¿Cuántos españoles quieren que Cataluña se vaya?

BruThaL

Los dejaba independizarse y despues los invadia.

2
B

Yo quiero que se vayan los que apoyan al mesías nada más, ojalá les vaya bien.

Soy_ZdRaVo

#113 No, en España cada CCAA no puede de dotarse de sus normas de caracter penal, ni fiscal, ni mercantil ni un montón de cuestiones que son competencia exclusiva del Estado.

El proximo problema viene con los clubes de cannabis y su regulación en Euskadi y Cataluña y llevamos así desde hace eones.

Que si, la seguridad jurídica y blablabla, pero con territorios que compitan por tener normas ilusionantes las sociedades avanzan mucho.

2 3 respuestas
Zegatron

#81 Durante 40 años el yugo de la dictadura, con persecuciones, torturas, fusilados, prohibición de símbolos, idioma etc.

El anticatalanismo nunca ha desaparecido de una parte de la sociedad española, que les sigue considerando traidores.

Lógicamente desde las instituciones el trato a Cataluña ha cambiado, pero no hay mas que ver la postura del PP en esta legislatura para ver que no hemos avanzado demasiado y sobretodo para ver como el mismo PP es en parte culpable de toda esta situación por su posición de no negociar.

No voy a defender la postura de Mas, una persona que usa el tema del independentismo para tapar sus delitos e incapacidad de gobierno, que el mismo dijo que no tenia pensado llevar a cabo, solo que una reunión en Madrid para tratar el tema del control fiscal le dieron literalmente en las narices y decidió sacar esta baza.

Pero seguiré insistiendo en que el derecho a decidir deberían tenerlo, preferiría una vía en la que se hiciesen asambleas constituyentes en todo el estado, pero creo que por esa vía (seguramente la mas pacifica y democrática) nunca se va a optar.

B

#61 No es cierto. Los inmigrantes Andaluces copan gran parte de Barcelona. Gracias a esa gente ha ganado el no. Un perfil mayor de Barcelona.

En cuanto vayan cayendo y no haya un gran descendencia. Unido a que los chavales que salen son más "catalanes" y si prosigue esa política desde España y la crisis se sostiene (esto es importante). En 15-20 años hay más de un 60% de independentistas. De hecho cuando era pequeño sólo había un 10% el resto eran nacionalistas de CIU.

Esto son datos reales.

overzeta

Yo les dejaba irse porque son muy pesados con el tema ya...

Eso si antes de irse que paguen la deuda al estado español que es la comunidad que mas deuda tiene -.-"

J

Que hagan lo que quieran. Es su nación y su Estado. Que les dejen tomar una decisión desde el Gobierno central y que sean responsables de sus consecuencias.

Yo como "español" (considero la nacionalidad algo absurdo y no me siento orgulloso de pertenecer a España ni me sentiría orgulloso de pertenecer a ningún otro país) no prefiero nada. Prefiero que se les deje decidir.

1
B

#123 Tiene pinta que se ha confundido con el concierto vasco y navarro.

xlive

Yo les daba 1 mes para que todo el que quiera salir de allí salga, después de esto construía una muralla de 50 metros de alto y de ahí no salía ni Dios.

1 respuesta
B

#129 Ahora entiendo porque Madrid no se quiere dejar los cuartos en el corredor del Mediterráneo pese a qué le obliga Europa.

Vaya tiro os pegáis con las fronteras también...

w311fr4g

Motosierra, patada y pal mar. L'illa de Catalunya

1 respuesta
Vikingr

En un supuesto de separación (por enésima vez, no ocurrirá), sólo puede caber enemistad.

B

#131 Esto ya no es el siglo XIX. Chuparos Europa para lo bueno y lo malo. (Y los presuntos derechos humanos)

spaker

yo espero que no se vayan... que soy andaluz y los portatiles no se pagan solos

5
Kenderr

#123 No, en España cada CCAA no puede de dotarse de sus normas de caracter penal, ni fiscal, ni mercantil ni un montón de cuestiones que son competencia exclusiva del Estado.

¿Competencia exclusiva del estado?

En lo penal me parece mejor que no haya 17 regulaciones distintas y dudo que en EEUU tengan plena libertad en este sentido los estados.

¿Fiscal? ¿Son iguales los impuestos en Madrid que en Andalucía? Joder, ni el IRPF es igual en cada comunidad. Luego tienen hasta impuestos propios, como el céntimo sanitario o las ecotasas al turismo. Supongo que seria curioso ver a la gente cruzando de una comunidad a otra porque en unas una cuestión seria ilegal y en otras no.

En EEUU hay impuestos que no pueden tocar los estados, los impuestos federales se recaudan si o si, quiera o no el estado.

¿Mercantiles? Joder, si eso cada vez depende más de la UE. Le damos poder a las comunidades para que se lo quite la UE.

Ademas, es un tema que no ayuda en nada ¿Competencia? Más bien confusión, 17 legislaciones comerciales distintas, para que aquel que intente vender en toda España se vuelva loco.

redox

Pues yo, siendo español, no quiero que cataluña se vaya. Cataluña ES ESPAÑA. Que se vayan los independentistas. Ahorren, se compren un barco y ale, a aguas internacionales.

Que tonterías son esas de que echar a cataluña, si hay muchos catalanes que son Españoles por Dios!.

S

Tranquilos, que ya nos estamos yendo.

1 respuesta
gloin666

#111 Es un nombre curioso. Probablemente sea un pleonasmo. Aran en euskera es valle. Con lo que el nombre actual seria Valle del Valle.

Akiramaster

Irse donde?

klarens

Lo que tenemos que hacer ahora mismo todos los españoles es sacar al partido que esta en el gobierno y por favor, que no lo ocupe Cs, que es la misma mierda con distinto collar, y aquí parece que la gente se ha dejado engatusar con ellos, pero que el resto de España por favor sean mas inteligentes y no le den tanto poder. Si se consigue esto, en cuatro días ha bajado el independentismo otra vez.

M-Bateman

#137 En absoluto, estáis más dentro que nunca XD

KirK

Yo quiero que Catalunya se quede en españa pero tampoco se les puede obligar a quedarse si asi lo deciden en mayoria

Lxr

Que se vayan coño, que a Aragon le falta playa !
Me parece muy triste que la gente sea tan facil de influenciar, tanto unos como otros.

solitaria

Este país peca de vivir anclado en el pasado, en las injusticias de antaño , en ganadores y perdedores, en bandos de buenos y malos, de oprimidos y opresores. Si retrocedemos quizás tenemos que preguntarnos a quien debería de pertenecer España, si a los romanos, a los judíos...o a los musulmanes que por otro lado ya han empezado el camino para lograrlo.

Estamos tontos, Cataluña desde hace mucho es una comunidad a la que se respeta y en ningún momento, actual repito, se ha despreciado el sentimiento catalán. Pero es que se ha hecho un uso y abuso de la historia con verdades, sí, y con mentiras. Pero me pregunto si merece la pena ese odio que se ha generado, en manos de políticos que lo único que quieres de sus catalanes es el dinero y un reino donde puedan gobernar con más libertad, pero para robar.

Y nos podemos pelear, que dentro de unos años ni Cataluña será de los catalanes, ni el resto de España de los españoles. Pero mientras podemos seguir ciegos, peleándonos entre nosotros...

2
Curius

Yo votaría SÍ a que se fueran pero bajo unas condiciones que no lo haría por joder pero en definitiva arruinarían Cataluña. Que nos paguen ciertas cosas y pondría facilidades a empresas en suelo catalán para venir a España, modificaría la Constitución para quitarles la nacionalidad y luego lo llenaría todo de aranceles y prohibiría que gente con nacionalidad catalana trabajase en España.

No es por joderles a ellos, sino para beneficiar a España.

nomechordas

El problema es que se mezcla un tema de soberanía/organización terrotorial con temas de sentimientos nacionalistas y cada uno tira para donde quiere. Pero partiendo de la base de lo que legitima el Estado de Derecho en el momento en el que un subgrupo de la ciudadanía no está de acuerdo con el formato actual del pacto no veo problema porque "se retiren" del acuerdo y busquen otras formas de organización y de ejercer su soberanía para ellos.

Mi opinión va un poco en la línea de #123 , no me gusta nada la centralización, habría más movilización y consciencia a nivel político si la soberanía fuese más directa y no estuviera relegada en gran medida al conjunto de España. Lo veo bastante beneficioso para CCAAs como Cantabria, donde hay mucho inmovilismo y conformismo.

Y por otro lado casos como los de las leyes del fracking en los casos de Cantabria y la CAV, que han sido recurridas(no entro en sí es legal o no, vooy a lo que sería ideal) y la de la Ley de la Vivienda en la CAV crean cierta crispación. Choca que se imponga la visión del Estado cuando en la mayoría del Estado no se sufren las consecuencias y por tanto la ciudadanía es probable que no se movilice en contra como ha sucedido aquí.

Meepareltaxi

Yo mandaría a todos los que quieran independizarse a siria y que monten allí su propio país. Cataluña es territorio español, si quieren hacer inventos, que se busquen su propio cacho de tierra. psyduck

MavenBack

#114 Times Square es el nombre de un lugar y si te hubieras leido mi post en vez de leer las dos primeras lineas verias como he aclarado este punto.

Me remito a que la comprensión lectora en Mediavida brilla por su ausencia.

1 respuesta
B

pues muy pocos en general por que la gente es hija de puta interesada y desconsiderada por lo general y como buenos españoles creen que tienen mas posibilidades de ganar el mundial con la ayuda de los catalanes

YokeseS

Yo votaria que si solo para que dejasen de dar por el culo. Avariciosos. Ahi que se chupen las pollas entre ellos.

Usuarios habituales