¿Debemos comer pulpo?

JaMaN

#90 ¡Recristo! Los herejes estais en todas partes. El FSM sabrá ocuparse de vosotros.

1 respuesta
granaino127

#91 ¿hereje?.... Aquí eso es más normal que pedir unas patatas fritas en un menú McDonald's.

El raro aquí eres tu xD.

1 respuesta
ManOwaR

Fuera de galicia nadie sabe hacerlo a la gallega de verdad, mucho menos saben como se hacen los cachelos. El pulpo que se ve normalmente es a feira, a la gallega es mas como un estofado con cachelos y le da 10000 patadas.

2 respuestas
JaMaN

#92 Tds hrj*s

D10X

#93 Dame mas detalles ... Estoy a punto y tengo dudas de como hacerlo.

Peib

No me lo he leido, pero claro que podemos, esta rico rico

1 respuesta
NigthWolf

#96 Para halar de politica tienes otro hilo

Kaiserlau

pulpo cocido, luego mariando con vinagremaceite,cebolla,pimiento,ajo(muy fino todo) y a la ensalda.. rico rico

1 respuesta
granaino127

#98 a la pipirrana es una ensalada +100.

Ruedas de pulpo con pepino, tomate, cebolla, pimiento, todo picado en trocitos y revuelto con un chorreon de aceite de oliva y otro chorreon de vinagre y sal.

Se mete en el frigorífico en verano para comer la ensalada fresca y brbrbrbr. plato estrella para el verano.

Además si te sobra pipirrana, coges unos mejillones al vapor y encima colocas una cucharada de pipirrana y también rico rico.

hamai

Si se domastrase que es un animal inteligente, similar a los delfines, posiblemente dejaria de comerlo. Por mucho que me duela.

1 respuesta
granaino127

#100 porque el delfín no se come en nuestra cultura, si se comiera y no estuvieran protegidos y blabla, la gente se los comeria igual xD

1 respuesta
dreik94

#88 No soy el del post pero trasteando podría referirse a este: http://noticiasdelaciencia.com/not/2491/indicios_de_la_existencia_de_un_cefalopodo_gigante_y_de_inteligencia_extraordinaria_durante_el_triasico/

H

Pero si los delfines son idiotos.

Basarse en la inteligencia de un animal para medir si debemos o no alimentarnos de él es un poco sin sentido no?

1 respuesta
hamai

#101 Pues aun culturalmente, no seria la primcipal rama de mi dieta.

Igual que no comeria muchos simios, ni un australopitecus. Pero vamos, cosas mias.

1 respuesta
granaino127

#104 es que todo son animales que no se comen en nuestra cultura... Tendríamos un concepto distinto si nos los comiéramos.
Si desde pequeños comiéramos delfin o mono tan habitualmente como comes cerdo/pollo/ternera, pues tendríamos menos reparos. Qué igual no te gustaría, pero seguro que muchísima gente se los comeria igual xD

Yo sinceramente no se lo que comeria o no si viviera en otro lado. A mi no se me ocurriría comerme un grillo o una cucaracha en circunstancias normales, pero si viviera en Perú o en un sitio que si se comen pues igual seria mi plato favorito.

1 respuesta
Carcinoma

¿Cómo se puede decir que un animal no es inteligente? La inteligencia tiene gradientes. Nosotros nos encontramos en la cima, pero eso no significa que hasta el moho no pueda considerarse inteligente (es capaz de encontrar el camino más corto entre dos puntos).

Decir que ese moho no es inteligente pero nosotros sí está cerca de ser igual de cierto que decir que el defín no es inteligente pero nosotros sí. La inteligencia no es nada espectacular en la historia de la vida; la conciencia lo es.

3 respuestas
hamai

#105 No tengo ningun problema con ese tipo de alimentos, es mas, tengo pwndiente hacer buenas catas de ellos. Al igual que he probado el caso marzu y el gato xD

Para que entiendas que no lo digo por motivo cultura, si no que principalmente lo digo por lo de la inteligencia. Si, seguramente si hubiese crecido en la selva de nicaragua no diria nada asi, pero al igual que tampoco daria valor a tener un smartphone xd

granaino127

#106 se confunde inteligencia con racionalidad muchas veces.

B

#106
Me has recordado al trailer de cierta película de sci-fi que se proyectara pronto. Banderas a un robot:
-You are just a machine!
-Just a machine? This is like saying you are just an ape.

massaker

#103 ¿Por?

#106 La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.

No, el moho no es inteligente.

1 respuesta
B

Si dejamos de comérnoslos no seguirán desarrollando su cerebro para evitar que nos los comamos, y no se convertirán en un futuro en la master race.

1
B

Sí se debe comer pulpo.

Carcinoma

#110 Me gusta esa acepción que has escogido, pero no es la única. Sin ir más lejos, la segunda (de la RAE):

  1. f. Capacidad de resolver problemas.

Yo entiendo la la inteligencia como una herramienta para adaptarse al medio sin depender de pura programación genética. Las plantas no tienen cerebro, pero no son meros agentes pasivos sometidos a las circunstancias de su ambiente. No. Cambian su morfología ante circunstancias adversas, avisan a otras plantas de peligros e incluso tienen memoria. Por ejemplo, la Mimosa aprende a dejar de cerrarse cuando sufre un contacto si percibe que este contacto no es perjudicial para ella. Podrías simplificar este aprendizaje como "simples reacciones químicas", y yo te respondería que las conexiones neuronales son de igual manera simples reacciones químicas.

Es de una arrogancia e ignorancia supinas creernos los únicos seres vivos que se enfrentan al entorno con inteligencia. Básicamente, porque la evolución de la vida pluricelular tiene más de 1000 millones de años, y la resolución de problemas, otros tantos.

2 respuestas
B

Allá cada cual con su conciencia, el que la tenga. Personalmente no como pulpo.

1 respuesta
Carcinoma

#114 ¿Qué tiene que ver la conciencia con alimentarse de otras formas de vida? Precisamente si tenemos conciencia es porque en su momento nos alimentamos de otras formas de vida.

Inver

Menos mal que mi persona no tiene estos problemas, ya que todo lo relacionado con el mar me produce arcadas. ¡Viva la carne coño!

hjesush

#93 Yo le pongo sal, aceite de oliva y pimentón picante y ya digo que es pulpo a la gallega y tan contento.

Me gusta frió, caliente meh.

Al final el hilo se ha convertido en cómo comer el pulpo no sé si os fijáis xDD

B

Los pulpos comen pulpos?

2 1 respuesta
B

El plural inclusivo de la pregunta me produce asco, que cada uno coma lo que le salga de los mismísimos cojones, faltaría más. Estos commies siempre pretendiendo que la humanidad se adapte a sus absurdeces.

Ayer compré 1kg de pulpo y lo he disfrutado como nunca.

Mirtor

A mí es que del pulpo me gusta hasta la sonoridad de la palabra. Por algún motivo no lo probé hasta los 14 años, no me entraba por los ojos, y OMG lo que me estaba perdiendo. Por supuesto, intento compensar esa carencia de pulpo y como siempre que pillo :D

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Forofgold
  • Carcinoma
  • granaino127
  • hamai
  • JaMaN
  • Kivo