Danes se suicida tras eutanasia forzada de su perro

Bernkastel

A ver, ni es tan descabellado decir que un humano está por "encima" de un animal, ni es tan descabellado decir que un animal pueda estar por encima o a la par de un ser humano.

Al margen de comparaciones con el comportamiento de otros animales, el ser humano está evolutiva, genética y culturalmente "programado" para considerar más importantes a los miembros de su propia especie al resto de seres vivos del planeta. El carácter social y cooperativo tan marcado y desarrollado del ser humano ha sido una de nuestras mayores armas evolutivas. Ahora bien, esto no significa que no podamos sentir que otros animales están a la misma altura que otro ser humano. Otra de las cosas que nos caracteriza son los profundos vínculos afectivos que nuestro cerebro es capaz de generar hacia practicamente cualquier cosa.

Por otra parte, también hay que mencionar que el ser humano es capaz de cuestionar sus propios comportamientos y analizar si ética y filosóficamente son correctos. En este caso, creo que han llovido ríos de tinta al respecto.

Por último, y a modo de anécdota, os comento que no hace mucho salió un estudio que demostró que la sustancia responsable de la creación de los vínculos afectivos era producida recíprocamente entre perros y humanos solo con mirarse algo de tiempo a los ojos. Lo curioso de este estudio es que solamente se ha podido demostrar en perros, porque entre el hombre y otros animales no ocurre. Es más, entre un lobo y un ser humano tampoco ocurre. ¿Qué nos quiere decir esto? que evolutivamente estamos propiciados a considerarnos compañeros.

4 2 respuestas
PhilDunphy

Más peligrosa es cierta gente con la que nos cruzamos todos los días por la calle que deben ser un cruce de gilipollas/subnormal, y ahí están, no se les puede realizar una eutanasia.

Sueño con el día en que los delfines nos conquisten a todos.

2
holon23

Aquí la gente entiende por animales solo a las mascotas, que también lo son obviamente pero un gorila, un tigre o una jirafa no pueden estar por encima del ser humano xd. Es un sin sentido total

No hace falta ver muchos documentales de la 2 para saber lo crueles que son los animales

pd: #21 touché

T-1000

#87 Quien te ha dicho que me gustan los toros, ya estamos presumiendo cosas.

Corre que hay una manifestación a favor que no se pisen hormigas. Porque las hormigas son animales y tienen derechos.

#89 Cierto porque todos sabemso que el método científico no existe y las cosas se inventan al tum tum sin evidencias científicas de nada

Vuelve al Vaticano.

#88 creo que me he pasado.

1 respuesta
Bernkastel

#76 No te lo puedo decir porque no soy capaz de imaginarme en una situación así. Pero vamos, ya te adelanto que lo dudo bastante. No por nada, es que tampoco considero que sea lo suficientemente valiente y con unos ideales lo suficientemente férreos como para anteponer de una manera tan clara mi vida a la de cualquier otra persona o ser vivo.

Otra cosa es sea una situación rápida y violenta que haga que por puro sentimiento de protección pueda llegar a ponerme en medio de un peligro evidente hacia mi perra o hacia una persona a la que quiera. ¿Pero si me dejan tiempo para pensarlo? probablemente mi instinto de autopreservación me llevaría a anteponer mi vida y no ponerme de por medio. Y esto ocurriría tanto si van a disparar a mi perra, como si van a disparar a mi madre.

1
Link34

A mi me mola todo el negacionismo de que los perros son peligrosos, es como, yeah no son peligrosos pero hay que llevarlos atados en corto, hay que amariconarlos y hay que dejarlos encerrados en pisos enanos practicamente todo el dia salvo cuando hay que limpiarles el pipi y el popo

Mi coche no es peligroso tampoco, seguro que si suelto el volante no me la pego no te jode

Ahora que la ley es muy bestia, acabar con la vida de un animal, aunque sea peligroso(peligroso, no es que estuviese poniendo a nadie en peligro) por el simple hecho de que el dueño es gilipoyas me parece excesivo

1
T-1000

Lo de perros peligrosos es una chorrada como la catedral de burgos.

nO-m0re

Matar a animales potencialmente peligrosos por que lo diga una ley es como decir que hay que matar a todos los obesos porque hay riesgo de que acaben las reservas de comida ante una catástrofe nuclear.

Hay que ser mendrugo, incapacitado mental y jodidamente desgraciado para sostener una ley así.

Aunque claro, todo el que defendáis este acto a parte de tener el corazón más oscuro que mis pelotas es que no tenéis animales de compañía, y no sois capaces de comprender la felicidad, inocencia y cariño que un animal puede aportarte en tu vida.

Y no #21, te aseguro que las personas no están por encima de los animales. Y más cuando piensan como tu.

1 respuesta
Shizumanai

Resumen de todos los comentarios a favor de que los animales son mejores.

Como tu piensas asi el perro es mejor que tu. FIN

T-1000

#98 que me importe más la vida de una persona que la de un animal no significa que este a favor de leyes absurdas como esta.

Link34

Me apetece recordaros que no hace falta tener un animal como juguete de compañia para tener cariño por los mismos y tal, pero bueno, supongo que eso es algo dificil de entender si animal significa perro

2
AS7UR

#91 Si si muy bonito, pero el vínculo afectivo es entre el amo y el perro, punto, no contra "extraños".
Ayer a mi hijo de 3 años lo mordió un perro por la calle y no era raza peligrosa. Un perro mil leches de esos sin raza, tirando a pequeño, estaba a la puerta de un establecimiento con la correa y su dueño cogiendolo de ella, mi hijo que le gusta mucho los animales le acercó la mano y le mordió un dedo. A todo esto el dueño dijo "no lo toques", por algo lo diría, ya que si es un perro sociable no lo dice, y se lo dice a un peque de 3 años que poco puede comprender aun y al cual estoy educando para que no vaya acariciando perros por ahí sin preguntar, pero no es de la noche a la mañana.
Perro que es propenso a morder no peligroso sin bozal. Resultado? ya lo visteis.
Ahora, y si en vez de ser un chucho mezcla no peligroso, era uno de los considerados peligrosos? No me lo quiero imaginar la verdad.

1 respuesta
D

Yo me crié con un pastor aleman, vamos que tengo fotos de bebe tumbado encima del perro y en la vida me hizo nada ni a nadie, por que mis padres supieron educarle, pero claro dale tu a un perro de esos a los típicos hijos de puta que los educan para ser agresivos.

Estoy harto de ver por la calle como chuchos pequeños se tiran a morder a perros grandes y "peligrosos" y estos últimos no hacen nada.

Bernkastel

#102 A mí qué me cuentas xD.

Yo he expuesto por qué el hombre tiende a considerar más importantes a otros humanos sobre el resto de animales del planeta. Aparte he explicado por qué el hombre puede considerar a la par al resto de animales o incluso anteponerlos a otros humanos. Y ya para terminar, he contado como anécdota que de hecho el ser humano y el perro evolutivamente parecen estar propiciados a entenderse entre ellos.

Que a tu hijo le mordiera un perro no sé qué tiene que ver con nada de lo que he expuesto, pero ok.

garlor

#9 On June 11th 2014 the Danish Parliament adopted amendments to the Danish Act on Dogs.

Psicotropica

Los perros tal cual no son peligrosos, pero si que se pueden tanto adiestrar para hacer daño como se les puede ir la pinza.

Y obviamente no es lo mismo que se amaestre/vaya la pinza a un chihuahua que a un rottwailer

Lova

Le estáis echando la culpa a la ley o a dinamarca y la culpa es del dueño por adquirir un perro el cual en ese país está considerado como peligroso y es ilegal, si es que menudo genio y lo peor es que el pobre animal ha tenido que pagar las consecuencias. Como dato positivo el erudito tb la ha diñado.

2 respuestas
s3niK

#91 Debo de ser una excepción a tu regla evolutiva. Que nombras primero.
Por que sin animo de ofender guys, sabéis que os quiero. Pero si tengo que escoger entre "casi" todo este foro y mi gata. Vais todos al pedo xD!

1 respuesta
B

Muy Molg H.

spoiler
9 1 respuesta
s3niK

#107 El perro lo tenia antes de que saliera esta ESTUPIDEZ DE LEY, y el dueño andaba jugando al despiste. Cosa lógica por otro lado, yo me habría mudado a Alemania si hubiera sido el por ejemplo.

1 respuesta
Lova

#110 Pues eso, al final no es culpa de la ley es culpa del dueño.

2 respuestas
s3niK

#111 ¿?¿?...wtf?

La culpa es de los padres por vestirlas como bitches... no?

1 respuesta
Bernkastel

#108 ¿No lo has leído verdad? si he explicado también por qué muchos de nosotros podemos anteponer totalmente un animal a otros humanos xD

1 respuesta
holon23

#112 tu avatar viene al pelo como respuesta xD

1 respuesta
s3niK

#113 Sip, si lo he leído, pero lo primero que has puesto, por eso señale lo primero, no se. No lo comparto. Igual es cierto, que lo sera. Pero no lo comparto :)

#114 Me pasa mucho últimamente, voy a ver si lo cambio :P

1 respuesta
vinilester

#107 Un dato positivo que el dueño haya muerto.

Tela...

1 respuesta
w4lk3r

#88 Y tu dices que has tenido 7 perros. Aham, no ves descabellado suicidarse, y lo normal seria no hacer nada y aceptarlo. OK fin de la discusion. Si fuese un familiar tuyo tambien dirias ese tipo de sandeces?

1 respuesta
s3niK

#116 Ya sabes como va esto amigo Dodero, en la tierra del señor tiene que haber de to... El dato positivo para mi seria que no escribiera mas en este foro. Pero dudo que tengamos esa suerte

Bernkastel

#115 A ver, no es compartirlo o no, es así, somos una especie social y es lo que nos ha permitido llegar a donde estamos. Pero también somos una especie cuya razón y cuyos sentimientos pueden llegar a condicionar totalmente nuestro compartamiento. Aunque tú estes predispuesto a sentir que un humano está por encima de un animal, puedes no tener jamás ese pensamiento debido a diferentes factores culturales que te hayan llevado a tener unos valores que han dirigido tu conducta en ese sentido.

Es que no sé si me estoy explicando xD. El hecho de que evolutivamente estemos predispuestos a un tipo de comportamiento no significa necesariamente que tengamos que actuar así sí o sí. También estamos predispuestos a reproducirnos y proteger a nuestra prole y no es tan raro que una persona nunca haya querido tener hijos o que se den casos de padres que no protegen a sus vástagos.

1 1 respuesta
B

#117 Parece que no te has leído el último párrafo, donde explico brevemente que cada persona reacciona de distintas maneras, y el suicidio está dentro de las posibles reacciones, desgraciadamente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Krules
  • Bernkastel
  • Akiramaster
  • vinilester
  • s3niK
  • itonny