La cultura de la violación ¿existe?

n3krO

#28 Que vida mas triste debeis de tener si nunca habeis flirteado sin intención de mantener relaciones con esa persona.

1 respuesta
Troyer

#28 güat? Yo a veces flirteo para divertirme, que a ti te pase una vez al año y te hagas ilusiones de que te la vas a follar ya es otra cosa.

1 respuesta
Syuk
Dawidh

#1 Lo primero sería establecer que es la cultura de la violación, si nos referimos a que de forma general la cultura Española es una cultura que promueve la violación, claramente no. No tiene ni pies ni cabeza decir eso hoy en día.

Otra cosa esq en nuestra cultura siga habiendo gente (no me refiero al aso de la manada en concreto que todavía estamos esperando al nuevo juicio) que critica a las víctimas de violación o las culpabiliza, niega/es incapaz de ver que existen abusos sexuales más allá de las violaciones mediante agresión física y que normaliza ciertas actitudes machistas que son asquerosas e inconcebibles a día de hoy.

Por lo tanto resumo, hay cultura de la violación? no lo creo. Hay gente machista (hombres y mujeres) que encajaría en esa descripción de la "culturea de la violación"? desde luego.

Como siempre generalizar es absurdo

#28 En que siglo vives?

T

Otra yankimodita importada, como el me too

3D2Y

#29 Es de los que están de acuerdo con los tweets que dicen que si una mujer se siente amenazada tiene derecho a matar al hombre.

TrumpWon

#31 Hablar con una persona y ser gracioso no es flirtear. Creo que estás abarcando demasiado en el término flirteo. Implica cariño y la sexualización de la conversación. Que puede ser que se de el caso que los dos queréis calentar pollas e iros porque las situación no permite otra cosa, pero no me vengas con que flirtear y luego decir oye pues bueno adiós es normal

#32

Lo mismo puedo decir yo que flirteas para sentirte deseado y luego pasas porque realmente jamás estabas interesado xD

1 respuesta
n3krO
#37TrumpWon:

Implica cariño y la sexualización de la conversación.

Claro, eso es el flirteo.

No se, yo flirteo con amigas que tienen novio y a veces me siguen el rollo otras veces me mandan a pastar.

E incluso otras veces empiezan ellas el flirteo.

Al final el ser humano es animal y nos gusta poner a prueba otras personas y ver como reaccionan ante ciertas situaciones.

De hecho tenia una amiga con la que deje de hablar porque se enfadaba cuando flirteaba con ella, es algo que denota muchisima inseguridad.

1 respuesta
B

bromear con carrero no me hace un terrorista ni tiene porque significar que lo haría.

bromear con violar es lo mismo.

Adios a tu estupido argumentario

4 respuestas
TrumpWon

#38 No es poner a prueba xD Es el sentimiento de sentirse deseado. No es algo inocente por mucho que lo digas. Yo también he firteado con tías c on novio, sabiendo que tenían novio o no. Es por eso por lo que lo digo. Si ellas no tuviesen novio habría pasado algo. Y en algunos casos en otras situaciones aún teniendo novio también

Pero no es algo inocente es un juego sexual y seguro que no vas al novio a decirle que has estado flirteando con su novia, porque sabes que tiene ese componente sexual y que aunque lo trates como un juego no lo es.

Ah lo estás diciendo todo con amigas gente que ya conoces, y es un juego que con amigas pues aunque sexualizado también es diferente. Hazlo con desconocidas ( gente que acabas de conocer ) a ver si es tan normal como predicas.

1 respuesta
Ragest

#39 lo curioso es como este tipo de gente defendera a muerte lo primero pero no lo segundo

1 respuesta
Troyer

#39 exactamente, bromear o hacer humor de forma pública sobre la violación no implica que seas un violador y no está mal por mucho que se intente criminalizar.

Ahora vamos a extrapolar un poco más esto, lo que si esta mal es bromear de forma individual donde se puede dejar abierta una posible violación/intimidación, ejemplo:

(Estando a solas con una chica)

  • Vaya, como te vuelve a pillar sola con un vestidito así seguramente no pueda controlarme jijiji

Esto aparte de sonar creepy de cojones podría intimidar a la chica con miedo a una violación.

2 respuestas
verseker

Sí. Yo soy un potencial violador al igual que el bombardeo mediático me ha hecho ser un potencial deportista de élite. También soy un potencial consumidor de Apple.

Debo tener la cabeza jodida, no soy ninguna de esas cosas, que mala suerte.

B

#41 Y parece que no se entiende, pero por eso mismo pongo el ejemplo.

Porque me parece una aberración no poder hacer chistes sobre carrero porque sino te enchironan, pero ojo le digas guapa a una chia!

#42 esta mal porque lo dices tu?

1 respuesta
Kirs90

Lo que existe es una cultura del victimismo, pero muy heavy además.

El feminismo viene de perlas para que cualquier amargada de la vida pueda recibir atención.

La cultura de la violación existe solo porque existe un porcentaje irrisorio de mujeres violadas.
Por esa regla de tres también podría existir la cultura del desahucio conyugal, la cultura de las acusaciones falsas, etc.

2 respuestas
Isidrus

#12 No en nuestro pueblucho, cierto es. O no tal basto. Pero menudas piezas he conocido fuera... xD

1 respuesta
Jildeghar

#45 Industria* del victicismo

Fixed

Troyer

#44 esta mal porque es una intimidación.

Un ejemplo rápido que si ya no lo entiendes es tu problema, es exactamente igual que decir:

(Estando a solas con un random)

  • Vaya, como te vuelve a pillar con una camiseta del FC Barcelona seguramente acabe dándote un par de ostias jijiji
1 respuesta
Ulmo
#8n3krO:

esto es muy facil. Si yo voy borracho como una cuba y acabo follando con una tia que me da asco, consideraria que esa tia me ha violado? No. Entonces el caso contrario tampoco es violacion.

A mi entender depende enormemente del grado de conciencia que lleve la persona en cuestión. Si a ti una "amiga" te incita a beber en un ambiente distendido que nada hace entender que vayas a mantener relaciones sexuales con ella y tras acabar con un coma etílico te desnuda y te folla, pues sí, lo considero una violación. Si te tomas 3 copas y aquella fea ahora ya no te parece tan fea, pues no, no lo considero una violación.

Como ves, el mismo acto puede ser o no ser una violación dependiendo tanto de las intenciones que guarda la otra persona como del estado de conciencia del que estando perfectamente lúcido no aceptaría mantener relaciones sexuales.

Y para mi sí que existe cultura de la violación, obviamente no aplaudimos el secuestrar mujeres, atarlas a la cama y violarlas salvajemente. Pero socialmente esta aceptado emborrachar a mujeres, cualquier mujer con evidentes síntomas de embriaguez en una discoteca se convierte automáticamente en objetivo de numerosos y abundantes moscardones. Deja a una mujer que no se aguante ni de pie por las zonas de fiesta de Barcelona un fin de semana por la noche y no pocas personas intentarán llevársela para follársela.

Y lo gracioso es que de sucederle la moraleja de mucha gente seguiría siendo "pues haberte controlado y no haber bebido hasta acabar inconsciente", lo que encima añade una exoneración de culpa al violador.

Y sí, también puede suceder invirtiendo los sexos y también seguiría siendo violación, aunque no es tan habitual a la inversa, un tío borracho en las mismas circunstancias casi con toda seguridad acabará pasando la noche amorrado a una farola.

2 respuestas
B

Quería revisar todos los puntos, os juro que quería, pero en el primer (y único) estudio que se ha aportado he visto que el muestreo era de 86 personas. Y con eso + noticias sesgadas de medios afines se extrapola a que todos los hombres somos violadores en potencia.

Algunos no tenéis vergüenza. Es un ejemplo más de que las redes sociales han democratizado el retraso mental. Hala, a disfrutar cada uno de lo suyo! xD

Fyn4r

Intentar demostrar la existencia de algo conocido como "cultura de la violación" a base de retorcer el significado de violación y usar chistes como pruebas.

El método científico del siglo XXI está de puta madre xd

verseker

#42 Pero esto ocurre?. Pregunta seria. Yo estando en una conferencia en la cárcel un gitano me quería quitar la identificación para salir y si hacía falta me pegaba una paliza.

Obviamente esto lo dijo en tono jocoso intimidatorio. Existe una cultura de la violación de mis derechos en un edificio estatal por parte de gitanos? O es algo puntual de eesa persona?

Pregunta seria ¿Con clase de gente te codeas para que esa frase te parezca algo "que ocurre"?

1 respuesta
varuk

#12 Pero si el chiste del pañuelo de cloroformo ha salido hasta en TV.

2 respuestas
granaino127

Pues en mi grupo de amigos nunca hemos bromeado con “emborrachar/drogar una tía” y esas movidas.

Si hemos hablado de tías, fantaseábamos con encontrar a una salidorra que nos hiciera de todo, hablábamos de nuestras batallitas con tías.... pero nunca recuerdo un: “jejeje sería la risa drogar a una tía y hacerle un bukkake juejeuejeujeuejeu”

2 respuestas
Dawidh

#45 y el feminismo también sirve de justificación para todos esos amargados que no saben relacionarse con mujeres y lo más cerca que han estado de una vagina en sus vidas fue de la de su madre al nacer, puedan soltar toda su bilis y odio hacia las mujeres de forma generalizada.

Es de libro, en este foro se ve constantemente personas que vienen única y exclusivamente a cada hilo a soltar su odio hacia las mujeres enmascarado con oposición al feminismo actual. No digo que todos los que critiquen el feminismo entren en esta categoría, yo mismo critico muchas cosas del feminismo actual, pero ya sabéis a quienes me refiero.

Troyer

#52 has leído lo que he escrito?

Es un ejemplo de algo que está mal y es algo que ocurre, porque hay trozos de mierda en el mundo igual que el gitano que te dijo eso, te lo dijo en tono jocoso, quizás a ti te hizo gracia pero otra persona podría haberse sentido intimidada.

Hay cosas que simplemente no se pueden decir, insinuar que vas a matar a alguien, está mal, insinuar que vas a violar a alguien, también.

1 respuesta
B

#54 Yo tampoco y he tenido diversos grupos para ir de marcha durante mi vida. Y en mi caso concreto he tenido oportunidades de liarme con tías que casi no se tenían en pie y que me entraban ellas y me daban ascopena, como para llevármelas a la cama... xD

B

#48 no

1 respuesta
Troyer

#58 Ok.

Ultimo intento, ahora piensa que esa frase se la dicen a tu novia/hija, que piensas?

n3krO

#40 raramente flirteo con gente que acabo de conocer, tiene que haber mucho feeling.

Y lo del novio, incluso lo he hecho con el novio delante, e incluso flirteo con los novios aunque no me siguen el rollo, pero eso es porque son heteros y yo no xD

#49 A ver, yo tengo una barrera clara, y es cuando necesita ayuda para caminar, igual algunos dicen que antes de llegar a ese punto ya no estas en condiciones para dar consentimiento.

Y ojo eso no quiere decir que yo vaya por ahi buscando borrachas :psyduck: pero a la hora de juzgar si me parece bien o mal uso esa métrica xD

1 respuesta

Usuarios habituales