Debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera

AgS

Ha ido a un muy mal lugar para quedar en evidencia, lo consideréis algunos una tontería o no. En frente de una ingente cantidad de universitarios la red social estaría que echa humo después de esos comentarios (ya se han visto un par de gráficas en Google) y puede que más de uno haya decidido voto después de ayer.

Pero desde luego se pueden extrapolar algunas conclusiones cuando alguien trata de venderte la moto de esta forma.

Yo mismo puedo recomendar cosas por conocer que son buenas al haber estado hablando con gente que es buena en esa materia, o que sable de lo que habla (se les pilla medianamente rápido cuando sí o cuando no), pero si haces gala de ese tipo de comentarios tienes que empezar la frase dejando claras tus nociones sobre el tema y no dándotelas de listo, porque luego te pillan con el carrito de los helados saliendo por la tangente.

-Yo no he leído-escuchado-conocido pero me han hablado muy bien de: _________

HeXaN

¿Quién ganó? Así sé a quién votar.

1 respuesta
Guevara

#1172 El capitalismo

B

#1170 es que ellos tienen su propia realidad. Deben tener alguna variante de trastorno del espectro autista.

Cuando debates con alguien así, te das cuenta de que es similar a intentar convencer en el siglo XVI que la Tierra gira al rededor del Sol.
Terminarías ejecutado y años después dirían: "ah pues es cierto,pero bueno era un hereje."

1 respuesta
Guevara

#1174 Joder llevo años tratando con mujeres y jamás las he visto tan así. Y mira que me han dicho cosas bonitas pero hostias por cabrón igual que me las han dicho hombres
No entiendo ese odio a su madre hostias

KIIM

De verdad. A veces la capacidad de comprensión de la gente es nula.

Dice que en sus estudios de derecho ha estudiado a Kant pero ningún libro concreto.

Es como si a un economista le preguntan que quien es su autor favorito y dice que Adam Smith, que se estudia prácticamente durante toda la carrera pero no necesariamente se estudia una obra concreta.

Mediavida se ha convertido en un bar. La gente no es seria hablando de política, solo buscáis la desacreditación rápisa apoyandoos en cualquier gilipollez como lo de la coca, venezuela, kant, en vez de debatir todas las propuestas que se pusieron sobre la mesa ayer.

Great level.

5 2 respuestas
ClauDramaQ

#1176 ¿Cómo estudias un autor sin leer su obra? :psyduck: :psyduck:

El territorio prohibido de la bibliografía recomendada y asociada en los temarios de las asignaturas en una carrera universitaria. Así estamos como estamos... El alumno se medio se cree que "estudiar a un autor o su obra" es copiar tres párrafos dictados por el profesor de turno.

1 respuesta
KIIM

#1177 Pues estudiar a un autor sin estudiar su obra es precisamente aplicar las teorías de sus obras a la práctica, por ejemplo. Seguramente no fue el comentario más afortunado del mundo pero, eclipsar un debate de 2 horas por semejante gilipollez me parece ridículo.

6 1 respuesta
Perdido

#1168 Ni Pp, psoe, podemos o ciudadanos van a hacer nada por cambiar la lvg, seguramente la agraven.

ClauDramaQ

#1178 Y esas "teorías de sus obras" las sacas de... wikipedia, los tres párrafos dictados del profesor de turno, un extracto copiado en el libro de otro autor, los apuntes de un compañero... Esto es, según tú, ¿estudiar a un autor?

Repito, así estamos como estamos. El nivel medio de nuestros universidades y universitarios es irrisorio. Tuve un compañero que para su trabajo de fin de grado hizo la traducción de un cómic francés (para lo que en su totalidad empleó unas 3 horas de trabajo) y se fue para su casa con un 9 de nota.

Es cierto que es bastante triste que todo lo que quede del debate vaya a ser esta tontería, pero es que Albert Rivera obró de pena. Nadie le hubiese dicho nada, pero nada en absoluto, si hubiese contestado: "mira, yo he estudiado derecho y me dedico a leer sobre derecho y economía, no puedo recomendarte ningún libro de filosofía porque no he leído ninguno específicamente". Lo de darse de entendido en una costumbre muy española. Y eso es lo que la gente critica en este caso, aunque la mayoría no sepa ni por qué lo hace. A mí personalmente me pareció una anédcota más, nada destacable. Es un político tratando de salvar el paso. En general, el debate estuvo muy bien.

Yo tengo dos carreras, un máster, estoy haciendo un doctorado con la beca del MEC. No he leído en la vida un libro de filosofía y no me considero tonta por ello ni creo que pase nada por no haberlo hecho.

3 1 respuesta
2 comentarios moderados
RusTu

#1182 Clasishtah!!

C

#1182 Para nada, la UPF es pública. De hecho su lema es: Pública de calidad. Vamos, como debería ser en toda España.

MLenders

#1180 La Universidad española tiene mil cosas mejorables. Pero, al menos desde mi experiencia, no puedo decir que el nivel sea irrisorio. Estudio Ing. Civil y de todas las experiencias de Erasmus que conozco (y son unas cuantas, incluida la mía) nadie ha ido a ninguna universidad de mayor exigencia, ni mucho menos. Aunque es verdad que exigencia y nivel a veces no se corresponden.

Igual en otras universidades y carreras la cosa cambia mucho, no lo sé.

B

A día de hoy los mejores profesores que he tenido han sido los de la universidad, basta de desprestigiar nuestra universidad, hay buen nivel y no es perfecta pero nada lo es, anda que no hay tejemanejes en la privada en según que nombre y apellidos tengas.

1
KIIM

#1182 Lol, nací en Murcia pero no vivo en Murcia. Aún así good try, y sigue así, serás un gran economista.

1 respuesta
C

#1187 lo de murcia era un ejemplo, pero en algo he acertado.

y no, no seré un gran economista. he estudiado la carrera de economía pero tiro por la empresa privada.

1 respuesta
KIIM

#1188 Haces bien jaja. Creía que lo habías mirado en algún tipo de perfil mio :palm:

sPoiLeR

Tras ver el debate, cada candidato gana en determinadas areas...aunque tampoco de goleada (porque no es fútbol), simplemente cada uno tiene sus argumentos y lo explica a su manera.

En general ganamos los ciudadanos porque no hay color con PPSOE, y aunque parezca mentira ambos tienen muchas cosas en común. Esta claro que las diferencias son claras en algunos puntos xD.

El debate a 4 en A3 será bastante diferente pues con los partidos viejos hay mucho donde debatir (no tendría sentido que Rivera e Iglesias se mataran entre ellos, cuando ambos pillan votos de los dos grandes).

4
YokeseS

visto el debate, una fusion de los dos partidos seria lo ideal para el pais. lamentablemente es un barsa madrid. :no:

Corven

Como me jode ver a todo el mundo haciendo un Podemos VS Ciudadanos.

Todos con las etiquetas de las narices y con el viejo debate al estilo PP vs PSOE. No lo entiendo.

Van dos tíos a rebatir, no rehuyen como hacen los demás y nosotros aquí con la carnaza y defendiendo a capa y espada. No creo que pase mada por opinar, de forma abierta y objetiva, sobre lo que se ve, no poniendo el tinte y la etiqueta continuamente.

A mi por ejemplo siempre me ha gustado mucho Rivera, se de él desde hace 6-7 años y siempre me ha llamado, pero eso no quita para que en el debate vea que Pablo le haya dado un repaso a Rivera (salvo en economía). Y oye, que no quiere esto decir que vaya a votar a Podemos, que de hecho nunca me han hecho mucha gracia, pero intento tener una visión amplia de lo que sucede y no ceñirme a lo preconcebido.

5
granaino127

Me he acordado de esto que circula por feisbuk!.

2 respuestas
Shikoku

Yo me estoy echando unas risas con los rages de la peña por facebook contra ciudadanos. Luego eran los primeros en salir corriendo a decir que todo lo que se decia de podemos era mentira xDDDD

Perdido

#1193 La gente desgraciadamente no se lee el programa electoral, algun obrero votara a rivera porque en teoria es un politico limpio, aunque tire piedras a su propio tejado. Esto solo va a precarizar mas los trabajos del 65% de la poblacion activa, que se dice pronto.

arkoni

Joder que de mentiras juntas en una imagen la virgen xdd

actionchip

#1193 Sabes que lo del IVA lo tiene Podemos tambien en su programa electoral no (Creo que quiere tambien subir el del 4% al 7% o a un 10% no estoy seguro del todo)? Y porque no pone en esa imagen que quiere bajar el IVA del 21% al 18%? Ah, que eso no interesa.

Lo de subir el IRPF? Really?

Subvencionar los sueldos bajos a uno de Podemos le parece mal? Que su lider quiere dar paguita para todos? Y encima a lo ultimo pone "Ninguna medida para personas sin ingresos" jajaja Osea se quejan de que quiere subvencionar sueldos bajos y luego se quejan de que no hay medidas para personas sin ingresos...

Meternos en una guerra, la guerra viene a nosotros compañero.

5 respuestas
J_Mourinho

#1197
http://unpaiscontigo.es/programa/

Puntos 46 y 49

46 Reforma del IRPF

Reformaremos el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) con la ampliación del número y los tipos de tramos en las rentas de más de 60 000 euros anuales:
Aumentaremos el número de tramos del IRPF a partir de 60 000 euros, y elevaremos progresivamente el tipo marginal de cada tramo desde el 45 % actual hasta alcanzar un tipo marginal del 55 % para rentas superiores a 300 000 euros anuales.
Eliminaremos las deducciones que tienen un carácter más regresivo, porque de ellas se benefician pocos contribuyentes, los que están situados, sobre todo, en los tramos altos de renta. En todo caso, los beneficios fiscales priorizarán la protección de las condiciones de vida individuales y familiares.
Corregiremos progresivamente la dualidad de la tarifa entre rentas del trabajo y ahorro y la falta de progresividad de esta última, para avanzar hacia una tarifa única. La actual situación provoca desigualdad horizontal y vertical.
Eliminaremos, con carácter general, el régimen de estimación objetiva en materia de actividades económicas, porque genera, por un lado, oportunidades de fraude y elusión y, por otro, desigualdades injustificables. Este régimen carece de sentido en un país como España donde todas las empresas, incluso las más pequeñas, son capaces de llevar registros contables.

49 Modificación de la imposición indirecta, en particular el IVA

Modificaremos la imposición indirecta, en particular el impuesto sobre el valor añadido (IVA), para contribuir a la mejora del bienestar social. Buscaremos una estructura de tipos que mantengan en lo posible la recaudación, pero que mejoren su impacto redistributivo y limiten su regresividad.
Aumentaremos los alimentos y las bebidas no alcohólicas a los que se aplica el tipo superreducido del 4% (en todo caso, se excluirán aquellos para los que resulte desaconsejable tal aumento por motivos de salud pública) y aplicaremos el tipo reducido del 10 % a todos los suministros básicos (calefacción, gas, electricidad) a los que se les aplique el tipo general del 21 % en este momento.
Reduciremos el tipo aplicable a productos de gran interés social como son los productos culturales y escolares, lo que significa que volveremos a la situación previa antes de la reforma del Partido Popular (PP).
Aplicaremos un nuevo tipo del 25 % a los artículos de lujo para compensar en la medida de lo posible la caída de la recaudación como consecuencia de las bajadas anteriores.

Hablas de creo cuando lo tienes a mano. Deja de soltar mierda please.

1 respuesta
actionchip

#1198 Pues eso:

"Aumentaremos los alimentos y las bebidas no alcohólicas a los que se aplica el tipo superreducido del 4% (en todo caso, se excluirán aquellos para los que resulte desaconsejable tal aumento por motivos de salud pública)"

Leete lo que tu mismo pones, please.

1 respuesta
Darax

#1197 Espero que no te pille a ti el atentado que nos puedan meter si a Rivera le da por mandar a nuestras fuerzas armadas a atacar la colmena fundamentalista.

1 respuesta

Usuarios habituales