Datxu Peris retratada por carlos herrera

danyes2000

Seis días después del trágico fallecimiento del torero Víctor Barrio, el debate sobre el uso de las redes sociales sigue estando encima de la mesa.

Este jueves se pasaba por los micrófonos de 'Herrera en COPE', Datxu Peris, concejal de Guanyar Catarroja tras publicar en su Facebook comentarios en los que hace referencia a lo que ella califica como 'aspectos positivos' de la muerte de Víctor Barrio.

Para la concejala estos 'aspectos positivos' en la muerte del torero se traducen en que 'ha dejado de matar', 'en vez de haber 6 muertes de toros, esta vez hemos tenido 7; eso no significa que me alegre por la muerte de una persona, ni que nadie tenga que morir'.

Para ella, 'se están contando muchas mentiras' y lo único que se busca es 'sensacionalismo'. Peris, haciendo hincapié en que los medios no tienen 'comprensión lectora', ha recalcado que lo que se debe hacer es 'mirar su Facebook y no las noticias que publican otros'.

Durante 8 minutos, Carlos Herrera ha colocado en su sitio con argumentos a la concejala de Podemos. En este sentido, a la pregunta de si es equiparable el hombre y el toro Peris ha señalado que 'no' para después añadir que le da 'mucha pena que se haya muerto el torero, pero no voy a mentir, también me da pena el toro', a lo que el comunicador le ha contestado que no existe equiparación entre un hombre y un animal.
Audio en cope.es
http://www.cope.es/detalle/no-es-equiparable-un-hombre-a-un-toro---.html?id=2016071413200002

1
Leoshito

El único retrato que se puede hacer de esta situación es que sólo importa la libertad de expresión en las redes sociales y la muerte de alguien si el que muere es de derechas o pertenece a "la tradición española".

Cuando muere un rojo o cuando hay cientos de insultos y deseos de muerte por parte de la derecha son chiquilladas y aquí paz y después gloria.

62 4 respuestas
B

20
Akiramaster

#2 quien calla otorga y lo políticamente correcto no se basa solo en pensar como el resto, sino en callarse las opiniones impopulares.

1 comentario moderado
Dieter

Haceros a la idea, mas pronto que tarde alguien se llevará un susto por soltar burradas, y no me refiero al carpanta, la gente acabará aprendiendo que el articulo 18 está para algo y que el 20 tiene sus putas limitaciones.

danyes2000

Si algún dia esta panda de monos llega a gobernar me voy a vivir lo mas cerca a Alemania.

3 1 respuesta
Misantropia

¿Este tampoco es facha?

:D

3
hjesush

Comentarios fuera de lugar del concejal, no al nivel de lo que se espera de una autoridad política. Por otra parte no trago al Herrera, no se puede ser más facha/sesgado que este personaje.

Uriel246

#1 no existe equiparación entre un hombre y un animal.

Creo que el animal discrepa sobre esto.

Hace algunos años, se aceptaba como verdad que no existía equiparación entre un hombre blanco y otro de color.

2 respuestas
Petterrr

Pues yo prefiero que se mueran mil toreros antes que un toro, y me alegro de que esta vez el toro ganara la pelea

Evilblade

Me parece que hay un mundo entre estar en contra de la tauromaquia y decir que te alegras de la muerte de alguien, que te cagas en su tumba y en la de su puta familia.

Hay gente que no prospera porque el sistema no está como debería, otra porque no da para más por retraso. Esta gente son de los segundos, pero se sienten cómodos pensando que es por lo primero. Un buen hachazo judicial no les ayudará a darse cuenta de la realidad, de hecho, seguramente refuerce la idea contraria "me condenan por libre-pensador pais de fachas si se puedeeee ya no se habla de venezuelaaa".

Pero joder, lo bien que sentaría verlo. Como el ataque de risa que me dio al ver postear al comemierda ese valenciano que le habian hackeado la cuenta, que bajeza moral, que cojonazos.

2
Shandalar

#10 el animal no puede discrepar porque no razona, a otro sitio con tu basura animanazi.

#2 lo penoso es que te crees lo que dices.

3 respuestas
Abhorash

Evidentemente no hay comparación entre torero y toro. El primero es un cateto sádico que se gana la vida torturando por una fortuna, glorificarse y alimentar la necesidad de violencia del resto de catetos, y el segundo es un ser vivo que se ve torturado por el primero. Por supuesto que uno da más pena que otro cuando se muere.

6
I
#13Shandalar:

lo penoso es que te crees lo que dices.

Toma, tu argumento reversible te ha rebotado en la cara.

1 respuesta
2 comentarios moderados
xoxoa

#16 Ah que lo decías en serio

Shandalar

#17 que machote eres no? Quedamos para pegarnos al salir en la puerta del cole?

R3VIENT4

Ninguna pena lo del torero, pero ninguna eh?

Dieter

http://www.20minutos.es/noticia/2797064/0/profesor-torero/denuncia/valencia/

que puta poca verguenza xDD

1 3 respuestas
Uriel246

#13 Osea que si su razonamiento es reducido o limitado esta bien acabar con su vida?

Ten cuidado, que en este hilo no se te ve muy avispado.

1 respuesta
Tael

#21

Que gran parte de lo dijo me parece una burrada, pero no justifica el linchamiento publico y las amenazas con publicación de datos personales que le han hecho.

1 respuesta
Akiramaster

#10 el animal más parecido al humano es el bonobo porque sus rostros son distingibles unos de otros. Entre eso y su empatía el planeta de los simios empieza por ellos.

Shandalar

#22 no sabes ni resolver una asociación tan simple de ideas como la que he hecho y me vienes a decir que no soy avispado, parece que te falta echarle una pensada al tema.

1 respuesta
hjesush

huh un toro no razona (falso, dependiendo del tipo de razonamiento, como el implicado en la causa y efecto basados en conocimientos adquiridos). Un mosquito que se estampa contra una bombilla una y otra vez hasta matarse, sí se podría decir que efectivamente no tiene ningún razonamiento.

De todas formas dejar entender que la falta de razonamiento de un animal (lo cual es falso) da motivo para que el ser humano "la cúspide del raciocinio" lo mate por este hecho, resulta patético o mejor dicho de razonamiento erróneo, que al fin y al cabo es como carecer del mismo.

7 2 respuestas
Shandalar

#26 razonar tiene tres acepciones en la RAE, te recomiendo que sepas de lo que hablas antes de volver a intentar insultar a nadie, por eso de no hacer el ridículo la próxima vez.

2 respuestas
Denian

#7 ¿Te refieres a los toreros? :psyduck:

1
Dieter

#23 es lo que te expones en la redes sociales, y ese fue tan imbecil de soltarlo en facebook con su perfil real. Lo que le hackeasen la cuenta no se lo cree ni el porque si le miras el historial de publicación habla por si mismo. Que le metan un rejonazo (british humor) via querella le sentará de puta madre, y a su edad aprender cosas nuevas le irá hasta bien.

Uriel246

#25 Pues vamos a ver, así en plan rápido.

La cuestión sobre la vida y la muerte de uno mismo, como ser vivo, no entra dentro de la capacidad de razonamiento del propio ser, sino del instinto de supervivencia, que es algo mas básico y que posee el propio toro.

Una vez dicho esto, no eres nadie ni aquí ni en la vida real, como para exigir a otros usuarios que resuelvan tus rebuznadas.

1

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ilozano87
  • Veinx
  • danyes2000
  • vinilester
  • Shandalar
  • Akiramaster