Culpable por matar a asaltante en intento de robo con violencia

JoramRTR

#107 que yo sepa solo condenan a gente que mata a los ladrones mientras huyen, eso no lo cubren las leyes de stand your ground.

1 respuesta
Sinso

#176 También te puedes comprar una isla en el Pacífico e irte a vivir allí ya que te pones.

Ninguna de esas alternativas impide a esas días personas entrar a esa casa, pegar una paliza a esos dos ancianos y amenazarlos con una pistola en la cabeza.

No olvidemos que el hombre podría haber tenido 5000 pistolas como esa en su casa, pero si estos dos individuos no hubieran entrado a su casa a pegarles amenazarles y robarles seguirían respirando.

Prava
#174Cryoned:

Si tengo 75 años y me vienen con un arma a casa para que me defienda, se llevan ese arma ipso facto, que tienes 75 años, no eres gilipollas. No tiene nada que ver con la confianza, tiene que ver con tener 2 dedos de frente.

Tienes 75 años y con esa edad no vas a ser capaz de defenderte de ninguna de las maneras. ¿De verdad no aceptas el arma?

#174Cryoned:

¿Quién ha dicho que alguien quiere eso?

Lo que se dice es que si usan armas ilegales y matan a 2 personas tendrán que pagar por ello.

Estás uniendo dos conceptos diferentes. Uno es tener armas ilegales y el otro es matar a alguien. No hay relación entre ambos, porque el arma no se obtuvo para matar a esa persona, sino que esa persona ha muerto como consecuencia de la legítima defensa ejercida por la víctima.

#176Cryoned:

Usas alternativas. Blindas puertas, pones alarmas, cámaras, te compras un táser que no es mortal o 300 cosas más.

No hablamos de supuestos donde el ladrón está fuera.

Hablamos de lo que ocurrió. Tu família está en peligro y tienes acceso a un arma. ¿La usas o no la usas? Es que es blanco o negro. Si tienes que empezar a hacer malabares legales para poder utilizar una herramienta que mejora tus posibilidades en una situación de riesgo es que la ley está mal planteada (que lo está en este país, sin lugar a dudas).

Y no te hablo de leyes, te hablo de moral, que es mucho más importante.

¿Qué acción moralmente reprobable realizó el abuelo por la que deba pagar?

#178ElQueTeDije:

Lo que no veo claro es la postura que debe tomar la justicia ante eso. Eso es lo que no veo yo nada claro. Comprendo ambas posturas.

La justícia debe garantizar que la víctima REAL del suceso pueda DEFENDERSE (que no actuar con venganza o rencor) de la forma necesaria para poder garantizar su integridad y la de otros.

Ahora mismo si tú tienes una escopeta y alguien te amenaza con sus puños la única solución legal existente es... que te dejes apalear. Lo cual es un jodido disparate.

1
Prava
#179Berencito:

Pero siempre tiene que haber proporcionalidad, ejemplo alguien se te esta acercando amenazandote con un cuchillo, sacas la pistola, se va huyendo y lo acribillas por la espalda, pues ahi ya no vale.

Esto no tiene nada que ver con la proporcionalidad.

Proporcionalidad se refiere a que los métodos utilizados para defenderte deben ser proporcionales a los que se utilizan para atacarte.

1 respuesta
Lexor

nadie esta reparando en las palabras de uno de los dos atracadores

#1cabron:

Durante el juicio impresionaron mucho los relatos de Mercedes y Jacinto -"nos hubieran matado, no había posibilidad de huir", dijo éste-, pero sobre todo el de Cristian C., el segundo asaltante, entonces menor de edad, quien ya ha sido juzgado y ha cumplido condena: "Yo habría hecho lo mismo que Jacinto", afirmó, "es más, no dejaría que se escapara ninguno; los mataría a los dos".

Esto, aunque al jurado popular parece que se la pelara, podria servir como indicador de cuanta violencia estuvieran ejerciendo en esos momentos
Y sobre el arma....habra que ver como la consiguio, yo entenderia que se le empurara por tenencia ilicita pero no por ello pasa a ser un desalmado puesto que solo la uso como ultimo recurso en una situacion desesperada, no es que la paseara ni fuera exhibiendola
El constructor que levantó un imperio

2
B

#184

Proporcionalidad se refiere a que los métodos utilizados para defenderte deben ser proporcionales a los que se utilizan para atacarte.

No solo eso, da igual si te defiendes con las manos desnudas, habrá proporcionalidad o no, según como las uses.

Loler

#179 Tiene mucho sentido, a mi si alguien pegara una paliza a alguien que conozco que esta a mi lado no le diria nada y le pediria amablemente que se fuera...

Ahora bien, no tengo ni idea de si le disparo por la espalda, yo me estoy imaginando que le dispararia durante la paliza o justo despues.

1 respuesta
B

#187 ??? Eso es lo que sacas de lo que he puesto? que hay que quedarse de manos cruzadas y no usar la defensa propia? (que aunque suene ironico defensa propia, tambien se aplica cuando es para defender a alguien).

Lo que estoy diciendo esque no puedas usar la violencia en cualquier grado en cualquier situación, que tiene que ser PROPORCIONAL. Como el hilo ese de la torta del metro: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/gritona-pega-chico-metro-606862 Si que te puedes defender, pero no puedes darle un puñetazo y cuando este en el suelo un pisotón en la cabeza y matarla, a pesar de que hayas usado las mismas "armas" que el atacante, las manos desnudas.

1 respuesta
Wachuflay

Dejando a un lado el debate de las armas , si esto no entra dentro de lo que se entiende por legítima defensa yo ya no entiendo nada

Loler

#188 El primer parrafo que he puesto era en plan irónico, no te lo tomes como algo personal, es que con estos temas me pongo de mala hostia.

Estoy de acuerdo con el segundo parrafo que pones, aunque no conozco las circunstancias en las que se realizó el disparo (mientras le pegaban a su mujer o despues, de espaldas o de frente, etc).

Lo que no he visto en la noticia es si dan una la alternativa a la utilización del revolver, igual sugirieron al anciano enfrentarse a los dos jovenes a la vez cuerpo a cuerpo y sin usar ninguna arma, total, esto es España.

1 respuesta
B

#190

Lo que no he visto en la noticia es si dan una la alternativa a la utilización del revolver, igual sugirieron al anciano enfrentarse a los dos jovenes a la vez cuerpo a cuerpo y sin usar ninguna arma, total, esto es España.

Ya ya, yo es lo primero que he dicho que no entiendo para nada la sentencia, porque como explican los hechos no tiene sentido que condenen al hombre, si pone que habian asaltado su casa, agredido fuertemente a su mujer, la tenian atada y tenian un arma de fuego (aunque simulada), lo normal es si tienes una pistola en casa que la cojas y les dispares, y es lo que veo yo proporcional....

Entiendo que se pudieran agarrar si no hubiera estado de por medio lo del arma simulada ni que tuvieran a la mujer amenazada con un cuchillo o algo asi, a que el hombre saliera con la pistola los otros se rindieran y aún asi les disparara, pero vamos que no es este caso, asi que yo no veo por ningún lado la justificación de la condena al hombre...

RusTu

#181 busca la reforma de la ley de Florida en 2005, se les fue de las manos xDD

Nymphetamine

#34 Por suerte, es solo la decisión del jurado. La sentencia la dictará el juez en unos días, y posiblemente Jacinto no tenga que entrar en prisión.

Eso sí, de los 76.000€ de responsabilidad civil que tiene que pagar a la madre del atracador fallecido no se librará fácilmente.

2 respuestas
B

#193

Eso sí, de los 76.000€ de responsabilidad civil que tiene que pagar a la madre del atracador fallecido no se librará fácilmente.

Tela...

B

La justicia en este país siempre ha sido así de chorra. Por defenderte de un agresor te pueden empurar a tí, totalmente de locos. Vamos, que si un tio me saca un cuchillo en la calle y yo me defiendo, encima me tocará a mí comerme el marrón. ¿Estas leyes las redactan monos?

1 respuesta
pkjn

Menuda jodida broma xDDD

Shikoku

#193 insolvente y tan feliz a casa

Que rision de leyes de verdas

1 respuesta
xemi

#195 Las redactan pijos protegidos por guardaespaldas que viven alejados del dia a dia de los ciudadanos de a pie.

2
Sinso

#197 Y la casa? Y lso ahorros que tengan para vivir sus últimos años?

Hay que joderse que en el primer mundo en 2018 tengamos que rezar que una escoria no decida jodernos la vida.

garlor

#145 con 80 años probablemente no le permitan tener armas, se de cazadores que a los 70 o asi se las retiraron

M

Ese jurado se merece salir en la proxima pelicula de SAW version liveleak

Czhincksx

De los próximos atracos con violencia que sin duda se producirán en España en pocos días, ojalá les caigan a los miembros de ese jurado de gilipollas. A ver si así son capaces de empatizar con las víctimas y no sólo con los verdugos.

M

Vivimos en un pais de gilipollas buenrollistas, que si derechos humanos, que si pollas en vinagre. Los primeros que se saltan los derechos humanos son los que delinquen. Por mi les mandaba a limpiar playas, desbrozar bosque, constriur carreteras, construir pisos , etc; y 12h al dia , y ni paro ni estudiar ni pollas en vinagre.
Cada dia me da mas asco vivir en este puto pais de Flanders, y lo que nos queda, xq Europa se esta bajando los pantalones cada vez mas ante los delincuentes y aprieta cada vez mas a la gente que vive bajo las normas legales.

3
Camejtin

Soy yo ese señor y me lío a tiros contra el jurado

1
haschatan

Al talego, que no se puede ir pegando tiros por la vida.

La ley es la ley, para el que roba y para el que dispara. Y a partir de ahí que la justicia decida.

Para la próxima en vez disparar a lo loco que le apunte a la pierna

2 respuestas
Xetroz

Aqui la peña hablando de que habria medidas que podrian haber salvado a los abuelos menos agresivas mientras estan sentados en su sillon comiendose un paquete de doritos y viendo de vez en cuando videos del rubios. Claro que si campeon.

A todos los que hablan de que el viejo podria haber hecho otra cosa, me gustaria veros con 80 años, mientras encañonan a tu mujer con un arma que no tienes ni puta idea de si es real o no, os han pegado con el palo y han aplastado la mano de tu mujer, y tu temes por tu vida, valientes que sois unos valientes. Es muy facil hablar mientras estas en tu casita tranquilo de lo que podrias hacer, luego estas en ese momento y en lo unico que piensas es en que vas a morir si o si como no hagas algo.

Y esos que dicen que si pones alarmas, puertas blindadas...etc. Es para mear y no echar ni gota. Primero porque no tienes ni puta idea de la situacion economica del abuelo como para poner alarmas o no. Y luego porque estamos hablando de que los ladrones ESTABAN YA DENTRO. Si os parece bien el abuelito podria haberles dicho ''miren señores delicuentes, que viendo que nos van a matar, he pensado que puedo poner alarmas y puertas blindadas para defenderme. Serian tan amables de por favor irse, y volver otro dia que lo tenga todo listo y volvemos a repetir?''

Ese argumento esta al nivel del, ''si las violan es por su culpa por como van vestidas, que se tapen y no vayan por sitios malos''.

Cuanto bocachancla suelto.

hamai
#205haschatan:

Para la próxima en vez disparar a lo loco que le apunte a la pierna

¿Cuanta experiencia tienes con armas de fuego?

1 2 respuestas
haschatan

#207 La suficiente para no darle en la cabeza a alguien sin querer

2 respuestas
M

#207 Tranqui, es un claro ejemplo de: En la vida real soy un mierda, pero en internet me monto mis peliculas

1 respuesta
allmy

#208 No eh, eso te parece hasta que disparas por primera vez xD sin entrenamiento específico a 10 metros si le das (donde sea) con un canto en los dientes.

Es más fácil darle a un punto de unos centímetros con un rifle de precisión a 100 metros, que darle con una pistola a alguien a 10.

Usuarios habituales