¿Se debería prohibir el uso de los vehículo a motor a los abuelos?

BaRtoZ

Claro y a los de 18 - 25 también por provocar accidentes mortales con alcohol de por medio...

Danitori

Prohibir no. Pero volver a pasar por la autoescuela si. Es mas, lo aplicaria a personas mayores de 50 años. Las normativas cambiaron tanto...

Por otra parte en mi tumba, me gustaria que grabasen la forma correcta de tomar rotondas.

MaTrIx

#30 ¿en serio? Vaya puta broma

2 1 respuesta
dambala

#33 te lo juro xD
Y lo peor es que recuerdo que había un deficiente sacándoselo conmigo, que había suspendido el teórico 255252574 veces ya. Hace unos años lo vi conduciendo... A saber

Por algo se vienen los famosos y los monguers a Cuenca a sacarse el carné, menuda mafia. Sólo hay un examinador que enchufa el "pito", a mis compañeras de autoescuela Les manejaba los pedales el profesor para que te hagas una idea del chanchullo que tienen montado.

2
sephirox

#30 Pues si contara yo otros chanchullos mucho más fuertes relacionados con el carnet de conducir y tal, ibais a flipar. Ojo, los conozco de primerísima mano, no es que me los hayan contado es que los he visto, y en 2 personas.

Pero esto es mejor callárselo xd. Solo digo que este país está podrido a todos los niveles.

1 1 respuesta
Danitori

#35 La situacion del pais es bien conocida....

Pero lo de las autoescuelas roza el nivel de mafia de las farmaceuticas.

1 respuesta
sephirox

#36 Yo solo te digo que uno de esos casos casi me cuesta a mí la vida (no tenía ni idea cuando me subí, pero vamos, que me tocó bajar y llevar yo el coche) y a los pocos meses acabó en siniestro total. La suerte es que no le pasó nada a nadie.

1 respuesta
lemming2

Los putos viejos con los Nissan Patrol (o similar) del año de la tos, soltando una humareda más cancerígena que la chimenea de Chernóbil, sin pegata de la ITV y presumiblemente sin seguro, saltándose cedas sin contemplación, invadiendo carriles y abriéndose en las curvas como si llevaran un trailer...

1 respuesta
AikonCWD

El carnet de conducir debería ser de la siguiente forma:

  • A partir de los 25, no antes
  • Imprescindible haber terminado y aprobado la ESO + Bachillerato
  • No tener más de 50 años.
4 respuestas
sephirox

#38 Me da más miedo un joven con el reaegueton a tope, fumado o bebido y flipado con la velocidad para hacerse el gallito delante de las nenas que un abuelete que de despiste un poco.

#39 Claro, el voto también debería ser así. En fin, conozco a gente que no tienen esas cosas y demuestran una capacidad intelectual que excede por mucho la que tú sueles demostrar en el foro día si y día también.

El clasismo rancio me da un asco tremendo.

2 2 respuestas
MaLkaS

Lo del examinador poniendo el pie debajo del acelerador para que no acelere el newbie o desconectar el pitido de que la has pringado para manejarlo a su antojo.. de estas miles.

Cuando nos sacamos el carnet en su momento, yo no hice apenas prácticas (las que me daban con la matricula) porque había conducido muchisimo en la finca, pues una señora de unos 50+ que iba conmigo había hecho 92 prácticas y ya se había examinado 3 veces del práctico.. total que cuando ibamos en el coche casi nos pasa un camión por encima porque la señora se metió en una intersección cuando no debía y el profesor con sus dos cojonazos empezó a exculparla con que no había visibilidad, que si iba demasiado rápido el del camión.. total que al final convencieron al examinador y se lo dieron, a los dos meses me enteré que la señora había escoñado el coche entrando en una rotonda.

2
yukiHime

Si, pls

Danitori

#37 Soy motorista desde los 19, tengo 31. Tengo carnet A y B ( no se como se llamara el A actualemente, creo que lo fraccionaron para sacar mas pasta, uno para sidecares, otro para cuadriciclos ligeros, otro para cada cilindrada...., yo tengo el que engloba todos) con esto quiero decir que no voy de sobrao, pero tampoco voy en scooters o 125cc. Y suelo utilizar coche.

El caso es que cada mañana monto en moto con el chip del caos, consciente de que voy a sufrir sustos etc. Nunca subestimes la perspicacia de la paranoia.
En moto eres un 100% mas vulnerable a los accidentes, pero otro hecho es que los accidentes se visualizan muchisimo antes y el porcentaje de esquivar un accidente a diferencia de un coche es mucho mayor.

Lo que has contado me ha recordado la suerte que tengo en esas situaciones, que sumada a mi instinto paranoico-cauto a la hora de conducir, me ahorran muchos disgustos.

1
AikonCWD

#40 Exacto, el voto debería ser así tambien. Y claro que conocerás a uno que no ha estudiado y que es muy inteligente. Pero eso no es lo normal ni lo habitual. Poniendo esa nota de corte quitas a más retrasados que a inteligentes. Y lo sabes.

1 respuesta
Danitori

#39 Hostia, eso lo deberian de poner para votar XDDDDD ( es broma, pero existen casos que .....)

Lo que a mi me saca de mis casillas es la gente con la manita fuera. Jooooder demuestran tanto con ese acto. falta de respeto para con lo que estan haciendo; CONDUCIR! falta de respeto para la persona que va detras y posibles peatones. En fin... en temas de trafico son bastante capullo.

B

Se debería prohibir el uso de vehículos de motor en las ciudades a particulares. En las carreteras haced lo que queráis.

dambala

#44 La forma de medir la inteligencia de los institutos españoles dista mucho de ser fiable. Un 5 en bach , sinceramente, significa una puta mierda, y mucho menos que seas capaz de conducir correctamente xd
Aunque supongo que estás troleando :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
AikonCWD

#47 No digo que sacar un 5 en bach indique que sepas conducir. Lo que digo es que si no eres capaz de aprobar bachillerato, no deberías conducir ni un triciclo

1 3 respuestas
Danitori

#48 Mas que las nota academicas yo tiraria mas por los pysicotecnicos al igual que para ser padres....por que de nuevo, existe cada caso...

Un 5 en bach pueden significar muchas cosas. Vagancia, falta de atencion etc...y sin embargo tener otras aptitudes.

1 respuesta
dambala

#48 como dice el compañero #49 , unos psicotécnicos decentes, y exámenes serios, sin mamoneo, darían mejor resultado. Aunque no lo creas, para ser albañil no hace falta tener bachiller, aunque desprecies a los obreros de la construcción, jornaleros del campo, o al currelas de turno, para currar necesitan vehículos.

Si no hubiera currantes en estos sectores, y todo el mundo fuera programador/ arquitecto/ médico/ingeniero de minas/abogado etc. la sociedad tampoco funcionaría, me parece bien que tengas tu opinión, pero no veo correcta esa manera de mirar por encima del hombro a los demás. Miguel Hernández era pastor y es uno de los mejores poetas en lengua castellana.
No todos tenemos que ser ingenieros informáticos, entre otras cosas porque si no, no tendrías legumbres para comer, ni podrías cobijarte tras 4 paredes, por decirte dos cosas que me vienen a la cabeza rápidas.

Creo que eres lo suficientemente inteligente como para entender esto, aunque supongo que ya eres mayorcito y si piensas así lo seguirás haciendo por más que te rebata en un foro de videojuegos jaja.

2
lemming2

#40 Pues anda que son pocos los abuelos mamados al volante...

MaTrIx

#48 en que ayuda el tener bachillerato para poder conducir? Tener estudios y ser subnormal profundo es más que posible, en algunos casos es más que probable.

1 1 respuesta
-DesT-

Pues eso k tienen k mejorar el

#1MaTrIx:

examen pisco técnico

Lo mejor del post :qq::qq::shutup::shutup:, gracias!

1
AikonCWD

#52 Ya lo he explicado, tener el bachillerato no ayuda en nada. Solo para nota de corte. Una persona que no es capaz de aprobar un bachillerato no debería tener acceso a conducir ningún tipo de vehículo

1 respuesta
st0le0ne1

Se deberían hacer mas exámenes de mantenimiento (sin pagar, claramente...) para ver si estas activo para conducir.

MaTrIx

#54 te repito si no ayuda a nada lo que pides es una como un rascacielos de grande

1 respuesta
AikonCWD

#56 Por lo que veo a ti tampoco te lo tendrían que dar xD. Mi opinión es que si alguien es incapaz de aprobar bachillerato, no debería poder conducir. No es demasiada larga la frase como para que te cueste entenderla xD.

2 respuestas
MaTrIx

#57 la entiendo perfectamente el que no entiende que no marca ninguna capacidad estos requisitos para poder conducir eres tu.

Dime que demuestras teniendo bachillerato ¿que no eres idiota? ¿Crees que saberse de pe a pa un libro marca algo? ¿Marca eso acaso las aptitudes físicas necesarias para conducir? La coordinación, capacidad de respuesta.... Debe ser que nadie en este país tiene el bachillerato por que una cantidad enorme de conductores circulan horriblemente mal saltándose las normas de tráfico a la puta torera.

Lo dicho, lo que pides es una supina estupidez por muchas razones.

dambala

#57 otra persona podría opinar que si no eres capaz de tener un doctorado no deberías ni de poder conducir. O tal vez opinar que no deberías tener siquiera derecho a circular libremente.
Menos mal que no estás al frente del país porque si no madre mía jajaajja

1 respuesta
AikonCWD

#59 Es que yo no diga que tenga la verdad absoluta, simplemente he dado mi opinión en el hilo. Como os picáis xd

PD: Lo del doctorado también lo vería bien.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • sephirox
  • Psicodelicia
  • ChaRliFuM
  • dambala
  • AikonCWD
  • Danitori