Cuatro menores agreden sexualmente a una chica en un bus de Casablanca

Zoth

El vídeo dura apenas un minuto, pero las imágenes son fuertes. Muestran a la víctima medio desnuda, gritando y suplicando a sus agresores que la dejen tranquila. Un grupo de cuatro menores la desnuda y le manosea sus partes íntimas contra su voluntad en el interior de un transporte público. El resto de pasajeros y el conductor no se inmutan ante la agresión sexual a la joven.

Los hechos sucedieron el viernes en un bus de la compañía M'dina Bus en una avenida de Casablanca, aunque por el momento se desconoce el número porque la compañía cuenta con una flota de 800 vehículos. La empresa ha defendido la pasividad del chófer en declaraciones al diario marroquí Le360 aludiendo que "hay agresiones diarias" por lo que "el ruido es algo clásico".

Dos de los asaltantes ya están detenidos, según las investigaciones emprendidas el lunes por la policía judicial por orden del Fiscal General.

La asociación 'No toques a mi hijo', que habla de "intento de violación", ya emitió un comunicado calificando esta "agresión sexual" de "ignominia" y solicita que "los testigos denuncien a la horda bárbara que cobardemente atacó a la joven".

Los ciudadanos han reaccionado desde que se conociera el suceso y está prevista una sentada de solidaridad con la víctima para el próximo miércoles.

Se repite en Tánger

Es el segundo vídeo que demuestra el acoso a una mujer en el espacio público que se difunde en el mes de agosto. Otro mostraba en diez segundos la persecución a una joven por parte de un grupo de hombres en una avenida de Tánger, en el norte de Marruecos.

Las imágenes pusieron el debate sobre el acoso encima de la mesa. Algunos internautas condenaron los hechos, pero otros aseguraron que "tuvo lo que se merecía" haciendo alusión a la vestimenta de la chica acosada.

Las asociaciones de Derechos Humanos y los medios marroquíes condenan estos actos. Se pueden leer titulares en la prensa como "El acoso sexual, ¿un deporte nacional en Marruecos?".

La ley marroquí condena el acoso en el trabajo pero no en los espacios públicos, aunque un proyecto de ley que penaliza el acoso de la mujer en los lugares públicos espera su aprobación en el Parlamento desde hace más de un año.
Para Amnistía Internacional el Proyecto de Ley 103-13 sobre la lucha contra la violencia contra las mujeres elaborado conjuntamente por los ministerios de la Mujer y de Justicia necesita "salvaguardias más firmes".

Desde la ONG consideran que "deben incorporar definiciones exhaustivas de los actos de violencia, asegurar el acceso a la justicia, garantizar la prestación de servicios de apoyo a supervivientes de la violencia y combatir de manera efectiva los prejuicios y los estereotipos discriminatorios tanto en la ley como en la práctica", según difundieron en un comunicado en 2016.

El artículo 503-1 del Código Penal define actualmente el acoso sexual como el uso abusivo de autoridad para “acosar a una persona por medio de órdenes, amenazas, coacción o cualquier otro medio, con el fin de obtener favores sexuales”. Las penas incluyen entre uno y dos años de prisión y multas de entre 5.000 y 50.000 dírhams marroquíes (500-5.000 euros aproximadamente).

El proyecto de ley amplía la definición de acoso sexual a los "espacios públicos o de otro tipo, mediante actos, palabras o signos de carácter sexual, o con fines sexuales" o con "mensajes escritos o electrónicos o grabaciones o fotografías de carácter sexual o con fines sexuales". La pena de prisión aumenta hasta un máximo de tres años frente a los dos actuales.

Las cifras oficiales sobre el acoso a la mujer en Marruecos son negativas y apuntan a un problema social. Casi dos de cada tres mujeres marroquíes son víctimas de violencia. El único estudio sobre la cuestión, que se basó en entrevistas a 8.300 mujeres marroquíes en todo el país, lo realizó la Alta Comisión de Planificación en 2009, y reveló que el 62,8% de las mujeres afirmaron haber sufrido violencia psicológica, física, sexual o económica en el año previo a la encuesta.


Fuente

vinilester

Ojito a la encuesta de la noticia.
PD: Las cifras oficiales sobre el acoso a la mujer en Marruecos son negativas y apuntan a un problema social.
Por que no me sorprende?...

2
sagha

donde esta el video al que haces referencia?

1 respuesta
goteNN

#3 https://www.youtube.com/watch?v=0XEKlgAzLqc
Con extra de pixels tapados

1 respuesta
werawk

Sociedad de mierda que tienen, de qué nos sorprendemos.

3
McDyron

La verdad es que super psyops artificial que el termino islamofobia se haya colado en las paginas feministas. Es como un meme virus, este termino se ha asentado en lo mediatico pero nadie sabe de donde viene.

vinilester

#4 Joder... es que quito hasta la coña de Sam, del mal cuerpo que me deja.
Y que mucha lacra de ese tipo se nos cuele dentro del pais...

hDs92

Que es lo mas preocupante? Una agresión asi de 4 individuos o la pasividad ante ello de otras decenas?

5 2 respuestas
xavocs2

#8 Ambos me parecen igual de deleznables, siempre me sorprende la falta de humanidad y respeto de una gran parte de lq poblacion, que asco de lacra de "personas"

B

Son moros, el respeto a la mujer de buena parte de ellos es nulo. Esa clase de hijos de puta han entrado por miles en España y sin ningun tipo de control. Pero no os preocupeis, la realidad es que es mas importante banear del foro al que dice las cosas claras, que reconocer el error que ha sido dejar que escoria asi entre sin control. Porque el racismo es lo grave, no las violaciones.

48 2 respuestas
ovarious

Lo más importante, ¿se sabe si iban con las piernas demasiado abiertas?

DoRiTo

#nohayquegeneralizar, #casosaislados, #esculpanuestra, #losblancosmas

1 respuesta
oZk4h

nada nuevo bajo el sol

B

#12 http://www.elespanol.com/espana/20161203/175482904_0.html

1 respuesta
granaino127

Allí me temo que poca les va a pasar en una cosa como esta porque la tolerancia en general que tienen a este tipo de cosas es más alta..

DoRiTo

#14 lo dicho, si es que...

Ulmo
#8hDs92:

Que es lo mas preocupante? Una agresión asi de 4 individuos o la pasividad ante ello de otras decenas?

La pasividad del resto sin duda, 4 energúmenos te los puedes encontrar en cualquier sociedad, aquí también han habido casos terribles. Pero cuando nadie en un autobús público reacciona denota una permisividad social que sí es preocupante.

De todas formas yo no mezclaría este hecho con las cifras de "mujeres de víctimas de violencia", no porque no sea un claro caso, sino porque en este caso concreto es muy probable que a los implicados los peinen bien, mientras que en otros casos como la violencia dentro del hogar son muy permisivos y nada sucede. Creo que son 2 críticas diferentes.

1 comentario moderado
B

Marruecos conocida popularmente como la tierra de las oportunidades.... En fin qué triste ver este tipo de cosas suceden hoy en día

perche

abramosles las fronteras como pide pablo iglesias y su troupe de señoritos de izquierdas de familia rica, rasistas.

1 respuesta
B

Que no todos los musulmanes son iguales, coñe.

Y después vemos que es lo normal en el país vecino

xPipOx

Que ereccion mas tonta.

luciacoptero

#10 Maldito nazi, lo importante es parar las manifas de 4 autistas nazis en barcelona #stopfeixisme #niunpasmes, que haríamos sin los héroes antifascistas españoles que evitan muertes a diario.

Usopp

#20

Yo los colgaba en la plaza del pueblo para dar ejemplo.

1
ogeuF

pero que puto asco colega, que impotencia y rabia tengo ahora mismo, lo grave de todo (aparte del hecho en si, que es lo peor desde luego) es que lo hacen a plena luz del dia y en un puto autobus de linea,espero que le metan una buena a la puta empresa de autobuses y a los hijos de puta esos que les corten la polla y luego los tiren al mar para que se arrasquen

2
Ninja-Killer

¿Qué se habrá pensado la chica esa, que tiene derechos o qué?
Viva la multiculturalidad, ¿quien es el racista y nazi que no quiere cosas así en su barrio?

M

Los marroquies estan que lo petan ultimamente.

actionchip

Mejor que sigan violando burras y cogiendo la rabia

pezukero

Una habitación con los cuatro agresores encadenados y media horita con la agredida y su familia.

Martillos, cuchillos y material de bricolaje diverso para que den rienda suelta a su imaginación con ellos.

B

Jajajaja todos los usuarios misóginos vienen a meter mierda a los moros por no respetar a las mujeres. Menudo chiste de foro

1 respuesta

Usuarios habituales