¿Debemos comer pulpo?

Kartalon

Quien haya disfrutado de un buen pulpo a la gallega sabrá que es uno de los manjares más deliciosos que podemos degustar en España, sin embargo, en The New Yorker se preguntan si deberíamos permitirnos el comer estos cefalópodos.

Si bien los pulpos se encuentran bastante lejos de nosotros en la escala evolutiva, estos han demostrado una inteligencia a la que pocos animales pueden compararse: son capaces de manipular objetos y abrir jarras o desconectar enchufes, huyen de sus depredadores de las formas más ingeniosas, incluso algunos teorizan con su capacidad de comunicarse. Como diría el profesor Peter Godfrey-Smith, puede que sea lo más cerca que estemos de encontrarnos con vida alienígena inteligente.

Y aun así, durante siglos hemos golpeado a este animal hasta la muerte. Quizás el argumento de la inteligencia no sea suficiente para salvar a un animal de nuestra mesa, si así fuera, un cerdo tendría más posibilidades de salvarse de la cazuela que un perro o un gato. Y, al fin y al cabo, definir la inteligencia de un animal no es algo fácil.

La realidad es que la demanda de este manjar no deja de estar en auge, y esto podría tener un impacto en el pulpo ya no como individuos inteligentes destinados a una vida de sufrimiento para acabar en un plato de madera con sal, pimienta y aceite, sino para el pulpo como especie. ¿Y si estuviéramos frenando el desarrollo de una especie inteligente con nuestra gula? Por otro lado, este incremento en el consumo de pulpo ha empujado el desarrollo de las piscifactorías de este animal, bastante difícil de criar en este tipo de condiciones. Si consiguieramos comer pulpo sin alterar su entorno y su desarrollo, ¿estaría justificado el consumo de estas criaturas independientemente de su nivel de inteligencia? Pero, aun así, solo algunas especies de pulpo son por ahora susceptibles por ahora a este tipo de cría, destacando el pulpo común.

Nos queda aún mucho por investigar en el campo de la inteligencia animal en general y en el ámbito de los pulpos en particular, aun así, la pregunta final que se plantea la columnista de The New Yorker está en el aire. Si encontráramos un alienígena lo suficientemente delicioso, ¿nos lo comeríamos independientemente de lo inteligente que fuera?

8
ZalY

Típico artículo de relleno porque no tienen noticias.

Comamos piedras.

4
oOoMeGaOo

Los japoneses llevan años intentando evolucionar la raza montandoselo con pulpos, por algo será

45 2 respuestas
Rurik

los pulpos mataron a mi familia y violaron mis muebles del ikea, como represalia cada vez que veo uno me lo como.

Acabaré con todos, hijos de puta.

Danrex

Ahora me apetece pulpo. Me comería uno entero, la mitad a la gallega y la otra mitad en salpicón.

2 1 respuesta
Zombie_Mv

No me privo de un buen pulpo ni aunque me digan que va a curar el cáncer.

Meursault

Pulponeese masterace.

A

cuando era chica cogia pulpos tirando la pulpera con una cuerda pegada al muelle y un trozo de papel de aluminio. tan listos no seran

6 1 respuesta
Kivo

Yo el mejor pulpo que comí en mi vida fue en las fiestas de san froilan en Lugo y no pienso privarme of this shit!

1 1 respuesta
jeke

Vegetarianos diciendo que somos unos monstruos por comer animales en 3..2..1..

1
Kartalon

#3 Al respecto de eso está interesante este artículo en Jot Down sobre el erotismo de los pulpos.

#5 Personalmente, uno de los platos de España que más echo de menos son los platos de pulpo.

2 1 respuesta
FoLky

#11 alguna japonesa dejara a su novio por un pulpo de esos entre los tentaculos y las ventosas tienen que fliparlo :clint:

Ligia

#9 Acaban de empezar ;D

S

Si habitualmente comemos personas no se porque no habría que comer pulpo.

1 respuesta
Masackre

Mientras no hablen

Beckem88

#14 quien cojones come personas? XD

3 respuestas
larala93

Pues yo voy a seguir comiendo pulpo.

Headhunt

Y no se porqué una vaca o un cerdo va a ser menos inteligente. El que lo crea así es porque nunca ha convivido con uno de estos.

1
F

#3 Con tentaculos en realidad, osea, pueden ser pulpos... o tambien pueden ser calamares, puede ser Cthulhu, puede ser Davy Jones...

#16 ¿Te suena la palabra "canibal"?

Kivo

#16 Nadie, nadie... Que se lo digan a este.

PocketAces

Teniendo toda la familia gallega, si no como pulpo me desheredan.

Y encima es un manjar, así que por mí como si lo ilegalizan, seguiré comiéndolo.

1 respuesta
B

Lo increible es que muchos penseis que solo unos pocos animales son inteligentes y que el resto son solo instintivos, gg well played savage culture

1 respuesta
Kivo

#21 Si no comes pulpo, cocido, pimientos de padrón, marisco y un buen lechon GTFO :3

1 respuesta
Kartalon

#22 Pues hay animales más inteligentes y animales menos inteligentes, no es ningún misterio. Incluso animales que desarrollan determinadas habilidades cognitivas más que otras, quedando algunas definiciones de inteligencia en entredicho. El estudio de la inteligencia animal es bastante interesante y productivo además para campos como la inteligencia artificial.

PocketAces

#23 Marisco.... No gracias xdd

Lo demás, a platos llenos.

1 respuesta
S

#16

¿Vosotros no coméis personas?

14
Kivo

#25 Ni un centollo? Omaigad, bueno comes casi de todo, el orgullo de la abuela.

1 respuesta
PocketAces

#27 ¿Las almejas son marisco? Porque entonces sí xd

1 respuesta
FoLky

Pues el preció del pulpo según tengo entendido ha caído un 30% y lleva así desde el 2013... las cosas no van muy bien.

Estos artículos basura están hechos con malas intenciones? complot contra las pesqueras gallegas?

Seguro que alguna persona "especial" después de leer eso deja de comer pulpo... xddd :regan:

Kivo

#28 Creo que se podría decir que sí.

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Forofgold
  • Carcinoma
  • granaino127
  • hamai
  • JaMaN
  • Kivo