¿Cuántos españoles quieren que Cataluña se vaya?

gloin666

#89 Si ayuda. Y el que sean todos immigrantes tambien. El fenomeno se llama melting pot. Aqui no se creo una cultura espanola porque cada region tenia la suya. Alli llegaban con lo puesto gente de procedencias muy diversas y entre todos crearon una cultura nueva y unica. En casi todos los paises de mayoria colona ocurre eso.

1 respuesta
Chaotic

#13 No digas chorradas porque yo vivo en Barcelona desde el 81 y independentistas solo veo en las manifestaciones.....

2 respuestas
st1w

#82 Habría que ver en qué trabajas/estudias si es que haces algo de eso, aunque con 27 años que tienes y soltando las paridas que sueltas seguramente seas un poco bastante fracasado, nothing to do here.

1 respuesta
LiuM

Yo como asturiano no quiero que Cataluña se vaya, solp quiero que se vayan los independentistas, no me gusta la gente arrogante que solo resta

Onehit

#91 En eso tienes razón, y argentina es un claro ejemplo también (de donde yo vengo). Lo que si es distinto allá por ejemplo es que a pesar de que la cultura argentina es muy egoísta por el hecho que mencionas, mucha gente de distintos lugares y que cada uno va a su bola (polacos, alemanes, franceses, españoles, italianos, indígenas, etc)

Pero independientemente de esto, sí que hay un sentimiento argentino, es un poco contradictorio no? Creo que las políticas del gobierno y de la prensa (prensa = gobierno, en mi opinión) allá no se empeña tanto en crear división cultural

Ahora bien, argentina está muy dividida por cuestiones políticas (Peronistas vs Kirchneristas vs No peronistas/kircheristas)

La regla se repite y qué se consigue? Un pueblo débil

1 respuesta
C

#92 Precisamente eso, yo todos los años tengo que ir a Barcelona y cuando la gente habla y dice, "me contestan en catalán" es un puto mito.
Los catalanes son como todos los españoles, los hay buenos y malos, lo único que me enfada de sobremanera son los putos peajes, no he visto más peajes en las carreteras en mi puta vida.

RoDRa

antes de votar todos los españoles deberían votar primero los catalanes, porque si se hace al revés se puede dar el caso de que una comunidad autonoma que no quiera irse la echen

C

¿Que se vayan? Ni de coña. España unida. Que se vayan en todo caso los políticos coruptos, tanto catalanaes como del resto de España.

Rubios

Que Cataluña decida o no irse no es asunto mio, es asunto mio si quiero que se modifique la constitución para permitirlo mediante referendum lo cual es un rotundo si por mi parte.

Aunque conociendo nuestra historia creo que en ese caso sería mucho más prudente exigir una mayoría cualificada, la última vez que que se decidió tomar medidas drásticas ante una sociedad partida por la mitad no acabó precisamente bien la cosa.

De hecho gran parte de los feels que siguen creando problemas a día de hoy aun vienen de eso.

ruben132

Yo no quiero, pero muchas cosas tienen que cambiar. Modelo de convivencia, respeto, educación, desparasitación de políticos de ambos lados... La Constitución no se va a tocar porque es "sagrada" (excepto para rescatar a bancos) y vamos a seguir así hasta que pete todo.

El camino es esto último, una reforma de la Constitución donde cupiésemos TODOS y estemos conformes a la situación que se nos presenta actualmente. Pero no estamos por la labor ni de lejos, ni catalanes, ni resto de españoles.

ArcheR

Ni quiero ni dejo de querer que se vayan. Es algo que depende de ellos.

Eso sí, si se independizan, que lo hagan con todas las consecuencias, no como el chico que se quiere independizar e irse de casa de los padres, pero después "ay mamá, lávame la ropa", "ay mamá, hazme la comida", "ay mamá, déjame dinero"...

Lo que me da es pena ver como le han lavado el cerebro a tantos y tantos catalanes, que estos no se dan cuenta del marrón en el que se pueden llegar a meter.

1 respuesta
A

#24 Tontito :D

gloin666

#95 Tambien ayudan experiencias comunes que sirvan a la comunidad del pais como foco sobre el que sentido unidad. En el caso de Australia y Nueva Zelanda por ejemplo es la participacion de los ANZAC en la guerra mundial. En Argentina la guerra de las malvinas sirve como elements catalizador de la identidad comun Argentina de sus habitantes. En espana de eso poco hay en la historia reciente. Tenemos una dictadura de corte nacionalista espanol con cuarenta anos de represion, torturas y asesinatos segunda de una chapuza de transicion y cuarenta anos mas de politica como mucho mediocre.

1
Chaotic

#101 Archer viejales! xD cuanto tiempo macho.

Mucha gente se ha apuntado al independentismo por rabia. Como te explicas que estemos los catalanes (independentistas o no) peor vistos que los vascos que han luchado por la independencia de manera mucho mas radical....... Y encima tienen autogobierno?

1 respuesta
A

#93 Te veo resentido. Yo sólo quiero que seáis libres.

Cataluña si por mi fuera la cuidaría quitando presión fiscal y apoyando proyectos como el corredor del mediterráneo así como respetando su cultura. España no es algo homogéneo.

evening0

El estado, como está territorialmente, es perfecto, de hecho preferiría incluso estar unidos a Portugal. Si nos ponemos a dividir, dividir hasta el infinito, lo único que hacemos es debilitarnos y romper un status quo que nos hace ser estables y eficientes.

A lo único que interesa romper son a los 4 cabecillas con intereses económicos y mafiosos para esconder su corrupción.

M-Bateman

Sería sumamente injusto echarlos teniendo en cuenta que más de la mitad de los catalanes quieren seguir siendo españoles.

No obstante, yo votaría sí. La borregada independentista es demasiado cansina y el tema me hastia ya.

Ahora bien, de hacerse, creo que el referéndum debería plantearse allí por provincias (Tarragona, Barcelona etc). Así supongo que únicamente llerida y Gerona se irían a tomar por culo de una vez.

Todos ganamos.

Soy_ZdRaVo

#85 tienen su guardia nacional, si xD

1 respuesta
R

#92 Estuve casi un año en barcelona y tengo que decir que #13 miente como dices. Estos son los españoles que suelen mentir para provocar la poblacion como sucede en otros sitios.

2 respuestas
Condemorr

y un referendum para independizar a rajoy de españa? pero que nadie le diga que sigue manetniendo la nacionalidad plz.

Kelem

votaría que sí para que dejen de tocar las pelotas al resto de españa y a europa, eso si si se van que se vayan DEL TODO.

#67 "Val d'Aran" parece un nombre sacado del señor de los anillos xD

1 respuesta
P

#109 de donde eres se puede saber? parece que no eres de España me equivoco?

Kenderr

#108 ¿En España cada comunidad no puede dotarse de sus normas?

Claro que si, pero siempre atendiendo a la legalidad nacional. ¿En Estados Unidos cada estado puede hacer lo que le de la gana? No, tiene sus limites y se ha demostrado en el pasado cuando el gobierno federal ha tenido que intervenir.

Y ojo, la guardia nacional de EEUU depende del gobernador... pero esta supervisada por el ministerio de defensa.

1 respuesta
Marsh

#60 Claro que si crack y el 90% de las personas se inventa estadísticas para hacerse el listo.
Es que claro, la cultura es tan parecida, con un mismo idioma, unas mismas tradiciones ¡Que si que si! venga que te den un pin por el comentario amigo.

PD:

#63 Claro, y tu dices "Plaza veces" en vez de "Times square". Madre mía la catalanofobia.

1 respuesta
A

A los que dicen eso de "lo tienen que decir los catalanes, el resto poco tenemos que ver"... mira que hay que ser gilipollas...

ArcheR

#104 El problema es ese, que la obsesión de algunos que tenéis en el poder de radicalizarlo todo ha hecho que exista un clima de "odio" en ambos sentidos. A mí Cataluña me encanta como lugar. Fui hace unos años a Barcelona unos días y me encantó. Nada de eso que dicen que si no hablas catalán te comen, y siempre que hablé en castellano, me respondieron en castellano.

El problema es que, como dije, han conseguido comerle la cabeza a muchos con ese odio irracional, y muchos han caído.

Cómo te va la vida?! xD

B

#109 que a ti no te pasase en menos de un a;o no significa que no les pase a otros, influye tu barrio, donde trabajas o a que te dedicas, etc etc...
vas a llamarme mentiroso tu y #13 por que algo que me paso a mi no os paso a vosotros hahah

Estuve 4 a;os en bcn y hay muchas cosas que dan por culo en barcelona tanto con el catalan por todos lados como los independentistas, que lo mas gracioso para mi siempre fue que los mayores indepes eran hijos de murcianos, malague;os, y demas provincias del sur.

maliaradia

Me da igual la verdad. Creo que a este tema se le da mucha importancia y esto empeora la situacion. Ademas, si ellos la unica manera que tienen de solucionar algo como la crisis economica es separandose me veo en el futuro a la ciudad de Barcelona sola, no vaya a ser que los puebluchos que tienen mas parose lleven su dinero.

1 respuesta
R

#118 siempre veo a Rajoy en España diciendo no a todo, diria que han probado ya de negociar.

visent666

¿Y que se vayan de Cataluña las personas pero mantener los españoles la tierra con casas, negocios, etc? vamos, como los sirios.

Usuarios habituales