"El daño ya está hecho porque los médicos no quieren venir a Ibiza"

V3N0MPET

#329 Un monton de envida de tener una lengua que me entiende todo el mundo y otra que solo me entienden en mi comunidad. Envidia de que me digan que se castellano y medio? ninguna xDDD

Aparta la mascara un momento que no has visto al escribir que pides unos minimos y no es la fruteria de andreu, que si se confunde te da una fruta que no es y como sabes lo que quieres le dices que no que se ha confundido, un medico o sabe bien o no sabe, si le pones unos minimos bajos lo que consigues es que se pueda confundir y tu no sepas que lo que te ha dado no sirve para nada o peor.

Recuerda decir que quieres que haya mínimos para que luego cuando los manden a otro lado les den por culo, que no parezca que no te pasa el extremo contrario a lo que tratas de decir. Ah! y también di facha Francia y Alemania antes de terminar. Sobretodo Francia.

#330 ssssh cuando sea tarde y pidan médicos y vean que nadie quiere trabajar ahi por la inseguridad de que los manden a la mierda un año si otro no segun quien hace esas mierdas, ya se daran de bruces con la realidad y lloraran. Porque que los propios hospitales digan que eso no es "eficiente" por referirme de alguna manera al despropósito les da igual, son mas listos que la gente que ha llevado los hospitales años. Si alguien que se ha sacado la carrera en 6 años puede aprender catalan en 6 meses. Ellos que saben catalán se sacan la carrera en 6 semanas.

1 respuesta
B

#331
la cuestion es que hay abueletes que poco espanyol hablan, y para situaciones de emergencia mejor que tengan un minimo a no tener nada
envidia por ser bilingues, aunque bueno, mejor donde dije envidia digo odio.

el catalan es muy parecido al castellano, quien no lo aprende a un nivel basico en unos pocos meses es porque no le da la real gana

mientras puedas salvar una vida mas por hablar catalan siempre merecera la pena. repito, todavia hay muchos abueletes que hablan poco o nada el castellano, y de todas formas, quien somos nosotros para decidir lo que habla cada uno en su tierra?

4 respuestas
Ulmo
#307V3N0MPET:

los que estan se quedan?

Hombre, no conozco ningún cambio en las condiciones de contratación que fuerce el despido de trabajadores ya empleados, sino sería un puto cachondeo, las empresas privadas despedirían a trabajadores bajo la excusa de que ya no cumplen con los requisitos de contratación.

#307V3N0MPET:

dices que no hay nada ningun tipo de estudio, da igual lo que hagas, que tambien de puntos a la hora de seleccionar candidatos?

No, digo que cuando se aplica a una plaza de médico los perfiles son muy clónicos: carrera medicina + especialización + X años de MIR. Eso supone la enorme cantidad de contrataciones, luego ya los movimientos de médicos más "veteranos" suponen una minoría. Aunque ponderes el conocer catalán el problema seguirá existiendo, a no ser que le des un valor ínfimo. Pero claro, si les das un valor muy alto es como si fuera obligatorio (como ahora) y si se lo das muy bajo directamente no evaluará.

¿Entonces que hacemos? ¿Que solo desempate en casos de empate perfecto? Porque los constitucionalistas se lo cargarán, y los nacionalistas lo pondrán obligatorio. Y lo harán unos y otros indistintamente si por ley obligas a que no sea requisito.

¿No es más fácil dejar que los de Baleares hagan lo que les de la puta gana y que si en 5 años tienen crisis de profesionales apechuguen con las consecuencias?

2 respuestas
Elinombrable

#332 Yo hablo Gallego y Castellano (además de otros idiomas) así que envidia ninguna. Simplemente lógica. Si hiciesen falta médicos en un hospital, no voy a descartarlos por no hablar Gallego. Es algo muy simple. Prefiero tener médicos y arreglarme en esas situaciones "especiales" donde viene un abuelo que no habla bien el castellano que que llegue y directamente no haya médicos para atenderle. Si quieres dar puntos a los médicos que sepan más idiomas, me parece perfecto.

#333 Lo triste es tener que llegar al punto donde vas mendigando médicos porque la gente se te muere en los hospitales por falta de profesionales que quieran trabajar allí por culpa de un tema puramente político.

1 respuesta
Ulmo
#334Elinombrable:

la gente se te muere en los hospitales por falta de profesionales que quieran trabajar allí

Pues será responsabilidad de los políticos que hayan tomado mal las decisiones y así serán juzgados por sus ciudadanos. Pero vamos, es como siempre, hablamos de una competencia transferida, pues que aguanten su vela.

Lo que me resulta gracioso es que el partido de los recortes en sanidad, de las interminables listas de espera y de la patada a los inmigrantes frente a la puerta de los hospitales negándoles el acceso a la sanidad, ahora resulta que se ve obligado a intervenir una competencia transferida para salvaguardar que nadie muera por una cuestión ideomática.

1 respuesta
Mewtwo

#332 y los sordomudos que ? Ellos no tienen derechos ? Nadie piensa en los sordomudos .

Odio por ser bilingües cero sentido comun un rato.

catalan es muy parecido al castellano

y esto es una excusa para imponer tus ideas. Si en vez catalan es euskera tambien lo aprendes en 6 meses ?

Eso de que hay muchos abueletes cuantos te crees que habra en una poblacion de 8 millones como para ser algo realmente trascendental.

1 respuesta
B

#154 Siempre es un placer ayudar a reducir la ignorancia.
#155 La verdad que no, entre un instituto y otro solamente me tiré 2 semanas sin currar y ahora tengo contrato hasta 31 de agosto, así que supongo que no me puedo quejar, tal y como está el patio. Pocos profesores de catalán hay en Catalunya (y València, que vienen todos a dar clases aquí) sin currar.

1 respuesta
Lexor
#336Mewtwo:

y esto es una excusa para imponer tus ideas

no, es la respuesta perfecta para explicarles porque el castellano deberia ser la unica lengua :person_shrugging:
y si encima cuando respondas a otro usuario citas al mensaje mejor, para que vean la contradiccion que ellos mismos defienden

Mewtwo

#335 quien ha hablado de que el pp deba intervenir no se ha mencionado en ningun momento. Si vamos con la escopeta cargada pasa lo que pasa.
En otro orden de factores

Pues será responsabilidad de los políticos que hayan tomado mal las decisiones y así serán juzgados por sus ciudadanos. 

Como en cataluña no ? Donde se echa balones fuera de todo es culpa de madrid

1 respuesta
Ulmo
#339Mewtwo:

Como en cataluña no ? Donde se echa balones fuera de todo es culpa de madrid

No conozco el caso, ¿se ha echado la culpa a Madrid del bajo nivel educativo catalán por la política lingüística? Si me hablas de financiación creo que no tiene nada que ver con el debate lingüístico.

1 respuesta
Mewtwo

#340 presupuestos , sanidad, transportes . La pregunta es de que no se le ha echado la culpa

V3N0MPET

#333 El probelma es ese, que si queda muy bonito (y yo lo he hecho) decir que hagan lo que quieren ahora y ya veran luego, pero es lo de siempre, el problema seguramente no lo tenga la gente que esta a favor y aunque lo haga, lo tiene que sufrir el resto? Solo para que vean que no viven en el mundo de yupi y que se les caiga la careta con que no usan el idioma como arma? Es que me cuesta creer que si los hospitales no apoyaban esa idea, que salga bien :/

Pero vamos que yo desde la comodidad de mi casa, como podría decir que menos que gente en cargos políticos tengan estudios acorde a la labor que desempeñan. Total por pedir magia xddd. Lo que me toca la polla, es que pueda haber gente que le salpique la mierda y luego los que iban de HURDUR tienen que saber catalan diran HURDUR culpa de los politicos, cuando un politico se supone que(es triste pero bueno) busca votos si nadie quisiera una idea asi, no la intentarian poner en funcionamiento, por que no daria votos, pero eh! culpa de los politicos lo que sale mal.

edit: No deberia ni valorarse mucho, ni poco, pero tampoco mas que ser competente en X cosas. No puede ser que valga mas que X años de experiencia en X especializacion o tener varias, que pidiendo como requisito es eso, ya puedes ser el puto amo, que un pipiolo recien salido tiene mas valor que tu, en que mundo viven???? Que si, que con el curriculum del pipiolo se limpiaran el culo, pero al menos alguien ha dicho "mira este curriculum, no da la talla", cosa que con el otro ni eso... Pero si se usa como merito, no cierras el mercado y no se te termina el suministro de gente que va a ocupar esos puestos. Por lo menos hasta donde yo entiendo "requisito".

#332 Porque el hecho de que en baleares no se pida como requisito dara como respuesta que ningun medico sepa no? ahora si no es obligatorio en el pais vasco o galicia de golpe la gente de alli ya no quiere trabajar en esos puestos, ergo nadie sabe el idioma y entonces cuando llegue el caso especial que no sabe no van a poder pedir ayuda a un compañero? venga por favor...

Como dije anteriormente, OJALA una posibilidad de cambiar de medico, os imaginais? en plan "este no me gusta es un facha que no sabe euskara/galego/catala". Imaginate todo tu post diciendo que aun existe gente que no sabe y es una chorrada en el momento en el que te dejan cambiar a uno que si sabe.

B

#134 Hombre es normal que si consideras que la porra es el lenguaje universal, como tú dices, no se te pueda pedir mucho.

B

#337 utilizas tus clases para adoctrinar? Como te sientes enseñando un lenguaje político?

B

#314 que idioma es el espanyol? Es curioso, espero que sea porque no tienes la ñ

2 respuestas
Mewtwo

#345 si vive en reino unido diria que no

2 respuestas
B

#346 bueno, yo tengo un ordenador eslavo y la tengo puesta.

B

#286 pues ok tío xD

JackDaniels

#332 no sé como cuentas tú, pero si dices que no hablan castellano, entonces no son bilingües.

2 1 respuesta
B

#349 que haya abueletes que no hablan espanyol no significa que la gran mayoria de catalanes o valencianos no sean bilingues. joder la comprension lectora de algunos es digna de alumnos de educacion especial

1 respuesta
Von_Valiar

Un orgullo por el gobierno de baleares, que protege su idioma y su tierra por mucho MIERDA que den los mierdos de comunicacion. En baleares se habla el idioma de baleares, a quien no le guste, que se vaya a la castilla, que falta hace por despoblacion, ¿casualidad? Castilla, cuna del castellano, despoblada. Al final es meter un idioma condenado a desaparecer que no sirve para nada. Quien quiera trabajar en baleares,que aprenda.

1 respuesta
JackDaniels

#350 Para ir hablando de comprensión lectora limitada del resto, deberías de razonar un poco mejor, pero creo que no tienes la capacidad. Si "la gran mayoría de Catalanes o Valencianos son bilingües", no debería ser el principal factor en la selección de un médico el que hable catalán.

Pero repito, quien mierda quiere, mierda obtiene. Yo prefiero que el criterio de selección en los hospitales a los que acudo, sea que busquen el mejor profesional, no el que más idiomas hable.

1 respuesta
Word-isBond
#351Von_Valiar:

a quien no le guste, que se vaya a la castilla, que falta hace por despoblacion, ¿casualidad? Castilla, cuna del castellano, despoblada.
Al final es meter un idioma condenado a desaparecer que no sirve para nada.

Mira que he leído tonterías desde hace mucho tiempo por el foro y tenía el top muy alto, pero de verdad, acabas de romper el techo.

1 respuesta
sephirox

#353 Ya ni entre vosotros reconocéis los troleos.

1 respuesta
Leoshito

Muh cultura, muh occidente, muh patriotismo, muh constitucion.

Pero que no hablen su idioma cooficial que es una lengua muerta y no vale para nada, que aprendan castellano como todos.

Que me han dicho desde el año pasado que hay que odiar a los catalanes además de a los vascos. Y a los gallegos porque están calladitos, que si no aún les cae algo.

Word-isBond

#354 Calla bicho, no me ensucies.

Von_Valiar

#353 Muy españoles y mucho españoles. Una cultura integradora desde hace 500 años. La descomposicion del imperio debe ser casualidad

1 respuesta
Contractor

Es gracioso, juraría que tanto Cataluña, como Baleares, como Galicia y Euskadi, siguen siendo España. Vamos, que todo el mundo debería saber hablar español, lo habrán aprendido en la escuela, en la televisión, el cine...

Oye, y esos abueletes vascos, catalanes, gallegos y Baleares... que hacen cuando van, que se yo... a Burgos? Se comunican por signos? Nunca jamás han salido de su aldea?

#357 me gusta cuando desconciertas.

1 respuesta
B

#352 releete el primer post que me citaste y no me respondas hasta que lo comprendas.

Keywords: un abuelete, vida, merece la pena

-nazgul-

#358 Ya te lo digo yo que soy gallego, esos abueletes entienden castellano perfectamente que para eso ven la tele y demas y hasta los años 80 no habia programacion mas que en castellano.

Usuarios habituales