El daño causado por el movimiento antivacunas en un mapa

T

#59 Eso de pedir pruebas para todo es algo discutible... ¿por que son tan necesarias? si son necesarias para demostrar que algo existe ¿por que no tienen que ser necesarias para mostrar que algo no existe?

Por lo tanto ¿que pruebas tenéis vosotros para afirmar que las farmacéuticas son la salvación del mundo que solo trabajan por y para la humanidad y el beneficio de la misma?

¿como podéis afirmar que enfermedades actuales estaban aquí hace 2000 años? ¿estabais vosotros para verlo? saludar a Connor MacLeod de mi parte pues.

Seguir confiando en los de arriba seguir.

3 respuestas
B

#61
http://www.news-medical.net/health/Vaccine-Effectiveness-(Spanish).aspx

+

http://www.news-medical.net/health/Vaccine-History.aspx

"The first vaccine developed was against smallpox by Edward Jenner, English "country" physician, in Berkeley. He found that dairy maids with cow pox were relatively immune to small pox. He took the exudates and secretions from a cowpox pustule on the hand of dairymaid Sarah Nelmes and inserted it into the arms of an 8 year old boy James Phipps on May 14, 1796.

The vaccination was effective since the boy did not catch small pox even when he was infected with small pox virus six weeks after the vaccination. Jenner published his findings in 1798. Despite opposition, vaccination soon became accepted practice."

1796 > grupos antivacunas. Porque resulta que es fácil creer en algo que te salva de morir. Science bitch.

Es como si me dices por qué tengo que creer que la vitamina C me protege del escorbuto. A leer.

1 1 respuesta
evilsol

reitero que no practico la homeopatia. pero #30 es igual de arriesgado porque lo del efecto placebo, a no ser que tengas alguna prueba contundente aplicado en este tema en concret, en cuyo caso gustoso dire "me he equivoado" combates una creencia con otra, pero en el fondo, no hay explicacion irreprochable.

ni siquiera como se lleva a cabo el efecto placebo, y tu?

1 respuesta
DarkRaptor

#61

Básicamente, las enfermedades dejan una huella ósea en ciertos casos. Inclusive enfermedades infecciosas. Por no hablar de escritos clásicos y que gente de todas las épocas mencione ciertas enfermedades cada dos por 3.

No pido pruebas de la no existencia de algo porque en ciencia no trabajamos así. Es como pedirle a alguien que demuestre que no existe A, siendo A cualquier cosa que tú te acabes de inventar en ese momento (y que por supuesto no le vas a decir que te has inventado).

Te estás equivocando si crees que creo que las farmacéuticas son hermanitas de la caridad. Pero personalmente, creo que si quisieran hacer dinero sí o sí, no desarrollarían vacunas, solo curas, eso para empezar.

En segundo punto, hace "2 días" escasos que tras inversión millonaria se ha conseguido programar una bacteria desde 0. No hablemos ya de lo que supondría inventarse un virus que actúe exactamente como tú quieres que actúe. Y no hablemos ya de hacerlo hace 50 años, cuando la biología molecular comenzaba a dar sus primeros pasos.

Yo no confío en los de arriba, confío en que la semana pasada por ejemplo hice una prueba de la Creatín Quinasa usando anticuerpos monoclonales anti subunidad M para discriminar la isoforma MB. Anticuerpos cuya síntesis se basa en la misma teoría que la de las vacunas.

Por supuesto, podría pensar que estaba todo trucado, desde la molécula hasta el espectrómetro que medía la absorbancia del NADPH, pero es más sencillo pensar que simplemente el anticuerpo actúa. Que cuando te vacunan se puede rastrear título de anticuerpos en los análisis no es paranoia colectiva y que el hecho de que prevalencia de las enfermedades cuyas vacunas existen ha bajado dramáticamente no responde a ninguna teoría conspiratoria.

Y es que además habría que ser muy idiota para querer hacer dinero de enfermedades a base de vacunas. Para eso dedícate a fabricar curas, que seguro que facturas más.

2 1 respuesta
T

#62 Fíjate en la diferencia que de yo estoy hablando de una cosa, y tu estas defendiendo otra muy diferente... MV style.

Yo no discuto de la eficacia de los medicamentos... es una ligera diferencia, en MV muerde primero y lee después, pero yo recomiendo leer primero y luego ya si eso me buscas enlaces...

1 respuesta
Ulmo

#61 Pues con todos mis respetos, pero tus comentarios de #50 y #61 solo pueden surgir de la más completa y total de las ignorancias.

Ya partiendo de la base de que para la inmensísima mayoría de las enfermedades no existe tecnología en la actualidad para haberlas podido diseñar, invalida cualquier razonamiento demonizando a las farmacéuticas desde esta perspectiva.

Después cualquier persona con conocimientos de evolución de enfermedades, deriva poblacional, etc, sabe que la inversión económica que necesitaría una farmacéutica para diseñar y propagar una enfermedad sería para nada despreciable, lo que ya como mínimo cuestiona la viabilidad económica de tu razonamiento.

Además pretender insinuar que sin la "mano negra" de las farmacéuticas poco menos que no existirían enfermedades, es de tener unos conocimientos bastante inexistentes sobre evolución y adaptación.

Ya por no hablar que aunque no fuera imposible a día de hoy el desarrollo de una nueva enfermedad (alguna seguro que sí se podría crear), tanto su desarrollo, como su propagación, como el estudio de su cura necesitaría la complicidad de demasiada gente como para que todos estuvieran perfectamente comprometidos y ninguno lo denunciara.

B

#65
Te respondo lo que se responde con datos. Lo otro ya hemos dicho que nadie vela por tu seguridad cuando hay intereses más allá de lo legal, y que en todos lados hay ovejas negras. Decir "demostradme que las farmacéuticas no son monjas de la caridad" cuando, en el sentido que pides, ni las monjas de la caridad son monjas de la caridad; es querer que alguien entre en tu juego del nunca acabar.

#63
No, no se sabe. Pero su efecto no es creencia. O no sé qué estamos discutiendo :?

#64
¿Tienes link a lo que mencionas de la bacteria? No estaba enterado.

3 respuestas
evilsol

#67 entonces, porque crees que si funciona es efecto placebo? si en vez de un 30 hay un 1 y el resto son consecuencias derivadas de?

dejemoslo aqui.

1 respuesta
Hipnos

A ver, la idea no es descabellada. Si nos fijamos en el mundo informático, pues te encuentras que muchos de los que generan viruses son la propia gente de las empresas de antivirus... O eso reza la leyenda.

Y claro, pues uno extrapola. Y no es difícil ponerte a generar cepas de gripe en ratas hasta que alguna salga un poco distinta y veas que la vacuna del año pasado no sirve. Y teniendo la enfermedad aislada, pues tiene la vacuna. Sí, se puede hacer. Pero de ahí a que todas las enfermedades sean producto de las farmacéuticas, o que las vacunas llevan aditivos chupiguays, la lógica me dice que no.

B

#68
Si te puedes explayar o mandarme un mensaje privado. No te capto.

T

#67 otro mas que no lee o no quiere leer, ¿que no habrían enfermedades sin la mano negra de las farmacéuticas?

Pero vosotros leéis los mensajes enteros o solo la primera frase y ya os lanzáis?

#67 Tu me das datos de la eficacia de los medicamentos, cosa que yo no discuto, yo discuto el origen de ciertas enfermedades y de eso no me aportas nada.

En fin... dices una cosa y otros se inventan el resto...

1 respuesta
B

#71
Dime ciertas enfermedades y discutimos. Porque como me digas alzheimer cuando el otro día salió una proteína que se activa al nacer y en algunos casos se desactiva en la edad adulta y esa prevalencia se mostraba en los afectados... meterás la pata de manera heavy. En otros temas donde entra mi consciencia magufa te daré la razón.

Por ejemplo, se comenta que la celiaquía puede ser causada por pesticidas.

Hipnos

Te das cuenta de que tu vida es muy aburrida cuando te encuentras discutiendo sobre enfermedades un sábado a las 0:20.

:(

B

.

1 respuesta
DarkRaptor

#67

Mejor que un link te paso el nombre de la bacteria "artificial" y tú sacas tus propias conclusiones. Mycoplasma laboratorium. Realmente, no es que hayan partido de 0 absoluto. Obviamente se han basado en una especie ya existente. Pero es un logro de la biología molecular nada desdeñable.

1
B

.

2 1 respuesta
B

#74
https://teodorojmartinez.wordpress.com/2014/03/21/vacunas-y-ambulancias/

Sobre tu link de "no sabe, no contestan":
http://charlatanes.blogspot.com.es/2014/03/desidia-y-vacunas-sanidad-no-da-nombres.html?spref=fb

Complicación de varicela cuando la has pasado y tienes un brote:

"Herpes zóster en el rostro por infección en el nervio trigémino."

Vacunas el demonio bla ble bli.

Teresa Forcades, vuestra "heroína":
http://charlatanes.blogspot.com.es/2013/07/juana-de-arco-forcades-mas-alla-del.html

Como dije, a leer. Una magufa más.

2 respuestas
Drhaegar

#77 Que pena que no haya una función para poder esconder fotos desagradables, porque vendrían muy bien en tu post.

1 respuesta
B

#78
También podríamos esconder África o los países del 3er mundo y vivir mejor. Pero las consecuencias de los antivacunas se tienen que ver. O eso creo. Promulgar prácticas que no son éticas tiene sus problemas.

Aunque la foto también es una crítica a las decisiones del Gobierno español.

1 1 respuesta
S

#76 Nadie se inventa nada, solo hace falta tener un poco de sentido comun y conocimientos economicos basicos para saber como funciona esto.

Si, puede haber brotes debido a transmision por animales, pero lo demas? + infectados + vacunas = + dinero.

Te creeras ahora que una empresa privada que gana un pastizal son la Teresa de Calcuta del siglo XXI..

Ingenuos, que sois unos ingenuos.

1 respuesta
evilsol

#79 ostia pues es buena idea, cerrojo informativo al tercer mundo y asi todos podremos consumir en paz sin remordimientos.

yo lo veo

massaker

#35 Mal rollo si empezamos a medicar en base al placebo. La ciencia no se basa en eso. Y peor es que alguien que tiene un cierto pensamiento crítico piense que es la forma correcta de actuar basándose en estadísticas.

1 respuesta
DarkRaptor

#80

Cualquiera con conocimientos decentes de biología molecular y microbiología te puede rebatir eso. Por no hablar de que hacer una vacuna para forrarse es una tontería. Solo tocaría a 1 por persona. Mejor crear un fármaco que se consuma a modo de profilaxis y que haya que ir pagándose dosis tras dosis.

De veras, que no es sencillo inventarse una enfermedad como para encima luego sacar ¡una vacuna!. Coño, saca un fármaco profiláctico, que si no cada dos por tres vas a estar inventando nuevas enfermedades.

bardo_01

#11 Las pillas al vuelo eh?...jajaja, fíjate, a tí te falta experiencia en este foro para detectar las ironías.

B

#82
Discuto sobre la selección natural y la eliminación de las personas que toman homeopatía. No apoyo el tratamiento con agua + azúcar. Igualmente una discusión científica en este ámbito siempre me ha parecido inútil. Quien toma homeopatía y se cura es porque cree + ignorancia de química básica. Los escépticos nunca comprarán productos homeopáticos. La divulgación científica en ese sector es innecesaria, sobrante y una pérdida de tiempo. Es como promulgar este post:
http://edocet.naukas.com/2014/03/18/el-multiverso-inflacionario-y-el-superdios/

En una iglesia. ¿Para qué?

P.D: no sabía que estaba chupado inventar una enfermedad. Encima regulando su daño en personas biológicamente diversas para que no se mueran pronto porque no podrán pagarte por la vacuna.

SonX

La sanidad hace mucho que es un negocio.

El caso Merck fue real,que Donald Runsfell se enriquecio con el tamiflu fue real asi como la Talidomida etc...

La sanidad es buena,pero hay mucho hijo de puta suelto que te quiere vender la moto a toda costa e intentara acojonarte con los efectos de lo que te puede pasar (fíjate que una vacuna es un "por si acaso") y si no tenemos gente preparada,honrada y honesta controlando esto pues te la meten y se quedan tan anchos.
Se gana más vendiendo "por si acasos" que soluciones cuando tienes el problema,puesto que cuando tienes el problema te venden "paliativos",pero nunca hai soluciones totales.¿Hace cuanto tiempo que no se descubren "curas"?,hemos evolucionado exponencialmente en las tecnologías necesarias para el desarrollo de soluciones biológicas,pero estas tardan menos en aparecer que cuando teníamos que contar las plaquetas con el microscopio a ojo.

Ojo a lo que dice el premio nobel Richard J. Roberts sobre las farmacéuticas.

En los tiempos que corremos tengo más miedo a que uno de esos hijos de puta con traje firme un papel para dar a la población "un por siacaso" que a los efectos reales muchas veces de las supuestas enfermedades.
No me pidas que confie ciegamente en los mismos que han dejado a miles de personas sin casa,sin ahorros,sin futuro...esos son los mismos que antes de pasar consulta quedan con el visitador que les da la mordida correspondiente.

Tranquilo,no voy a ir al chaman a que me cure,pero tampoco me voy a creer todo lo que me dicen.

1 1 respuesta
B

#86
Secuenciar un gen creo que cuesta 10.000€, secuenciar mil te cuesta 10.000 * 1.000 = 10.000.000 = €_€. Empieza a pagar para encontrar secuencias genéticas concordantes del autismo o de enfermedades raras donde no hay un sponsor detrás.

Hay mucha tecnología detrás, pero falta alguien que pilote del tema y después que alguien pague las instalaciones y esté preparado por un:
-Vaya, pues al final no hay correlación

Lo de "ahora hay menos descubrimientos que antes" no es por ganas. Cuando alguien cure una enfermedad incurable del primer mundo se hará rico. Por metas no será, pero me encanta cuando alguien hace críticas en ese aspecto. Si Manuel Esteller no cura el Alzheimer o el Parkinson es porque ahora no se puede o no se sabe cómo abordar la enfermedad. Os lo digo yo.

2 respuestas
PrinceValium

#77 a mi me paso eso y tengo todas las vacunas

SonX

#87

Sacado de gesbolsa.com

"Hoy vamos a ver los beneficios de Bayer del segundo semestre de 2013, debido a que esta empresa ha conseguido aumentar los mismos en un 31%, lo que supone un gran dato para la compañía y para los inversores que siguen invirtiendo en la misma.De esta manera, la empresa alemana farmacéutica ha ganado durante estos 6 primeros meses del año un total de 2001 millones de euros, mientra que la facturación también mejoró durante esta etapa en un 2%, lo cual quiere decir que siguen dentro del rango de facturación esperado para este ejercicio.

Ahora solo toca esperar a ver si la segunda parte del año sigue siendo tan positiva como esta, o en cambio los beneficios se relajan un poco o sin embargo siguen creciendo.

Por otra parte, la cotización de Bayer cotizan con fuertes ganancias del 3%, lo que quiere decir que podemos comprar alas acciones de Bayer en la cuota de los 87,12 euros."

El problema es aplicar plusvalía a cosas como la sanidad o la educación o la alimentación básica.Si no controlas el aumento de esa plusvalía(usura)te encuentras que un soplapollas de Frankfurt te vende la maquina cuenta genomas que a el le vale 100 hacerla a ti a 2000 y te hace firmar un papelito donde solo uno de los que el mismo "enseñe" la maneje.Ademas como SOLO el tiene la patente te tienes que aguantar y para sacar beneficios vas y cobras la de dios es padre cada vez que alguien la usa....

Hipnos

#87 Dudo mucho que se consiga curar ninguna de las enfermedades del primer mundo hasta que sea posible la experimentación en humanos, las mutaciones genéticas y la eugenesia...

Al igual que tenemos vestigios evidentes de otras épocas y partes de nuestro cuerpo que son totalmente inútiles, incluso a nivel macroscópico (como el apéndice, los pezones masculinos,...), no quiero ni pensar la de mierda que habrá en el ADN, un ADN que desde las ratas (y probablemente desde el primer mamífero) se ha modificado en menos de un 10%.

Cuando seamos capaces técnicamente, y más importante, cuando estemos capacitados socialmente, veremos que el futuro es la modificación genética humana programada... Pero claro, basta con ver a Monsanto y sus semillas para ver la de revuelo que se arma sólo modificando plantas... No quiero ni saber que pasaría si se plantea mejorar genéticamente a los humanos.

1 respuesta

Usuarios habituales