Cuantos extranjeros hay en España?

A

Hay gente que tiene la nacionalidad y ya no se consideran extranjeros , por eso deberían decir gente de origen extranjero,

Miaumamiau

Contando a dedo desde mi ventana unos 8

Akiramaster

#27 la situación no tiene que ver y deberías saberlo.

1 respuesta
RusTu

#29 Primera opción de la lista. De todas formas, tienes la nacionalidad española si naces en España a no ser que la ley del país de origen de alguno de los padres diga lo contrario. Tampoco ibas tan desencaminado.

1 respuesta
B

#33 por soñar.

Ademas lo mejor de Japon es que miras sus requisitos y los apartados se contradicen entre si jajajajaja suerte ademas para conseguir X papeles, me encanta.

Los cabrones saben como hacer las cosas a la callada, para que nadie diga "es que japon no quieree a nadieee"

vinilester

#30 No, no es totalmente cierto.
Ya han puesto el link en #13 explicando como funciona.

1 respuesta
otheR

El otro día corriendo por el Madrid Río me cruce una excursión de un colegio y habría unos 50 niños. Pues conté 6 niños españoles, el resto sudamericanos (o mejor dicho, de origen sudamericano porque habrán nacido aquí)

Flipé.

1 respuesta
B

#37 Unos lo llaman enriquecimiento. Otros como yo directamente empobrecimiento. Es como cuando metes pájaros que no son autóctonos y acaban siendo una plaga. Suelen joder el ecosistema ya creado fastidiando a las especies que ya habitan.

Y como en este país se ayuda a la proliferación de plagas gracias a que la clase política prefiere tener como votantes a gente de fuera ya que son los mas manejables.

3 respuestas
Perdido

#24 vinieron 7-9 millones de inmigrantes en 15 años, otra cosa es que la mayoría se nacionalizaron. Había que tirar abajo los salarios y condiciones laborales y eso se consigue trayendo a millones para crear una sociedad de hombres masa

1 respuesta
Uriel246

#12 Pero si ni los españoles se sienten españoles xD

No os cabreéis con los inmigrantes, ellos no son la causa principal de que este pais no tenga unidad nacional.

B

#34 Por regla general los países suelen nacionalizar a los hijos de sus ciudadanos, lo pones como si fuera normal general el no hacerlo.

1 respuesta
Akiramaster

#38 cada vez que te leo, me pregunto como cojones puedes tener tú el derecho a voto.

Haznos un favor al resto de indivíduos que compartimos nacionalidad contigo, y a quienes compartan municipio, e infórmate sobre los requisitios para el voto de los extranjeros.

1 respuesta
B

#39 Mitos. La inmigracion ocupo principalmente puestos que no estaban cubiertos por españoles, osea que era un trabajo que se habria quedado sin hacer. En cualquier caso las condiciones laborales no dependen de la nacionalidad de los trabajadores, sino de las diferencias estructurales de poder de negociacion entre trabajadores y empresarios.

2 respuestas
_RUGBY_

#43 Si se primase la natalidad ayudando a que se tengan hijos, no se hubiese necesitado traer mano de obra estaría más que cubierta. Pero en vez de fomentar esto y tener familias como antes es más fácil traer chorrocientos inmigrantes , y que se sigan pudriendo los nacionales para llegar a fin de mes con un mísero hijo.

2 respuestas
Perdido

#43 No tomes a la gente por estupida. A mi me largaron de una contrata para sustituirme por un peruano, porque el que estaba de jefe de la empresa contrato a un capataz peruano que se dedico a colocar a todos sus compatriotas. El jefe se tiraba a la hermana del capataz, y claro, como no hacerla a la chica el favor de contratar al hermano, que resulto ser un mierdas.

Una empresa de maderas a 4 km de donde vivo sustituyo a todos sus conductores españoles por rumanos, mandando a gente que tenia 15--20 años alli deslomandose a currar a la puta calle.

Pero claro, ves al mamon de director de la empresa, a su hijo, y a su hermana, en buenos mercedes, todos del mismo color. Pero luego a los que levantaron la empresa que eran españoles que se dejaron su juventud y miles de horas alli, a la puta calle intentando pagarles lo menos posible.

En otras empresas en huelga por las que he pasado o que me han comentado, quien eran los esquiroles, los que se vendian por 50 eu, siempre los mismos, los moros, los rumanos, los latinos, mucho ir de gente orgullosa, pero luego al final en la vida real se vendian y dejaban tirados a sus compañeros españoles.

De que coño estas hablando de estructuras de negociacion en un pais donde la gente entra a trabajar por recomendacion y las empresas suelen ser tan pequeñas que no hay ni sindicatos. Tu crees que los 20 conductores cuando les largaron tuvieron oportunidad de negociar?

Algunos no se donde vivis, o habeis tenido padres funcionarios y todo el tema de la privada no lo habeis catado ni os ha interesado una puta mierda, o no se que coño os pasa.

No entendeis ni la realidad, y cuando va en contra de vuestra ideologia la negais. Mientras que no os toque. El dia que os toca el bolsillo, ahi si, ahi es cuando saltais. Puro cainismo y falta de empatia española.-

10 3 respuestas
RusTu

#41 Lo anormal sería por parte de los padres no nacionalizarlo en el país donde van a residir, vamos, solicitar la doble nacionalidad.

1 respuesta
Leoshito

#45 Y la culpa es del inmigrante y no del jefe que te echa por ganar cuatro euros más.

Por ejemplo aquí todas las fabricas de zapatos son de chinos ahora y los jefes españoles pagan a la gente española como si fueran chinos.

Pero la culpa es de ZP que firmó un convenio para que entraran los zapatos chinos en vez de meterle aranceles para proteger los precios nacionales.

#44 Algo como el cheque bebé de ZP? No salió muy bien la última vez xD

1 respuesta
_RUGBY_

#47 Algo de verdad, a nivel de un país Europeo no de Mozambique xd

B

#36 Sí, en términos teóricos. En la práctica esas personas son españolas que es donde han nacido, es pura lógica.

wizar5

#42 joder akira desde el post de los dolared es imposible leerte totalmente en serio, a ver si abres alguno para retomar la confianza.

En cuanto al post, la verdad que para la nacionalidad haria examenes mas dificiles, y no darla tan a la ligera, pero yo a todos los sudamericanos que he conocido han hecho mucho por intergrarse, he trabajado con algunos y me he ido a tomar cervezas con otros, y ningun problema. De hecho desde hace poco conoci a una chica sudamericana y me dice que le enseñe catalan tambien.

1 respuesta
B

#44 Las medidas a favor de la natalidad podrian funcionar a largo plazo, a parte de suponer un gasto para las arcas del Estado y entrar en el dilema moral de si se debe intervenir en decisiones personales tan importantes como un hijo solo por motivos economicos, habiendo otras soluciones como favorecer la inmigracion que no perjudica a nadie, en todo caso favorece a personas que quieren mejorar su nivel de vida y no pueden.

#45 Ta calmas, aqui nadie toma a nadie por estupido. La inmigracion en España empezo a crecer desde los año 80, y hasta el año 2008 ha estado creciendo. Sin embargo, el trabajo tambien crecia desde el año 93 hasta el 2007, y los extranjeros eran los que mas dificultades tenian para encontrar empleo. Tu situacion personal me da igual, los casos de enchufismo no es precisamente algo que deje exento a los nacionales, y he dejado claro que estaba hablando de las tendencias principales, que son las que reflejan los datos macroeconomicos.

Los extranjeros que aceptaban 50€ no eran vendidos, era gente de un nivel socioeconomico mas bajo que no tenia mas remedio que aceptar eso, y como normalmente estos grupos suelen ser marginales y no son integrados, su poder de negociacion es mucho menor al estar organizados en grupos mas pequeños, por lo que el empresario tiene mas facilidades para abusar de ellos. ¿O te crees que ellos quieren cobrar menos que tu? Precisamente el problema se soluciona organizandote con todo el mundo independientemente de la nacionalidad, dejar ese nacionalismo de pacotilla a un lado y luchar al lado del que lucha por lo mismo que tu pero en peores condiciones todavia.

La empatia al que le falta es a ti, que criminalizas a alguien que tiene que trabajar en condiciones mucho peores solo porque ha nacido en otro pais diferente al tuyo. Ojala estuviese tu en esa situacion, aunque estoy seguro que preferirias estar en paro, empatico.

3 3 respuestas
Erastuku

Me hace gracia la gente que se queja de los extranjeros, yo he tenido compañeros de clase que se quejaban de los extranjeros y luego resulta que sus padres no trabajaban y que vivían de las pensiones o que si cotizaban era lo mínimo o se quejaban de que sus abuelos cobraban una mierda de pensión (¿Que raro, no? :/ ) y mientras mi padre o mi madre trabajando toda su vida y cotizaban lo máximo que se podían permitir, lo gracioso de todo es que mi madre era extranjera y les pagaba las pensiones ;), antes de hablar lo mejor es informarse dos veces antes de quejarse y por cierto no os creíais que dan las nacionalidades tan a la ligera, hablo de conocimiento personal.

Perdido

#51 Has perdido la perspectiva de la realidad, como muchos otros. Te estoy diciendo que en todas las empresas que he estado se ha usado a los inmigrantes con su propia complicidad para largar a españoles, para bajar los sueldos ya que en su mayoria no secundaban las huelgas, y tu me hablas de peras.

Y como no te gusta lo que te digo, dices que criminalizo a gente que se ha comportado de forma rastrera una y otra vez, la mayoria de la gente que conozco solo ha tenido problemas con moros, con gitanos y con latinos, pero tu prefieres definir tu propia realidad XD.

Te lo repito, tus padres viven de dinero publico? Tu vives de dinero publico? En cuantas empresas has estado donde hubiera un porcentaje elevado de inmigrantes? Que tal se han portado ante huelgas? Que tal como compañeros de trabajo?

Vete a un hospital y pregunta a alguna enfermera los problemas que tienen en su dia a dia con los musulmanes, con los rumanos, con los gitanos, el problema que teneis alguno es que como las cosas no os afectan os pensais que esto es el mundo de la piruleta.

2 2 respuestas
Maikel92

#45 Lo mismo que estás pensando tu piensan los alemanes de los españoles que trabajan en minijobs por una miseria, es lo que hay.

Ahora que sobra inmigración, evidentemente, si hay un 20% de paro no se entiende que haya tan alta inmigración.

_RUGBY_

#51 Precisamente lo k hay k pensar es a largo plazo, favorecer la inmigración es cortoplacista y es seguir fomentando la despoblación del medio rural.

1 respuesta
B

#53 No te he respondido con peras, te he respondido diciendo que ciertos comportamientos como la desesperacion o algunas actitudes marginales tienen relacion con el nivel socio-cultural de la persona, no con la nacionalidad. Tu dices que el mero hecho de ser extranjero te convierte en ruin y peligroso, y eso es una estupidez basada en estereotipos de lo mas arcaicos. No, "es que tu has visto no se que..." Lo que tu has visto ha sido una cosa y despues has supuesto que es por el hecho de ser inmigrante, en cambio cuando son españoles del mismo nivel socio-cultural los que hacen lo mismo a ver que excusa te inventas. Sera que los extranjeros tienen el gen de ser ruines o algo asi.

#55 La inmigracion soluciona el problema a corto, medio y largo plazo.

Shandalar

#53 estás perdiendo el tiempo hablando con esta gente, viven en un mundo aparte de safezone en el que cualquier parecido con el mundo real es mera coincidencia. La culpa de todos los males del planeta los tienen Franco y Aznar y los fachas (que son básicamente todos los que no votan a Podemos) y de ahí no les vas a sacar. Niños privilegiados que o no han trabajado en su vida o que lo hacen en la empresa de papá/en un puesto a dedo del partido cobrando 3000 euros y que se creen que ese es el mundo real.

1
covaga

#11 sigue siendo chilena

B

#38 Pues yo cambiaba a cualquier inmigrante por ti, rollo intercambio... pero para siempre.

(Feliz Navidad por cierto).

1
Akiramaster

#50 yo sólo he abierto dos temas en serio y fueron ignorados. Al foro lo que pide.

1 1 respuesta

Usuarios habituales