El daño causado por el movimiento antivacunas en un mapa

allmy

#29 Hechos, de que hechos hablas? xD En serio, no es que no entienda tu argumento, es que lo que estas exponiendo no es un argumento.

No voy a discutir sobre la homeopatía, que es mierda está mas que claro.

#30 El efecto placebo "cura" una depresión, no un cáncer. La gente se muere de canceres.

1 2 respuestas
B

#31
¿Que la gente no se cura de un cáncer por el efecto placebo? ¿Apostamos algo?

¿Cómo comparas la efectividad de un tratamiento contra el cáncer si el placebo no cura el cáncer?

http://www.cancer.gov/clinicaltrials/learningabout/what-are-clinical-trials/placebo

1 respuesta
allmy

#32 El problema es cuando la gente deja de ir al médico normal, para hacer uso de una estafa como es la homeopatía.

Y no, hay gente que se cura por razones desconocidas para la ciencia actual. Llamar a eso placebo es un poco pretencioso.

#32 Aplicando a un grupo experimental el tratamiento y a otro no. Cosa que no puedes hacer con le efecto placebo.

1 respuesta
DarkRaptor

#31

Indirectamente podría. Como todo, el cáncer no es una enfermedad, es un gran abanico de diferentes formas de un mismo fenómeno. Está más que demostrado que la depresión asociada a este tipo de enfermedades puede deprimir el sistema inmune, que aunque no es la panacea algo te ayuda en este tipo de enfermedades (células NK por ejemplo).

El mero hecho de creer que te estás "curando" y que tu ánimo mejore puede mejorar sensiblemente las espectativas de curación y, aunque sea casi imposible, es estadísticamente aceptable que haya tumores que remitan solos ante la acción del sistema inmune más otros fenómenos fisiológicos algo complicados de explicar.

Por supuesto no es la norma, pero nunca hay que subestimar la necesidad de que el enfermo "sea fuerte" o mantenga un estado de ánimo saludable.

B

#33
¿Pretencioso? ¿Sabes los efectos del placebo a nivel neuronal?

Me importa muy poco cuando la gente deja o no deja de ir al médico. Hay tratamientos contra el cáncer que se testean v.s. placebo para ver si ese medicamento o terapia es efectiva. Porque sí, el efecto placebo está SIEMPRE presente y puede curar lo que sea si el paciente cree que le pueden estar administrando la posible cura. Para eso están los doble ciegos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo

http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego

¿Por qué dudas del efecto placebo?

#33
No te entiendo. Un paciente compra agua con azúcar pero cree que eso le va a curar. Se lo toma, le toca la lotería del efecto placebo, se cura.

1 respuesta
Hipnos

Bueno, he venido a meter mierda.

Hoy día le tenemos un miedo atroz a muchas cosas. Pensamos que hay una nueva generación de enfermedades de nuestra época:

  • Cáncer
  • Enfermedades vasculares
  • Autismo
  • Desórdenes de atención
  • Identidad sexual

Porque claro, eso antes no había. Antes la gente no se moría de eso. Se "moría" y ya está. Le ha dado un "aire", se ha muerto "de viejo", etc.

Pero claro, nada de estas "nuevas epidemias" existían. Así que tenemos que encontrar los causantes: propongamos las antenas, las vacunas, la televisión, la NASA,... Vamos a inventarnos causantes, porque claro, esto es totalmente novedoso.

Imbéciles. Antes la gente se moría de resfriados. De heridas. Mi bisabuelo murió de una diarrea por comer patatas verdes. Mi abuelo casi muere de sed en la batalla del Ebro.

¿Tan imbéciles sois que no veis que esas mismas enfermedades ya estaban antes? Nadie se moría de cáncer porque no daba tiempo, morían antes de otras cosas debido a la insalubridad de la época. Y el que moría de cáncer o de angina de pecho, nadie tenía ni puta idea de por qué se morían, así que se decía "que estaban malitos", o "que han muerto de viejos".

Pero nada, que seguro que los de la NASA, después de falsear el video del 69, se dedica a realizar conspiraciones junto con las farmcéuticas para volvernos más borregos y mas prosistema. Hay que ver, qué aborregados que estamos, eh.

En fin, parece que alguno echará luces cuando le atice un rayo cósmico.

2 1 respuesta
MarioTubos

Decir que las vacunas en general no son una mentira de las farmacéuticas después del tongo de la gripe A es de risa.

4 respuestas
B

#36
Hombre, hay acciones políticas aplicadas en sanidad dudosas, como la cantidad de flúor que meten en EEUU y en todo el mundo en las aguas públicas de consumo. También la cagaron con Ancel Keys y su apoyo en que la grasa saturada era predictor de las enfermedades cardiovasculares. Hay que dudar de todo como digo.

Tampoco había tantos cánceres o diabetes por ejemplo, y no era porque la diñaban pronto. Era porque hacían más ejercicio, comían menos y menos comida procesada... y la culpa está repartida entre nosotros, los disruptores endocrinos everywhere o la contaminación global, la industria alimentaria... creer que a ningún gobierno le interesa que estemos más aborregados es algo atrevido.

#37
Decir lo que dices sin referencias también. El mecánico el otro día me intentó timar con una reparación del coche. Después de ese tongo, vaya tontería no creer que la mecánica es una mentira de las empresas automovilísticas para sacarme pasta. Tsch, ni Sherlock Holmes chaval a mí no se me escapa nada.

1 respuesta
spyro512

#10 hostia puta, es un gif y sale una cara cada X segundos, qué susto me ha pegado xDD

Hipnos

#38 Ya, pero pensar que lo provocan las vacunas no es atrevido. Es de tener pocas luces.

¿Quieres adelgazar? Haz ejercicio.
¿Quieres informarte? Lee todos los periódicos.
¿Quieres comer bien? Lee estudios.
¿Quieres que a tu país le vaya bien? Infórmate de cada partido, sus integrantes, y sus programas.

Pero meter mierda por meter, hacer cosas porque "sí" y porque "yo creo esto y es mi opinión y es respetable", pues perdona chaval, pero eres imbécil. Sin resquemor. Pero la tontura no te la quita nadie.

Y esto no te lo estoy diciendo a tí #38 , que yo se tu proceder y me parece el único correcto y respetable. Pero de verdad, como bien decías antes, "grandes afirmaciones requieren grandes aportaciones".

1 1 respuesta
DarkRaptor

#37
Mírate el calendario de vacunas y fíjate lo que ha bajado la prevalencia de las enfermedades asociadas desde que se implantó la vacuna correspondiente. Pura casualidad claro.

4 1 respuesta
B

#40
-Estar obeso tiene carácter multifactorial y puede no desaparecer sólo con ejercicio
-Los periódicos cuentan sus verdades y esconden información porque tienen accionistas
-Los estudios están sesgados
-Lo del país ni entro xD. ¿Quién dice que tiene que estar dirigido por un partido?

Mi frase es de Carl Sagan de "La ciencia y sus demonios", cuando comenta con un ejemplo lo de las pruebas necesarias para demostrar algo extraordinario, y su vecino le dice que tiene un dragón invisible gigante volador en su garaje, y le va indicando qué comprobaciones se podrían hacer, pero él las esquiva todas con excusas. Y se postula así referente a los descubrimientos científicos. Con escepticismo.

Mi proceder es tan criticable como otros. Es más, el proceder tiene que ser mediante muchas opiniones y múltiples críticas, para avanzar de la manera menos contaminada posible.

2 respuestas
Hipnos

#42
-Haz 6 horas de cardio y come 1200kcal y veamos si es multifactorial.
-Algunos no tienen accionistas: http://www.eldiario.es/
-Sí, pero hay muchos. Muchos muchos. Aunque debería haber más.
-Tiene usted razón, pero como ciudadano individual es lo único que creo que puedo hacer.

El camino es ensayo y error, como viene siendo desde que el mundo es mundo. Así actua la naturaleza, y aunque parezca lo contrario, también actuamos los humanos.

1 respuesta
DarkRaptor

#42
Por lo que sé Tabris podría tener razón. Si bien es cierto que el metabolismo humano está preparado para afrontar la falta de calorías movilizando triglicéridos (entre otras muchas cosas), también es cierto que el propio anabolismo de los mismos está sujeto a variaciones entre individuos. Por ejemplo, es posible que incluso en la situación que planteas haya personas cuya regulación metabólica siga manteniendo la síntesis excesiva de lípidos incluso en detrimento de otros tejidos.

Que me corrijan si me equivoco, ahora mismo no ando muy puesto en el metabolismo de la obesidad.

Hipnos

Bueno, vale, seguro que hay alguien que tiene atrofiado el sistema que moviliza los triglicéridos. Pero vamos, que no me creo que sea el 40%+ de la población de España. Eso ya me huele a excusa.

1 respuesta
B

#43
Claro, vamos a petarle la tiroides y destrozarle el metabolismo xD. ¡Para eso que siga obeso! Más que nada porque existen obesos metabólicamente sanos. Vaya un peligro para la sanidad pública estarías hecho. ¿No se puede comer 1.200 kcal de chetos y pizza? Es tan fácil adelgazar que es el mayor problema que se enfrenta la humanidad "moderna". El tratamiento tiene que ser una mezcla de neurociencia, psicología, actividad física, nutrición... el reduccionismo no te pega Hipnos.

Para lo de accionistas, tendrán su visión como todos. Ni que curraran gratis y por amor al arte, te cuentan su visión. Es como decir que un hombre homosexual opinará sin sesgos de las mujeres porque no siente atracción física y no está alterado por esa variable. ¿No le puede caer mal una mujer simplemente?

El camino es ensayo y error, sí. Lo que no sé qué tiene que ver.

#45
Nadie quiere estar gordo, pero si naces con resistencia a la leptina de serie está más chungo controlarse, y eso lo tenía mi ex. No estaba gorda, pero tenía que intuir cuándo parar de comer. Porque sus receptores no funcionaban correctamente. Otras personas tendrán alterados los receptores de la dopamina y les dará mucho placer comer comida de alta palatabilidad, otros tendrán menos neuronas en el hipocampo, se sentirán deprimidas e irán a comer cosas dulces para neuroestimularse... es muy fácil juzgar cuando uno está física y hormonalmente sano.

2 respuestas
Hipnos

#46 Pues que prácticamente todo el conocimiento que tenemos es por ensayo y error. Me refiero a que cualquiera de los problemas a los que nos enfrentemos, ya sea borreguismo, vacunas malignas, políticos inútiles o salud en general.

Quiero pensar que el conocimiento de una especie es, en promedio, un factor estático con tendencia incremental. Sea cual sea el problema al que nos enfrentemos hoy, estoy seguro que dentro de mil años será otro distinto, puesto que los actuales ya se habrán solucionado a base de probar.

1 respuesta
DarkRaptor

#46
Si con la dopamina te refieres al circuito que se está investigando tanto que parece ser tan importante en el tema de adicciones, me parece que la dopamina no tenía como función principal proporcionar placer, sino marcar estímulos asociados a conductas que nos resultan placenteras y señalizar el mecanismo de respuesta. Te puedo pasar si quieres todo lo que sé del asunto, pero es un tochaco.

Con respecto a la leptina, se está poniendo muy de moda. Quizás porque es más sencillo buscar un único culpable a todo (y más si eso nos exime a nosotros de culpa). Efectivamente, la leptina actúa como comentas, pero seguro que también sabes que las mutaciones para el receptor no son frecuentes. Lo pongo como dato, no es por rebatir.

1 respuesta
Hipnos

¿Pero sólo es la leptina? Es decir, ¿que con inyecciones periódicas de leptina puedo hacer que alguien adelgace? No me creo que sea tan simple tampoco.

2 respuestas
T

#37 Yo tras leer este hilo me niego a creer que en el siglo que estamos y después de todo lo visto, todavía quede gente que niegue que las farmacéuticas seguramente provocasen mas de la mitad de las enfermedades que tenemos....

que ciego esta el mundo...

3 respuestas
1 comentario moderado
DarkRaptor

#50
Lo dudo. Sí, seré un ciego.

#49
Realmente no lo creo. En todo caso, una inyección compensaría (en el mejor de los casos) un defecto de síntesis. Una mutación en el receptor (que es lo que más conozco) no la solucionas con una inyección puesto que por mucha leptina que haya, el receptor de la célula es inoperante.

Y por supuesto que no es tan sencillo. Tabris lo ha dicho. La obesidad es multifactorial.

Hipnos

#51 Todo todo no, pero la inmensa mayoría sí. Y ahí no acepto críticas, mucho gordo hay que come mierda y no se mueve. Porque conozco casos, vaya. E incluso puede ser que tiene resistencia a la leptina de lo gordo que está, que tiene los receptores de leptina quemados de los 30 o 40kg de grasa que la segregan.

Si lo de que cada caso es un mundo es razonable, pero también hay muchos que son iguales. No generalizo, pero sí "mayoritizo", si me permitís la expresión.

PD: Ya se ha probado lo de la leptina. Como siempre, éxito rotundo en ratones y variable en humanos...

1 respuesta
B

Es como ver a un deprimido como alguien que está aburrido o no hace deporte o no tiene metas. Encima de que es difícil salir de ese estado, hay un riesgo añadido de recaída, como cuando ya has sufrido un infarto. Tienes un plus de riesgo añadido.

Aparte que NO SABEMOS nada del cerebro.

#53
Cuando quedan miles de genes por codificar y relacionar con nutrigenética y nutrigenómica, cuando no sabemos nada del cerebro, cuando no sabemos a día de hoy por qué cuando vemos a alguien bostezar se nos pega a no ser que suframos alzheimer o parkinson, cuando no existe comida placebo para encontrar ratios de macronutrientes adecuados a nuestro cuerpo, cuando los expertos en nutrición no se ponen de acuerdo...

No, lo siento pero no es tan fácil. O yo no lo veo así. Claro que te permito generalizar por supuesto.

Había una mujer que hablaba en una charla de TED que se quedó en ¿20 y pocos kg? y no podía aumentar de peso por una enfermedad que sólo le sucedía a ella y a otra persona en el mundo:
http://www.youtube.com/watch?v=j1sI2elU65U

¿Por qué no pueden haber genotipos que tiendan a la obesidad o a la dificultad para perder peso?

MarioTubos

#41 Yo no digo las vacunas en general tio, yo digo que te tongan sobretodo con el tema de la gripe.

Lo de la gripe A fue un invento suyo para hacer $$$$$$$$$$$$$$$$$$$

2 respuestas
Hipnos

Yo sigo pensando que la revolución de este siglo de la salud y la medicina vendrá de la mano de la sugestión y los procesos psicológicos y cognitivos. Es algo que se trata de pseudociencia, cuando cada vez más observamos lo aplastante que es el efecto placebo, capaz de curar casi cualquier dolencia en un porcentaje aceptable.

Ahí tienes a los yoguis, capaces de modificar su metabolismo, sus pulsaciones, las sensaciones de dolor... Imagínate las posibilidades en enfermedades crónicas como fibromialgia. Pero la gente es cerrada, mucho prejuicio, tanto negativo como positivo. Y muchas creencias enquistadas, desde la alimentación a las relaciones sociales.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#57
Y tanto TheCodes. Y tanto.

#56
¿Yoguis? Buscaré sobre el tema. Lo de la hipnosis o lo de usar placebo tararí. Ya se ha demostrado por neurociencia que la meditación modifica el estado cerebral y puede relajar cosas como la ansiedad y es gratis, y se quedará ahí con la imagen de los budistas rapados y con togas que están el Tíbet. Para la depresión hay cosillas con éxtasis o MDMA y también se quedará ahí. Pareces nuevo xD.

Sobre la sensación de dolor y tanto que es alterable o modificable. Por eso te digo que no conocemos nada del cerebro. Mismamente ayer miraba...
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0028393214000773

Te lo paso por mensajería el estudio si quieres.

Se dice que la ciencia te hace tener más valores morales, que la gente religiosa vive más porque tiene menos incidencias en mortalidad de cualquier tipo quizás por la seguridad que les atorga algo exterior... creo que había un estudio donde a un grupo les aplicaban dolor térmico, y al otro también pero les decían "tranquilo que ahora te inyecto una sustancia que te lo calmará". Era placebo y pluf, se desarrollaban sustancias antiinflamatorias de la nada.

Además, el placebo funciona AUNQUE SEPAS QUE LO ES si te explican el efecto placebo:
http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0015591

"Placebos administered without deception may be an effective treatment for IBS. Further research is warranted in IBS, and perhaps other conditions, to elucidate whether physicians can benefit patients using placebos consistent with informed consent."

SE LES DECÍA que tomaban placebo, pero se les explicaba que también puede curar por sus efectos neuronales que desencadenaban. Tachán, síndrome del colón irritable curado en ciertos pacientes. It's magic.

1 respuesta
DarkRaptor

Las farmacéuticas llevan provocando las mismas enfermedades 2000 años. Me lo creo.


Ahora en serio ¿pruebas? ¿conocimientos en inmuno que apoyen lo que decís?

2 2 respuestas
Hipnos

A ver, se ha hecho caja con la gripe A, básicamente porque la gente es tonta. Si hay 3 casos en España y te compras 10 cajas de medicamentos el día que salen temiendo lo peor, pues eres un poco retard.

A mí la historia de la gripe A me costó 0€.

Resumen: la gente es tonta y las farmacéuticas no son tan malas.

#58 Ya sabes que en el tema de la sugestión soy un tío sensible. No es sólo eliminar dolor. Es que yo con hipnosis he logrado provocarlo.

Uno de mis experimentos fué una sugestión del tipo: vas a coger este objeto, y según diga un número, vas a sentir un calambre correnpondiente a la intensidad de ese número.

Al principio notaban hormigueo, cosquillas, algún calambre. Cuando dije el número "mil", vi que el sujeto gritaba y que tenía un espasmo incosciente en el brazo, instantáneamente. Incluso después se quejaba de que le dolía la mano.

Y no solo provocar dolor, que en mayor o menor medida me puedes contraargumentar que es una sensacion relativa. Es que en mis noches de locura también he logrado provocar orgasmos estrechando una mano. Y eso te aseguro que un tío no lo puede fingir, porque la lefa es lefa xD

Yo pienso que hay una especie de sistema operativo en la mente, y que con ciertas técnicas uno puede modificar casi cualquier proceso, sea consciente o incosciente.

1

Usuarios habituales