Debate: ¿está aumentando la misoginia por acción del feminismo?

Zerokkk

Tras mucho tiempo pensándolo, me he decidido a abrir este hilo, con una reflexión personal, para abrir debate sobre un tema que lleva tiempo rondándome la cabeza.

Cabe decir que es un tema espinoso. Es hasta avergonzante abrirlo, porque deja entrever ciertas "vergüenzas" a las que muchos hombres nos vemos expuestos, que vivimos en nuestro día a día, pero que no queremos admitir por simple y llano orgullo. Tiene que ver con el feminismo, el acceso al mercado sexual, la cultura machista, y sobretodo, con la misoginia.

1 - Soy feminista, ¿qué quiero decir con esto?

  • Estoy a favor de que se deje de sobresexualizar el cuerpo de la mujer. No me gusta que se use la imagen femenina con motivos comerciales, o que se llame puta a una chica por vestir como quiera o subir una foto desnuda. Ahora bien, también estoy de acuerdo en que no se puede pedir que eso no nos dé cierta excitación, como es totalmente natural.
  • Estoy a favor de que se acabe con los famosos techos de cristal, que en algunos sectores sí existen (pese a que en otros, como puntualizó ayer Allmy, éstos no existan o se deban a factores no discriminatorios).
  • Estoy a favor de que haya una igualdad de condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres, en el ámbito judicial, de negocios, y cualquier otro.
  • Estoy a favor de que hay que acabar con las conductas machistas, con la violencia que algunos tíos profesan sobre todas las cosas (incluidas las mujeres), y por supuesto, educar para evitar esto, así como ser más duros con los violadores.
  • Estoy a favor de que ambos sexos tengamos la misma libertad en el ámbito sexual.

No hay mucho más. Es simple. Esto es lo que para mí es ser feminista. Podría extenderme bastante más, pero ese no es el motivo de este hilo. La cosa es que quiero comenzar este hilo aclarando que estoy a favor de los puntos arriba mencionados, y que incluso podría añadir más, pues las cosas son como son: la mujer no tiene facilidades, que digamos, en muchos ámbitos de la vida. Los hombres, históricamente sobretodo, siempre les hemos estado muy encima y puedo hasta entender que algunas tías se cansen de las actitudes de los hombres. Pero el problema que vengo a denunciar es harto diferente.

2 - Entendiendo el problema de los hombres: el mercado sexual.

Hay un tema jodido de cojones de tratar públicamente en estas conversaciones. Es un tema cuya respuesta de los hombres variará sustancialmente dependiendo del contexto en el que se trate: una charla familiar, una conversación con un amigo íntimo, una conversación en un grupo grande de personas... y es que a nadie le gusta mostrarse como "poco" ante los demás; en esta sociedad los hombres estamos obligados a ser exitosos, y la misma mención de este tema hará retorcerse a más de uno.

Sí, hablo del acceso al mercado sexual. Una de las mayores desigualdades que existen entre los dos géneros. Probablemente, de hecho, la más pronunciada de todas, de la que menos se habla, y la que en mi opinión, más consecuencias negativas tiene sobre la sociedad. No hace falta aclararlo mucho más allá de nombrar estos puntos:

  • Las mujeres siempre tienen más facilidades para acceder al mercado sexual y/o amoroso.
  • Para que un hombre tenga la facilidad de ligoteo que una mujer average, tendrá que ser asquerosamente atractivo.
  • Jamás un hombre tendrá la facilidad de ligoteo que una mujer súper atractiva.
  • Un hombre average que no tenga grandes conocimientos de seducción o un golpe de suerte, podrá tener falta de sexo durante meses, y en algunos casos, años.

Estos hechos se dan sobretodo porque los hombres tenemos más líbido y tenemos un trasfondo social que nos dice que "somos más putos amos si estamos con más chicas", mientras que para ellas, es al contrario. Curiosamente, aquí nos encontramos de bruces con una consecuencia del machismo, del tan conocido patriarcado que se supone que sigue latente en nuestra cultura.

3. Por qué la carencia sexual-afectiva es negativa para el individuo?

Queridos hombres de Mediavida, seguro que todos o casi todos os habéis recolocado un poco en vuestras sillas al leer el último punto de esta última lista, ¿verdad? Y es que una cosa os diré: si nunca habéis pasado por épocas así, siento deciros que o nos estáis mintiendo a todos como putos bellacos, o simplemente habéis tenido una gran suerte genética y, ya sea por actitud, físico o mezcla de ello, nunca os ha resultado un problema. Pero ni el 10% llegaréis ahí, porque sencillamente, es extremadamente difícil conocer a alguien que, repito, NUNCA haya tenido una época de esas. La mayoría las tienen constantemente o incluso viven en una constante y larguísima carencia sexual y/o afectiva, causando que se vean obligados a tratar de establecer una relación seria a la primera chica que les cae por golpe de suerte. Pocos hombres tienen la suerte de decir que esto para ellos es una rareza, cuanto menos, decir que nunca han pasado por algo así.

Es algo que damos bastante por sentado, a menos que viváis en los mundos de Yupi. Pero, ¿alguna vez os habéis parado a pensar en qué consecuencias tiene esto? ¿En qué puede pasar cuando una persona no ve cumplidas sus necesidades sexuales y afectivas por una larga temporada, o de forma continuada? Ese es el tema del que os quería hablar, y que diría, la inmensa mayoría de mujeres desconocen

Os pido que dejéis atrás ese orgullo de machito que todos tenemos en mayor o menor medida, y os paréis a reflexionar sobre lo siguiente que os voy a comentar. Comencemos por la Pirámide de Maslow, que es un gráfico que engloba las necesidades para la integridad de prácticamente todo ser humano:

Para un hombre heterosexual, hay varios puntos aquí que sólo se consiguen realizar si tenemos una relación sexual-afectiva (ya sea seria o no) con una mujer: sexo, intimidad sexual, y el afecto. E indirectamente, quizá por valores culturales o quizá por motivos biológicos, la confianza, altamente dependiente de estos puntos anteriores. ¿Cómo se puede entender entonces, que en pleno S.XXI, el "incel" (Involuntary Celibate, o celibato involuntario) sea algo excesivamente común, y lo que me parece más preocupante, que se hable tan poco de ello?

Tal y como se puede leer en este interesante artículo de OkCupid, parece ser que la atención femenina recae casi siempre sobre el 20% más atractivo de los hombres, dejando al 80% restante sin casi oportunidades (lo llamado como "20/80 rule". Siendo así, no parece tan raro que gran parte de los tíos encuentren tantísimas dificultades para tener una vida sexual y afectiva con la que se sientan cómodos, en lugar de depender de contados golpes de suerte al año.

4. Peligros añadidos de dicha carencia.

  • Parejas que se forman por desesperación sexual, pero que nunca habrían comenzado de haber estado ambas personas en una buena situación sexual.
  • Poca o nula experiencia sexual por parte de muchos hombres "incel".
  • Problemas de autoestima y peligrosas tendencias conductuales autodestructivas: depresiones, suicidios, trastornos de ansiedad...
  • Misoginia generalizada, a veces hasta cobrándose muertes.
  • Drásticamente diferente forma de lidiar con relaciones rotas, que en muchos casos puede derivar en una importante pérdida de autoestima por parte del hombre.
  • La excesiva abundancia que tienen las mujeres, enfrentada a la carencia que tienen los hombres, produce que sean más superficiales y vean a los hombres más como objetos sustituíbles.

5. Abriendo el debate: ¿hasta qué punto el feminismo está empeorando las cosas?

Aquí viene una parte importante del debate. Es una pregunta bastante personal que no os pido que respondáis, pero que creo que será bueno compartir: ¿creéis que el actual proceso de empoderamiento de la mujer, y aceptación de su sexualidad, ha roto ciertos "workarounds" o "arreglos" que la sociedad machista ha puesto sobre estas desigualdades? Lejos de querer argumentar que la libertad sexual femenina es mala, creo que es posible que ésta, junto a otras características implícitas del feminismo, están agravando seriamente el problema hasta un punto muy serio. Por ejemplo, los "millenials" (básicamente casi todos nosotros), somos la generación que menos sexo ha tenido en 60 años, y no me extrañaría que el alto impacto que el feminismo ha tenido en nosotros, tenga algo que ver.

Ya no es sólo la liberación sexual (que paradójicamente ha resultado en una disminución de sexo en nuestra generación), sino que ahora hay un miedo más generalizado por acercarse a las mujeres. Pese a que hay muchas conductas machistas horribles que se están evitando y aminorando cada día más, también hay muchos otros acercamientos perfectamente lógicos y morales que, a día de hoy, no se terminan realizando por miedo a "ser moralmente incorrecto", o incluso miedo a denuncias, como ya he escuchado de boca de más de uno (aunque personalmente me parece un poco exagerado). Pero en esencia, la enorme diferencia de acceso al mercado sexual, me atrevo a decir que es el mayor de los problemas.

Y es que, ¿qué tiene que hacer una chica si quiere sexo, o conocer a alguien para quizá formar una relación? ¿Es acaso lo mismo que lo que tiene que hacer un tío del 20% más atractivo? ¿Y qué me decís de un tío muy average o incluso feíllo? Si ya un tío guapete tiene que currárselo infinitamente más que casi cualquier mujer para ligar, ¿qué hacemos con el 20% más feo? ¿Dejamos que haya, literalmente, millones de tíos con problemas serios de afecto y carencia sexual? Creo que ahora cobra más sentido el hecho de que haya tantas violaciones, femicidios, abusos sexuales, o simplemente, misoginia. Lejos de querer justificarlo, sólo imaginaos a una persona un poco tocada del ala, que esté en esa situación. ¿O quizá es esa situación lo que le tocó el ala?

6. Misoginia... ¿justificada?

No creo que ningún tipo de represión o discriminación se vea justificada nunca. ¿Pero no es comprensible que haya odios entre diferentes colectivos, simplemente porque existen relaciones de opresión entre ellos? Por ejemplo, es comprensible que un comunista le tenga tirria a un liberal, por simple conflicto de intereses. También podemos entender que un señor odie a los gitanos si éstos le han robado 5 veces en su vida. Lo mismo para alguien que le tenga manía a su clase política de tanto que le roban. ¿No es entonces comprensible que un porcentaje nada desdeñable de hombres, odie a las mujeres, por esta forma indirecta de opresión que éstas ejercen sobre sus necesidades?

El problema moral al que nos enfrentamos ahora es interesante: estos hombres poco agraciados que tienen problemas con las mujeres, están sufriendo por ello mismo, pero claro, tampoco podemos obligarlas a ellas a satisfacer sus necesidades; sería un acto sumamente inmoral y chungo de cojones. Pero el problema está ahí, y la misoginia se torna comprensible en este marco, pese a que no se pueda justificar de ninguna manera.


Dicho esto, me gustaría que digáis cualquier cosa que os parezca relacionada con este tema, que contéis vuestras propias experiencias, y que las mujeres de MV, nos comenten su visión al respecto y hasta qué punto eran conscientes de este problema, y sus consecuencias. Podéis ser honestos y de hecho os invito a que no os preocupéis si creéis que es awkwardish alguna anécdota relacionada que queráis compartir con nosotros. Pero sobretodo, me gustaría que centráseis la conversación en los siguientes puntos?

  • ¿Hasta qué punto creéis que esto es un problema serio?
  • ¿Se está agravando este problema en los últimos años?
  • ¿Podría el feminismo, especialmente sus fragmentos más radicales, estar empeorando las cosas?
personal stuff
61
Psicotropica

62
B

¿está aumentando la misandria por acción del feminismo?

18
Slopestyle

Sin ningun tipo de duda.

1
sephirox

Esto llevo yo tiempo diciéndolo por el foro, pero no hay que olvidar que la misandría en primer lugar aumenta por el machismo imperante, son dos polos opuestos reaccionarios que se retroalimentan. (Ojo, entendiendo la misandría como aquello que se sale de tu punto número 1).

El tema es parecido al del nacionalismo catalán y español, los cuales en su fitna van aumentando a la par.

A la primera pregunta que planteas, pues te respondo que sí, es un problema bien serio y que responde a unos intereses de clase determinados. Desde algunos sectores de la sociedad se busca manipular a las mentes débiles para polarizar a la sociedad, creando un enemigo que disuada de presionar sobre ciertos intereses.

Ahora la segunda. Sí, además, con el auge de esa nueva rama de los que todos conocemos, lo normal es que en su ataque reaccionario la cosa vaya a más y más, creándose cada vez más tensiones entre ambos grupos. Lo que no sé analizar del todo, es cómo se posicionará la progresía cuando su movimiento reaccionario también se les vaya de las manos (todavía más).

A la tercera, pues creo que queda contestada con las otras dos. Es evidente que está empeorando las cosas. Volviendo al símil con Cataluña, supuestamente están contra ese nacionalismo muy determinado, pero no solo lo están imitando, sino que también lo están generando más y más. Pues algo parecido está pasando con esto.

3 2 respuestas
benjajim

Si.

Lo poco agrada y lo mucho cansa.

SasSeR_18

¿Principio de acción y reacción?

Evidentemente, es lo único que digo siempre respecto a este tema, además del divite et impera. Es lo que tiene ser un inconsciente mono de repetición.

2 1 respuesta
Dieter

Si, la tercera se aplica a cualquier cosa. Lo "malo" de hacerte viejo, es que eres muy capaz de ver como es la gente realmente una vez que rascas un poco, si encima eres de una ciudad peque, donde conoces a todo el mundo pues cuando te la quieren dar con queso pues .....

H

A mí me siguen cayendo mal las mujeres y tengo novia.

3 1 respuesta
allmy

Si, es lo que ocurre cuanto intentas meter ideas con embudo a la gente. Ocurre siempre, tienes los ejemplos históricos que quieras. Es una reacción.

¿Que solución tienen? Dejar de intentar impulsar la mierda de feminazismo que están impulsando. Abolir la discriminación positiva, pedir perdón y disolver la banda.

11 1 respuesta
B

Algún día seremos todos asexuales y se acabaran estas putas mierdas.

B

Yo estoy como #9 muchísimas mujeres me caen como el culo. Tengo pareja desde hace 5 años y sí, he pasado por esos periodos demasiadas veces. Me hace mucha gracia como luego las mujeres dicen que ellas lo tienen muy difícil, que tiene que confiar y blablabla. Yo lo que estoy viendo es que es verdad que las mujeres tienen acceso fácil a los hombres; pero por otro lado no son capaces de fraguar relaciones de calidad. Varios de mis ligues a los que no llegué a nada por parecerme personas vacías sin fundamento van rotando cada X meses, desde que tengo mi pareja desde hace 5 años habrán podido pasar por más de 20 pollas. Es que es exagerado como no se contentan con nada y al final todo eso lleva a su destrucción porque se acostumbran al gusanillo de las relaciones nuevas y pierden interés fácil ante cualquier adversidad. Otra cosa que comenta el artículo es verdad, quizá si en el momento en que empecé con mi novia no hubiera estado pasando por uno de esos periodos... Quizá nunca hubiera empezado con ella, porque ha sido una relación difícil, dos culturas distintas, a veces distancia, muchos viajes y etc. Todo muy trabajado, aunque ya vivimos juntos.

Una vez le dije a un ligue con el que no buscaba nada porque no me llenaba "no te preocupes, encontrarás un hombre fácil" como haciéndole ver qué su sequía no iba a ser grave... Se pilló un cabreo del copón como diciendo que ella no es así y a las dos semanas ya estaba con otro... XD. Me puso la excusa de que fue un flechazo inesperado. Claro claro.

Lo digo en serio, el truco es huir de las españolas, las hay buenas pero es difícil. En cambio en el este y centro de Europa hay mujeres de verdad. De las que verdad nos gustan, y muy femeninas. Si mandáramos a todas las españolas a freír espárragos sería la hostia. Las españolas siempre se han dedicado a hacerme la cabra, porque no saben lo que quieren, aunque realmente no es eso, sino que tendrán 15 buitres detrás y yo la verdad es que soy un desastre tanto por no ser el típico detallista y a que soy independiente y lo sé hacer todo en cuanto a labores del hogar. Entonces me viene una tía que es una inútil en todo que solo sabe follar y claro... Al final aburre.

37 1 respuesta
punishermlp

Misoginia nose, pero miedo a la mujer si y bastante

2 1 respuesta
Krules

"Estoy a favor de que se acabe con los famosos techos de cristal, que en algunos sectores sí existen (pese a que en otros, como puntualizó ayer Allmy, éstos no existan o se deban a factores no discriminatorios).

Me he quedado aquí la verdad, no lo he leído entero. Con el inicio de subir fotos desnuda ya... una persona que se respeta a sí misma no sube esas cosas (mi opinión) no entiendo porqué iba a tener que respetarlo el resto.

El respeto es algo que no se tiene por gracia divina o por el mero hecho de nacer, cuesta esfuerzo y trabajo (así como moralidad y personalidad) construirlo.

De hecho, la sociedad (no el estado) es quien debe regular las conductas, si alguien hace las cosas mal y no puedes ni dar feedback sobre ello, no solo va a seguir haciendolo mal, si no que lo va a hacer peor. Y ojo, esto va a la inversa también, los que digan que es una puta por subir una foto deben tener la oportunidad de expresarlo pues es la única forma de corregirlo, si lo piensas sin poder expresarte nadie va a poder explicarte ni decirte por qué no lo es (o al menos que puedas usar el adjetivo correcto para califica a quien realiza esa conducta) y vas a seguir actuando, aunque no sea de forma explícita, conforme a esa percepción erronea.

1 respuesta
chocula

Ando perezoso y comentaré más cosas del hilo más adelante, pero contesto a las líneas de debate que has abierto.

¿Hasta qué punto creéis que esto es un problema serio?

Es algo totalmente subjetivo poner la línea en lo que es "serio", no obstante diré que es un problema más relevante el hecho de que no se pueda hablar sobre lo que tú llamas "acceso al mercado sexual" (lo entrecomillo porque al principio creí que ibas a hablar de prostitución). Las relaciones intersexuales son tremendamente asimétricas y esto no es consecuencia de machismo --no me gusta decir machismo aquí, pues para mí tiene un significado bien definido y no la amalgama de sesgos y expectativas sexuales-- (sólo) sino de nuestro dimorfismo sexual. La naturaleza nos putea a unos en ciertos sentidos y a otro en otros. Sí, es serio que haya un gran número de hombres con carencias afectivas y sexuales; y más aún cuando si te paras a pensar, su situación se ve empeorada con un discurso interminable de victimismo y criminalización generalizada del hombre cuando ellos no son en mayor parte responsables.

¿Se está agravando este problema en los últimos años?

La toma de conciencia del control de la sexualidad por parte de las las mujeres y la progresiva eliminación de estereotipos de género que castigan el libre uso de la misma me parece esencialmente positivo. Junto con la adquisición de independencia económica y la reducción de expectativas vitales en el ámbito familiar, creo que pueden haberse fomentado el tipo de relaciones más hedonistas para ellas, con ese 20% más atractivo, lo cual deja más de lado y con menos oportunidades al otro 80%

¿Podría el feminismo, especialmente sus fragmentos más radicales, estar empeorando las cosas?

Ciertas líneas ideológicas que tienen un amplio calado social han establecido una atmósfera de inseguridad e incertidumbre en las relaciones muy peligrosa, como bien has mencionado. Prácticamente no existe derecho a importunar. El flirteo torpe (o no tanto) se puede considerar acoso. Los acercamientos sexuales y afectivos se han vuelto un deporte de riesgo. El mayor problema es que existe machismo de verdad que da alas a estas ideas, no tiene pinta de que vaya a terminar.

En definitiva, el discurso feminista gusta mucho de hablar de privilegios sin pararse a analizar los que tiene la mujer sobre el hombre. Y existe en el ámbito afectivo-sexual. Pero también está paternalismo en el ámbito académico y profesional, la exclusividad en ciertas profesiones, la falta presión social por mantener a su familia, etc.

Yo personalmente he planteado la cuestión del privilegio en el ámbito sexual, y lejos de escuchar sólo oirás "las mujeres no están para satisfacer a los hombres", o que realmente no es un privilegio, sino un carga por tener que soportar demasiado acoso. Hablar sobre carencias afectivas o sexuales del hombre degenera en un ataque hacia sus aptitudes sociales/seductoras del hombre, porque por supuesto, sus relaciones son sólo responsabilidad suy.a

2
HeXaN

Y todavía falta por llegar lo peor cuando los lobbies empiecen a ganar más y más poder.

Si sois hombres id pensando en el cambio de sexo y así poder evitar la esclavitud matriarcal que nos espera en unos años.

4 2 respuestas
Dieter

#13 es un punto muy interesante.

Krules

#16 pff, yo a veces también lo pienso, pero no se por otro lado pienso que tiene que explotar quizá no a corto plazo, pero a medio...

Eso sí, cuanto más pase peor será la solución, no aprendemos de la historia, algunos no aprenden más bien.

La mano de obra que sostiene la sociedad quieras o no son hombres...

xemi

#16 Tranqui, el islam nos salvara.

6
Beckem88

El feminismo no... La misandria sí

B

Odio hacia las mujeres no sé, pero en mi entorno me he dado cuenta que cuanto más "buenos" o "progres" son los tíos, más los detestan las mujeres.

B

Recomiendo a todo el mundo que vea el último programa de Dave Chappelle, The Bird Revelation. Está en Netflix.

1
Craso

Yo no necesito feminismo para huir de las mujeres como de la peste. Con su voz de pito y su afición a pulirse el sueldo de sus parejas en ropa cara me vale.

1 1 respuesta
Dieter

Es buen plan montar una tienda de mascotas.

B

#23 pero eso son las de aqui, las eslavas son agradables y muy agradecidas a poco cari;o que las des.

1 1 respuesta
HeXaN

#25 Es verdad, las de Europa del central/este no tienen fama de gold diggers jajajaja.

1 1 respuesta
Dieter

#26 Las del este son gente de extremos, incluidas las mujeres.

B

Por mi parte sí

B

Que el mal feminismo está haciendo mucho daño es un hecho. Que se ponga el sexo como una necesidad a la altura de comer, respirar o dormir me chirría bastante, Amén de que existe el onanismo, con el cual se puede solucionar esa “necesidad”.

Eso de decir no creo que ningún tipo de opresión sea justificada pero chirría bastante. Y no, yo no oprimo a ningún hombre por no darle sexo si no lo deseo, no creo que el hecho de no querer estar con un hombre le dé derecho a odiarme por el hecho de ser mujer.

Desde luego, el debate de si feminismo mal llevado está siendo más perjudicial que beneficioso es un buen debate del que se pueden sacar varias conclusiones, pero enfocarlo a que la mujer está liberada sexualmente y priva al hombre de su “necesidad básica” de sexo deja mucho que desear como argumento.

8 1 respuesta
Zerokkk

#14 Pues deberías leértelo todo, porque el hilo va de un tema muy distinto. Igualmente, respondiendo a esto, tu comentario no tiene sentido alguno desde una perspectiva ética, ya que literalmente estás tirando por la borda la libertad de la mujer sobre su cuerpo. Luego lo que dices de que tenemos que tener libertad para opinar... qué decirte, libertad para opinar vale, pero llamar "puta" a una tía por enseñar cacho, es de ser un poco anticuado. Esa actitud presupone 2 cosas: que la tía va de buscona, y que eso es malo (lo que deniega su libertad sexual). Tu supuesta libertad deniega otras tantas libertades, ¿es entonces moral? Sencillamente no. Deberías revisarte en este aspecto porque aunque tu opinión tiene su parte de sentido, en profundidad lo pierde por completo. Mira que en cierto modo estoy poniendo a parir a las mujeres en este hilo, pero es que esta crítica tuya hacia ellas me parece pasarse ya.

#12 Hombre a ver, yo estoy en Holanda y tampoco es que sea de rositas aquí. En general la gente holandesa es rarilla en muchos sentidos, y las tías no son menos. Pero me atrevo a decir que en general sí que se encuentran mujeres con más cabeza fuera que dentro de España, aunque no sé hasta qué punto esto es un sesgo cognitivo mío.

#29 Me parece que las mujeres no cogéis perspectiva con este asunto, al igual que nosotros no lo cogemos con otros temas que sí os afectan a vosotras. Que el sexo es una necesidad fisiológica es algo bastante conocido, desde luego no está a la altura de respirar, comer y así, pero es que su función no es mantenerte vivo, sino mental y emocionalmente estable. Y para eso, es el mayor regulador de todos. Todo mi hilo va sobre cómo el acceso al sexo y al afecto es ampliamente diferente entre hombres y mujeres, y las desigualdades y problemas sociales que conlleva. Pregúntale a Snorky cómo de identificado se siente con algunas de estas movidas y verás como casi cualquier tío sabe ver la problemática aquí.

Y no trato de justificar nada de eso, lol. Simplemente entenderlo. Entender por qué alguna gente hace lo que hace, es vital si queremos evitar que esas movidas sigan sucediendo. Un poco como en Mindhunter, vaya xd.

2 respuestas

Usuarios habituales