¿Debería ilegalizarse el consumo de tabaco?

ercabesa

#138 No es solo sanidad

geronimo1

Ojalá, mi compañera de casa fuma como una carretera y a parte se mete 2020porros y la casa huele a mierda 24/7

es asqueroso

1 respuesta
larkkkattack

Iree7

Yo creo que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, pero deberían prohibir fumar en espacios públicos. El otro día, sin ir más lejos, había una señora fumando en la parada del autobús al lado de un bebé, y no se quitó de en medio hasta que se montó en el bus. Lo mismo pasa en las terrazas, si quieres disfrutar del solecito tomando una tapa tienes que aguantar al grupito de al lado fumando como carreteros, a mí me molesta muchísimo pero no puedo decirles nada porque está permitido (ya lo he hecho y esa ha sido su respuesta).

Y los que decís que el tabaco da mucho dinero por los impuestos, también cuesta muchísimo dinero a la sanidad por todas las patologías asociadas, y eso lo pagamos todos.

1 1 respuesta
frankeitor

#5 todas las drogas son legales en privado. tanto su posesión como consumo

2 respuestas
larkkkattack

El otro dia tuvimos que entrar dentro de LA BURGUESA porque había la terraza apestaba a humo constantemente. Sí, eso es una puta shit. Tabaco = asquito

Carranco

#155 Si y no, la posesion deberia ser legal en cualquier parte, y cuando hablo de legalizarlas, es que el estado las venda, como vende el tabaco, impuestos incluidos, podria extenderme mucho mas en mi punto, hablar sobre como creo que afectaria esto al consumo, como ayudaria al pais con impuestos y puestos de trabajo, como la informacion seria mas clara, y como ademas se evitaria todas las mafias, y la venta a menores ... pero vamos, que ya lo e hhecho muchas veces en este foro.

larkkkattack

Tarde o temprano se legalizará

Ryok

Si al estado le sale rentable pagar los canceres que causa lo que ellos mismos venden por algo será.

Esperad sentados a que lo ilegalicen.

Coman2Sueco

#155 segun que cantidades si, a partir de x cantidad se considera trafico y se te endocha un delito por daño a la salud publica que no te lo quita ni blas

1 respuesta
perche

prohibir no se pero quizas si se deberia revisar los componentes y empezar a dejar solo tabaco sin los otros 70 componentes cancerigenos, no fumo pero ¿ un habano por ejemplo es mas sano que un cigarro?

guillauME

#15 Eso es cierto pero habría que ver después cuanto gasto genera el tratamiento e ingreso de todos los pacientes que enferman debido al tabaco ya sea cáncer o problemas respiratorios. Igual nos llevábamos una sorpresa.

1 respuesta
Horribeler

Cuánto puto flanders. Cuando superéis por bastante la veintena dejaréis de ser tan cenizos casi todos, válgamen la redundancia xD

PD:

entrerios_

Fumar es de acabados

AikonCWD

#162 Las cuentas están hechas; al estado le sale a cuenta.

Txentx0

Yo soy fumador (pueblo rules). Y era el primero de mis amigos que apoyaba la prohibición en bares, locales públicos o similares.

Pero soy incapaz de entender que queráis prohibirlo en la calle. Podéis explicármelo para que entienda vuestras razones? La verdad no veo el daño que puede hacer que fume al aire libre

2 1 respuesta
H

Yo apoyo la prohibición en lugares cerrados, en la calle desde luego que no. Que hagan lo mismo con el alcohol entonces.

1 respuesta
LiuM

Las razones que esgrimen los que están a favor de la prohibición en espacios abiertos, además de falsas dan auténtica risa.

choleky

Ojala suban x10000 los impuestos en tabaco

Mvicio

Imposible, la cantidad de impuestos que le mete el Estado al tabaco les permite recaudar un monton de dinero
Por ende no lo van a ilegalizar mientras puedan controlar su precio con los impuestos

B

Que si no fuera por la cantidad de pasta que dejan en recaudación estaría ya prohibidisimo el tabaco.

Yo soy más de que cada uno se meta las drogas que le salga del pijo , pero si joden (como hace el tabaco) que lo hagas en tu casa, pero a día de hoy tiene poco o ningún sentido que otras drogas estén ilegalizadas y el tabaco y el alcohol no.

1 respuesta
frankeitor

#160 tú puedes tener en tu casa la droga que quieras, que mientras no la vendas ningún juez va firmar orden de registro
además, en caso de delitos contra la salud pública, se tienen en cuenta más factores que la droga en sí, como indicios que apunten a su venta (bolsitas, básculas de precisión, dinero en efectivo, etc). En cualquier caso, en supuesto de juicio, tan solo se invierte la carga de la prueba, teniendo que probar tú que esa cantidad no es para vender (cuando son cantidades grandes se hace díficil la prueba)

Usopp

#171 Aquí en el sur se estima que más del 30% del tabaco que se consume es de contrabando..... lo que habría que hacer es ir duro a por ellos, pero es que las multas son irrisorias y les sale a cuentas.
Que ese tabaco no deja ni un pavo en las arcas del Estado...

Prisma

#152 Ahora sólo faltaría que la gente no pudiera fumar en su propia casa... ¿También prohibimos que en su propia casa la gente no pueda beber alcohol o masturbarse? Eso se arregla con que entre ambos establezcáis unas normas de convivencia, en plan que sólo pueda fumar en su habitación y/o en el balcón/terraza, algo así, pero lo de prohibir que la gente haga en su casa lo que le salga de las pelotas me parece demencial.

#154 ¿Entonces pagaríamos justos por pecadores? Gente maleducada la va a haber de todas las clases: Que fume, que no fume, que sea vegano, que no lo sea, alta, baja, vieja, joven... Maleducados va a haber en todas partes, pero no vamos a pagar por ellos los que sabemos comportarnos. Yo soy fumador, y por muy permitido que esté jamás me pondría a fumar al lado de un bebé o no apartaría el humo si un no-fumador me lo pide de buenas maneras.

#167 Ya lo hacen, al menos en mi ciudad te multan si bebes alcohol por la calle de forma libre. En las terrazas de bares se puede, obvio, pero como te pillen con una cerveza sentado en una acera X prepárate para multa. Al menos nadie me multará por pillarme fumando un cigarro en una acera X.

1 respuesta
Vulcanz

Debería ser como en Japón, los fumadores al espacio para fumar y que dejen de tocar los cojones apestando al resto.
Tu libertad acaba donde empieza la de los demás

1
Leoshito

#166 Pues el principio es exactamente el mismo que prohibirlo en bares, locales públicos o similares.

¿Por qué apoyabas la prohibición en esos lugares? En bares entiendo que una razón fuera que el humo podía fastidiar la comida a otro, pero el resto de lugares públicos sigue el mismo principio que la calle.

1 respuesta
Prisma

#176 En lugares cerrados el humo se condensa y ni aún manteniéndote alejado logras quitarte el olor del tabaco o el humo de encima o aspirarlo, y más cuando hay mucha gente fumando a la vez durante toda la noche como pasaba antes en pubs, bares o discotecas.

Al aire libre el humo se esparce, no se condensa, y a no ser que haya un fumador capullo literalmente tirándote el humo a la cara no tienes porqué tener ningún problema por tener a alguien fumando por la calle.

El principio no es exactamente el mismo, de hecho cambia bastante.

2 1 respuesta
Leoshito

#177 Las terrazas son espacios abiertos y algunas tampoco dejan fumar. No estaba pensando en la zona interior, fijate si ya tengo interiorizado el que no se pueda fumar dentro de establecimientos que ni lo había contemplado xD

1 respuesta
Prisma

#178 ¿Que no dejan fumar en las terrazas? Primera noticia, yo en todas las terrazas de bares que veo dejan fumar, de hecho ya ves todas las mesas con sus respectivos ceniceros.

1 respuesta
B

En mi opinion deberia prohibirse todo lo que sea minimamente perjudicial para la salud aunque sea satisfactorio.

2 respuestas

Usuarios habituales