Debate: ¿Se debería ilegalizar el PP?

Chichelo

No.

hjesush

Lo bonito sería que los dirigentes tuvieran la coherencia de dimitir por casos tan graves como una corrupción sistemática a todos los niveles en su partido.

Que Rajoy no supiera nada es el mayor de los motivos para que ese señor directamente no esté al mando de un país.

2
nomechordas

#25 y que sólo puedan votar los que tengan rh-. Como Spike_Spigel.

2
E

#1 Lo que no te guste a ti, habria que ilegalizarlo, en cambio lo que a ti te parezca bien deberia seguir siendo asi, y el que no este de acuerdo es un tal o un cual

Madura

1 respuesta
RayF

Si, a ver si así gana Podemos de una vez.

choper

Yo sólo digo que si existiese otro partido con 1/4 de las corruptelas que tiene el pp (no vale psoe, que son colegas de troperias..), y estoy pensando en 1 sobre todo; el pp se desgarraría cada día en intentos por tirarle encima toda clase de tribunales e intentos por ilegalizarlo y desmontarlo fuese como fuese.

Y estarían hablando de verguenza para españa y europa, de tercera guerra mundial y de catástrofe universal.

Por supuesto que debería ilegalizarse.

tholdrak

#34 Yo creo que #1 ha dado varias razones por las que se debería de ilegalizar el PP, no ha dicho que sea porque a él le parezca.

Se nota que no te has leído ni tres párrafos.

3 1 respuesta
T

Si, el problema es que quienes lo financian son quienes controlan economicamente el país y los medios por eso mismo aun no lo está, ya lo estaría en algún país demócrata de verdad no la broma de democracia que cuatro listillos montaron aquí en los setentas

1 comentario moderado
Kenderr

Claro, yo es que ilegalizaria cualquier partido con una macula de corrupción.

Eso si, a sus votantes que les jodan, si se quedan si representación es por el bien de la democracia.

M4v3rikj3j3

Han robado mas que Al CAPONE, sacad vuestras propias conclusiones.

B

De todas maneras, está claro que la corrupción es un problema sistémico.

Hace poco leía este artículo, muy bueno: La corrupción es el síntoma, no la enfermedad

http://www.elespanol.com/opinion/20160127/97860215_12.html

1 respuesta
chuckneitor

En cualquier otro país esto se habria zanjado hace mucho tiempo y por razones mucho menores, pero esto es españa, el país donde el nombre del presidente del gobierno aparece en los papeles de la caja B de su partido y sigue de presidente, el país donde el presidente decide no ir al principal debate electoral en el que deberia enfrentarse contra los 3 máximos cargos de los otros partidos, el país donde el presidente del gobierno envia un SMS diciendole a un hombre que ha estado en la cárcel "Luis, se fuerte"... Y suma y sigue señores.

No se como a mucha gente no se le cae la cara de vergüenza de votarle y encima sacar pecho. Por que a mí, que ni se me ha pasado por la cabeza votarle, se me cae.

M4v3rikj3j3

#42 De NUESTRO sistema, dile a los Daneses que recuerdes casos de corrupcion, pero claro alli si tienen firewalls en condiciones y al que pillan lo "lapidan" al instante.

Aquí al mas ladrón de un partido, el Presidente del Gobierno le pide que sea fuerte.

1 respuesta
Seyriuu

#39 vamos que este debate te supera ampliamente.

1 respuesta
B

#44 pues eso, de nuestro sistema. O se reforma profundamente la Constitución o los casos de corrupción seguirán siendo el triste pan de cada día.

1 respuesta
acerty

A mi me da igual que roben mientras gestionen bien.

Seyriuu

#46 Hay mucho que debería cambiar. Para empezar todo político imputado por algún caso relacionado con corrupción o malversación de fondos debería quedar inhabilitado hasta que se resuelva el juicio y sólo si sale inocente.

B

Se han ilegalizado partidos por menos.

1
perche

no es facil controlar lo que hacen 900k afiliados a un partido y tampoco ayudan gobiernos tan largos en algunas autonomias como valencia, 30 años gobernando al final hace que te creas que es tu cortijo y esto le pasaria a cualquier partido pp, psoe, iu, ciudadanos o podemos, ser politico deber una tentacion constante.

1 respuesta
JoramRTR

Visto que tanto PP como PSOE tienen partes del partido montando unas organizaciones criminales que ya hubieran querido muchas mafias mientras las cabezas de partido miran a otro lado yo diria que hay base para mirar si se puede disolver ambos partidos.

1
B

#50 eso no es excusa de nada.

Lo que sí tiene que pasar es que se diseñen mecanismos que atajen la corrupción con eficacia. El principal problema que hay es que la separación de poderes hoy es, siendo generosos, difusa.

1 respuesta
Seyriuu

Primero que nada, no entiendo los aforamientos, ¿Por qué tienen que estar aforados?

1 respuesta
perche

#52

si tienes toda la razon, claro que no es excusa y la separacion de poderes en España es una utopia cuando es el gobierno de turno es el que designa a los jueces que le van a juzgar, pero los politicos al fin y al cabo son gente como tu o como yo, reflejo de como somos, de ciudadanos que si tenemos la oportunidad no declaramos a hacienda x o y , que en muchos casos carecen de valores o empatia, no es bueno ni malo es parte de nuestra educacion y cultura.

zaikar

Sin ninguna duda

choper

#53 La familia se protege amigo.

E

#45 Por supuesto

Guevara

No

Lo digo como comunista.

En una sociedad democratico burguesa ilegalizar partidos así es un atentado contra la libertad de expresión.

Ellos ya nos han ilegalizado a nosotros y detenido, aplicarles la misma vara no tiene sentido, el unico camino es la respuesta armada. ¿Ilegalizarlo? Es una burrada que los hara martires.

Lo digo drogao e señor agente yonosena

B

Obviamente sí.

Y al PSOE también. Y a cualquier partido político el cual se demuestre que la corrupción en sus miembros no la forman "casos aislados", si no prácticamente una norma general en cada autonomía.

Si no tienen gente encargada para estudiar y detener eso, si permiten eso, y si encima llegan a mentir y a ocultar eso... Merecen ser ilegalizados.

elfito

Para que ilegalizar cuando se puede purificar con fuego?

Tanto como ilegalizar no sé. Pero suspender de sobresysueldos a algunos si...

Venga va ya paro. Me pongo serio. Creo que ilegalizar es demasiado. No todos lo que están el PP han robado. Lo que si que haría sería:

-Echar a todos los que están impuvestigados.
-Obligar al partido a contratar al mismo numero de personas que políticos del PP en activo. Y que cada contratado tenga a su politico monitoreado todos y cada uno de los movimientos. Y todo esto pagado con el dinero del PP y de todos sus militantes.

De esta manera: Acabamos con la corrupción azul. Generamos puestos de trabajo. Y dado que no son muy amigos de la transparencia, se la metemos por nuestros cojones 33. Lo cual es bueno para la democracia.

Demasiado fácil.

Usuarios habituales