¿Debería volver el Servicio Militar Obligatorio?

B

#58 Os pensais que en la mili se hacia algo útil? xDDD mi tio me ha contado que no hacia nada, correr con equipo, hacer guardias aka sombrero a media cara para tapar sol y echar siesta, pelar papas/cebollas, instrucción de artillería y la anécdota del siglo cuando al tirar la granada se le resbaló, que estaba lleno de gays y poco más...

De la mili salieron el 80% de matraqueros de barrio...

Respecto a la disciplina, es tontería, porque por delante se cuadraban ante superiores pero luego rajaban el triple por la espalda, eso es disciplina? XDD

L

1 Año perdido para aprender a usar un arma y hacer una patrulla por donde te indiquen, cosas que se aprenden en 2 o 3 dias, muy util si señor

Mar5ca1no7

#59 Tengo entendido que los nordicos y los suizos aun la tienen.

1 respuesta
Alrich

#10 te corta tu periodo académico por la cara. Si eres una persona que pretende ser algo académicamente hablando, te jode pero bien.

boberías, en Corea del Sur tienen servicio militar obligatorio y mira.

1 respuesta
nizku

¿Por qué no?, y cuando termines que te marquen con hierro candente:
“STATE PROPERTY”

7
MGM

A los que no le ven nada bueno... Pensad.un poco mas en perspectiva. Si nos retrotraemos a sus inicios, en la Francia revolucionaria, sirvió para dar educación común, salir de casa, leer y escribir, manejar las armas, a una población que con suerte se desplazaría 40 km en su vida.

Hoy en día esto no es util... Hasta cierto punto... Si estas estudiando o lo que sea, desde luego NO. Pero sinceramemte, hay un muy alto porciento de chavales con 18 años (y chavalas) cuya faena es fumar, comer pipas y hacer gastar a los padres y que se ha movido mas bien poco. A mi me parece una solucion muy buena y se acabaría con mucha ignorancia. A unos les vendría muy bien (mayoria en mi opinion) y a otros no tanto. Pero joder... Hay gente de Huelva que no sabe donde está Huesca y viceversa.. Gente que no sabe que significa el respeto o la educación.

Yo en tiempos que corren me parece algo válido. Para estar en casa consumiendote a ti y a los que estan a tu alrededor, por lo menos sal.

(Perdon por faltas de tildes, voy con el movil)

2 respuestas
1 comentario moderado
Uriel246

Claro, nada como proporcionar algo de entrenamiento militar a vascos, navarros y catalanes, para que luego la líen aun mas xD. O mejor aun, que tuviesen leyes favorables para poder escaquearse.

Aparte del gasto de alimentar, vestir y equipar a unos cuantos miles de jovenes durante varios meses y que evidentemente saldría del bolsillo de los ciudadanos, previo aumento de impuestos o reduccion de presupuesto en otras áreas mas importantes.

Nah, estaría bien por que seria una buena experiencia pero poco mas.

B

#66 O sea que usamos la mili como si fuera "Hermano Mayor" xDDD solo falta que se cuadren ante el Pedro ese xDD

1 respuesta
vinilester

#59 Si esta claro que el ejercito no lo necesita, es mucha lacra quien necesita mano dura, bien en forma de ejercito o lo que sea.

1º 92

Troliberio

Los que alabáis la disciplina, por qué os parece bueno fomentar / premiar el que se agache la cabeza ante órdenes ajenas incuestionables? pregunto de verdad

Ni de coña haría la mili. Ya buscaría alguna excusa para no pisar ahí.

1 1 respuesta
L

Segun MV el 90% de la poblacion española son ninis que estan fumando porros en el parque xDD sois de traca algunos

1 respuesta
MaikelNait

#1 Lo vería bien en casos como el chaval ese que se compra una alfombrilla con tetas.

2 respuestas
Uriel246

#73 A ese directamente se usa como diana

1 respuesta
Lova

vaya pussies, no es para tanto se estaría hablando de un sm del siglo 21 no de los 80 -.-

vinilester

#73 Probablemente no la haria por gordaco.

#71 Estas bastante confundido con lo de la disciplina.

1 respuesta
B

#74 se libraría por sobrepeso o pies planos xD

Alkhan

#63 Cierto, pero es de otra manera es mucho más flexible y está enfocada con otros principios, nada que ver con la de Israel por ejemplo que es intensa y con un periodo extensa.

1 respuesta
Troliberio

#76 Pero en qué ayudaría a un chaval que está perdidillo en la vida tener a un superior gritándole unos cuantos meses? De verdad lo pregunto, no veo como el servicio militar puede ayudar a algún pobre desgraciado

1 1 respuesta
B

#72 Si donde mas porros se fuman son en los cuarteles militares...

MGM

#67 ?? #69 No es para educarles, algo que debe hacer la educación pública y sus padres o entorno familiar. Pero solo el hecho de que no puedan hacer algo porque a ellos les salga de los cojones, ya es mucho, en mi opinión. Solo hay que salir a la calle para verlo.

Creo que serían personas mucho más capaces después de esa experiencia o por lo menos, no tan ignorantes, pues habrán salido de su círculo (en algún caso para meterse en otro, obviamente) para ver más perspectivas.

Joder... El que se haya ido a estudiar fuera de su ciudad o de erasmus le pasó completamente lo mismo xD. (En ningún momento digo que tenga que ser para todos). Pero mejor que andar perdiendo el tiempo gastando de igual forma....

(Y por supuesto, está claro que no estamos para gastar en eso, es otro tema. Solo si sería o no útil).

-Orb-

La palabra que estáis buscando es un correccional y sí hay mucha gente que lo necesita en este país, nada de mili.

3
B

#1 seria mas util una educación de calidad y no la mierda que se está enseñando en España desde los ultimos 10 años. Si basaramos todo ello en la motivación y no en la repetición...

6 1 respuesta
garlor

si quieres ir a hacerle de mano de obra gratuita ( en caso que tengas alguna profesion ) al teniente de turno tu mismo, nadie te lo impide

MGM

Lo de #83 desde luego es la solución. Totalmente de acuerdo.

Korso

#64 Vale, Corea de Sur, te hablo de como estaba aquí antes.

Zegatron

Joder todos esos Rambos clamando por la vuelta de la mili para acabar con los problemas de la juventud...sin duda los valores de obediencia ciega, disciplina castrense, amor a la patria son los valores que la juventud necesita; no se si leo a foreros de internet o a un montón de nostálgicos de algo que no conocieron.

2
B

O sea, que la solución para los fracasados escolares es la MILI, h ni en ningún caso reformar la educación española ni los cursos de parados.

Sois la polla

allmy

Pues mi padre en la mili solo comía, dormía y rodaba películas. xD Sale de extra en alguna peli. De esos miles que van cargando contra el enemigo sin ton ni son por una llanura. Y engordó 20 kilos, de hecho dice que lo mejor era la comida, creo que comía con algunos que conocía de antes.

Por cierto, yo no la haría xD

RandomZ

#58 "¿que tienes la eso o nisiquiera y te suda la polla no hacer nada en tu casa?"

Es decir, ¿que si no tienes el bachillerato eres un deshecho para la sociedad, un irresponsable y un pasivo? Puedes tener solo la ESO y tener más cabeza que gente que tenga estudios, porque lo sepas o no, estudiar solo hace que tengas más información de diversas cosas, no hace que sepas respetar a gente o cumplir las normas. En el colegio te enseñan a respetar, pero ahí eres tú si quieres cumplirlo o no.

"Creo que la gente que llega a sacarse bachillerato aunque puedan ser imbéciles son minimamente responsables."

Ahí tienes toda la razón y no, sí en que hay gente con el bachillerato que son imbeciles, pero no porque aunque lo tengan, pueden estar en su casa sin hacer nada con la escusa de que no hay trabajo. También creyéndose superiores, donde un estudio no sirve para absolutamente nada si no puedes llevarlo a cabo, por ejemplo un trabajo.

Me hace gracia estudiantes que dicen que no ayudan en su casa porque tienen que estudiar, teniendo toda la vida solucionada por sus padres. Pero me estoy desviado, joder.

1 respuesta

Usuarios habituales