¿Cuántos españoles quieren que Cataluña se vaya?

mayralopez12

#208 Y los catalanes que no quieren la independencia tambien los quieres fuera?

Mi opinion es que solo tienen derecho a decidir sobre cataluña los que viven alli o tienen familia alli.
No entiendo de que se quejan algunos españoles que nisiquiera viven en españa ni tienen familia en cataluña sobre lo que deben hacer con su pedazo de tierra.

2 respuestas
Gory

#211 imagino que quiera decir los catalanes cerrados, como los fachas y tal

1 respuesta
mayralopez12

#212 ¿Los fachas habitan en toda españa no?
¿Y si piensas que los indep. son fachas porque lo piensas?

1 respuesta
Gory

#213 Esta claro por eso esta el pp por toda la comarca XD

Es poner un ejemplo, esta claro que fachas no son, si no, no estarian pidiendo tal cosa XD

Lo que queria decir es que son gente que no piensa XD

AS7UR

#211 Los catalanes que quieren irse me refiero, pensé que estábamos hablando de los independonestistas

C

A mi no me importaría que se fuesen, allá ellos, son libres y deberían de tener la capacidad de decidir sobre su gobierno al igual que todas las comunidades. Eso sí, solo si la mayoría de los habitantes están de acuerdo (el 70% mínimo, si es menos no pueden quitarle el derecho a permanecer dentro de España a los que quieren hacerlo).

Lo que sí en me parece una tontería es la independencia de Cataluña en concreto porque creo que es una pataleta política que han conseguido extender a los ciudadanos de a pie. La campaña independentista es pura propaganda y odio hacia todo lo que tenga que ver con España más que el querer ser independientes y depender de ellos mismos. Lo único que hacen es mentir al ciudadano hablando sin fundamento, puesto que realmente no saben ni ellos mismos qué pasaría en caso de independizarse en cuanto a la UE, sus deudas, su futuro "sistema de pensiones", etc.

2 respuestas
Gory

#216 en el video del intermedio te lo dicen bien claro, no se puede XD

Marsh

#148 No te hagas el chulo, que no sabes ni lo que dices, por que por la misma regla del tres, square es solo "plaza", y no es ningún nombre propio sino un "termino descriptivo", es decir que lo llamarías "Times Plaza" ¿O no es verdad?
El nombre en si es todo lo que lo forma, y debería ser respetado.

PrinceValium

No, soy extremeño y necesito una grafica nueva.

Arenita

He leído algo por ahí de inventarse datos y gráficas y no me he podido resistir:

Yo he conocido a 2 catalanes en el extranjero que estaban de erasmus, y en una presentación que tenían que hacer de "su tierra" daban mil y un argumentos a favor de la independencia de cataluña... Pues cuando digo que TODOS inventados es que son todos inventados. Vaya tela como rajaban... y unos datos que no recuerdo exactamente como pero eran absurdísimos (a lo mejor le metían un x5 en el número de catalanoparlantes) y muchisimos datos históricos que sacaban de un blog o libro de un autor cualquiera de éstos que a las 3 líneas ya lo tienes calado, sin contrastar ningún dato, etc..

Obviamente es un ejemplo, 2 personas no son una muestra válida para nada pero a mi me quedó muy claro la actitud de ciertas personas (que luego votan y deciden el futuro de otro grupo de personas)

B

En las votaciones "ilegales" que hubo yo habria votado Si, No.
Es decir Si (estado).
No (independencia).
En plan estados unidos, y asi harían medio feliz a Cataluña y a Euskera.

Nott

.

evening0

Yo no quiero que se vaya.

Zeloran

#216 Yo creo que lo mejor seria obtener 2/3 partes de la población para que la independencia sea un movimiento con suficiente peso para llevarla a cabo. Aunque en realidad con solo un 51% tendría que ser suficiente, pues ya es una mayoría.

Respeto al segundo párrafo, todo son mentiras una detrás de otra. Y si no pues enseñame esos mensajes de odio, que por cada uno que pongas te pondré 100 de la prensa española riendose de los catalanes. De hecho, no sé ni si te das cuenta, tu mismo te ries de los catalanes en ese comentario, considerando que este movimiento es una pataleta de niño pequeño, como si fuesemos unos malcriados.

Y bueno ya sobre lo último, tu mismo dices que nuestros políticos no se saben que pasará con pensiones etc porque es algo que depende de lo que negocie con España en su momento. Eso es lo sensato pues la realidad es que es una incognita ahora mismo hasta que el gobierno se digne a salir de su escondite. Y por supuesto, esa postura es mil veces preferible a las mentiras y calumnias de la premsa y políticos afirmando categoricamente que seremos un país tercermundista practicamente, con la única intención justamente del odio del que hablas y de la política del miedo.

1 respuesta
B

#1 yo solo votaria que si bajo estas condiciones:

  • Se llevan su parte de la deuda
  • No tocan nada de la hucha de la SS
  • Nos pagan toda la inversion desde hace 35 años en Cataluña, actualizada a día de hoy
  • Salen del Euro
1 respuesta
B

#225 Al menos nos dareis el 20% del material militar y los 300mil millones de invesion catalana en España desde el 1700?

Entonces estamos deacuerdo.,.. no pageis las pensiones de los catalanes que han contribuido al gobierno de españa durante toda su vida, ya nos encargamos nosotros.

1 respuesta
B

#226 de material militar nada, todo vuelve a España, excepto las infraestrcuturas que no se pueden mover claro. Todo el material de los mossos tambien, asi como de las policias locales.

Lo de la inversión Catalana en España no entra.

A ver si te pensabas que solo Mas se podia reir de los Catalanes

1 respuesta
B

#227 Hacemos una cosa, pais donde solo podeis elegir entre corruptos y estafadores... firmamos un acuerdo donde los catalanes blindamos nuestra esclavitud y servidumbre al servicio de los intereses españoles ok?.

1 respuesta
B

Es cojonudo... como si la UE se desintegra y Alemania tiene que devolver las inversiones en su país de fondos europeos cuando es el que mas da y menos recibe... no tenéis argumentos sólidos y jamas los tendréis puesto que argumentáis bajo vuestra catalanofobia.

3 respuestas
B

#229 Es no se desintegra nada, sois voosotros los que os quereis ir

1 respuesta
B

#230 Nos queremos ir por muchos motivos, el principal el de ignorar nuestras demandas... no hablo de las independentistas, y el desprecio y odio hacia mi tierra en mi país. el 80% de independentistas no son de sentimiento como los vascos.

Hay muchas formas para salir de este conflicto todos contentos y sin dividirnos, pero los gobiernos españoles no escuchas ni quieren sentarse a negocias por miedo a pperder votos aunque eso sea lo mejor para la unidad y bienestar de toda españa.

2 respuestas
B

#231 pero que puedes pedir lo que quieras, como yo puedo pedir lo que quiera, otra cosa es que sean chorradas que no hay que hacerles el más minimo caso

  • Oye quiero un Dinosaurio?
  • ...
  • Opresor, en esta tierra antes habia dinosaurios damelos!!!!

Y asi con todo

1 respuesta
B

#232 El estatut era una chorrada... solo reconocía la singularidad de cataluña, una comunidad historica o como lo quieras llamar, el pacto fisca que queria Mas y beneficia a cataluña porque a cataluña hay que tratarla como trataban los Ingleses a sus colonias como las de America del norte, sabes que paso después?

Si una parte de tu territorio tiene un sentimiento de identidad propia como una cultura o una lengua y encima tiene poder economico pero solo sirve para pagar impuestos sin ningun beneficio a cambio os pasara como con las colonias españolas de ultramar. godluck.

aprender a pensar y a empatizar os ara grandes, pero el borregismo es vuestra definición perfecta.

1 respuesta
hjesush

#229 Cuando dices "catalanofobia" deberías de decir "indepentisfobia". Porque la repulsión solo es hacia los independentistas catalanes no hacia Catalunya.

Claro que si ustedes os consideráis la totalidad de Catalunya pues entiendo la confusión.

4 1 respuesta
B

#233 que singularidad ni que mierdas, si no sois nada Historico, ni sois Aragon, ni sois Castilla ni sois Navarra, asi que a callar y mamar en aspecto historico. A cataluña hay que tratarla igual, el trato preferencial, como muchisimo a la capital y nada más.

Que creidos macho, que no sois nada

1 respuesta
B

#234 Es como decir que los blancos americanos solo odian a los negros criminales, que el racismo no existe en la historia de USA.

#235

Existiamos antes que España, puedes volver a tu cueva troll, con alguien como tu debatir es perder el tiemppo,

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#236 Me estas diciendo con eso que francia puede reclamar catalunya, ¿no?

Y siguiendo tu logica, estaria en su completo derecho.

jajajajaja, joder, no me he reido tanto desde el ridiculo del referendum.

Sin acritud, sigue asi mestre.

1 respuesta
B

#237 ¿? Vuelve a intentarlo amigo, me esta hablando de que no somos nada historico, ahi va la prueba de su labado de cabeza, ahora si quieres debatimos el tema que tu expones...

Vosotros no estáis en el Franquismo... vuestras raíces aun están mas lejos... creo que en el imperialismo, la opresión y conversión de pueblos conquistados xD

PODEMOOS HABLAR DE HISTORIA, ECONOMIA Y HISTORIA COMPARTIDA, TODOS VUESTROS ARGUMENTOS ESTAN SACADOS DE 13TV ES MUY SENCILLO DEJAR POR LOS SUELOS A MENTIROSOS CON ARGUMENTOS Y DATOS HISTORICOS.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#238 Tio, te noto nervioso, llamarme franquista asi de pam, lamentablah.
Lo unico que haces es remontarte a fechas que te interesan, ahora yo digo que catalunya es de los condes gabachos y por ende gabacha y me quedo tan ancho. que es lo que has dicho tu pero con tu "nacion historica".Lo mio tampoco deja de ser cierto.
Por esa misma regla de 3, los allahu akbars tienen razon y media españa les pertenece.

Te digo todo esto asumiendo que sabes de donde surge lo que tu llamas nacion, lo cual de no ser asi resultaria bastante triste.

PD: A mi me suda mucho la polla vuestro independentismo, como dato. Pero vamos, un indepe haciendose la victima, no te lo tengo en cuenta amigo.

C

#224 No son mentiras compañero, el desprecio existente en los independentistas catalanes hacia lo español es real: se han prohibido las corridas de toros en Cataluña (tradición española) pero no los correbous (tradición catalana); criticáis a los políticos españoles con razón pero no a los catalanes (te pongo el ejemplo de Pujol); habláis de lo que España os quita ("España ens roba" ), pero no de lo que os aporta, y así podría seguir enumerando argumentos. Sinceramente me parece una tontería entrar en el "y tú más", porque al igual que hay españoles que se meten con Cataluña hay catalanes que se meten con España.

Con lo de pataleta de niño pequeño no me refería a que estuvieseis malcriados ni mucho menos, si no a que repetís las doctrinas de vuestro líder supremo Artur Mas y sus secuaces sin ni siquiera pararos a pensar si lo que dicen y prometen es cierto o no.

Creo que a España le iría mejor junto a Cataluña y viceversa, pero te vuelvo a repetir que si os queréis independizar lo hagais, eso sí, con todas las consecuencias, no siendo españoles para lo que os interese (tratados, pasaportes, nacionalidades, pertenencia a la UE, etc)

1

Usuarios habituales