¿Debería volver el Servicio Militar Obligatorio?

Eyacua

Yo me salve por los pelos de hacerla en mi epoca y recuerdo la cantidad de amigos de mi padre que me felicitaron por ahorrarme semejante mierda.

No han sido pocas las historias de traumas que he oido salir de el maravilloso mundo de la mili.

A los niñatos que dicen que tenia que volver: engañaos.

Como si alli no se fumaran porros y se hiciera el vago todo el tiempo que fuera posible, menudos primos estais hechos que os pensais que por ir a practicar con 30 balas para 8 el tiro en el desierto y aguantar caminatas rebienta rodillas dia si dia no vas a espabilarte y no salir hecho un amargado.

EN-GA-ÑAOS

10 1 respuesta
talum21

Personalmente la pondría pseudo obligatoria, es decir si t plantas con 20 años y ni estudias ni trabajas y tu vida es digna de salir en "hermano mayor", pues unos meses de acampada y ejercicio físico por el monte daño no te iban a hacer.

E

Si a mi no me gusta el servicio militar, ¿por qué narices debería hacerlo?

Misantropia

Sólo hay que ver lo bien que va el país para saber lo útil que ha sido la mili.

Mar5ca1no7

#31 Un compañero de mi trabajo me explico como la mili le sirvio sobretodo para aprender a escaquearse de marrones xD Una gran leccion sin duda.

2 respuestas
tute07011988

Eso y quemar a las pelirrojas, nos daría el encanto que nos falta

1
Abhorash

Los delincuentes con delitos contra la sociedad, y en edad de servir, deberían de ser forzados a ir al ejercito.

1
PalesTina

Tendrian que volver las galeras, ahi si que se enseñaba disciplina

3 1 respuesta
E

#38 o picar piedra de sol a sol

Eyacua

#35 Mi padre me contaba que alli conocio a mas delicuentes y ex presidiarios que cuando estuvo en la carcel. Y no se reia cuando me lo conto, no lo digo en broma jaejajeaje.

SeeK

#35 Si solo fuera eso. Un amigo mio volvió con esquizofrenia y está hecho una mierda.

Lizardus

¿ Debería volver ? Pues si y no. Si por que la mili tenia un efecto educador como pocas experiencias tenían en la época. Dicho de otra forma, antes de la mili , pocos personajes tipo " hermano mayor " habían , llegaban y en cuestión de 2 semanas sabían cual era su lugar en el mundo .

No, por que era una puta mierda de lapso en blanco ( de 9 meses en mi caso ) en el que salvo sacarte carnets de conducir , barrer el suelo y jugar al Black Tiger en la maquina de la cantina poco hacías .

El servicio militar yo creo que debería volver , como una medida de reeducacion , o como una forma mas desarollo curricular, es decir , poder sacarte el bachillerato , carreras universitarias etc . Pero en absoluto como el lapso de tiempo inutil ( salvo en el efecto educador del que he hablado ) que era antaño.

1 respuesta
sickxk

#24 ¿Pero qué dices? A ver si te piensas que al entrar en un régimen militar esto es un tonto el último cuando llega una situación de guerra.

Además, por esa regla de tres, menudo ejército de pacotilla el americano. Lleno de mejicanos y afroamericanos. En cuanto les manden para Afganistán saldrán todos corriendo a defender la patria chica, ¿no?

1
SeeK

#42 Que te eduque tu familia. Déjate de mierdas de mili obligatoria anda.

1 2 respuestas
RandomZ

#44 No todas las familias educan a sus hijos correctamente, cada familia es un mundo, y cada una tiene diferentes formas de educación.

1 respuesta
SeeK

#45 Y te piensas que la educación que no te da tu familia, te la va a dar la mili no? Vas fino. Te podría decir mucha gente que conozco que fue a la mili y son la mierda.

1 1 respuesta
Skythum

Yo si la pondría obligatoria para algunos casos.

RandomZ

#46 Al menos la mili no enseña una educación errónea, la cual en algunas familias es donde tuercen a los hijos. La educación en la mili es por así decirlo una educación base.

Como en todo hay gente y gente, no todos van a salir de igual forma y no todos cumplen las leyes. Algunos piensan de diferente forma, teniendo una mala definición de educación.

1 respuesta
-Orb-

Hay multitud de familias que no enseñan en sus casas, los ejemplos los tienes repartidos por toda España la cantidad de deficientes mentales que no saben ni cuanto son 8+4 y no han trabajado en su vida.

A esos correccional obligatorio y me estoy quedando bastante corto.

Lizardus

#44
El problema es cuando tu familia es una incompetente a la hora de educar a algunas personas, y el sistema penal esta pensado para las desviaciones mas graves , tolerando que existan estos pequeños emperadores, que son un cáncer tanto para la sociedad como para las familias .

Y si, la mili arreglaba a estas personas que daba gusto. Y te lo dice alguien que la ha hecho y que en la primera semana veías a los típicos flipados de la vida que la pasaban putas en la instrucción , que no conocían los conceptos como el respeto, la educación o la subordinacion y que a base de palos , iban aprendiendo.

Daba autentico gusto ver a estos proyectos de tiranos chupando guardias, arrestos , y como en cuestión de semanas iban modificándose hasta estar casi irreconocibles. Y si, gran parte de eso, después calaba en la vida cotidiana.

1 1 respuesta
B

Ningún beneficio útil.

Aquí la peña se cree que ir al ejército es como en las pelis americanas. La realidad es que los piezas que iban a la mili volvían igual de piezas. Si acaso un trabajo obligatorio en una fábrica, que al menos así producirían algo útil.

1
Freyre

Yo lo pondría obligatorio para personas que dejen de estudiar antes de sacarse bachillerato

1 respuesta
E

En absoluto

SeeK

#50 Pues los que yo conozco, se fueron siendo piezas y volvieron siendo mas piezas.

RandomZ

#52 Argumenta eso, por favor.

1 respuesta
luciacoptero

Vendría bien para algunas cosas, otras no tanto.

B

Me la suda, a mi ya no me pilla hehehehe xDD

Freyre

#55 Simplemente, ¿que tienes la eso o nisiquiera y te suda la polla no hacer nada en tu casa? Pues ale al ejército a que te enseñen disciplina y te hagan un hombre (evitando esos problemas de niniños grandes) durante un par de añitos y vuelvas a tu casa con las pilas puestas y algo de experiencia laboral. Creo que la gente que llega a sacarse bachillerato aunque puedan ser imbéciles son minimamente responsables.

2 respuestas
Alkhan

Buenas a todos, soy militar y opino rotundamente que NO.

El ejército español es desde hace muchos años profesional, no necesita del servicio militar obligatorio para nada, existiendo entidades con competencias supranacionales como la Unión Europea o entidades internacionales como la Organización de las Naciones Unidades o la mismísima Organización del Tratado del Atlántico Norte, que proporciona toda la ayuda militar que se precise en cualquier instante.

El servicio militar obligatorio o conocido coloquialmente como "mili" fue un servicio instaurado por el régimen franquista que tenía el propósito de que cualquier ciudadano español debería conocer el funcionamiento del arma en caso de un conflicto o invasión contra España.

Si os fijáis los países que actualmente lo tienen en vigor son países que están continuamente en conflicto o cuya situación social está por debajo de la media, por ejemplo Rusia donde los derechos civiles están por debajo de la media o Israel que se encuentra en continuo conflicto bajo la amenaza de grupúsculos yihadistas.

¿De qué le hubiese servido a mi hermana que estudió periodismo o a mi primo que hacia arquitectura?

Además el elevado coste para el estado de la manutención de todo el personal, ahora mismo es inviable y espero que lo siga siendo durante décadas.

14 4 respuestas
SeeK

Dicho esto, ya pueden ir despejando el hilo.

1

Usuarios habituales