¿Debería la SS cubrir los implantes capilares?

Coman2Sueco

la equivalencia del deterioro del sentido de la vista con el cambio de sexo me esta encantando, pero el caso es que si la seguridad social pone tetas de goma ponga tambien pelitos a los calvos

B

#120 Entiendo lo que dices pero pagas la operación y no genera mas gasto, las gafas las necesitan hasta que se mueran, si calculas la cantidad de gafas que usan en toda su vida, no creo que se aleje mucho del coste de UNA operación de sexo.
Pero vuelvo a repetir hablamos de derechos o por lo menos esa era mi intención, no de prioridades pues si hablamos de prioridad para mi lo primero seria la gente que esta en la puta calle y no tiene donde caerse muerto, pero esto seria otro debate.

1
Dieter

yawoll!

B

#117 Pa que veas...

#112 Yo comprendo también tu punto de vista y lo "entiendo", pero en ese punto estas equivocado la SS social no paga solo la operación de cambio de sexo y se lava las manos, tras eso te paga las visitas al psicólogo de por vida (visitas antes y después de la operación), los tratamientos hormonales etcétera, la operación en si no llegará a los 10.000-15.000 euros los otros 15.000euros se van en tratamientos, visitas periódicas, evaluaciones psicológicas etcéteras que también están cubiertas por la SS y "de por vida", así que el caso es el mismo, estamos hablando de problemas que te acompañan durante tu vida.

Y lo de las gafas no creo que fuera tan complicado, se pondrían restricciones de 2 gafas al año (para que las gente no las este rompiendo cuando les salga del...) seguro que alguna óptica se presta voluntaria a dejar sus monturas por 10 euros (por llevar publicidad en la patilla) así como también se prestarían a las evaluaciones de graduación etcétera y si es verdad que es un problema crónico que aumenta, pues cada 2-3 años una revaluación de la graduación por si te aumentaron las dioptrias y cosas así...

El cambio de sexo no sólo incluye las operaciones. Éste sólo es uno de los pasos y no es imprescindible. "A algunos les bastará con hormonarse, otros se pondrán pechos o se los quitarán y sólo unos pocos cambiarán sus genitales", según Antonio Becerra, el coordinador de la Unidad de Cambio de Género de Madrid (a caballo entre el Hospital Ramón y Cajal y La Paz). Primero hay que pasar por el psiquiatra para descartar patologías como la esquizofreniaPrimero hay que pasar por el psiquiatra para descartar patologías como la esquizofrenia. Luego tocan psicólogo y endocrino. Este proceso dura de 3 a 6 meses, y si se supera, comienza la hormonación (que es para toda la vida) y la experiencia de vida real, que dura dos años. Después, si los médicos lo aconsejan y el paciente quiere, llega el turno del cirujano plástico para modelar el cuerpo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/539786/0/cambio/sexo/espana/#xtor=AD-15&xts=467263

PD: Totalmente conforme con lo de la gente en la calle, eso si también le pondría trabas xDD (Habría que evaluar las situaciones)

A dia de hoy y como está este pais tanto la prevision de futuro (economicamente hablando) que tenemos, me parece un lujo que la SS este pagando cambios de sexo a 30.000euros la unidad, me parece una medida "para quedar bien" y para "aparentar al exterior"

PD2: Y mejor no hablo de los que vienen a España se casan, reciben nacionalidad y luego van corriendo a la SS a pedir el cambio de sexo, TELITA, una persona 30 años o mas años apoquinando a la SS para que venga uno se case y a los 3 años le concedan la operación XDD

1 respuesta
Triunfador

#101 Un ministro griego, cuidado... #113 Y ruso.

M

Voy a hacer un apunte respecto al tema dientes vs pelo:

La dentadura tiene que mantenerla uno mismo con una higiene adecuada y revisiones periodicas. La alopecia es imparable, da igual lo que hagas, no depende de uno mismo.

Tanto lo uno como lo otro son algo ESTETICO. Que no tienes dientes? Ahi tienes las dentaduras postizas. Nadie muere por quedarse sin dientes, algo sumamente dificil, ya hay que ser cafre y guarro para que se te caigan todos los dientes.

Por esto mismo, yo soy partidario de que se deberia sufragar los tratamientos contra la alopecia antes que los tratamientos dentales.

1 respuesta
B

#126 Los dientes se te pueden caer hasta por una depresión, no tiene nada que ver lavárselos 3 veces al dia con OralB xDDD

Y ambos son "estéticos" , nadie va a morir por quedarse calvo...

PD: Como dentaduras postizas también tienes pelucas... :psyduck:

1 respuesta
B

#124 Lo de las hormonas cierto es, ahora bien lo de los psicólogos no todos tienen que seguir yendo toda su vida....se da en casos de gente que a lo largo de su vida soporta los perjuicios de gente que no sabe aceptar su condición, en definitiva el problema no lo tienen ellos, sino una parte de la sociedad que se niega a aceptarles como uno mas y de ahí que necesiten algunos apoyo psicológico de por vida.
Aun asi, el escudarse en el tema económico es una forma de prohibir que una persona tenga una vida digna, cuando el problema económico no es producido por ellos, si no por el la estafa y desfalco que han producido los políticos.

Y te vuelvo a repetir hablo de derechos vitales.

1 respuesta
M

#127 Claro, pero cual es la causa de las caries y la caida de la pieza dental en la mayoria de los casos? La higiene. Y la higiene es una responsabilidad de cada uno.

Por contra, NADIE se queda calvo por guarro, la calvicie no depende del que la sufre, no puede hacer nada.

Y si, ambos son esteticos, y ahi estan tanto las dentaduras postizas como las pelulas. Por tanto, le doy preferencia a la calvicie por lo comentado mas arriba, es independiente de la persona que lo sufre y la dentadura es dependiente de quien lo sufre en la mayoria de casos.

1 respuesta
B

Yo quiero Tupe como hDs92

B

#129 Entonces priorizamos el dinero de la SS en "Casos independientes del individuo" y "Casos provocados por el individuo" pues mira, ni mal me parece, al menos tanto los que necesitan gafas (salvo que ahora me digas que quedarse ciego es por estar mirando el PC y eso es un caso provocado xD), como los transexuales, como los alopecicos recibirían ayudas, yo por ese camino firmo, al fin y al cabo con lo que te ahorras en injertos de pelo y gafas lo empleas en el dentista.

1 respuesta
raser

¿Pero en serio os quereis gastar el dinero público en implantes con la cantidad de mierda que se padece en este país, de verdad que no va en broma? Es como si en tu familia no tienes para comer y te compras una tele de plasma. Además, que yo no tengo porque ir pagando las pelucas a los demás. ¿Y si a mi me causa un trauma no estar tatuado porque con ello ligo menos me tenéis que venir los demás a pagarme los tatus a escote?

1 respuesta
B

#132 Ese argumento lo podemos usar con todo, absolutamente todo, en lo que la SS emplea el dinero.

Que quereis pagar cambios de sexo, si hay gente muriendo de hambre.
Que quereis injertos de pelo, si hay gente muriendo de hambre.
Que quereis pagar medicamentos, si hay gente muriendo de hambre.
Que quereis sanidad gratuita, si hay gente muriendo de hambre.

"Inserta", si hay gente muriendo de hambre.

1 respuesta
M

#131 En esos temas no he entrado. Con el tema de las gafas estoy de acuerdo con que lo cubra la seguridad social, soy consecuente y la miopia es como la calvicie, si te ha tocado te ha tocado y no puedes hacer nada por remediarlo.

En cuanto a las operaciones de cambio de sexo, iria caso por caso, hay mucha gente que lo quiere por capricho, y otros tantos que realmente lo necesitan como persona para sentirse plenos. En ningun caso lo sufragaria todo el Estado, pero si veria bien pequeñas subvenciones o creditos publicos a interes bajo en los casos en los que realmente sea una necesidad y no un capricho.

2 respuestas
B

#134 Pues como haya que evaluar cada caso con lupa, tela, porque habría que realizar estudios para saber si X persona ha perdido vista por jugar a la GameBoy o por la edad, si X persona se ha quedado calva por herencia o por no echarse champu en su vida, si X persona quiere de verdad el cambio de sexo porque afecta directamente a su vida como si lo quieren porque están cansados de usar arnés,tela, ese nivel de investigación no lo veras en España en la vida, si son los que viven frente a mi que viven en casas dadas en el gobierno, por "supuesta" necesidad, casas parecidas a la mia que sale la hipoteca 470 euros xDD y tienen coches de 3 letras en la puerta, ropa de marca y no veo inspectores viniendo a comprobar el nivel económico de los mismos, vamos ni denunciándolos, ese es el nivel de este pais!

1 respuesta
M

#135 Hablo logicamente de un mundo idealizado y justo, en ningun momento digo que sea viable xD.

Hay mucho mamoneo y gente que lo consiente.

raser

#133 De no tener medicamemtos ni sanidad también te mueres. De todas formas solo es una forma de hablar. Lo que he dado entender, y que creo que se entendía perfectamente, es que con un país que está en crisis es una tontería cubrir implantes capilares cuando pasas dificultades para cubrir las cosas más básicas en materia de medicina. Me refería a que es un gasto superfluo que no creo que debamos de pagar coactivamente todos los españoles, y más aún en época de necesidad

2 respuestas
M

#137 Hay casos aun mas sangrantes, como el que se recorte en educacion y sanidad (los dos pilares de todo Estado) mientras los politicos van por ahi en coches oficiales, tienen mil asesores puestos a dedo o el hecho de que el Alcalde de Miraflor de la Sierra del Valleprofundo cobre 100.000 euros anuales porque le salga de las pelotas.

1 respuesta
B

#137 Pero por esa regla de 3, tampoco lo es gastarse 30.000 euros en un pene, cuando hay niños sin comer (volvemos a lo mismo, priorizar el dinero, pero creo todos en este tema hemos llegado a una conclusión que la ha dado #128 tener que priorizar los derechos vitales por temas económicos es una lastima, pero desgraciadamente una lastima necesaria, no hay dinero para todos ni para todos los casos y sintiéndolo mucho los colectivos menores son los que deberían de verse perjudicados en estos casos, es como decir que no operas de un tumor cerebral a un anciano de 70 años porque el coste y la esperanzas de éxito son nulas, pero operas a un hombre de 40 con cirrosis de darle a la botella...)

#138 Oye, siempre escucho lo de los coches oficiales, pero sabeis que diciendo la retahíla de "Los politicos y sus coches oficiales blablabla" no os dais cuenta de que esos coches, dentro llevan un chofer, es un puesto de trabajo, porque siempre habláis del coche pero os olvidais del conductor, al igual que los escoltas... me parece bien que se compren sillas de plástico de 10 euros del leeroy merlin en lugar de sillas presidenciales de 300 pero lo de los coches y escoltas... (son personas que trabajan, tienen sueldo y lo llevaban a casa)

PD: ojo no defiendo ni choferes ni escoltas que quieran cobrar 3000 euros al mes, pero joder, un sueldito como todo dios...

1 respuesta
M

#139 No digo que no lleven coches oficiales, pero que un concejal de mierda que no le conoce ni su padre vaya a un coche blindado de 100.000 euros con todos los extras...

Esto es como el aforamiento, en vez de estar unicamente el Presidente del Gobierno y par de cargos mas aforados esta todo dios.

1 respuesta
Macharius

Pues yo lo que deseo es quedarme calvo de una puta vez y olvidarme de ir al peluquero a que me pase la máquina.

Por cierto, antes de cubrir los implantes capilares debería de cubrir los dentistas y las ópticas ¿no crees? Y luego ya si eso cuando nos sobre la pasta cubrimos los implantes para poder volver al FB.

1 respuesta
B

#140 Eso si no lo veo bien, pero vamos un cochito normal y su chofer dentro o incluso el coche particular con chofer, que ese "chofer" es una persona y necesita llevar el pan a casa xDD

#141 después te dejarás barba como buen calvo y tendrás que ir a la barbería a arreglártela o comprar productos para la barba :psyduck:

Si de eso se está hablando, antes de implante capilar seria prioritario creo yo optica y dentista (cosas necesarias para la vida, la boca para comer y la vista para poder desarrollar tu vida cotidiana sin morir xD) y luego ya el debate se amplió a la priorizacion del dinero y como la SS paga cambios de sexo pudiendo pagar X cosas a miles de personas por lo que cuesta 1 cambio xD

Whiteness

Si pagan los cambios de sexo, no veo porque esto no.

Krezzz

#134 Claro, cambio de sexo por capricho, ya me imagino a algun tio levantarse una mañana y decir... mmm hoy, hoy me apetece tener tetas y almeja, voy a pedir un cambio de sexo por la SS jaja

#145 Ha dicho cambio de sexo, ponerse tetas no es cambio de sexo, por eso digo que un cambio de sexo no es una tonteria, si realmente lo pide no es por capricho seguro, es por que realmente lo necesita, ponerse tetas siendo hombre es otra cosa.

1 respuesta
B

#144 Hombre, me imagino que no se estaba refiriendo a ese nivel de "capricho" si no mas bien gente que realizándoles una evaluación psicológica no da muestras de que "no ser del sexo que su mente es" le esta produciendo traumas, estrés, depresión etcétera si no que son traves que se quieren poner tetas gratis para cobrar más en la esquina de los trans...

1
nekomancer

Y a las mujeres con hirsutismo que les hagan el laser gratis. Todo el pelo que les sobre, pa' ti.

E

#100 Estaras orgulloso y todo de la mierda de hilos que creas y necromanceas
BAN ya

vuvefox

Conviertete en minoria y reclama tu derecho en manifestaciones. Alomejor tienes suerte y te usan como herramienta politica para ganar votos y te cubren la operación.

1
MoLSpA

Lo de la SS y la vista es un debate muy claro, critalino para alguien sin disfunción cerebral. Ahora bien, que algunos sigáis intentando discutir con pijoprogres del s.XXI... Vaya inocentes xDDD

yOwi

No cubre el dentista... Va a cubrir los implantes capilares, la boca es mucho más importante que la alopecia... Y los cambios de sexo, bueno, eso ya ni opino, mis ideas pueden sonar retrógradas, pero soy de los q opinan, q si naces con nabo, eres y serás un tío toda la vida.

1 respuesta

Usuarios habituales