo de pagar deudas, pensiones, ligas deportivas varias, seguir en la CE,... seguir siendo España pues no.

1
gAdrev

Leyendo las respuestas, y los motivos que hay detrás de ellas en el hilo, lamento que vivamos en democracia. Y no, Cuba no sería mejor, como tampoco Corea, pero cuánta razón tenía Platón...

Silvio_Dante

si con ello cesan los hilos sobre cataluña en mv, votaría que si encantado

3
GoFoward

Yo aceptaría lo que decidiesen la mayoria de los catalanes. Pero cuando hablo de mayoria no hablo del 50%+1, sino de un minimo del 66%.

Wachuflay

Yo votaría que no , que haríamos nosotros sin las magufadas de blubl3bl? Seria el fin de mediavida

B

Es de paletos y de pataleta querer que se vaya Cataluña.
—Para empezar es un enclave geográfico excepcional y magnífico para hacer negocios.
— Para seguir es una comunidad con una gente magnífica, con sus defectos y sus virtudes, currantes, emprendedores, con ciudades cosmopolitas como Barcelona, con enclaves naturales impresionantes en el resto de la región.
— Y para acabar tienen muy buena fama a nivel mundial.

No, no quiero que se vayan, quiero que formen parte de España, mi país y creo que el problema radica en que las comunidades están mal hechas y habría que rehacerlas todas.

También creo en la solidaridad fiscal y creo que Cataluña es más grande con España y que los 45.000 millones de euros que nos venden al resto de España son muy importantes en su economía.

6 1 respuesta
acerty

#45 Una respuesta sensata, fuera de de la tónica habitual y sin lo típico de que se vayan y cosas así, razonable y coherente como debe ser.

B

#1 se lo creen y lo son. Soy de Madrid y considero que se trata muy mal a los catalanes. Mas del 50% quieren ser españoles(que olé sus pelotas, con la que esta cayendo me independizaría hasta yo) y metemos a todos en el mismo sacó de catalufos de mierda.

Encima las políticas fachorras nacionalistas españolas, usan una política de miedo y amenaza a los ciudadanos catalanes, en vez de promover soluciones para paliar el descontento social. Hay que ganarse respeto, no temor.

No puedes tratar así a una de las comunidades más importantes del país, si no la más importante.

Si os parecen idiotas los nacionalistas catalanes, no os quiero contar los nacionalistas españoles.

Pensar que existe una superioridad al resto de personas solo por nacer emun determinado lugar, es un gran síntoma de déficit.

2
xemi

#36 Tal cual. Hay que proteger a los catalanes que si quieren seguir siendo parte de España, a los que no, puerta.

B

#23 Siempre decis lo del valle de aran porque lo teneis asumido. Que me dices de Barcelona y Tarragona?

1 respuesta
nixonE1

#49 No son regiones historicas e singulares como la Vall d'Aran respecto a Catalunya.

Si lo son respecto a Espanya Euskadi o Galicia por poner otros ejemplos.

Ahora podemos debatir lo de historicas, singulares, cultura propia y todo esto, pero no tengo ganas.

3 respuestas
B

#50 Ah vale, si no tienes ganas nada. Pero vamos que la respuesta es que barcelona, tarragona lerida y gerona conforman una grande, libre e indivisible nacion por la gracia de dios, mientras que España es una aberracion creada por los fachas y por eso se puede dividir. Asi de triste es lo que pensais.

1
Leoshito

#50 De acuerdo 100% con tu post, se puede debatir pero tampoco tengo ganas xD

Red_HMR

Otra vez esta mierda ? en serio parar, estoy hasta los cojones de ambas partes.

1 respuesta
nixonE1

No sabeis lo que agota ser un knight de la independencia. Dejarme respirar.

2 respuestas
B

#53 Tu en que parte estas? Observador cosmico?

1 respuesta
Red_HMR

#55 En la que está hasta los huevos.

B

#54 Sabes por que agota? Porque defender lo indefendible requiere de muchas energia.

3 1 respuesta
nixonE1

#57 Seguramente debe ser esto.

xemi

#54 Es lo que tiene defender estupideces.

Onehit

#26 Es que justamente Cataluña no es un país, por qué deben tener sus propias normas y leyes? En mi opinión el tema de las comunidades autónomas es:

  1. Perjudicial económicamente (creo que es obvio el por qué, sino me intento explicar)

  2. Perjudicial socialmente (divisón y encima fomentada por la prensa y demás basura)

  3. Perjudicial políticamente, lo mismo que lo social pero llevado encima a un nivel más alto

No hay ninguna ventaja en tener comunidades autónomas, debería haber un gobierno centralizado que administre el país. Pero como todo el mundo se cree especial y diferente cuando la realidad es que todos en españa compartirmos el 90% de la cultura

Y repito, Cataluña es ESPAÑA y los españoles a su vez son catalanes, acaso un madrileño o un andaluz no tiene derecho a decidir qué pasa con un lugar donde puede tener familia, comparte cultura, etc?

3 respuestas

Usuarios habituales