¿Cuantos pensais tener hijos y cuando?

B

#208 30 anos y soltero. Creeme que es muy facil decir nunca tendre hijos cuando estas solo

1 respuesta
n3krO

#205 Parece que no conoces a Tabris.

Nayade_sa

#209 Pues yo vivo pegada a un ventilador (lo bueno es que estoy en UK y no me ando comiendo los 40 grados que estaría aguantando en Málaga xD). A parte de eso, casi 8 meses de vómitos y tooooodo lo que puede derivar del embarazo (bajada de calcio = mis primeras caries, anemia, hernia, pies que parezco un elefante, dolor de todo)... pero oye, mañana voy a que me den el alta (me operaron hace unas 5 semanas) y... vuelvo a currar el martes, esta pequeñaja no va a poder conmigo :P

¿Sabéis si es nene o nena? HAZLE masajitos a la mami, y cuídala!!!

1 respuesta
ootekila

#213 A diario jeje. La Fisio me enseño unos masajitos para descargar los pies y para relajar las piernas que esta reventada al final del dia.
Estamos ya preparados e ilusionados jeje. Una niña de nombre Ariadna, que todavía no ha llegado y ya ha revolucionado mi vida, la de su mama, y se los abuelos jaja.

Con muchas ganas de conocerla ya!!

Una pena que hayas tenido un embarazo puñetero, pero bueno ya te queda poquito jeje!
Mucha suerte

1 respuesta
NeoGG

Sinceramente me lo he preguntado varias veces y de momento no me planteo tener hijos, mínimo de aquí a 10 años más, un hijo son muchas responsabilidades mínimo los primeros 20-25 años de su vida, con los tiempos que corren ahora me parece tambien un error, teniendo en cuenta que no voy a poder acarrear con lo que un niño conlleva, pero si en algún momento quisiera tener un hijo, prefiero que sea entre una edad de 28-32 años y suponiendo que tenga unos ingresos económicos como para no tener problemas.

Nayade_sa

#214 ¿Eing?

pineda

tengo 27 años, y un pequeñajo de 3

B

#211
También es muy fácil desmontar desde la pareja con hijos a cualquier persona que no quiera tener hijos (esté en pareja o no, esté bien situado económicamente o no) mediante la sentencia no-falsable "ya te llegará el momento". Es como si yo digo:
-A cierta edad / momento de la vida siempre querrás pasar más tiempo en casa que fuera de ella

Y gente (de diversa índole) dice:
-Pues yo no
-Yo paso más tiempo fuera pero tampoco huyo de casa ni de los familiares. Es más, los quiero mucho y ellos a mí también

Y tú respondes:
-Ya os llegará. Es muy fácil negarlo bla bla bla

Yo no me meto con nadie que quiera tener hijos. Pero lo que sí es "fácil" es decidir tener hijos estando en pareja. Claro que yo también tengo que hacer autocrítica y nunca postular sentencias estáticas. Pero si a día de hoy pienso que nunca tendré hijos se dice y no pasa nada. Decir que soltero es muy fácil decir "nunca tendré hijos"... quizás (y solo quizás) es por lo que algunos / as lo estamos (o esta gente está emparejada pero deja muy muy claro que no quiere tener hijos).

¿Que no querer descendencia es una racionalización a posteriori la cual viene precedida por no ligar nunca y porque nadie quiere estar contigo? No siempre, porque hay gente así que quiere hijos como agua de mayo pero no tiene suerte. Lo que siempre se sobreentiende que quien quiere tener hijos hace "lo correcto" (o lo adulto, lo sensato, lo que "toca"...) y no hay actitudes criticables allí. Quien está soltero y no quiere prole "pasa algo raro" y no veo por qué. Sería un mal padre y criaría a mis hijos diciéndoles que tienen que quemar el Estado, destrozar el sistema educativo y ser perseguidos por las fuerzas de la ley cuantas más veces mejor. Pero si tantas ganas tenéis de que la gente soltera y / o que no quiere tener hijos "pruebe" a estar un rato con ellos os podemos educar los vuestros con mucho gusto. Les leería por la noche "Contra la democracia":

https://images.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F-nqW2e44f8WI%2FVr9UTgG0dBI%2FAAAAAAAABoo%2F1Kus7iUnY5s%2Fs1600%2FcontraDemocraciaPortada.jpg&f=1

http://unlibroaldia.blogspot.com/2016/02/zoom-contra-la-democracia-de-los-gac.html

1 respuesta
B

#218 el tema es que tu ves la adopcion como la unica via posible a tener hijos. Y si tu pareja quiere dar a luz algo que es suyo, te vas a oponer porque eso es la unica opcion que tu contemplas? Es muy egoista por tu parte, demasiado. Que luego me digas que todo es hablarlo, pues ya volvemos al inicio de la conversacion. Era muy facil hablar sin pareja xD. Supongo que en unos anos ya hablaremos porque parece muy temprano almenos para ti para hablar sobre tener hijos o no(dada tu situacion actual)

1 respuesta
B

#219
Si quieres tener hijos biológicos que vaya con otra persona. No lo veo muy difícil ni una situación para ponerse a llorar y demás. Nunca he comprendido (ni compartido) la cuestión "todo es debatible" (sea en pareja o en amistades o en cualquier otro sitio). No, para mí no hay cosas debatibles. Y si sigo en mis 13 y pierdo a la mujer de mi vida me aguanto porque hay cosas que nunca daría mi brazo a torcer. ¿Es de nazi? Sí, pero es como soy. Y si tengo que acabar más solo que un búho (ver traducción en catalán para que tenga sentido) que así sea. Por ahora no temo a la soledad, pero intuyo que tu respuesta será "ya veremos a los 50". Eso me decían cuando tenía 18 años.

1 respuesta
Dieter

la soledad está bien a rachas y en perspectiva no es muy beneficiosa. Hablo de mi por supuesto.

Otra cosa es la inercia social, que de eso conozco un rato pero entrariamos en otro debate y hariamos un derail majo.

2 respuestas
B

#221
No solo se "cura" la soledad con hijos. Puedes tener no-hijos y no estar solo.

Yo opino lo mismo con los hijos. El ser padre / madre está bien a rachas.

1 respuesta
Eyvindur

#221 Pero si ser un atrapao es lo mejor.

1 respuesta
B

#223
Y con déficit de vitamina D lo más. Fuck health.

1 respuesta
B

#220 miratelo por el lado positivo, si te quedas solo siempre podras adoptarlo por tu cuenta sin tener que tomar decisiones en conjunto. A las mujeres les gustan los padres solteros

1 respuesta
Eyvindur

#224 En Islandia tuve que suplementarme con eso :(

2
Dieter

#225 siendo impopular, a cierto tipos de mujeres les gustan los provider (aqui en MV tenemos uno de manual), los huelen a la milla, ellas con niños a su cargo, descuidadas, contandote sus dramas, mientras que cuando estaba con su primer marido, la rellenaba medio cuerpo de policia local...siendo las queen bee de su época.... Pero vamos siendo padre soltero, lo primero es una buena vasectomía.

#222 es tan sencillo como encontrar gente que le guste hacer cosas que a ti te guste y escapar del "y que diran", que tanto amarga a la gente xD, que de paso sea dicho es otra de las cosas que impone la sociedad a martillazos.

Perdido

#194 Ya, mejor alguien que se preocupe por ti aunque sea para quedarse con los 8500 eu que tienes en la cuenta, que morir solo y pensando que que mierda de vida tuviste que nadie se preocupo de ti al final. Que vida mas triste, sino.

1 respuesta
B

#228 Triste es preferir tener a alguien que te quiera por tu dinero o por sentirse obligado porque sois familia que estar solo xD

1 1 respuesta
Perdido

#229 Desgraciadamente es muy triste morir solo, he pasado los ultimos 3 años mucho tiempo en hospitales, y a alguno he visto, luego yo particularmente durante mucho tiempo he estado solo por circunstancias que no vienen al caso, y creeme, es mucho peor estarlo que pasar hambre. Porque si pasas hambre porque no ingresas dinero y comes un plato al dia, estas mal, te deprimes, te cabreas, pero si al menos alguien se preocupa por ti, tienes algo de esperanza

Alguien al que operan del corazon y en 2 semanas no viene un familiar a verle, es una situacion mucho mas jodida. Porque, planteate, si has llegado a ese punto, es que no le importas realmente a nadie, nadie quiere dedicar 1 h de su tiempo a pasar a verte y preguntarte que tal. Y eso es muy jodido.

Que no sea ideal que al final se preocupen por ti por interes, por supuesto que no, pero que no lo hagan siendo un tio con pasta, como le paso a alguien que conoci por el hospital de valdecilla, es una autentica putada. No se lo deseo ni al mas corrupto de los politicos, que se queden sin un euro y con lo puesto, es mucho mejor que estar totalmente solo.

1 2 respuestas
A

#230 Ya ya he asumido que ese va a ser mi destino. A ver si me muero pronto.

1
B

#230
Tuve un accidente de coche y si no llego a ir despacio por la carretera porque empezó a llover quizás hubiera muerto. No estuve ni "más solo" ni "menos solo" en esa época, ni salí más porque "vi la luz y entendí que necesitaba socializar a saco" ni nada. Hay gente (que yo sepa => yo para empezar) que soporta la soledad, sea por mecanismos adaptativos a-normales o por mil historias. Damo el dinero y oblígame a estar en soledad que mientras tenga libros iré tirando.

Que a alguien la soledad le duela hasta el alma y que la soledad (confinamiento, aislamiento...) se use como tortura es una cosa, y la otra es que a mí por ejemplo me guste más estar solo que mal acompañado / acompañado cuando uno no quiere.

Pero ei, ojo. Que quizás es que simplemente soy un cobarde en mayúsculas, negrita y tamaño 72. La autocrítica siempre tendría que estar en primera línea.

P.D: en tu caso descrito, coincido con Wilfredo Espina => veo peor la gente que solo pasa a verte cuando estás grave en el hospital (que los hay). Por suerte a mí no me sucedió (tampoco he estado mucho en un hospital, máximo 6 días seguidos). Postureos los justos.

1 respuesta
Perdido

#232 Ya, pero intenta ponerte en el lugar de un viejo de 70 años al que se le murio la mujer, con 2 hijos, viviendo a mas de 500 km de donde esta hospitalizado, y que en 2 semanas no se acercan a verle tras una operacion grave porque les supone una molestia. Imaginate toda esa gente que de vez en cuando sale en los periodicos, que mueren en casa y se enteran los vecinos a los 2 meses porque huele mal. Si has llegado a ese punto, de soledad, es que estas muy jodido. De mi hay gente que se acuerda cuando necesita algo, se me dan bien ciertas cosas, me molesta, porque yo no soy el Sr Lobo de los demas, pero si pasas por una mala racha a veces socializar algo con gente aunque sea postureo te puede sacar un poco de ese estado. Estuve con una tia que me dejo cuando se me empezaron a presentar ciertos problemas que resolvi al final en 2 meses, me jodio la ostia, luego quiso volver conmigo, obviamente no trague, pero como digo, incluso la gente falsa aporta algo cuando estas solo.

Y te jode, porque se aprovechan de ti, pero tu sacas un pequeño beneficio.

1
Nott

No, no quiero tener hijos. Me encantan los críos y educarles para ser unas personitas maravillosas, así que soy educadora, pero no quiero ser madre. No me atrae la idea de la maternidad y los críos de pequeños molan mucho, pero luego tienen la manía de hacerse adultos.

evening0

#189 Muy bien.

B

A mi lo que me hace mucha gracia es que cuando dices que no tienes la más remota intención de tener hijos porque quieres tener tiempo para ti o perseguir otras metas te llaman egoísta. Joder, pero si tener hijos es jodidamente egoísta. Lo mejor es cuando rebaten "no es egoísta porque lo hago para que otra persona pueda disfrutar de una vida", y les dices, ¿entonces por qué no adoptas a un niño que de lo contrario posiblemente muera y matamos dos pájaros de un tiro?:

Grillos

Seamos claros, cada uno que haga lo que le salga de las pelotas con su vida, pero que no vaya dando lecciones de moral cuando son los primeros que actúan de manera totalmente instintiva y egoísta. Posiblemente la persona que decide no tener hijos porque sabe que no va a poder darle un nivel de vida lo suficientemente bueno a su hijo es bastante más responsable y solidaria que aquellos que van dando lecciones.

3
Narniana

#152 Yo salgo de cuentas el 18 tambien, como #159.

Yo tuve a mi primer hijo a los 24, al segundo lo tendre en nada con 27 y la verdad es que ahora, desde la ignorancia, y sin saber como sera la vida con mas de uno, si que me planteo tener otro a los 30. Ya veremos una vez tenga aqui al bebe como me apanho porque puede que cambie de opinion.

Siempre he tenido claro que queria ser madre, y aunque es duro es una experiencia increible. Eso si, entiendo que no es para todo el mundo y me parece tan respetable el querer tenerlos como no querer hacerlo.

incorrecto

2, tengo que tener alguien que herede mi cuneta del wow alianza y la horda.

B

no transmitir tu semilla y ser inmortal a traves de la paternidad es lo mas beta que te puedes echar a la cara

sinceramente me alegro de ver tanta gente por aqui que no quiere tener hijos

Alasdair

Después de currar cuidando crios no tengo uno ni borracha. Menudos putos demonios, los odiaba antes del trabajo y ahora los odio mas. Ya tengo sobrinas no me hacen falta hijos.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags