¿Culpar al cornudo?

Seyriuu

#44 vaya puta mierda de caso, la tía para no ser un putón lo que debería hacer es dejar a su novio que no la trata bien en vez de ponerle los cuernos con otro. Si tu pareja suda olímpicamente de ti o te trata mal es tu responsabilidad dejarle. No seguir y de mientras nos follamos a otros hasta encontrar la mejor liana.

Tiene huevos que queramos culpabilizar a la víctima con chorradas como "no trataría bien a su pareja".

1 2 respuestas
Word-isBond

#61 Si para ti hacer eso en esa situación es ser un putón poco más tengo que hablar contigo xD

Penita.

1 respuesta
Seyriuu

#62 sí, para mi es ser un putón, lo haga un hombre o una mujer, el poner los cuernos.

¿que tu pareja no te trata como querrías? La dejas.

Poner los cuernos = putón.

Penita me das tu, justificando infidelidades y culpabilizando a la víctima.

2 1 respuesta
propellerman

#33 Tal cual lo dices, empíricamente no tiene vuelta de hoja

Word-isBond

#63 Poner los cuernos = putón. Si la cabeza solo te da para eso, y tu mente cuadriculada no te permite entender que en situaciones concretas, la victima de los cuernos también tiene parte de culpa, pues genial, nos haces un favor a los que vemos más allá xD

1 respuesta
Seyriuu

#65 Sí genio, poner los cuernos = putón, ahora dime un sólo caso (pero no me sueltes un tochopost que lo va a leer princesita82, de forma sintetizada) en el cual sea justificable poner los cuernos y otro donde parte de la culpa sea del que recibe los cuernos.

Y por cierto lo de ver más allá ha venido algún dios y te ha dicho "word-isbond, tú ves más allá que los demás, eres un agraciado" o eres tan patético que te lo auto adjudicas a ti mismo?

1 respuesta
Word-isBond

#66 Un poco sin sentido eso de ponme ejemplos pero no me sueltes un tochopost no? Se te ve que sabes discutir desde luego xD

Por cierto porque tienes que faltar al respeto e intentar ir a lo personal sin conocerme de nada?
Que si no se que historias de princesita82, genio, alusiones a mi nick, agraciado, patético...

Igual deberías dejar internet por hoy y ir a tomar el aire, o seguir hacia adelante y superar esa espinilla clavada que debes de tener para ponerte como un energúmeno con ataques así cuando alguien no tiene tu mentalidad de blanco o negro en un tema tan variable.

1 respuesta
B

#1 ¿Os habéis sentido culpables cuando os han sido infiel?
No se si lo han sido, pero si lo fueran si que me sentiria mal conmigo mismo. Se que la culpa es de quien lo hace, pero es mas dificil ser infiel cuanto tu pareja es perfecta o sabe llevar la relacion bien. Esto no excluye que haya gente que se canse de todo y que no tenga que ver contigo, pero me quedaria ese pensamiento dentro, mas sabiendo que tengo bastantes defectos.

¿Se han burlado de ti por ser víctima de una infidelidad?
No, puesto que no tengo confirmacion de ninguna infidelidad como dije, xD.

¿Qué opinas de esta paradoja?
Opino que la gente es muy hija de puta, que tienen una moral/valores cuestionables y no solo por esto ni muchisimo menos.
De todas formas pongo en duda que salga por encima quien es infiel, a esa persona se le suele ver de puta o cabron, y yo creo que eso le puede afectar bastante mas; en especial a la hora de encontrar pareja, ya transmite desconfianza y rechazo ante una relacion seria monogama. Al otro se le ve suele ver como pringadete, y segun quien lo ve como una victima podiendo generar incluso ternura.

1
Seyriuu

#67 Sin sentido por qué? No puedes poner ejemplos sin marcarte un wall of text infumable que no tengo por qué leerme?

Me encanta como sólo haces que tirar de ad-hominems y luego me acusas a mi de faltar al respeto, para terminar, sigues con tu ataque y derribo. Qué prepotente estás, por cierto, ¿dónde están los ejemplos? Espera, que no tienes, por eso has tirado una bomba de humo y estás metiéndote conmigo, porque la discusión eres incapaz de seguirla desde hace tres posts.

Mira, el que podía mirar más allá, reducido a afirmar porque él lo vale las capacidades de discutir de otra persona mientras no da ni un solo argumento, para luego decirle que deje el internet y chorradas para autosituarse por encima. ¿Alguna vez has conseguido que otra persona, una que no fueras tú digo, te dijera que haces algo bien o mejor? ¿O toda tu vida se ha basado en ser tú el que diga a los demás lo que son capaces o no de hacer y de ponerte por encima?

Venga triste, esos ejemplos los has encontrado en google ya o aún no?

1 respuesta
Word-isBond

#69 Sin sentido porque decirle a alguien que pone un ejemplo que ese ejemplo es una puta mierda, pero luego insistir en que ponga más mezclandolo con ataques personales sin conocerle, y encima pidiéndole también que sean ejemplos cortos... no tiene lógica alguna.

Ademas ya puse un ejemplo en la pagina anterior, y evidentemente ni tú mismo te dedicarías a redactar otros ejemplos para 'satisfacer' a un tío por internet que está enrabietado contigo porque has dañado su ego diciendole que es un cuadriculado de mente (menuda chorrada ponerse así por eso)
Lo de que los saco de google no te lo tendré en cuenta, lo achacaré a que te has venido muy arriba (normal, yo también viviría en una nube si me montase esas paranoias con alguien que no conozco de nada por un foro)

Tienes dos opciones, bueno tres: dejar de postear (lo que te recomendaría tu medico de cabecera), empezar a centrarte y hablar del tema del hilo y del porqué de ese pensamiento 'tan complejo' de cuernos=putón, o seguir con la peli sobre mí y continuar insultándome sin ton ni son.
Siendo egoísta preferiría una de las dos ultimas porque son más divertidas. Pero eso sí, por favor, no hables de cosas sin saber que significan, que eso ya me da vergüensita (ad hominem)

1 respuesta
Seyriuu

#70 Eres tú el que has empezado con las descalificaciones, crack.

Sigo sin ver tus ejemplos.

El de la página anterior ya lo he respondido: "la tía para no ser un putón lo que debería hacer es dejar a su novio que no la trata bien en vez de ponerle los cuernos con otro. Si tu pareja suda olímpicamente de ti o te trata mal es tu responsabilidad dejarle. No seguir y de mientras nos follamos a otros hasta encontrar la mejor liana." y a partir de aquí tú en vez de debatir el tema te has ido por la tangente criticando "que no vea más allá" y demás chorradas, y tu hilo es un ejemplo perfecto de cry, de nuevo, autoadjudicándote la capacidad de decirle a la gente si debe o no dejar de responder - mientras intentas meterte sutilmente con ellos - y lo mejor es cuando hablas de que yo te insulto a ti (pero tú a mí no, ¿eh? tú has sido un gentleman en todo este debate).

La verdad es que francamente, me da asco leerte.

1 respuesta
Alrich

edit

Word-isBond

#71 A ver alma cándida, no creo que nadie discuta que siempre se debe dejar a una pareja antes de empezar ninguna relación sentimental con otra.
Eso queda muy bonito, las cosas que debemos hacer todos y demás, pero hay situaciones (como la que puse) en las que personas que no pondrían los cuernos nunca, los terminan poniendo por una serie de cosas y sí, sigue estando mal, pero no igual de mal que una persona que los pone porque sí, a su pareja que no había hecho nada para merecerlo.

Pero no, mejor tachamos a todas/os de putones (y cual sea el homónimo en tío) y tan felices... no? pues no, y tampoco todas las victimas son victimas, estoy harto de verlo.

PD: Me alegro de que te haya bajado la glucosa pero contrólate hombre, que ya sé que mi avatar da grimilla pero no tanta como para que te de asco leerme.

1 respuesta
Seyriuu

#73 Me da asco leerte por la forma en la que debates, atacando a destajo y haciéndote la víctima sin abordar en ningún momento el debate principal, ¿cuántos posts han sido antes de que contestes con un argumento de verdad y no con un ataque directo hacia mí en forma de descalificación?

No, no opino como tú, en tu ejemplo esa persona podía dejar la relación en el momento que no se sentía atendida como quería, o seguir con la relación aceptando que lo que hay es lo que hay. Nada de "la culpa es del otro" ni en parte, ni totalmente, has tenido la opción de dejar a una persona, meter los cuernos no es algo que "uyyy ha pasado así en un segundo y ha sido totalmente inevitable", es algo que requiere de premeditación y de cierto tiempo para actuar. Ergo no, una persona puede coger y decir "no estoy feliz con mi relación, la dejo, y me como pollas/coños como roscas", pero no puede decir "no estoy feliz con mi relación, pero la mantengo y si luego me enrollo con otra persona, no es al 100 % culpa mía".

1 respuesta
Bathory2

5
Word-isBond

#74 Pues volvemos a lo mismo, estas ignorando las circunstancias de cada uno y tachando únicamente a quien se lía con otro, de todo.
Porqué tiene que cargar esa persona con taoda la culpa cuando su pareja ha tenido mucho que ver en la situación que le llevó a hacerlo? Porque tú lo digas? Las personas no somos robots.

Y con esto no defiendo ni justificó las infidelidades, ni culpo a quien las sufre, solo señaló que no siempre es así, que no todos los que las cometen son unos seres despreciables y que no todas las víctimas son pobres corderillos que no lo merecían.

En lo referente al asco que te doy, ya me cansa (llevamos toda la tarde chico) lo único que te puedo decir es que si no sabes morder, no saques los dientes.

1 respuesta
Gory

#76 Te estas montando una paja mental muy grande

Tu pareja solo tiene la culpa de no atenderte y llevarte a dar un paso que nunca harias, la culpa es solo tuya si lo terminas haciendo, piensa antes de dar ese paso que nunca harias y da el paso mas logico que seria cortar la relacion y no seas algo que no eres

Las personas no somos robots pues claro que no, un robot no tiene la opcion de sentimientos, pensar por si solo y etc... es todo programado, al igual que un animal tampoco la tiene por que es por instinto, tienes la ventaja de ser un ser humano y tener la opcion de que hacer si A o B

Estas defendiendo algo que no tiene sentido, para mi punto de vista, si el/la es malo en la relacion...se merece ser un cornud@ ??? :psyduck:

El que es infiel por su forma de ser (moral/etica y bla) es alguien despreciable

El que es infiel, sin querer serlo... es debil y lo podra volver a hacer, no es lo mismo que el anterior, pero se dan la mano... por que estas personas para mi no se apoyan en su pareja ( siendo esta una que se preocupe por ella, si no es asi, igualmente tiene un problema por aguantar lo que no quiere )

El cornudo que se lo merece, se merece que no estes con el, no que seas como el o peor, que se lo merezca o no, no tiene nada que ver, con si esta bien o esta mal, si sabes que se lo merece, lo dejas y ale, pero si sabes que se lo merece y lo haces por rencor porque no a sido bueno en la relacion, no eres tu mucho mejor alfinal

1 1 respuesta
Word-isBond

#77 No, el que es malo en su relación con su pareja no merece ser un cornudo joder, digo que tiene parte de culpa en serlo...
No sé qué pajas mentales me estoy montando si estás diciendo casi lo mismo que yo: que quien es infiel por su falta de ética y de moral es despreciable y que quien lo es 'sin querer serlo' es débil, y lo podría hacer (suposiciones) otra vez, pero tú mismo lo has dicho, no son lo mismo.

Si todos sabemos lo que hay que hacer, no creo que a estas alturas nadie tenga dudas de eso, lo que tiene chicha es la forma de evaluar el mal hecho.

2 respuestas
Seyriuu

#78 Nadie es infiel sin querer serlo, todos tienen siempre la opción de dejar su relación cuando no están cómodos con ella. Nunca es culpa del cornudo la infidelidad.

Gory

#78 Porqué tiene que cargar esa persona con tada la culpa cuando su pareja ha tenido mucho que ver en la situación que le llevó a hacerlo?

Aunque se merezca ser un cornud@ porque no a sabido ser buen@ en la relacion, no tiene porque cargar tampoco con toda la cupla

Si una relacion es mala y uno termina siendo infiel, es un 70/30 para mi y el 70 va para quien es infiel y el 30 por no saber prestar atencion, no por otra cosa, atencion a su pareja, COMUNICACION

Si en una relacion uno termina siendo infiel y la pareja apoya al infiel y confia en el, el 100% de culpa se lo lleva el infiel

1 1 respuesta
Word-isBond

#78 Ok monseñor. Lo añadiré a los demás preceptos.

#80 Claro. Nadie se merece cargar toda con la culpa de algo si no a tenido él/ella toda la culpa, y si has tenido parte de culpa has tenido PARTE de ella. Coincido también en el porcentaje (imaginario y supuesto) de culpa que se tiene en relaciones 'malas' de 70-80% infiel.
Y también en que, evidentemente, si tu pareja confiaba en tí y le engañas con otra persona, la culpa es totalmente tuya.

G

-- -- --.

spunker

#61 Yo creo que si tu pareja pasa olimpicamente de ti, no tienes ni que perder tu tu tiempo en ir a explicarle el por que lo dejas o simplemente el ir a comunicarle que le dejas.
Si tu pareja pasa olimpicamente de ti, pasa tu olimpicamente de ella. xD

1 1 respuesta
DatAss

Mira que tiene fácil respuesta eso, bueno ya te han dicho. Las mismas personas que se ríeron, si se lo hubieran contado individualmente habrían tenido otra reacción. No es que sean gilipollas, es que cuando se está entre la multitud se actúa como gilipollas, pero bueno es normal, está estudiado.

Seyriuu

#83 Ahí entraría el considerar en qué momento se ha roto esa relación y en qué costaba decir "oye, esta relación no es como yo quiero, rompemos", es muy fácil esgrimir a toro pasado cuando ya has sido infiel que la otra persona pasaba de ti y no viste motivos para informarle.

Pero no, francamente, siempre siempre siempre antes de ser infiel, se deja una relación de forma explícita, cualquier otra cosa no es actuar correctamente.

1 respuesta
donpatch

Se la follaron tus "amigos".

spunker

#85 Pero yo en ningun momento he mencionado nada de infidelidad en lo que dije, solo que a veces no es necesario tener esa charla para saber por ambas partes que la relacion se ha roto.

1 respuesta
Seyriuu

#87 bueno eso está claro

usarmy

Esta demostrado que quien deja a una pareja es porque tiene otra, que puede haber llegado mas lejos en la nueva relación o menos. Cuando se tiene a la nueva asegurada se abandona a la antigua, una postura cobarde pero generalizada. Luego están los infieles por naturaleza.

2 respuestas
koichikawa

Yo en este tema diferencio un poco las reacciones según el sexo...seguramente me equivoque pero me da la impresión de que en un grupo de chicas, si una viene contando que su novio blablabla, yo en concreto le preguntaré que donde quiere que enterremos el cadáver. Yo considero que es injustificado sea como sea la otra pareja. ( hablo como ex cornuda, gracias a dios la otra chica tuvo la amabilidad de comunicarme por email que se había estado beneficiando al chico con el q estaba, ella sabía que yo existía, pero bueno, prefirió acabar el ligue de verano y luego contarmelo, poco elegante pero bueno xD) .Continúo,

En el caso en el que un tío vaya a contarle a su grupo de amigos lo mismo, no se el Instituto de Estadística que dirá, pero yo diría un fifty fifty , unos dirán que qué pringao el susodicho y aun se descojonaran y otros culpabilizaran a la mujer de vida alegre.

Lo mismo me equivoco, pero creo que entre chicos culpabilizan más al pobre del cornudo, todo muy de gallitos, lo veo bastante machista pero :/

Usuarios habituales

  • spunker
  • Flashk
  • propellerman
  • Gory
  • Seyriuu
  • Word-isBond
  • Bathory2

Tags