Dastis en la BBC: “Muchos casos de violencia el 1-O eran falsos"

xoxoa

#269 No, tranquilo. Todos sabemos que la resistencia fue a la catalana, es decir, pacífica.

#270 Ni te molestes. Es hablar con una pared. Los tengo yo en mi entorno y es así.

Lexor

#269 mi padre me dio un consejo muy bueno una vez y es que si ves problemas te marches si no quieres comerte el marron aun siendo inocente
eso lo aprendi por las malas asiq imagino q ellos no harian nada pero en el contexto global podian ser culpables perfectamente

_PimPollo_

No había visto esta foto...

2 respuestas
Mariox93

#140 En el de narnia.

¿Cual es el parlamento de tu país? ¿Donde se pueden tomar este tipo de decisiones?

Algunos o sois tontos u os lo hacéis para vacilar...

Ilari

#267

Lo que pasa es que este es el proceso de autodeterminación de Cataluña, no el proceso de autodeterminación de Tarragona, Lleida, Girona o Barcelona. Por lo tanto el sujeto en este proceso es Cataluña.

Yo si que dejo que opinen las regiones dentro de Cataluña. Cuando una de ellas protagonice un proceso de autodeterminación no tendré ningún problema en dejar que decida por si misma. Pasa que a ti no te gusta el proceso de autodeterminación de Cataluña y no quieres que esta decida, y como consecuencia te inventas estas incoherencias de votar por provincias y cosas por el estilo que no se corresponden en nada con lo que está pasando ni con la voluntad democrática de los catalanes que es decidir sobre Cataluña, no sobre una determinada provincia.

Yo si que dejaría que opinaran, eres tú el que no deja que opine Cataluña, y eres tú el que quiere hacer las cosas como te sale de las pelotas, porque en realidad no quieres que se hagan, solo lo dices para poner trabas.

1 respuesta
Ilari

#273 Esta tampoco vale porque... Porque tiene la mano levantada e iba a pegar al agente. 100% real no fake lo que te digo, yo estaba allí.

Mariox93

#275 Si opinar puedes opinar lo que quieras, a lo mejor lo que no puedes hacer es saltarte las leyes que rigen para todos y que son normas de convivencia basicas para que no nos matemos entre nosotros por tus santos cojones catalanes y encima hacerte la víctima despues.

A lo mejor a mi me gustaría vivir en un sistema mucho mas liberal o incluso de anarquía de propiedad privada y no voy intentando imponer nada a nadie por la fuerza y mediante el victimismo y el lloro.

Te esperas al marco adecuado en el que se pueda alcanzar tu objetivo politico, ahora mismo la organización internacional predominante desde hace un tiempo es la nación-estado, entenderás que el propio estado luche con todo lo que tiene para evitar su destrucción ¿no? Y esto no es cosa de una españa franquista y facha, esto pasa en muchísimos paises de la unión europea y de todo el mundo.

Lo que no se puede es ir mintiendo y con victimismos tan penosos como el famoso vídeo de "help Catalonia, sabe europe" por que da vergüenza-pena lo que se intenta dar a entender, parece que esto fuera siria o yo que se.

Si quieres cambiar las cosas estas en tu derecho, es legitimo, si no puedes es por que no estas en el marco adecuado y a lo mejor te toca joderte y morirte siendo español, como le ha pasado a millones y millones de personas en millones y millones de situaciones, si vas contra el estado de forma ilegal y por la "fuerza", el estado va a defenderse con la fuerza y ahí amigos mios no tenéis ni UNA sola oportunidad de conseguir vuestros objetivos.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#212 Sigo esperando respuesta desde #216. No te has terminado de leer el informe, o es que lo has leído pero has preferido tirar bomba de humo antes que contestar y aceptar que no pone eso y, por lo tanto, no hacéis más que repetir como loros sin criterio lo que os suelta desde arriba Pablo Iglesias?

Pablo Iglesias, el secretario general del partido más antidemocrático y con menos preparación de toda la vía láctea. Fuente: mishuevos.blogspot.com

Ulmo

Más vergüenza que tener a un político mintiendo a la prensa internacional, que al fin y al cabo es algo que hacen todos los políticos, es tener a un ministro de exteriores que habla el inglés como yo. Enserio, no le pido al presidente que hable un ingles shakespiriano, solo que se pueda defender en el idioma, pero el puto ministro de exteriores al menos podría hablarlo decentemente...

B

Hay más intervenciones en un Madrid-Barsa que en toda la andapandantada junta. Pero estáis a tope porque leéis el twiter de Rufián

Sephurix

Me parece que no se ha adjuntado en ningun post el informe del Departamento de Salud de Catalunya verdad?

En él están los detalles de la tipología de lesión, la gravedad, el sitio donde fueron atendidos y por quien. Lo dejo por aquí:

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs/2017/10/20/11/15/232799c8-755f-4810-ba56-0a5bbb78609c.pdf

TLDR: 1 infarto, 30 traumatismos craneoencefálicos, 23 fracturas, 383 policontusiones, 435 contusiones, 50 heridas, 36 lipotimias, 3 arritmias, 28 casos de ansiedad y 2 conjuntivitis por gases lacrimógenos.

2 respuestas
JuGuLaToR
#281Sephurix:

23 fracturas

23 fracturas... como las estén contando igual que las de miss "me han roto los dedos de la mano uno a uno expresamente" vamos listos.

M

Me comunican que el zasca se ha escuchado en North Corea, Kim Jon Un esta armando ya las bombas H.

a y alguien en el hashtag de #freecatalonia de anonymus puso esta pagina donde recogen 155 vídeos de la provocaciones a la policía Española:
https://spanishpolice.github.io/

Para que los unionistas puedan hacerse unas manuelas mirando SU policía ;)

Pollapiedrix

Yo estuve protegiendo una escuela, siendo unionista pero ante todo demócrata, y os puedo asegurar que hubo muchísimos heridos y muchísimos ciertos.
A partir de ahí, pensad lo que queráis, pero estas cosas creo que hasta que no las viviis en promera persona no las entendéis.

1 respuesta
Ulmo

#284 Yo tengo amigos que no votan independentistas y no iban a salir de casa ese día que tras ver la que se montó por la mañana se acercaron por la tarde a votar por el "No"como señal de protesta por las cargas policiales.

1 respuesta
C

#82 subnormal desactivado.

Good job

C

#273 yo creo que esa perroflauta tenia el pelo sucio y el poli se lo estaba lavando

1 1 respuesta
Pollapiedrix

#287 y yo creo que eres escoria si te crees que todo es mentira o está justificado

1 respuesta
C

#288 y tu sonrisa? Ponte la careta de nuevo y recoje tu clavel, que te has desconcentrado un momento. Haremos como que nadie lo ha visto, enga.

Buen edit. Me llamas escoria a secas y luego añades un sinsentido para que parezca que lo argumentas. Buena recogida de careta. Has sido rápido, amic. Toma tu clavel.

#281 alguien se cree esos numeros de mierda? Está ahí incluida la de los dedos rotos y la abuela con ketchup en la frente?

1 respuesta
Pollapiedrix

#289 sonrisa con ignorantes como tu ninguna. pero se te llamará por tu nombre

1 respuesta
C

#290 te estas poniendo nervioso, amigo.

Recuerda que sois un poplah pasífico. No estarás llorando, no? Abrázame. Ya pasó.

1 respuesta
Ilari

#277 Fuerza, victimismo y lloro es lo que usáis vosotros. Disfrazado siempre de ley, claro.

Los principios democráticos estan por encima de la ley, si la mayoría del electorado catalán quiere decidir en un referéndum, diga lo que diga la ley, se tiene que dar una salida a esa voluntad democrática. No puedes usar un artículo de la constitución para intentar parar eso y no dar absolutamente ninguna salida.

1 respuesta
Mariox93

#292 ¿Que fuerza democrática? ¿El 48% del electorado que representan los partidos independentistas? ¿O tal vez el 90% del 43% de la población del referéndum ilegal el cual no tenia ni un mínimo de participación, ni de mayorías ni de nada?, por supuesto con todas las garantías que tuvo, no se vieron urnas llenas antes de la votación, tampoco se cayo el sistema informático y se apunto a mano, por supuesto tampoco se vieron personas votando hasta 4 veces?

¿A estas fuerzas democráticas te refieres?

Manda huevos...

2 respuestas
nixonE1

#293 el 90% del 43% de la población
Con menos se aprobo el Brexit, ojo

1 respuesta
Ilari

#293 No estoy hablando de los partidos independentistas, sino de los que defienden que haya un referéndum. Ahí también entra Cataluña en Común e incluso el PSC dijo que también defendía el Referéndum(aunque engañara).

1 respuesta
Charlies

#285 lo mejor, es que te escondas en casa y te pongas a poner mensajes en los foros, en vez de ir a votar que no. Porque es ilegal.

Mariox93

#294 Hasta donde yo se te equivocas, la participacion en ese referendum fue del 72,2%, con un apoyo al brexit de un 51,1%, ademas que eso si que fue un referendum con garantias, segun tengo entendido.

#295 Voy a intentar explicarme de forma objetiva, por que me da exactamente igual tanto la union de españa como la independencia de cataluña, (de hecho si de verdad los motivos son economicos, españa es una carga para vosotros y sois tan potentes economicamente me parecen totalmente legitimas vuestras aspiraciones y os animo a que os independiceis), considero que por la via democratica es IMPOSIBLE e INCOHERENTE que cataluña se independice, puesto que estas usando la democracia, destruyendo precisamente la maxima legitimidad de la democracia, la soberania nacional, lo que es un sinsentido teoricamente hablando, vamos que estas utilizando la democracia sin la legitimidad de la democracia, lo que transforma la democracia en NADA.

En mi opinion teneis 2 opciones:

-La violencia y la fuerza, como casi todas las independencias a lo largo de la historia, esta complicado por que el estado es muchisimo mas potente en este ambito que cataluña, por lo que necesitariais apoyos internacionales y para ganarlos necesitariais que basicamente el estado os masacrara, lo que generaria muchas muertes y en mi opinion no mereceria la pena.

-El que cataluña fuera en realidad tan suculenta y potente economicamente, simplemente por esto muchos paises os apoyarias por intereses economicos y toda esa presion iria al estado español que estaria en una posicion muy incomoda, esta via esta complicada tambien puesto que la "huida" de empresas de cataluña ha puesto en evidencia que puede no ser el caso, a priori.

Mi conclusion es que no os encontrais en el marco adecuado para independizaros y que lo unico que va a generar esto es que posiblemente en un futuro esta situacion se repita, tal vez en ese momento si que logreis la independencia, a dia de hoy me jugaria el brazo a que vuestras posibilidades de independizaros son 0%.

Si de mi dependiera, intentaria que cataluña fuera lo mas economicamente potente posible e intentaria ganar apoyos internacionales por este motivo, por que la represion en la situacion actual creo que ha quedado claro que no cuela.

1 respuesta
Ilari

#297 Difiero en que la soberanía nacional sea la máxima legitimidad de la democracia.

1 respuesta
Mariox93

#298 Esta muy bien que difieras, pero lamentablemente, o no, es como esta construido el mundo a nivel internacional, la subjetividad poco importa sinceramente, yo tambien puedo creer en las bondades de la democracia, que bonito todo, consenso etc pero sin una violencia por detrás eso no vale para NADA y la democracia esta construida a nivel nacional a día de hoy.

La democracia no es una idea ajena que adquirimos del mundo de las ideas, es una creación artificial y ES ni mas ni menos que como la utilizamos y la utilizamos asi.

Pollapiedrix

#291 con gente como tu que solo sabe vacilar e insultar cualquiera se pone nervioso. Al final la vida pone a todo el mundo en su sitio.

1 respuesta

Usuarios habituales