¿Cuántos españoles quieren que Cataluña se vaya?

wHiTefOx

El día que mi isla se independice me vais a comer los huevos, putos desgraciados, tanto catalanes como españoles, hijos de puta todos, mira que os hemos ayudado y a cambio de que? putos desagradecidos

Zeroks

Yo si fuera independencia total si les dejaria, irse al 40% no desde luego. Ni una ruta comercial maritima, ni un espacio aereo permitido, aduanas sin ningun predecente comercial, prestamos y ventas con intereses conscientes de su -no existente- pasado ni fiabilidad de respuesta. Que se tengan que hacer hasta su propio prefijo de pais para que les llamen.

Imaginarios que mañana sale en las noticias, una isla a salido a flote en mitad de mar pacifico habitada por 8000 millones de personas. Pues eso, igual.

Horribeler

Tengo familia allí, así que la situación es extraña. Diría que no quiero que se vaya.

DoRiTo

Emmmm esto puede ser por este tema o bien por la que nos espera después de las elecciones.
http://elboenuestrodecadadia.com/2015/09/29/el-gobierno-podra-decretar-una-situacion-de-crisis-de-seguridad-via-decreto-a-partir-de-manana/

TicTaK

Joder que puta pesadez, en todos los putos lados, si ellos pueden decidir porque no va a poder entonces hacerlo también Asturias? o Madrid o Castilla y León o la casa de mi puta madre ?

Yo nací en España y eso no me da derecho a llevármela a ningún lado y menos a separarla, nací aquí gracias a las consecuencias de la historia de este país, gracias a la historia de otra gente que ya no vive pero ayudo a que aquí se pueda seguir viviendo, y no, ellos no van a poder votar, así que al menos por respeto a la historia de este país, por respeto a la gente que lucho y murió porque aquí se pudiese vivir mejor de lo que ellos vivieron... dejad el tema separatista de una vez y para siempre.

Si no sois capaces de hacerlo, y ahora hablo para la gente que quiere una Cataluña independiente simplemente es que tenéis un egocentrismo tal que os nubla y os impide ver el tema en perspectiva... si queréis una votación a mi me parece perfecto, pero entonces que participe también toda la gente que ha contribuido a la historia de Cataluña, y como eso no va a pasar porque los muertos no se levantan a votar simplemente aceptar que este tema es más grande que vosotros mismos

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#155 Se te va la olla tio. De buen rollo.

El discurso tipico de peli de "El patriota" o "independence day" aqui sobra.

Se esta hablando como adultos, o se intenta.

Lo de que voten los muertos esta muy bien, y tal, pero la realidad es que el futuro de catalunya les pertenece a ellos, por que por esa regla de tres me lio a reclamar las filipinas y media sudamerica y me quedo solisimo. Resumiendo que vamos digo yo que tendran derecho a decidir sobre su futuro los propios catalanes.

Es como si España se quisiera ir de la UE y pidieseis que votasen alemania, francia, etc etc.

5 3 respuestas
allmy

Yo estoy a favor de que los independentistas se vayan. Que hagan lo que quieran, pero el territorio se queda. Que se busquen una isla y se coman la polla unos a otros, es su problema. Pero esa tierra es tan suya como mía.

2 respuestas
TicTaK

#156 si es de buen rollo no pasa nada, el futuro de Cataluña es solo suyo? perfecto, entonces el futuro de España es solo nuestro, que vote toda la nación y no solo ellos, al final es siempre buscar el argumento fácil para justificar que cualquier grupo de personas puede hacer lo que les salga de los cojones, por ahí no paso

1 respuesta
Chico_Zombye

Lleida ens roba. Yo digo sí xD.

D

Ni quiero que se vayan ni quiero que se queden, quiero que tengan la posibilidad de decidir libremente su futuro. Personalmente los nacionalismos me la traen al pairo, aunque me hace mucha gracia el típico nacionalista hispañistaní que está en contra del nacionalista catalán o vasco. Típica hipocresía hispañistaní estandar.

Totalmente a favor de la autodeterminación de los pueblos.

Hipnos

Cada vez que sale el fútbol en un hilo sobre política catalana, el hilo pierde todo el interés.

Symleto

Nunca se independizará Cataluña. Que harán los partidos independentistas entonces? Gobernar bien?.. Naah. Mejor seguir por la senda del odio y la división. Da réditos electorales más a corto plazo. Les basta con tirar de la cuerda hasta conseguir que todas las perricas pasen por sus manos. Lo de la identidad histórica, las reclamaciones territoriales y demás polladas se las trae al viento.

Belerum

Yo es que no entiendo que es lo que hay que votar. Los catalanes tienen al lado como quien dice Andorra y Francia si quieren independizarse de España.

Tampoco entiendo porque algunos decís que tienen derecho a la independencia, claro que la tienen, es algo indiscutible. Lo que no tienen derecho es a llevarse un trozo de España colgado a sus espaldas.

Por supuesto también obviáis a ese 52% de catalanes que votaron otras opciones no independentistas, Cataluña no es independencia únicamente, también hay catalanes españoles a los que no hay que dar la espalda.

#156 Igual de ilogico es que cuando yo me quiera independizar de mi hogar me lleve la habitación donde duermo a cuestas, a que Cataluña decida llevarse el territorio español. Es que aún no lo entendéis. Como personas tienen todo el derecho a decidir que es lo que quieren. Pero como individuos o colectivo no tienen ningún derecho a llevarse algo que no es suyo.

1 1 respuesta
Meaven

Yo preferiría que se quedaran, son una parte más de España como otra cualquiera y pienso que todo este tema de la independencia no tiene ningún sentido.

Eso sí, a Mas, el Yoda y compañía los mandaba muy lejos. Vaya panda. Montando todo este circo de la independencia y entreteniendo a la gente como monos de feria para tapar toda la mierda. Son hasta peores que PPSOE, que ya es decir.

clethaw

#158 Catalunya es sólo de los catalanes, y si se quieren ir, se iran. Solteis la bilis que solteis.

Que no lo entendeis, si tanto los quereis en vuestro pais, seducirlos, atraerlos. Con una política de los años 40 del miedo, no se va a ningún sitio, más bien generar todavía más odio.

2 1 respuesta
Leoshito

#165 Cataluña es de España.

Y si se quieren ir, será porque todos estemos de acuerdo.

1 respuesta
clethaw

#166 Porque tú o ellos lo digan... claaaaaro.

Mejor ejercicio de alteridad que este, no hay.

#157 Y lo peor de todo es que te lo crees jajaja.

B

#157 La tierra para quien la trabaja y la ama.

1 respuesta
T

#5 Realmente piensas lo que escribes?

Yo quiero que #1 se vaya. De hecho diria que caulquier país quiere que alguién así se vaya pero bueno, en algún lugar tiene que vivir.

Dieter

No se para que tanto drama, una o dos remesas mas de jovenes y esta hecho. Luego en unas decadas "la pregunta".

B

#168 No te lo crees ni tu.

B

#156 Cataluña es un todo y España un conjunto? Por que?

E1n

cualquiera que haya estudiado en cataluña o viva se da cuenta que el augmento del independentismo es gracias a la educación catalana , ya que ella es la que fomenta eso. Yo recuerdo estar en el instituto i escuchar a mi profesor de historia decir en clase que la historia española en relaciona catalunya esta manipulada y se quedo tan ancho.

kaamii

Yo votaria que si.

Tengo curiosidad de 2 cosas:

Saber que proyecto presentarian los independentistas cuando lo único que tapa sus miserias e incompetencia es hablar del independentismo, que los sacas de ahi y no saben decir nada mas.

Y ver a quien echarían la culpa cuando no puedan decir España nos roba.... la culpa de todos los males de Cataluña es de extremadura y Andalucía, etc... etc...

1 respuesta
Hipnos

#174 Pues de la "herencia" que nos ha dejado España tras tantos años de gobierno. Si siempre es lo mismo.

"hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"
"la herencia nefasta de ZP"
etc.

Un político es aquel ser capaz de generar y encauzar odio hacia algo para criminalizarlo por todos los problemas. Como grandes ejemplos puedes poner a Hitler, que culpaba a los judíos de todos los males, o a los independentistas que culpan a "España" de todos sus problemas.

Ser político es sencillo:

  1. Crea un "hombre de paja"
  2. Cúlpalo de todos tus problemas
  3. ????
  4. Gana las elecciones: Profit!
UnleasheD

Yo no quiero que Cataluña se vaya.

Creo que tienen derecho a hacer el referendum, y además creo que ese referendum saldría no. También creo que algunos motivos que esgrimen para querer independizarse están basados en engaños, otros no. Evidentemente tienen algunos motivos para querer al menos que algunas cosas cambien.

De mis amigos Catalanes una minoría quieren independizarse y yo entiendo que tienen derecho a decidir.

También creo que están cegados por promesas que no se van a poder mantener y que alguien va a pillar muchísima tajada de eso, entre otros, independentistas advenedizos como Más. Al menos Junqueras se ve que es un tio que de verdad cree en la independencia.

B

Yo no solamente quiero que Cataluña se acabe si no que ademas quiero que España salga de la mafia de ladrones llamada Union Europea.

x2combo.

Desper4doS

A mi me da igual si se van o se quedan....me parece bien el referendum, todo catalán censado que vote que prefiere...

Pero en caso de que en un supuesto caso votaran y saliera el sí, sólo les dejaría si pagan su parte de la deuda y pagaran un "alquiler" de la tierra (o una venta)

1 respuesta
B

#178 Un alquiler de la tierra? Eso suena muy mafia no?

Tranquilo que la deuda la pagaremos que a nosotros nos salen las cuentas

1 respuesta
Desper4doS

#179 ¿por qué se iban a quedar ese trozo de tierra por la cara? Yo entiendo que esa tierra es de España y de los españoles, si alguien la quiere que la compre/arrende

Valga el ejemplo de, vivo en casa de mis padres, y decido independizarme en mi habitación. La casa la pagan mis padres, tendré que alquilar/comprar el terreno, ¿no?

2 respuestas

Usuarios habituales