"El daño ya está hecho porque los médicos no quieren venir a Ibiza"

sephirox

#60 Si la cultura nacional es la de gente como tú, por mí quedáosla enterita. Prefiero la mía provincial, más refinada, más fenicia que imperialista.

zur4no

#56 Lastima que esos independientes no estudien medicina.

Renardo

Y digo yo y no será que en ibiza es imposible poder encontrar un piso decente ni con el sueldo d un medico? porque conozco a amigos valencianos con el b2 de catalan que ni se plantean buscar en las islas por ese tema

2 respuestas
sephirox

#63 No lo digas muy alto, que a los liberales de salón eso no les interesa.

B

#61 Oye no quiero malos rollos contigo desbloquéame anda siento haberte faltado el respeto antes pero es que lo dejaste muy a huevo, no iba a malas realmente.

Y respecto a este ataque hacia mi persona, no sabes nada de mis conocimientos y sólo te puedes hacer ideas en base a lo que escribo. Ojalá la cultura nacional fuese como la mía o la gente pensase más como yo, pero no es así. Es normal que haya un rechazo a España, viendo los que están en el gobierno, los chanchullos que llevan entre manos.

Pero si os pensais que Puigdemont y Rajoy no son amiguitos, estás engañado seas del bando que seas. El más beneficiado por el tema independentista ha sido el PP, convenientemente para tapar sus trapos sucios y que miren a otro lado. Puigdemont es en la práctica el aliado número 1 del PP aunque en la tele digan lo contrario. Si te remites a los hechos lo ves.
Al final todos los políticos trabajan para el sistema de mercado, trabajan para los bancos, literalmente son sus empleados, menos algunos idiotas que están ahí metidos y no se enteran realmente del percal. Rajoy y Puigdemont se insultan en público y en privado se comen la polla.

1 respuesta
B

Cojamos a los médicos aunque no cumplan los requisitos.

Y luego no olvidemos ladrar por la mediocridad de los malvados funcionarios.

actionchip

#63 Y no será que quieres desviar la atención para que miremos hacia otro lado? :upside_down:

Casualidades de la vida, es ahora cuando se quejan los médicos del trato que esta recibiendo por el tema del idioma Catalán. Que pena que no lo hayan hecho con el tema de los alquileres, igual no es para tanto o les da de sobra para pagarlo. Casualidades de la vida, es ahora cuando se quejan de que no hay médicos interesados en ir a Baleares, justo con el tema del idioma Catalán (y así lo expresan, que es por ESTO y no por los alquileres).

Tampoco pasa nada, que os veo tremendamente interesados en hablar del tema para no hablar del tema principal del hilo, que creéis un tema nuevo sobre los alquileres en Baleares. No sale urticaria ni nada eh? Comprobado.

1 respuesta
sephirox

#65 Efectivamente, en base a lo que escribes puedo conocer tu calado intelectual. Tu comentario anterior ha sido en plan Nizku, es decir, buscando manitas pero sin dar ningún argumento intelectual (ni siquiera no intelectual, solo faltando al respeto) por lo que no me puede afectar en absluto. El que tiene la necesidad de quedar por encima con gracietas y apoyado en una camarilla, pero sin argumentos que rebatan ni reafirmen ninguna postura, él solo se coloca en su lugar.

Sobre lo demás, yo condeno todos los nacionalismos, el catalán, el español y el chino si hace falta. Ahora bien, quiero conservar mi idioma pese a todo ello.

1 respuesta
B

Debería ser merito y no requisito y con matices, seguiría siendo una vergüenza que fuese más merito el catalán que un doctorado por ejemplo.

Aun así, el problema de ibiza no es este, o no el peor, es sencillamente que a un medico no le compensa trabajar en esta isla porque todo su sueldo se va en el alquiler. Y eso con suerte.

1 respuesta
B

#68 Lo hice por los loles.

Y precisamente es lo que falla en tu ideología que no es capaz de respetar ningún nacionalismo luego os extraña que la gente esté en contra de vosotros, pues normal. Y qué pasa que en Cuba no hay nacionalismo? Los cubanos no quieren lo mejor para los cubanos? No tienen un sentimiento de unión? Una cultura compartida, unos intereses comunes por los que trabajar? Porque el nacionalismo es eso, otra cosa es el nacionalismo rancio que venden los políticos empleados de la banca.

El auténtico nacionalismo no es el que condena a otros y se erige como el más. Esos no son nacionalistas, si no que sufren de delirios de grandeza.
El verdadero patriota, ama otros patriotismos, porque conoce ese sentimiento en carne propia, y precisamente quiere mantener la identidad y libertad de otras naciones, pues son un espejo para la suya. Querer destruir a las naciones está mal y es aberrante. No eres muy diferente en pensamiento de un banquero o un oligarca que se pasa por el forro la libertad de los pueblos.

Fyn4r

#67

igual no es para tanto o les da de sobra para pagarlo

p0r p0c0

http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/profesores-medicos-policias-los-funcionarios-publicos-abandonan-la-ibiza-ante-la-imposibilidad-de-pagar-el-alquiler_20170623594d866e0cf293cba82c1c0b.htm
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-03-05/ibiza-alquiler-apartamento-turismo_1341558/l
http://www.elmundo.es/baleares/2017/01/26/5888fde5ca4741b81d8b4694.html

1 respuesta
SoyelPuchi

En Ibiza, el precio del alquiler por una casa de dos habitaciones, rondan los 1700€. Que haya pocos policías y médicos no creo que sea culpa del catalán.

2 respuestas
actionchip

#71 #72 Aquí veo a 160 + 108 personas que quieren ser médicos en Baleares y no es que no quieran trabajar en Baleares por los altos precios de los alquileres, es que NO LES DEJAN por no saber Catalán.

1 respuesta
B

ds

markath

#73 La noticia dice Ibiza, la lista de tu post Baleares. Relacionar conceptos no es lo tuyo por lo visto.

1 respuesta
actionchip

#72 https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/balears-illes/ibiza/con-de-dos-dormitorios,de-tres-dormitorios,de-cuatro-cinco-habitaciones-o-mas/?ordenado-por=precio-asc

#75 IB-Salut es la salud pública de TODAS las Islas Baleares. Mira que lo dice bien claro el tweet que ya podemos ver que no te has leido...Prueba otra vez va

1 respuesta
markath

#76 Exactamente, los de la lista querrán ser personal sanitario en Mallorca o Menorca, pero no Ibiza. Lee OP y prueba otra vez.

Por cierto los alquileres que has puesto son cualquier cosa menos baratos.

Buenos ninjaedit te marcas eh. :ninjaedit:

1 respuesta
actionchip

#77 Islas Baleares

1 respuesta
markath

#78 Nada pareces no querer entender que el caso de Ibiza es anterior al decretazo y por el problema del precio del alquiler.

http://www.elmundo.es/baleares/2017/03/22/58d22900268e3eaa258b458a.html

Mantente ignorante.

1 respuesta
Thouy

Lo peor de esta gilipollez es que todos tenéis razón; con esos precios es normal que no quiera currar nadie allí y los requisitos que piden tampoco son un incentivo para que venga nadie de fuera.

JackDaniels

Son modelos de desarrollo de una sanidad en una Comunidad Autónoma. Hay quien prefiere tener los mejores profesionales disponibles trabajando en su autonomía, y los hay que prefieren los que hablan una lengua local. Es su modelo para garantizar la mejor atención a la gente que vive en esa autonomía.

Y es que cada uno gobierna con sus prioridades, y después, y por supuesto, limitado por su capacidad, su inteligencia, su experiencia y su eficiencia.

Tengo claro que eso es positivo para el resto de autonomías, ya que tendremos mejores profesionales trabajando en nuestros hospitales y centros de salud.

2
actionchip

#79 De lo que trata el hilo es sobre el problema de traer gente nueva a las Baleares y que los que están allí se queden y no se tengan que ir a un sitio donde no les pidan el Catalán y tu con que el problema es otro, que no hay problema con el Catalán.

Oye, de que va el hilo? No hay problema con el Catalán? Entonces porque se esta montando la que se esta montando. Explicamenlo a mi y a todos los médicos interesados en trabajar en las Baleares que según tu no pueden ir a las Baleares porque se paga mucho alquiler.

Explícame esto entonces, porqué 160 + 108 personas que quieren trabajar allí y no se quejan de los alquileres, no pueden trabajar alli.

Mantente adoctrinado.

2 respuestas
Prava
#25markath:

Lo que mata la sanidad en Ibiza es el precio de los alquileres, hubiera o no decretazo sobre el catalán los médicos y enfermeros se largan en cuanto pueden de la isla.

Joder por fin alguien que sabe dónde está el problema.

En Ibiza no hay ningún problema con los médicos y el catalán. Eso es la cortina de humo que os han metido a la mayoría. El catalán en realidad es un mérito porque sí, es excluyente de primeras, pero prima tener las plazas cubiertas así que no te van a echar sin haber un reemplazo tengas o no el catalán.

No, el problema es de índole económica: Ibiza es de los lugares más caros del país en cuanto a alquileres... y el bonus por insularidad es una puta basura infecta. No me citéis en esta parte pero leí que el bonus en Ibiza por insularidad es de unos 100€. En Melilla, Canarias y similares ronda los 400-500€, y esos destinos son muchísimo pero que muchísimo más baratos.

¿Cómo de caros están los alquileres? Bueno, una habitación individual que esté en medio buenas condiciones no baja de 500€/mes. Si la quieres solo en verano... pues más.

O sea... que si alguien de Albacete tiene que elegir entre Ibiza y Canarias la problemática de Ibiza no es el catalán, la problemática está en que gana menos dinero y en que la vida es mucho más cara, por lo que a nivel neto tiene mucha menos pasta.

Esa es la realidad. Lo del idioma, como digo, es una cortina de humo.

#26 Sep, así es.

#82actionchip:

Explícame esto entonces, porqué 160 + 108 personas que quieren trabajar allí y no se quejan de los alquileres, no pueden trabajar alli.

?

Mira que eres tozudo. Esos no admitidos no son una cantidad relevante porque...

a) No sabemos qué cantidad de plazas había para cubrir.

b) No sabemos qué cantidad de personas se apuntaron a esas plazas

c) Por lo tanto, no sabemos si las plazas que había que cubrir se cubrieron o no.

1 respuesta
actionchip

#83 Madre mia tu, pero si pone claramente que son excluidos porque no saben Catalán. Lo dice el tweet y lo dice la noticia en #1

Copiado de la noticia:

Los listados provisionales de Técnicos de Radioterapia indican que de los 162 profesionales excluidos, 160 lo han sido por no acreditar el catalán con sólo 18 admitidos.

En el caso de la Bolsa Única de Técnicos de Anatomía Patológica, «los datos son igualmente escalofriantes: de 108 excluidos 105 lo han sido por no acreditar el catalán», manifiesta Actúa.

Aqui la gente no para de decir que no hay médicos porque los alquileres son altisimos y nadie quiere trabajar en las Baleares y ahora me sueltas con la probabilidad de que hay muchas plazas? xDDDDD

1 respuesta
markath

#82 Lee el título del hilo, lee #1 y vuelve cuando sepas de que hablan los mayores.

Me acabo de dar cuenta que el hilo es tuyo, no sabes ni siquiera que posteas. Demigrante.

1 respuesta
B

#85 Es que se trata de enmierdar, no de informar.

1
Lova

pero es que hay alguien tan paleto que se crea que es por el catalan? ostiaputa que fort

Señor xxx adjunte la lista de admitidos para que sus seguidores se queden tranquilos con el sistema sanitario público Balear. Porque si provocar alarmismo con la lengua ya es feo, hacerlo con la salud es de impresentables.

Y está de primera respuesta debajo del tweet de #1

1 respuesta
V3N0MPET

A ver si ahora españa es super especial y es el unico pais con mas de 1 idioma xdddddddddddddddddddddddddd

4 3 respuestas
actionchip

#87 En el tweet se esta hablando de excluidos y la razón de porqué son excluidos. En el tweet no se nombra a los que han sido aceptados.

Pero bueno, a tu ritmo, como siempre vaya xD

1 respuesta
Lova

#89 pero es que amigo en la noticia que tú mismo pones se da a entender que hay falta de efectivos.

A estas horas, la situación en la sanidad pitiusa, la más frágil de Baleares en cuanto a déficit de efectivos, es «un poco mejor que hace dos semanas, pero mucho peor que cuando empezó a salir todo lo del decreto».

A ver si nos aclaramos a la hora de poner las noticias. Que se intente aprovechar usando la "lengua" para decir que hay falta de efectivos porque se les rechaza al no saber catalán obviando los admitidos, como bien dice el tweet es de impresentables.

A lo mejor no lo has entendido porque está en catalán lol

Usuarios habituales