¿Debe votar la gente mayor?

S

#26 esos son tecnócratas no aristócratas, que serían los nobles.

3 1 respuesta
NeV3rKilL

Yo creo que no. Igual que igual como hay una barrera para entrar a votar debería haber una para "salir" de votar. Está claro que los ancianos incapacitados psicológicamente no deberían poder votar. Son más manipulables que un niño de 12 años.

1 respuesta
B-eman

#1 La pregunta que querias hacer es. ¿Debe votar la gente que vota a ppsoe ? o quizas mas concretamente ¿Debe votar la gente que no vota lo mismo que yo?

A

Sí.

1 comentario moderado
Ninja-Killer

#28 Si, como la militante del PSOE que se hacía pasar por voluntaria de la cruz roja y llevaba a los ancianos a votar xDD

#32 La hay. Los incapacitados mentales no pueden votar sean ancianos o jóvenes

1 respuesta
Isilwen

Y entonces qué hacemos con todos esos criajos que votan porque su padre les da 20€?

Que se haga un psicotécnico para poder votar, pero al final lo corromperán igual, porque muchos de los grandes partidos perderán votos a mansalva. O bueno pensándolo bien no podrá votar prácticamente nadie.

Onehit

#31 "Una segunda acepción del término «aristocracia» considera que este no se refiere a quienes ya gobiernan de facto por haber heredado un título de nobleza sino que se refiere a quienes deberían gobernar por ser los más capacitados para ello, sin importar el que sean o no los portadores de un título hereditario"

O te metes en la RAE

"Clase que sobresale entre las demás por alguna circunstancia. Aristocracia del saber, del dinero"

Las palabras tienen distintos significados, no sé si lo sabías

1 respuesta
Urien

Para los que vayan a responder "pues yo conozco a un hombre de 73 años que sabe más de política que nadie" pueden ahorrarse el comentario, sus experiencias empíricas me importan un pimiento.

¿Por qué habría de importarme tu lógica entonces? Podrías estar en lo cierto al fin y al cabo pero yo podría argüir lo mismo que tu y entonces desacreditarte por la empirica razón que me salga de los cojones.

1 respuesta
Fyn4r

Que si que si, que los mayores votan "mal" pero joder, es que los jóvenes NO lo hacen

1
NeV3rKilL

#36 Sí, es como los pokemons Super efectiva!

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/25/valencia/1401034457_220141.html

http://www.eldiario.es/politica/PSdeG-Junta-Electoral-PP-Orense_0_60544102.html

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/05/25/pspv-acusa-pp-inducir-voto/1116549.html

http://castellonconfidencial.com/ancianos-voto-correo/

Manipulación y caciquismo en pleno S.XXI. Arriba España, pero la España que yo quiera.

Cuentos a Rita la cantaora.

1 respuesta
Ninja-Killer

#39 El amigo #1 le hubiera quitado el voto a JL Sampedro porque era muy mayor... Porque cree que todos los ancianos están seniles... En fin

#41 Te piensas que me parece bien? xDD

1 respuesta
S

#38 tío que te has equivocado, al gobierno de los más válidos se le llama tecnocracia no aristocracia, por muchas acepciones o segundos significados que busques a las palabras.

Mira: http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnocracia

Es justo lo que defendías, con palabras equivocadas. Que una palabra tenga distintos significados no exime del mal uso de estos.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#42 Pues eso, que decir que hay una ley que controla eso no es verdad.

2 respuestas
M

La gente pide a gritos otro Planazo del 59. Rajoy, escucha a tu pueblo.

Ninja-Killer

#44 ¿¿?? En ese reply estaba hablando de discapacitados mentales, no de ancianos. Creo que no has leído bien

1 respuesta
actionchip

#44 Él te esta hablando sobre incapacitados mentales, una persona porque esté en una residencia NO es un incapacitado mental.

Onehit

#43 No, no me he equivocado y sé perfectamente qué es la tecnocracia

Los tecnócratas aplican métodos concretos para resolver problemas, es decir, algoritmos en cierto modo. No tienen por qué ser los más aptos

Si sigues sin entender el significado de aristocracia porque no comprendes que lenguaje es cambiante entonces no hay nada más que discutir

2 respuestas
NeV3rKilL

#46 Para mi no existe tal diferencia. Desde el punto de vista de que son gente fácilmente manipulable.

1 respuesta
yukiHime

No

raganock

¿No sería más fácil castigar como se debe a los partidos corruptos antes de liarse a hacer algo como eso?

Pensar en algo así es crear nuevos problemas sin arreglar los viejos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#49 Un anciano quizá sea menos manipulable que un chaval de 18-20. Aunque claro, para tí es lo mismo un loco de remate de 30 años, que un chaval de 18 años que no ha salido de su pueblo, que un abuelo lúcido de 70...

También añado que solo se pueda votar solo los que cotizasen a la SS

1 respuesta
actionchip

#51 Los viejos aqui no cuentan, hhehehee

NeV3rKilL

#52 No he dicho eso ni he extrapolado a todas las personas mayores. Si bien hay chavales de 17 años con la cabeza bien amueblada también hay abuelos de 90. Una cosa no quita la otra. Pero, ¿ por qué se ha decidido que un chico de 17 no puede votar y un abuelo de 90 que seguramente no viva ni para ver un año de mandato, sí?

Algunos parece que nunca hayáis entrado a una residencia de ancianos.

Sk8TeR

Saltáis a la yugular de cualquiera... me meo con vuestros comentarios jajajaja

Os querría ver en una entrevista de trabajo a muchos de vosotros cuando os hagan una pregunta a ver cómo respondeis :D

Respecto al tema, creo que las personas mayores tienen bastante mas criterio que cualquier chaval de 18 años.. me parecería una tontería que se les negara el derecho a votar.

DiSoRDeR

La gente de 65 - 70 años que conozco es gente que ve los telediarios, lee periódicos, escucha la radio y está mucho mas al corriente de la actualidad, la política y el sistema que el 90% de los menores de 25 años.

S

#48 En #26 has hablado de un sistema aristocrático, definiendo un sistema tecnocrático. No pasa nada, solo te hacía la aclaración para que no quedaras de cateto.

Pero ya está, te gusta usar el lenguaje a tu manera. En cierto modo, te honra.

1 respuesta
B

#35 se te ve quemao abre chat.

#59 RasistaH

dranreb

Lo que no debería estar permitido es abrir hilos sin llevar avatar

1
GaRoU

#35 No, la gente que dio la vida no puede votar.

Y si levantaran la cabeza y vieran lo que se está permitiendo hacer con el país por el cual la dieron o lucharon....

1

Usuarios habituales