De "Brexit" ahora viene "Frexit"

acrivi

Pues eso, ahora se ve que Francia tambien quiere que se haga votaciones y Alemania estaria planteandoselo tambien.
http://www.express.co.uk/news/world/654175/French-voters-demand-Frexit-EU-referendum-Germany-UK-Brexit

Europa se va a la mierda :)

Decadencia

Europa desde su nacimiento ha sido una mierda :D

MiNmbreNoCab

ya era hora.

Alberteban

3ra Guerra Mundial inc

1 respuesta
tosinaco

Ahora entiendo esos panolis que decían no se qué de que Catalunya no sería miembro de la UE si se independizara.

seiviak

Si después de Europa cae la OTAN invito a una ronda.

garlor

para que europa sea lo que es ahora, un mercado comun pero sin union fiscal legislativa etc, vamos que solo ganan las empresas, no vale la pena seguir, o tiramos palante uniendonos mas o mejor seguir cada uno por su lado

S

Catexit

Dieter

La derecha esta subiendo como la espuma y todos se están apuntando al carro.

granaino127

Pues eso, pero podrías hacer un poco de introducción ya que incluso la fuente no está en español.
Das por sentado que todo el mundo sabe de qué hablas y que domina el inglés xD

Tiquismiquis

¿Europa se va a la mierda? Que se desplome la UE es una noticia maravillosa para Europa.

1 respuesta
charlesmarri

Para los que no tenemos mucho tiempo de mirar noticias/internet, ¿de qué cojones habláis?

1 respuesta
choper

#4 (...) ¿?¿?

__
Enga a ver si esta milonga se termina. Con suerte hasta nos viene bien (aunque éso sería tener fe en españa y éso es pedir mucho).

spoiler
babri

Para el que no lo sepa el Brexit es la salida de Reino Unido de la la Unión Europea. Abreviación de British Exit = British.

Veremos como termina todo esto puede ser un problema gordo que países importante se separen de la UE.

#12 aquí lo tienes ;)

Bernkastel

Habiendo unión monetaria es imposible que se vayan. Alemania ya estuvo tonteando con esto hace unos años y no lo hicieron porque estimaron que su PIB caería alrededor de un 20% (y eso solo el primer año).

S

#1 lo mejor que le puede pasar a España sin duda

Tael

Fuente: una encuesta de 8000 personas en media docena de países.

Muy fiable todo.

nizku

Daily express fuente fiable de noticias.
Si eres del ukip claro.

Netzach

El debate está abierto, con suerte igual hasta sale algo bueno de la pantomima británica. No estoy en contra de la UE pero algo tiene que cambiar y debería haber una forma de salirse de la UE.

Nymphetamine

Habiendo paraísos fiscales, no habiendo idioma único por lo que se limita el movimiento libre de trabajadores y no habiendo un gobierno europeo en condiciones no se le puede llamar unión europea.

De base es un sistema incompleto y desigual.

G

Joder da gusto leer este hilo. Habéis saneado OT y no me he enterado?

1 respuesta
kraqen

Quien piense que el fin de la UE beneficiaria a alguien, o tiene unos intereses políticos sucios en los que no quieren que les toquen desde la UE, o no tiene ni idea del tema.

3 respuestas
Netzach

#21 Es Martes y el tema va de británicos, franceses y la UE, hoy en día no hay mucho aprecio por ninguno así que no hay donde crear líos si todos están de acuerdo.

MaviFe

Perfecto así España dominará la UE encabezada por Pablo Iglesias y expulsaremos a Francia, Alemania y Uk del espacio común y les pondremos aranceles. Es un win win.

G

#22 No es suficiente con querer dejar de ser la puta de Alemania?

1 respuesta
kraqen

#25 Alemanía ya hace bastante que no controla Europa, eh.

Y si lo llegó a ser, fue por tener a alguien en la cabeza que movió el asunto mientras los demás se quedaban sin hacer nada.

1 respuesta
G

#26 Sure m8

1 respuesta
Culebrazo

#22 si no querer que te folle el culo el BCE, o considerar el TTIP como una violacion anal a la soberania son intereses sucios entonces si

no creo que sea tan dificil de entender que para muchos el sistema actual esta jodidamente putrefacto y queremos cambiarlo

la union europea parecia muy bonita, pero si para lo ha servido es para que la poca industria que teniamos la desmantelen para no hacer sombra a alemania, y nos conviertan en los camareros de europa... para esa mierda les pueden dar por donde amargan los pepinos

1 respuesta
choper

Quieres un Brefrexqui ?

:pppppppppppp

:/

kraqen

#27

#27GrimFandango:

Sure m8

Bueno, si no sabes de la historia de la UE y no puedes argumentar tus posturas, lo entiendo.

#28

#28Culebrazo:

si no querer que te folle el culo el BCE, o considerar el TTIP como una violacion anal a la soberania son intereses sucios entonces si

no creo que sea tan dificil de entender que para muchos el sistema actual esta jodidamente putrefacto y queremos cambiarlo

No te discutiré lo del TTIP, pero vamos, eso es algo que se está debatiendo ahora mismo en todos los países y que no tiene fácil salida a poco tiempo. Pero vamos, no es como sí eso se pudiera hacer sin el consentimiento de los países, será culpa nuestra si sale adelante, no de la UE como institución.

Y el BCE más de lo mismo. Se controla por los ministros de economía, y nos ha dado condiciones para financiarnos que no nos iban a dar en ningún lado. Vamos, si hubieran sido fondos de inversión o países no tan amigos, desde luego que a la hora de exigir el pago de estas cosas no habrían sido tan comprensivos.

Parece que algunos eso de que la UE está controlada por los estados y su Parlamento elegido directamente por la ciudadanía, se os olvida.

Y si las empresas tienen control por sus lobbies, os recuerdo que todo el mundo puede hacer lobbies en la UE y meter presión para cosas. Vamos, los verdes lo hacen constantemente y las cosas que se sacan de la UE en materia de medioambiente son bastante exigentes.

#28Culebrazo:

la union europea parecia muy bonita, pero si para lo ha servido es para que la poca industria que teniamos la desmantelen para no hacer sombra a alemania, y nos conviertan en los camareros de europa... para esa mierda les pueden dar por donde amargan los pepinos

La culpa de eso no ha sido de la UE, sino de nuestros políticos. La UE nos ha dado una billonada de dinero para que mejoremos nuestro país y nos lo hemos gastado en hacer rotondas y carreteras fantasma en vez de en favorecer la industria.

Y es más, por tener aquí la cantidad enorme de jubilados de otros países estamos sacando una gran cantidad de dinero con una inversión mínima.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kraqen
  • perche
  • Netzach
  • choper
  • GrimFandango
  • babri
  • Decadencia