¿Debería ilegalizarse los San Fermines - Rapa de las Bestas?

visent666

Dado que quieren prohibir las corridas de toros y la caza por ser el animal un objeto de diversión y tortura.

Hay que plantearse si también prohibir los san Fermines y la rapa de las bestas por lo mismo.

¿Están a favor los animalistas de esto?
¿Qué opináis?

Ulmo

Sin nos referimos a los encierros no creo que sea lo mismo hacer correr a unos animales una tarde al año que puede probocarles algo de stress que por el contrario encerrarlos, torturarlos, desangrarlos y llevarlos hasta la agonía previa muerte para disfrute del personal.

7 2 respuestas
LaChilvy

Por mi que los prohiban, pero lo de siempre, no les conviene, los San Fermines dan mucho dinerito.

1 respuesta
sephirox

.

9 4 respuestas
B

Estoy con #4.
San Fermines, circos, zoológicos y demás deberían de estar prohibidos.

Únicamente deberían de existir aquellos centros que miren por el bienestar y la preservación de los animales.

3 1 respuesta
Petrusin

Con los dineros que mueve San Fermines no lo ilegalizan ni aunque en la próxima corrida haya una estampida y los toros arrasen con la ciudad.

B

La cocaina mueve mas dinero y no veo que la legalicen.

1
Coman2Sueco

#5 los zoologicos no tanto siempre y cuando sea para intentar recuperar especies en peligro de extincion y reintroducirlas

1
Hobbes

#4 No te veo protestando por los programas de Tele 5, que también están llenos de animales.

Sigo sin entender el afán de como vuestra vida es una mierda, tenéis que controlar la de los demás.

3 2 respuestas
Aguiluxo

Por supuesto.

B

#3 Y tú trabajas a cambio de confeti o te gusta que te paguen con dineritos ?

1 1 respuesta
LaChilvy

#11 No entiendo la relación de tu quote con mi post.

1 respuesta
Freyre

No es lo mismo torturarlos hasta la muerte que hacerles correr y matar a algún guiri. Aunque bueno, tanto estas fiestas como los toros están condenadas a desaparecer de aquí a 70-80 años.

B

#12 Haces referencia a que como da dinero se permite todo (o así lo entiendo yo) verdad ?

1 respuesta
Shikoku

A tapa das bestas tiene un sentido, no lo veo comparable a San fermin

1
LaChilvy

#14 Bueno, esa es la mentalidad taurina en este país. Se escudan en que "cómo se va a quitar si es algo que da de comer a tantas familias españolas..."

1 respuesta
B

Claro que deberia prohibirse, que se pongan a correr unos delante de otros, veran que bien se lo pasan. Total solo necesitan alcohol.

Ademas de ser la fiestas mas sobrevalorada que he visto, no hay mas que meados y aglomeracion gente por donde sea que vayas, es un puto coñazo. Fui una vez y creo que fue de las peores fiestas a las que he ido.

B

#16 Si yo no estoy de acuerdo tampoco en que se utilicen a los animales para ningún espectáculo. Pero tampoco creo que las carreras de sanfermín estén al mismo nivel que las corridas de toros.

Akaoni

Primero que quiten completamente las corridas de toros y luego en mi opinión si, los San Fermínes.
El dinero se puede obtener de otras maneras como la "tomatina", pero claro la adrenalina que es el correr al lado de un toro no lo dan otras fiestas sin importar lo que le ocurra al animal.
Luego muchas de esas personas quieren a sus perros/o cualquier otra mascota, como uno las sin tener en cuenta que el toro también tiene sentimientos como cualquier otro animal pero no es doméstico.
También debo decir sin desvirtuar mucho que en los San Fermínes ocurren otro tipo de "cosas" no muy éticas , que se espera uno en una "fiesta" en la cual corren al lado de un toro...

A

Tanto San Fermín como los recortadores no veo ninguna razón para prohibirlo. No se le provoca ningún daño al animal, solo se corre delante de él o se le vacila un poco.
Los toros yo los seguiría permitiendo pero cambiando las reglas. Es en 1v1, el toro tiene que estar en plenas condiciones físicas (nada de deshidratarlo y matarlo de hambre para que esté débil), y si el toro pilla al torero éste tiene que salir por su propio pie. Morirán muchos toreros, pero bueno, no sufren, es arte.

2
Zeloran

Como ya han dicho por arriba, si lo mantienen todo igualito y le quitan la parte de las banderillas, tortura y muerte del animal estaria perfecto. Y el resto de la fiesta se mantiene igual.

B

#2 putearles pero con cabeza, algo asi?

L

#4 Quita entonces todas las serias/peliculas/etc donde salen animales, no seamos demagogos

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
L

#24 Ah, entonces wai, perdóneme usted. Todos los animales deberían estar en su hábitat, hacen más daño los programas d televisión que sacan animales exóticos que los "san fermines", pero si, estoy de acuerdo con tu premisa

Chewirl

Si, que cambien los toros por coches (eléctricos a poder ser para no contaminar mucho) y corran de ellos 10/10

1 respuesta
Apedreador

#26 Con carritos de golf, sería el triple de gracioso.

1 respuesta
Chewirl

#27 Si no lo hacen es porque no quieren, total los guiris iban a seguir viniendo a ver si ven alguna teta, a donde iban a ir como están las cosas xdxdxdxd

1 respuesta
Apedreador

#28 Les ponen unos cuernos como a las rancheras en EEUU y a correr. https://www.escuderia.com/wp-content/uploads/2013/12/cuernos_1000.jpg

2 respuestas
Chewirl

#29 10/10 además se podrían añadir trampas durante el circuito en plan crash bandicot y hacer el evento pay per view a lo usa y ganar aun mas dinero.

2 respuestas

Usuarios habituales