Cuidadito con la flota del imperio español

patufet

#30 me puedes decir quien fue el abuelo del abuelo de tu abuelo?

1 respuesta
Hiervan

#30 No pierdas el tiempo.

Zombie_Mv

#31 ¿Qué tiene que ver que no lo conozcas? De verdad que usáis argumentos muy pobres.

Tu estás influenciado por tus padres ---> ellos por tus abuelos ---> ellos por sus bisabuelos ---> ellos por tus tatarabuelos ---> etc...

¿No ves que existe una clarísima relación? ¿Que tú eres como eres por el hecho de como han sido tus abuelos? Que no nacemos por generación espontanea, eh. Existe una ramificación de educación, cultura política y actos históricos que te han llevado a ser quien eres. A ver si ahora tus nietos no van a ser como van a ser por la educación que le des a tus hijos, por favor.

#29 ¿Te das cuenta que tu propio argumento nos da la razón? Tus padres, tu familia, pero en japón. ¿Crees acaso que cualquiera de tu familia pensaría igual, incluso llegando a tener la misma genética? ¿A qué crees que se debe eso? Al factor cultural e histórico de la región en la que te encuentras.

Tus hijos en China tendrían una educación totalmente diferente por parte de las tradiciones y valores de la sociedad asiática, y en otra gran parte, por la educación y tradiciones españoles impuestos por ti y tus herencias históricas.

4 1 respuesta
Carranco

#30 somos igual que las personas de hace 600 años ? really ? no hablamos igual, no nos mueve lo mismo, la tecnologia lo a cambiado todo, osea piensa lo que dices xD no tenemos NADA que ver con personas de hace 300 años, y mucho menos 600. NADA.

1 respuesta
dranreb

A algunos os deben escocer los genes

Lexor

#34 y tu crees que esta gran nacion hubiera sido la misma si en vez de 800 fueran 1800 los que se tiraron los moros aqui ?
Y si los nazis hubieran ganado la guerra tendriamos la misma sociedad?
Y si y si y si y si.....

2 1 respuesta
Carranco

#36 Claro que no, mi punto es que lo mas determinamente es tu entorno, es cierto que por los hechos del pasado nuestro entorno es de una forma o de otra... pero eso no hace que seamos igual que esas personas, no tenemos nada que ver con ellos, podemos agradecerles, pero tampoco sabemos como sus actos nos han afectado realmente.

y tampoco sabemos que tenemos que agradecer a los moros, y que no ... es que determinar como a afectado exactamente los hechos del pasado ( y mas hace 600 años ) en quienes somos hoy en dia es ... imposible, sin mas.

2 respuestas
Bend3R

No veas cómo teníamos el nivel de inglés por aquellos entonces...

plokker

#37 Dejales, necesitan creer que son especiales por que españa fuera grande en algun momento, igual que cuando gana un equipo de futbol. Lo mas gracioso de todo es que es perfectamente posible que los que tan orgullosos están puede que sean descendientes de inmigrantes que nada tengan que ver con aquellos españoles.

2
P

Tener que "debatir" con ciertos especímenes la historia y la genética de su propio país, sin que estos lleguen a entender siquiera lo que están diciendo.....así nos va como país.

NIVELAZO

1
Carranco

#33 claro que si, pero tu eres tu, por que naciste en tu pueblo, en el de al lado, ya serias distinto, y en otro pais ni te cuento!

Tarascus

Lo mejor en uno de los comentarios del video dice uno que "asi aprenderan a no despertar a los españoles de la siesta" xD

15 1 respuesta
P

Aparte de lo comentado.....Curiosamente hoy lo hablaba con mi padre, 800años a tortas con los moros y cuando acabamos con ellos, descubrimos américa y a tortas con los Indios, holandeses e Inglese y luego para rematar a tortas por Europa, los turcos y para rematar la guerra civil...Hagamonos a la idea de que tenemos un gen de destrucción muy chungo.

1 respuesta
Lexor

#43 los sacrificios que practicaban las culturas americanas eran florales , y los esclavistas holandeses eran realmente etts pero la palabra se confundio con la traduccion , por no hablar de los bondadosos que eran los vikingos , o las propias sociedades moriscas
Pero que no , que nosotros somos destructivos
#37 Pues eso mismo tio , los moros dejarian aqui sus posos , como nosotros lo hicimos en america ( seguramente nuestro caracter alegre venga de los españoles que tomaron y vivieron cuba y no al reves ) La cosa es que no hablamos de una familia que emigre si no de un conglomerado mas grande que se forma a base de pequeñas unidades

GeO-Granada

#2 Y en algunas comunidades se la inventan, no sé qué puede ser peor xD

B

La gente por lo visto solo entiende la historia que les interesa.. Y cuando lo hacen no lo hacen desde el punto de vista de la época sino que comparan el puto 2016 con hace 500-600-700 o los que les den la gana y tienen los huevos de compararlos entre si.

Si desde el 1990 al 2016 van 26 jodidos años y hemos cambiado la hostia.

term1

#24 Estas usando unos argumentos bastante deplorables.... La genética con un parentesco de hace 500 años es MUY parecida.

Logicamente tenemos poco en común con alguien de Japón pero si tenemos bastante incluso con alguien de Holanda. Imagínate con alguien que pudo haber vivido a menos de 500km.

Pero tu sigue inventándote argumentos sin sentido.

1 respuesta
jav1s

Crane

#12 No se si la palabra para ese odio irracional es precisamente friki. Es lógico que te guste la historia de tu país, que te sientas orgulloso de tus orígenes, que estudies, leas y te informes de la verdadera historia de tu nación y no la propaganda falsa que nos llego por el imperio anglosajón, pero..odiar por historia? really? Es de amargado eh, odiar a un francés en 2016 que se yo..porque Napoleón decidiera invadir España hace siglos..es un poco..triste. Siéntete identificado del levantamiento que hizo el pueblo llano para defender su libertad, pero quedarse con la afrenta, es un sinsentido.

Carranco

#47 En tu forma de ser ? fisicamente, claro, pero como eres como persona ? en serio ? nada mas por que hoy en dia, todos recibimos una educacion, SOLO por eso, no tenemos nada que ver con gente de hace 600 años, pero absolutamente nada.

En serio, ve y preguntale a alguien que se dedique a estudiar eso, antropologos por ejemplo, preguntale, y a ver si te dice que eramos MUY parecidos en nuestros comportamientos formas de actuar, motivaciones, intereses, formas de ser, a gente de hace 600 años, es que no se, piensalo tu 1 puto segundo y date cuenta.

1 respuesta
CAFE-OLE

no se si sera por la compresion del video, cuando miran por el catalejo se ve bien, pero en el plano general canta la traviata a ordenador

Mubris

La historia naval de España es abrumadora. Cada cinco o menos años de historia te encuentras verdaderas gestas que de haber sido protagonizadas por franceses, ingleses o americanos tendrían ocho series de televisión y treinta películas cada una.

Trafalgar acabó con todo aquello además de con América. Una batalla que, como cuenta bastante bien el libro de #3, ningún capitán español quiso librar (ahí están las actas) y que sin embargo se vieron obligados a hacer por la cobardía y las bajadas de pantalones continuas de Godoy atemorizado ante una Francia napoleónica a la que una década más tarde vencimos apenas sin ejército, sin rey y sin mandos.

1 1 respuesta
eltiodelpaqu

Que le pregunten a los ingleses por un tal Blas de Lezo, y lo que les hizo en el sitio de cartagena de Indias con un puñado de hombres, les dió para el pelo a la mayor flota de la historia, solamente superada en numero en la segunda guerra mundial.
A mi particularmente cosas como esas me hacen sentirme orgulloso de ser español, si a otros no les hace sentir lo mismo o reniegan de ello, es su problema.

holon23

#9 Siendo el nacionalismo ademas de un control de masas, un engaño evidente para cualquier persona individualista/egoista, la historia atestigua que para que un país llegue a lo mas alto es necesario un orgullo patriótico muy fuerte. Mira USA por ejemplo

Luego nos llevamos las manos a la cabeza porque nuestro país es una mierda, ciertamente entre acomplejados, revanchistas y separatistas España nunca saldrá adelante. Para eso hace falta conocer nuestra gran historia y propulsar un espíritu nacional de unión para el progreso, pero mucha gente piensa que eso es de fachas.

1 respuesta
Christian2

#3 Justo ahora que estoy dando la Revolucion francesa y el liberacionismo...

spoiler
Carranco

#54 y no puedo ser patriota, sin mirar al pasado de mi pais ? tengo que estar orgulloso de que destrozasemos a los indios en america latina ? o de todas las barbaridades que hemos hecho ? puedo ser patriota incluso sin amar mi bandera, o lo que mi pais representa en el extragero... ami a la gente de mi pais, ami mi cultura, aunque algunas cosas son asquerosas, algunas personas, parte de nuestra cultura, y nuestra ignorancia, sobre todo politica, pero se puede ser patriota, sin amar todo eso.

y es mas, se puede avanzar, sin ser patriota, de hecho sin critica, no habria avance.

B

#52 Y lo peor no es eso, lo peor es que a pesar de que fuimos a esa batalla completamente a regañadientes obligados por los franceses, finalmente cuando los barcos españoles zarparon y empezaron la maniobra el capitán francés dió la orden de que los franceses no salieran, de modo que nos enfrentamos a los ingleses con una inferioridad numérica escandalosa gracias a que los franceses nos habían dejado en bragas.

Aún así estuvimos apunto de ganar la batalla, si los franceses no se hubieran comportado como unas putas gallinas habríamos machacado a los ingleses.

1 respuesta
Mubris

#57 Hombre, a punto de ganar ni de coña, la batalla estaba sentenciada antes de comenzar, y los españoles lo sabían. Y más con la disposición que tomaron las líneas minutos antes de la batalla por una orden estúpida del retrasado mental de Villeneuve, el verdadero causante de esta masacre antes y durante ella.

Otra cosa es que, dadas las circunstancias, se peleó con una fiereza que dejó a los ingleses acongojados. Varias horas y seis naves, entre ellas el insignia inglés dirigido por Nelson, contra un solitario Santísima Trinidad, cuyos apoyos eran cortados en apenas segundos por naves de segunda fila ingleses, hicieron falta para que éste arriase bandera.

Los ingleses eran ya profesionales de guerra, y los españoles éramos, literalmente, peña reclutada de tabernas y cárceles la semana anterior, con muy mala hostia y sin nada que perder, pero que tres días antes de la batalla todavía no sabían cargar un cañón. Teníamos capitanes como Escaño, Alcalá Galiano, Churruca o Gravina, cultísimos y respetados en todo el mundo, eso sí. Todos habían mostrado su negativa a la batalla, y la mayoría murieron allí junto a miles de hombres.

Los franceses sí estaban en la batalla, y si leíste Cabo Trafalgar lo sabrás, pero la línea estaba completamente descuadrada y sin orden y muchos no pudieron llegar a abrir fuego. Cierto es que, muchas naves españolas en la misma situación, por vergüenza torera le echaron cojones y algo pudieron hacer mientras la mayoría (no todos) de los gabachos ya se habían dado media vuelta a Cádiz.

1 respuesta
Ninja-Killer

Por lo que se ve la serie esa tiene un buen tufo a pestiño

B

#58 Me leí el libro hace muchos años pero el recuerdo que se me quedó es que los franceses por orden de Villeneuev nos hicieron una buena púa dejándonos en bragas y en inferioridad numérica. He encontrado esto que es más o menos lo que me sonaba:

Al amanecer del 21 la flota inglesa fue avistada por la fragata francesa Hermione y Villeneuve da orden de regresar a Cádiz. Nuevo error la maniobra es complicada y lenta (el viento es flojo del NW) y la fila que se mantenía a duras penas (a recordar la mala preparación de las tripulaciones) quedó deshecha, ocupando unas cinco millas de longitud. Son las diez de la mañana y Churruca que queda al final de la fila observa la maniobra inglesa y comprende que la única solución es ordenar a los primeros buques de la flota combinada que vuelvan a virar. Pero esa orden llegó tarde y además fue casi desobedecida por el francés Dumanoir, cuya actitud fue estudiada en consejo de guerra (el cual no encontró razones para castigarlo).

Por cierto no sabía que Villeneuve se suicidó después de la batalla. No me extraña.

2 respuestas

Usuarios habituales