¿De donde donde sale el dinero?

yiyi

#8 La pRobeza esa gran desconocida...

R

#60 me parece muy bien, pero lo de Ben no lo entiendo

PD
AvkZ

Atheist

#62 No hombre no.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ben_Bernanke

También te podría haber dicho.. "Trabajas en la Fed?"

Lo que quiero decirte es que eso es lo que ha estado pasando desde que Nixon abolió definitivamente el patrón oro, y el dólar dejó de tener respaldo real (y límite). Si, "funcionar" funciona.. a qué precio xD.

"habra mas inflaccion? pues no tiene porque haberla hasta dentro de un monton de tiempo o nunca. Estoy seguro de que funcionaria"

Esto es un disparate. Que no se notaría?

Atento al gráfico. Se notó inmediatamente y apartir de los 90 con el amigo Greenspan ya fue el desfase padre.

La prueba la tienes en el precio de las materias primas. Especialmente del oro, que sigue siendo dinero y un refugio de valor.

M0E

Helicopter money!

FUCK YEAH!!

Este post es culpa del capitalismo.

DrakaN

#65 Háblanos de otras propuestas que no estén basadas en el oro y funcionen.

No lo digo con acritud, me interesa :D

B

Y0 es una duda que he tenido siempre que dicen que estamos en crisis,que no hay dinero.
Pues si no hay dinero que hagan mas

M0E

#66 No lo digo a malas, pero temo que, de currármelo, simplemente le restes toda validez por prejuicios ideológicos.

#67 Piensa xq en las crisis no se habla de destrucción de dinero, sino de destrucción de riqueza. Pues por lo mismo que precio no significa valor.

Atheist

Por cierto al que ha dicho que el oro está obsoleto.. que se supone que significa eso? xD

rackinck

Inflación, por Dios, inflación, no "inflacción", que duele ver comentarios como #12 soltando al final inflacción XD.

La cosa va así, de forma rápida:

Los bancos tienen depósitos de sus clientes, y utilizan esos depósitos para prestarlos a la vez a otra gente, pero por ley tienen que dejar cierto % de reservas por si el cliente quiere retirar parte de su dinero y pueda hacerlo. De esa forma, a la vez que el cliente sigue teniendo X dinero, la gente a la q se le ha prestado el dinero tendrá X-%, habiéndose creado de esta forma dinero.

De forma práctica:
Depósitos: 1000.
Coeficiente de reservas (lo que hay que dejar sin prestar): 2% (actual en la zona euro).
Dinero prestable: 980.
Si este ciclo es repetido indefinidamente se creará: 50000.

La magia de la economía xD.

El problema del patrón oro es que tiene tendencias deflacionistas (a menos que se descubran nuevos yacimientos o se produzcan avances como la 2º Revolución Industrial).

Soy_ZdRaVo

#69 que dentro de unos años la mayoría de oro del planeta estará en manos de familias gitanas y no podrá ser utilizado otra vez como valor del dinero.

3
Atheist

#71 Esto es un flame no? xDD

cabrones..

#70 Y cuál es el problema con la deflación en un sistema de patrón oro?

Yo me preguntaba lo mismo, y la explicación que leí es que hay deflación de precios, pero se crea riqueza y prosperidad a base de aumento del poder adquisitivo de la gente. Un caso actual que ni con toda la impresión de dinero se ha podido ocultar: el mercado de la electrónica. Competencia, bajadas continuas de precios a lo largo del tiempo... y aún así ganan más dinero las empresas, y los usuarios compran más y de mejor calidad.

Sería algo así pero en todos los mercados.

Es un esquema opuesto a lo que tenemos hoy en día, y funcionó perfectamente del 1800 al 1920 en EEUU.

I

el documental mas riguroso que existe sobre la creaccion del dinero , y ahora quien es el listo que dice que esto es nuevo ??? Xk tengo debajo de la manga un documental de los años 40 donde explica precisamente lo mismo , pero ese no lo pondre hasta mas tarde .

(01-11) The Money Masters - Federal Reserve History-Historia del Banco Reserva Federal-part1
http://video.google.com/videoplay?d...ters+subtitulos#

parte 2-Final
http://video.google.com/videoplay?d...3251855920710148

La bolsa y wall street son unas de las mayores stafas del mundo .

PeLoTaSo

El video ese tiene más tiempo que yo. Y lo sorprendente es que alguien descubra a estas alturas qué es el dinero, de donde procede y por qué. Salvo que tenga 16 años y estude la ESO, que en ese caso es comprensible.

rackinck

#72 Hombre la deflación está relacionada con el no-crecimiento o decrecimiento directamente de la economía, la electrónica yo lo metería en un campo aparte porque se está renovando continuamente, no es un mercado lento vamos.

La bajada de precios sí puede ser beneficiosa en ciertas ocasiones como para favorecer exportaciones (siempre que sea deflación en un solo país y no en otros) al ser más barato, pero el problema es que se sacrifica el equilibrio económico interno por la estabilidad del tipo de cambio, cosa que no es muy beneficiosa que se diga XD.

EDIT: ¡ah! y respecto a la electrónica hay que decir que los sectores van madurando, no es lo mismo que acaben de surgir que ya estén maduros y las innovaciones sean más costosas, lentas y difíciles.

xPipOx

Todas estas cosas me recuerdan a 2012. Vendra un gran cambio?

NueveColas

#1 Eso de saber de donde sale el dinero no es importante muchacho. Solo tienes que saber que vives para trabajar. Eso de que trabajas para vivir no se estila en este mundo si no quieres ser un vagabundo.

Dohko

Existe el dinero legal (billetes y monedas) y dinero bancario (la magia de los bancos).

En verdad dinero es casi cualquier activo que sea liquido y que se pueda intercambiar por otro con facilidad. Si mañana a la gente le da por aceptar acciones como forma de pago pues al final acabaran siendo "dinero". Al final el dinero no es otra cosa que confianza, confianza en que lo que te dan lo vas a poder dar tu con la misma facilidad.

Si no fuera por el sistema actual el mundo tal y como le conocemos no podría existir, el problema es el escaso control que existe sobre el sistema financiero, y es quizás la conclusión mas clara de esta crisis, si no queremos que algo así vuelva a pasar los organismos internacionales y los países deberán de llevar un control mas intenso que el actual sobre el sistema financiero.

B

#1 Papá pone una semillita en mamá... y lo que ella le cobre depende dónde se hayan encontrado.

#21 lol tengo ese cómic xDD

SrThompson

lo trae la cigüeña de París.

sacker

#21 ostia que recuerdos, ese me lo leí hace un montón de años que lo tenían en la "biblioteca" del cole jajaja /nostalgiamodeon

estará online? : D

#79 escanéalo!

12 días después
khumalo

Refloto post al Hilo de un video que publique con el caso de la burbuja inmobiliaria española. Os paso el link

http://www.mediavida.com/foro/87/spanish-dram-386938

Usuarios habituales

  • khumalo
  • rackinck
  • Atheist
  • M0E
  • DrakaN
  • ramon111
  • dark_elfa