¿Debería volver el Servicio Militar Obligatorio?

G

Pues eso mediavideros, ¿sería bueno para España que volviese el SM?

Esto lo he estado meditando en clase con un amigo ruso, que dice que en su país es obligatoria y yo de esto no tenía ni puta idea. Así que me dio por mirar en la mierda infecta que es Wikipedia sobre el SM, a ver en cuantos países esta implantado y me he llevado una sorpresa, no por la pésima redacción de los que escriben en Wikipedia sino por la de países que las tienen implementadas. Entre ellos me ha sorprendido Israel que la tiene obligatoria tanto paro hombres como para mujeres.

A raíz de esto me dije: no sabemos usar armas ni tácticas de combate, ¿como coño podría darse una revolución en España si no sabemos manejar armas ni nada?, o, ¿que coño haríamos si España es invadida por fuerzas extranjeras y no sabemos hacer la O con un canuto?, también creo que el SM aparte de aportarte esos conocimientos podría aportar disciplina a una sociedad decadente como es la española, así como sentidos del deber, respeto, compañerismo, sacrificio personal.

Tendría que ser por sorteo, para que fuera obligatoria para todos los jóvenes y que no se escaquee ni Dios, no vale que por tener más dinero, por tener contactos etc te libres del SM. También que fuera de un año o por contrapartida de 8 meses con posibilidad de continuar en el ejército, que luego el estado te pague los estudios universitarios por haber prestado servicio a tu país durante "X" tiempo. Se podría hacer además mixta, si las mujeres quieren hacer el SM pues lo hacen también.

Por cierto, según leo en la constitución:

"Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos

Artículo 30

-Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

-La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.

-Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general.

-Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública."

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=30&tipo=2

¿Que opináis?, ¿estarías a favor o en contra?

3
RU_386

Comes coño?

4
B

No

14
Intriga

que a mas de uno le venia bien, y mas de otro le iba a joder pero bien

B

#1 totalmente a favor de que sea obligatoria. Se acabaria mucha tonteria en este pais y mucha vagancia

34 3 respuestas
Vitov

Nunca

4
B

Existe un ejercito profesional por lo que es una tontería que obliguen a hacer el servicio militar. Son ellos los que tienen el derecho y el deber de defender a España, yo lo haré en caso de invasión a nuestro país y se necesiten voluntarios, mientras tanto no tengo ninguna necesidad de aprender a usar un arma ni tácticas.

7
Kassie

sin duda la pondría obligatoria.

M

A más de un niñato nini le vendría bien

Korso

No, no veo bien que haya. Los habrá que les guste, que al igual que yo es o se hizo militar, pero si no te gusta es una putada. Para empezar, estás haciendo algo a la fuerza, que ya me dirás que tiene de bueno, y por otro lado, te corta tu periodo académico por la cara. Si eres una persona que pretende ser algo académicamente hablando, te jode pero bien.

Que le vendría bien a más de uno no te lo voy a negar, pero vamos, que ni por esas lo veo conveniente.

Sobre cosas que has dicho:

¿Una revolución en España? Wat.
Si España es invadida, existe el ejército profesional, además de tratados de alianza.

Y lo del sentido del deber, respeto, etc. existen más formas, hay países que no tienen ejércitos y aún así son avanzados

Además, el ejército está hecho pedazos. Que lo reformen y ya después hablamos.

55 2 respuestas
CharlyPhreak

#1 No tiene mucho sentido.

Actualmente España no va a tener conflictos militares a diferencia de lo que se puede dar en países como Israel.

Y en cuanto a los conocimientos que te puede dar la mili... que mejoren la educación pública y más beneficios se obtendrán.

Además creeme... Si vienen a invadirnos, tu serás el primero que salgas corriendo a esconderte debajo de la cama... Lo de imaginarte como John McClane en la jungla de cristal no va a pasar. #TrueStory

1
sickxk

Un nini o una persona irresponsable e inútil seguirá siéndolo al salir de la mili. Tragará mierda ese año de servicio militar y luego va a volver, quizá, hasta peor. To asqueao del sistema, nano.

Los problemas sociales de base no los arregla un servicio militar por arte de magia. Molaba, pero no...

1
obsscure

Revolucion en españa, como no sea la revolucion de los chiquiprecios no se me ocurre otra.

España no va a entrar en ningun conflito en nuestro territorio asi que no tiene sentido.

Mar5ca1no7

#1 Si lo tienes tan claro no entiendo porque no te apuntas. Lo mismo por #5.

Gente que no la ha hecho diciendo que deberia ser obligatoria. BIEN.

Por sorteo ademas :palm: Tu aun no sabes donde vives.

4 1 respuesta
RandomZ

Claro que sí. Ahora está de moda la burguesía acomodada juvenil, sin trabajo y sin responsabilidades. Quieren que todo se lo den hecho, con la típica escusa de que como están estudiando no trabajan.

B

#14 a mi no me tienen que curar la vagancia ni la subnormalidad como a mucha gente

1 2 respuestas
kira_y_punto

Yo lo veo una gilipollez perder un año de tu vida cuando puedes estar estudiando o trabajando en algo que te gusta (bueno lo de trabajar en algo que te gusta, ahora mismo es muy difícil) para recibir una formación de algo que no te gusta y que luego no te va a servir de nada, porque ya tenemos ejercito el que quiera ser militar que se apunte y al resto que los dejen en paz.
Además dudo de que España entre en un conflicto

3
PaCoX

yo la pondria obligatoria, como yo no tengo k hacerla pues me da igual que los ninis pierdan 1 año xD

Mar5ca1no7

#16 Entonces, hacemos un comite para seleccionarlos? Vagos y maleantes 2.0?

2
beroy

La gente que dice que sí debería hacérselo mirar.

2
tholdrak

#16 Dejémoslo en que no tienen que curarte la vagancia.

47
Polak

Le quitaba la tontería a los "ninis" y chavales que se pasan el día fumando porros y haciendo el vago.
Generalizando vulgarmente...

Erpotro

Pues si, total a mi ya no me pilla.

1
1 comentario moderado
-Orb-

Para la gente normal quizás no pero para la cantidad de escoria que hay en este pais rollo Gran Hermano y HMYV que están amariconados y son mas tontos que abundio sí.

Sería una escuela para enseñar valores, rigor y respeto para los que no han sido ni minimamente enseñados en sus casas que en esté país hay muchos.

2 1 respuesta
GrimMcSlam

Claro hombre. Y que nos vuelva a gobernar un dictador.

1
B

#1 Yo he hecho la mili. Dispare 20 balas en toda la mili. Fue una perdida de tiempo. Las fuerzas armadas profesionales son mucho mas utiles.

1
Ivan69

Si fuese a la vez que la educacion normal si.

evening0

Yo lo pondría por algunos delitos leves ( robos, pintadas.. ) o algunos menores conflictivos para que aprendieran disciplina.

2
SeeK

Yo me libré de la mili en su momento, objeción de conciencia. Anda y que le peten al servicio militar obligatorio.

1

Usuarios habituales