Debatamos sobre criogenizacion

Perdido

Son varias preguntas, me interesa contrastar opiniones, a ver que esperais, y que os planteais con este tema. En otros paises ya existen empresas baratas para este asunto, que basicamente es congelarte a la espera de que en un futuro te puedan resucitar. Se supone que se te sustituye la sangre por liquido para preservar los tejidos, y te meten a tomar el fresco en capsulas.

A 10 eu semana esta el asunto en uk, lo que no se yo es si cuerpo entero o solo cabeza. Yo planteo lo siguiente:

  1. Estariais dispuestos a congelaros 50 años desde ahora, estando sanos (26000 eu saldria el asunto mas o menos)? Motivos?, desarrollar la respuesta por favor.

  2. En que situacion legal se queda alguien congelado? Esta legalmente muerto? Quien se haria cargo de sus cosas (las botas, la chupa, y la motocicleta!)?

  3. No lo hariais por dejar a la gente que os quiere atras, aunque supierais a ciencia cierta que el futuro va a ser jodidamente impresionante? O les dais un golpe de remo y a la capsula tambien? Es una huida hacia el futuro, frente a los tiempos oscuros en los que estamos, o no lo veis asi?

  4. Creeis que podriais adaptaros a la vida en un futuro relativamente cercano? La educacion seria como en matrix? O nos convertiremos en idiocracia?

  5. Que es lo primero que os gustaria oir tras ser resucitado en el futuro?

  6. Como pensais que se recordara esta epoca de la historia dentro de 50 años? Nos juzgaran nada mas despertarnos?

1 comentario moderado
B

OnTopic: Un número de los cómics de Transmetropolitan de Warren Ellis trata sobre el impacto que tiene el tomar consciencia de un futuro tan diferente en las personas que se criogenizaron (traumas psicológicos, nadie se hace cargo de ellos, etc).

1
Headhunt
  1. No estaría dispuesto. Vivir ahora con mis seres queridos supera a ver cualquier adelanto o maravilla tecnológica de dentro de 50 años. No me compensa.

  2. Creo que el congelado quedaría como una persona dependiente que debería de estar protegida por unas leyes similares y poseer un "tutor" que vele por sus bienes y su propio bien.

  3. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, quien te dice que dentro de 50 años no estemos sumidos en otra crisis todavía más gorda (hay gente que opina eso, que en 50 años toca una crisis monumental que provoque un cambio radical de sistema).

  4. Bienvenido al futuro, se haya usted en la nave Enterprise tras haberle recogido de una nave varada del siglo XX.

  5. Creo que nos verán como nosotros a algunos tramos del pasado: "vaya panolis que se dejaban timar por esa panda de oligarcas y no eran capaces ni de cortarles la cabeza, como los franceses esos del tema anterior"

1 respuesta
batulfo

Vaya chollo han encontrado estos de la criogenización.

Intriga

De no ser porque no me creo que funcione, si lo haria.

#4 y si tienes dinero para congelar a todos tus seres queridos?

1 respuesta
Headhunt

#6 Eso sería otra cuestión ya... pero como en #1 se planteaba el congelarte y dejar atras a tus seres queridos pues...

Yo creo que no, por lo que he contestado en la 3º pregunta.

Intriga

respecto a la ultima pregunta de #1 igual nos "banean" y no nos dejan despertar...

Atalex

A ver cuando sacan a Walt a ver que se cuenta.

W

Espera espera, hay gente ya que se está congelando SIN ESTAR MUERTA?

2 respuestas
unununium

#1 es un saca perras. Ningún ser vivo a sobrevivido al criogenización. Por muchas milongas que te digan sobre que sustituyen sangre por líquido milagroso.. etc etc, el proceso de transición directamente te mata hoy por hoy.

Te vas a morir y te has dado cuenta hoy. Todos nos vamos a morir, la cuestión es ¿cómo?. Algunos dejaran todo su legado al estado (a través de impuestos y mierdas que se inventan a la hora de toma de posesión de la herencia) y otros dejarán sus dineros a empresas de criopreservación.

PD: el único que ha sobrevivido a 3 criogenizaciones ha sido:

4
DeFiNiTioN

1. Estariais dispuestos a congelaros 50 años desde ahora, estando sanos (26000 eu saldria el asunto mas o menos)? Motivos?, desarrollar la respuesta por favor.

Ahora ya es tarde, esto me lo tenían que haber preguntado hace veinte años, quizá hace quince hubiera dicho lo mismo. No, no es tarde... lo mandaba casi todo a la mierda y me congelaba.

2. En que situacion legal se queda alguien congelado? Esta legalmente muerto? Quien se haria cargo de sus cosas (las botas, la chupa, y la motocicleta!)?

Pues hace años leí sobre el tema y está todo muy bien explicado, el caso es que ahora no recuerdo nada.

3. No lo hariais por dejar a la gente que os quiere atras, aunque supierais a ciencia cierta que el futuro va a ser jodidamente impresionante? O les dais un golpe de remo y a la capsula tambien? Es una huida hacia el futuro, frente a los tiempos oscuros en los que estamos, o no lo veis asi?

I'm ready.

3. Creeis que podriais adaptaros a la vida en un futuro relativamente cercano? La educacion seria como en matrix? O nos convertiremos en idiocracia?

Viviríamos en una sociedad china, árabe, o bien habría estallado una guerra mundial, además de otra dentro de España, así que habría que adaptarse a lo que fuera
.
4. Que es lo primero que os gustaria oir tras ser resucitado en el futuro?

¡Estás muerto! Jajjaajjajajajaja, es broma. Bienvenido al futuro, estás en el año xxxx.

5. Como pensais que se recordara esta epoca de la historia dentro de 50 años? Nos juzgaran nada mas despertarnos?

Nos preguntarían por que en España la gente dejaba que se hiciera lo que a los políticos les daba la gana. Si fueran más de cincuenta años, nos preguntarían que por qué destruíamos el planeta.

#1 Busca sobre criónica, que es el término correcto.
#10 Eso no lo sé, lo que sí es verdad es que hay gente que ya se ha congelado. Algunos el cuerpo entero, y otros solo la cabeza.

Aythami27

Eso se fuma?

1
B

Según intelectuales como Michio Kaku, Ray Kurzweil o Nick Bostrom el ser humano habrá descubierto la forma de ser inmortal antes del 2050, así que no creo que sea necesario que me criogenicen.

3 respuestas
LeeSinGafas

#14 Osea, a aguantar hasta 2050 para estar en mode god: on todos

DeFiNiTioN

#14 Que para el año 2050 esté descubierta la inmortalidad, no quiere decir que todos puedan acceder a ella o que está al alcance de todo. Mucho menos que lo hicieran público, ya que solo lo sabrían unos pocos. Es más, de aquí a 2050 la mayoría estaremos entre los setenta y tantos y los ochenta y tantos, a saber si seguimos vivos.

W

Si yo fuera el último vivo en mi familia aceptaría porque no hay nadie que perder.

En cuanto a lo material pues invertiría mis ahorros en un par de ideas chulas por si acaso me reviven rico.

dantee

Jamás

Solo de pensar en los campeones que habrán sacado en el lol en 50 años,me volvería loco para aprender a usarlos a todos

1 respuesta
Javimorga

Yo cuando la diñe que me congelen. Quién sabe, lo mismo en un futuro encuentran la cura a la muerte.

W

#18 Al lol le quedan 2-3 años como mucho

n40k1

#10 No, se ha de congelar a la persona en un plazo ultra corto despues de muerto. Legalmente no se permite crionizar a nadie vivo ni siquiera teniendo consentimiento del posible/futuro congelado.

De hecho, si no recuerdo mal hay que tener algun tipo de afeccion que no sea curable como motivo para que en un futuro si hay cura, se te cure.

Todo esto es algo que lei el año pasado aprox., pueden haber cambiado las cosas OFC.

BUzzs

te pueden congelar con la picha tiesa?

DeFiNiTioN

#Si te pone cachondo el tío con bata que está contigo en ese momento sí.

Rayalz

1. Estariais dispuestos a congelaros 50 años desde ahora, estando sanos (26000 eu saldria el asunto mas o menos)? Motivos?, desarrollar la respuesta por favor.

Solo si descongelan a Walt Disney y veo que sale vivo y normal.

2. En que situacion legal se queda alguien congelado? Esta legalmente muerto? Quien se haria cargo de sus cosas (las botas, la chupa, y la motocicleta!)?

Las quemaria, todas, total son mis cosas y si no las tengo yo, ni tengo hijos o pareja, no las tendrá nadie. A lo mucho mis padres.

3. No lo hariais por dejar a la gente que os quiere atras, aunque supierais a ciencia cierta que el futuro va a ser jodidamente impresionante? O les dais un golpe de remo y a la capsula tambien? Es una huida hacia el futuro, frente a los tiempos oscuros en los que estamos, o no lo veis asi?

¿Eh?

3. Creeis que podriais adaptaros a la vida en un futuro relativamente cercano? La educacion seria como en matrix? O nos convertiremos en idiocracia?

Esta tambien es la pregunta nº 3? xD No podemos ser idiocracia porque, si funcionase, no seriamos idiotas, seriamos listos y si no funciona y somos idiotas, me la pela, estare muerto. En cualquier caso, se que el futuro sera mejor, los chinos son buena gente.

4. Que es lo primero que os gustaria oir tras ser resucitado en el futuro?

Bien, ha funcionado, al fin podremos contar con generacions pasadas sensibles a la fuerza para el consejo jedi.

5. Como pensais que se recordara esta epoca de la historia dentro de 50 años? Nos juzgaran nada mas despertarnos?

Seré el lider del consejo jedi, como yoda.

Juasquemelol

Wall Disney no esta congelado,es una leyenda.

3
sagha

#1 antres de que me congelen prefiero usar.....

Nott

.

Perdido

#1 Relleno la encuesta que ni me moleste en hacerlo, para variar.

  1. Estariais dispuestos a congelaros 50 años desde ahora, estando sanos (26000 eu saldria el asunto mas o menos)? Motivos?, desarrollar la respuesta por favor.

Depende de las garantias de resucitar, no estoy muy conforme con lo que veo a fecha de hoy, no me gusta, entiendo que es la realidad y el tiempo que me ha tocado vivir, pero no deja de ser una sociedad de locos.

Por mucho que haya personas maravillosas en ella.

Mas no tengo porque tragar si me dejan una puerta de escape al futuro. A un 80% o mas de posibilidades de resucitar, yo lo haria. 1/5 de palmarla frente a 4/5 de resucitar, es razonable.

  1. En que situacion legal se queda alguien congelado? Esta legalmente muerto? Quien se haria cargo de sus cosas (las botas, la chupa, y la motocicleta!)?

Entiendo que seria util contratar un buffete de abogados para que a la hora x y dia y te dijeran en que situacion legal estas al despertar. No creo que tu propio pais te denegase la nacionalidad, pero a saber si nos hemos vuelto portugueses entonces. Las cosas no creo que te valiesen de nada, con los tejidos inteligentes la ropa no vale, tecnologia obviamente tampoco, asi que nada de conservar reloj, movil, pcs, seria absurdo. No se me ocurre algo material que llevar al futuro, la verdad. Una navaja suiza?

  1. No lo hariais por dejar a la gente que os quiere atras, aunque supierais a ciencia cierta que el futuro va a ser jodidamente impresionante? O les dais un golpe de remo y a la capsula tambien? Es una huida hacia el futuro, frente a los tiempos oscuros en los que estamos, o no lo veis asi?

Me joderia levantarme en un mundo sin conocer a nadie, pero si es impresionante, quiza merezca la pena. Lo que tenemos ahora ya lo tengo visto. Y avanza lentamente.

  1. Creeis que podriais adaptaros a la vida en un futuro relativamente cercano? La educacion seria como en matrix? O nos convertiremos en idiocracia?

Es inquietante, como puede haber cambiado todo en 50 años, desde luego seria mucho mas facil que para una persona del año 1000 despertarse en el 2000, al menos la electricidad, los moviles, los coches, no nos parecerian brujeria.

  1. Que es lo primero que os gustaria oir tras ser resucitado en el futuro?

Bienvenido a 2064, ahora es usted inmortal, y puede viajar a las estrellas _

  1. Como pensais que se recordara esta epoca de la historia dentro de 50 años? Nos juzgaran nada mas despertarnos?

No creo que piensen demasiado en nosotros, con la nanotecnologia todo el desastre de contaminacion se habra resuelto. Si acaso estudiando historia de España la gente no comprendera como votabamos a golfos y haciamos guerras por recursos, teniendo otras opciones mas razonables.

underd0g

La cuestión está en si consideramos o no la muerte como un proceso irreversible. “Esa línea es imposible de definir”, asegura Javier Ruiz, “no podemos decir que algo está muerto por el hecho de que no pueda ser recuperado. Mientras tengan la estructura conservada, la función la puedes recuperar”.Los expertos que argumentan a favor de la criónica, como Eric Drexler, confían en la nanotecnología para reparar las células muertas una a una. Para los científicos consultados para este artículo, en cambio, parece claro que la muerte no tiene vuelta atrás.

“Algo que está muerto”, asegura Risco, “es muy difícil devolverlo a la vida”. Montoliú lo resume así: “Congelar es muy fácil, descongelar es otra cosa”. “Sustituir los fluidos de un cuerpo por un agente criopreservante y poner este grupo de células en nitrógeno líquido es relativamente trivial. Conseguir que el órgano se pueda descongelar adecuadamente y que recupere la función es otro cantar”. En este sentido, las personas que están preservadas con las técnicas actuales no tendrían muchas posibilidades de ser “reanimadas”, pero nadie niega que algún día se pueda desarrollar una técnica que permita “reanimar” a seres humanos, aunque se está avanzando más por vías como la “animación suspendida”, que no implica muerte, sino letargo y reducción del metabolismo.

Fragmento del artículo La eternidad no empieza aquí... por ahora.

1 respuesta
B

#14

El día que anuncien eso y los políticos sean los primeros en beneficiarse, la población quizá empieza a pegar tiros.

Usuarios habituales

  • Warlock69
  • Perdido
  • Juasquemelol
  • DeFiNiTioN
  • warawk
  • Intriga
  • Headhunt