Debate electoral El Pais, 30 de Noviembre a las 21:00

varuk

En apenas 1 día, el próximo lunes 30 de Noviembre, será el primer debate electoral de este año en el que participen tres candidatos a la presidencia del gobierno. Hay que decir, al contrario de lo que reza el titular de EL PAIS, que no es el primer debate electoral (EL PAÍS organizará el primer debate electoral), ya que fue la Universidad Carlos III la que organizó el primero en esta recta final de las elecciones, pero al que sólo quisieron acudir Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El debate tendrá lugar el próximo Lunes 30 de Noviembre a las 21:00 horas y contará con la participación de Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. A diferencia del debate de AtresMedia, que será el siguiente lunes a este, el 7 de Diciembre, El Pais no ha aceptado que el PP mande a un sustituto de su candidato, Mariano Rajoy, por lo que dejarán un atril vacío.

Este debate será moderado por Carlos de Vega, quien actualmente dirige EL PAÍS Vídeo y antes ocupó, durante siete años, la corresponsalía en Estados Unidos de las cadenas de televisión Cuatro y CNN+ y colaboró en el lanzamiento de Deutsche Welle en español, el canal de noticias alemán destinado a América Latina y Estados Unidos.

El debate tendrá un formato totalmente televisivo, que podrá ser visto a través de la web del diario. Se retransmitirá desde un plató con público y los espectadores que lo presencien en directo podrán formular preguntas a los candidatos, al igual que los usuarios conectados a la web de EL PAÍS.

Según El País, para elegir a los participantes se han seguido dos criterios objetivos: los resultados de las diferentes elecciones celebradas este año y la media de las encuestas publicadas en los últimos meses, que dan a los candidatos que van a participar una clara distancia sobre el resto de aspirantes.

http://elpais.com/

Y bueno, ya que es un debate digital, que habrá que seguir a través de internet, pues podremos comentarlo por nuestra querida Mediavida. He aquí uno de los motivos de crear este hilo viendo que estamos a poco más de un día de la fecha.

Personalmente me hubiera gustado ver a más partidos en estos debates, al menos los que tienen una cierta representación como IU, UPyD... pero también creo que hay que ser realista y que ya se ha dado un importante paso en pasar de los clásicos debates de 2 a estos de 4, quizás en los próximos cuatro años veamos debates de 6 o incluso 8 partidos.

Actualizado con el debate íntegro

5
alberthoven

Yo lo que os podría recomendar de cara al debate es leeros un poco a Kant, no me he leído ningún libro suyo pero lo he escuchado en la asignatura de análisis político y es crema el tío.

6 1 respuesta
Darax

#2 Jajajaj y dale con Kant...
Bueno en verdá todo lo que sean debates para saber lo que propone cada uno y como lo defienden ante posturas contrarias de otros candidatos es bueno.

1 respuesta
choper

Yo creo que se debería hacer un gran debate. Pero uno solo y ya, que para escuchar las mismas cantinelas una y otra vez uno se va a comer a casa de la abuela.

alberthoven

#3 A mi no me mires maestro yoda, me estoy leyendo los programa electorales y mucho es, a Kant no llego pero lo sigo recomendando.

B

Para que un debate si ya sabemos que los comunistas ganarán

Aguiluxo

Vaya peine al PP jojo

granaino127

¿Aún no saben que si quieren que aparezca Rajoy necesitan un plasma y una llamada por FaceTime?

Yo solo por joder (para que no salga con que es por motivos de seguridad), le propondría lo de ponerle un plasma y a ver si le echa huevos en vez de mandar a su "cara amable" a sonreír.

Hades13

.

14 1 respuesta
t3r3r3

Pues habra que verlo.

Shanker

Desde luego que un gran aplauso por no permitirles a los del PP seguir con su estupidez de no dar la cara con su candidato, si no se atreven quiza se lo tengan que replantear.

Quizas es que soy un poco hater del PP, pero es que lo que estan haciendo no es de recibo, hace 1 mes si me hubiesen dicho que esto iba a ocurrir no me lo creeria. Si es verdad que desde hace tiempo sabia, o intuía que Rajoy nunca se iba a enfrentar a Pablo o a Albert en un 1Vs1, pero de ahi a no ir a un todos contra todos... es que me parece taaaaaaaan cobarde.

Me da tanta pena la gente que pese a esto va a seguir votando a un lider sin carisma, intelecto o dialectica, sin nada de liderazgo y con una gran habilidad para meter la pata, ese lider que salio en una tele de plasma, o que le mandaba mensajes a Barcenas. Esta claro que muchos, simplemente fichan y ya esta, como el que va a trabajar, pero de esta forma nunca van a cambiar las cosas.

Estare atento al dia 30 :)

B

#1 Joder que bien sale pablete en la caricatura que has puesto, parece una polla casi a drede.

cristofolmc

Joer, pasamos de un puto debate en toda la campaña a dos debates por semana. Un termino medio, ¿no? Ya aburre. Si desde el Pablo-Albert de Jordi Evole ya escuchamos todo lo que teníamos que oír. Siempre dicen lo mismo :psyduck:

dranreb

Rajoy no va, qué raro

1
Condemorr

vaya KANTeo todo no?

hjesush

Me parece genial dejar el atril vacío. Como dijo Kant "no podemos representarnos la ausencia de espacio", en aquél libro tan bueno que nunca leí.

6 2 respuestas
larkkkattack

#16 Será raro si alguien no hace la coña con Kant xD

Evilblade

#16 Si no lo has leído inventate el título que quedas de puta madre igualmente.

1 respuesta
larkkkattack

#18 Entiendo que necesites contraatacar pero no intentes igualarlo porque...bueno, ya se ha hablado mucho xD

kNG17

#9 Hacía tiempo que no veía una encuesta tan manipulada y tan cantosamente por parte de El País. Se nota a quién le interesa darle importancia al debate http://politica.elpais.com/politica/2015/11/28/actualidad/1448730399_666049.html

1300 entrevistas de mierda y encima triple empate, algo prácticamente imposible

B

Mariano leyendo el marca en casa.

Pepemanba

"Rajoy: 'No tengo tiempo para debates. Tengo que trabajar como presidente. Otros, no'. El presidente del Gobierno, tras comentar la jornada de Champions en la COPE, justificó así su ausencia en el debate a cuatro"
http://www.ideal.es/nacional/201511/26/rajoy-tengo-tiempo-para-20151126094303.html

"Rajoy contraprograma el debate electoral y se presenta en Tele 5 a la misma hora"
http://www.elplural.com/2015/11/30/rajoy-contraprograma-el-debate-electoral-y-se-presenta-por-sorpresa-en-tele-5/

Fucking retarded o fucking genius?

1 respuesta
C

#22 es un genio con retraso.

1
B

Prefiero que gobierne cualquiera de los 3 aspirantes que hoy veremos al puto subnormal de presidente impresentable que tenemos. Es vergonzoso tener alguien así al frente del país.

1
zazgan

La que le va caer encima a pedrin...

Si fuera un poco inteligentes es lo que deberían hacer tanto pablo como ribera ir a por pedrin a saco.

1 respuesta
kerzha

#25 Es al que toca atizarle.

Los otros dos ya se han curtido en dos debates anteriormente. Además, imagino que Podemos tiene más en comun con C's (al menos la parte anticorrupción y contra el bipartidismo) que con PSOE actualmente.

AikonCWD

En que canal lo darán?

1 respuesta
kerzha

#27 13 Tv u online por elpaís.com

1 respuesta
hjesush

Elijo por elpais.com xD

AikonCWD

#28 venga, en serio?

1 respuesta

Usuarios habituales