¿Debería volver el Servicio Militar Obligatorio?

OmegleSpy

1 Cuesta dinero y hay un 22,7% de paro y un déficit del 5,72% el año pasado.

2 España ya tiene un ejército profesional al que se le paga y no hay conflicto armado en el que vayan a actuar en el futuro (al menos de importancia, para 4 tropas aquí y allá no hace falta que los civiles se armen). Segurísmo.

3 Obedecer a una autoridad militar en tu adolescencia por obligación significaría que una revolución sería menos plausible puesto que esos adolescentes estarían acostumbrados a obedecer a aquellos que defienden ese sistema y de quienes ellos han sido subordinados, recibido órdenes y opiniones en contra de una revolución y en general favorables al status quo.

4 No quiero pagar un lavado de cerebro, gracias. Obedecer a la autoridad sin importar las razones es autoritarismo, no educación. El ejército no enseña valores civiles sino militares, por lo cual es inútil para educar a la sociedad, a no ser que queramos convertirnos en Corea del Norte claro...

4b Muchos militares se comportan peor que muchos civiles... ser militar o haberlo sido (o haber recibido instrucción militar) no te convierte en un santo. En muchos casos es al revés. Hay de todo.

En definitiva, no, no debería volver.

7
benitoll

#150 ¿de verdad crees que habría 4 millones que se apuntarían voluntariamente? que sé que fue un número aleatorio, pero que para ni siquiera las (proporcionalmente) pocas personas que querríamos tener esa experiencia, no haya plazas garantizadas... pues me parece mal. No creo que llegase a duplicarse siquiera si entrásemos todos los que querríamos entrar (en los términos que yo he dicho, claro que si fuesen los términos actuales con un sueldo profesional -sí, que no es gran cosa pero estando el país como está...- seguramente habría muchas más personas que se querrían meter, pero ni aún así 4 millones xD).

Sobre otros comentarios, si alguien no puede resistir el adoctrinamiento que se da en las fuerzas armadas, tampoco puede resistir ni de coña el que se da en los medios, tanto de izquierdas como de derechas como adoctrinamiento no político.

1 respuesta
Troliberio

.

1
OmegleSpy

#149 el voluntariado en vez del profesionalismo podrían ayudar en mi opinión a cambiar las cosas, además de que puede ser una experiencia vital de disciplina, dedicación y cooperación.

Lo que dices me recuerda a ser reservista, lo cual ya existe. Hay muy pocos en España y no se cuantas plazas ofertan, pero por otra parte, no hay dinero para más plazas militares hoy en día.

1
Curius

#152 Estando el país como está y con los parados que hay la gente por no estar quieta si creo que se apuntaría.

J

No. Me gusta ser dueño de mi tiempo sin que el Estado me diga en qué tengo o no tengo que emplearlo ni mucho menos que me obligue a ello bajo pena de sanción alguna.

1 respuesta
RusTu

#156 Teh mandava llo pa' la mili ha ber si te se kitava la ontería. Bago, maleante.

UnLiMiTeD

#1 ¿Puede saberse por que cojones para ti la wikipedia es una "mierda infecta"?

Respecto a tu pregunta, no, ni de cojones, y deberia estar prohibido constitucionalmente el servicio militar obligatorio.

Por cierto, me siento orgulloso de mi respuesta, cuando veo que difiere totalmente con la de #5 . Es un claro ejemplo. Aunque este mal "generalizar", pero... si eres fachilla, algo nazi, y musculitos, si, quieres servicio militar obligatorio.

1 respuesta
AgkisorZ

Sí, seguramente no sería tan vago ahora o al menos me sabría hacer la cama decentemente.

1 respuesta
P

#158 fachilla por que? pregunto, madre mia que gente mas ignorante....ni que en la mili solo te enseñasen a disparar un fusil, a muchos la época Franquista os ha marcado eh! y lo peor sin vivirla.

KenWooD3

#159 ir a la mili no te va a quitar lo vago que eres por arte de magia, si no sabes hacerte la cama ponte todo los dias un rato y lo intentas y verás como te sale.
Sobre la mili obligatoria pues NO, en todo caso voluntario, a todo aquel que le interese ese mundo le podría venir bien, pero al que no porque carajo tendría que ir ?

B

yo lo implantaria para la gente que no tiene nada que hacer, aka, ninis.

les enseniaria valores y educacion, la cual no han adquirido mientras han ido creciendo.

punishermlp

ni falta que hace, que niño de 11 años de hoy en dia no sabe recargar un AK o una M4 gracias a call of duty? ahora os quejais de los niños rata pero en un futuro salvaran españa ya lo vereis

B

#5 hablas como si no hubiesen vagos y tontos que han hecho la mili

varuk

Eso no, pero cosas como objetor de conciencia y servicios a la comunidad en vez de tanta multa tonta de dinero o arresto domiciliario por hacer botelleos o hacer gamberradas de bandalismo... eso sí. Entiéndase bandalismo no quemar un cajero, que eso es ya algo mayor, si no pues "chiquilladas".

Golgi

A todos aquellos que ponen ejemplos de países en guerra --> en Suiza es obligatorio el servicio militar para hombres y mujeres.
Cuando estaba aquí muchos estudiantes de universidad se escaqueaban, pedía prórrogas y al final no iban.

No estoy a favor de imponerlo como estaba antes, pero si enseñara:

  • disciplina física (educación física bien llevada).
  • cuidado del entorno (reforestación de montes, extinción de incendios forestales).
  • supervivencia en la naturaleza (depuración de agua, plantas comestibles y propiedades, setas).
  • coser y hacer apaños en la ropa (saber cambiar un botón, zurcir).
  • tareas del hogar (limpiar el cuartel, pintar, utilizar herramientas, cocinar, hacer la colada).
  • primeros auxilios.
    y otras tantas cosas que te pueden enseñar en un año.

Entonces sí, enseñas a cualquier español a vivir de forma independiente tanto en una casa solo como perdido en el monte. Eso sí, obligatorio para hombres y mujeres, igualdad ante todo.

1 respuesta
O

Para perder un año o dos de tu vida era genial.

vinilester

Me parece que aqui la gente no sabe ni cuanto duraba la mili.
2 años a partir del 43
18 meses a partir del 68
1 año a partir del 84
y 9 meses, señores, a partir del 92.

1 respuesta
B

#166 Eso que tú dices (tareas del hogar, coser...) se enseñaba en primaria desde 1857 hasta 1970, con la Ley Moyano de educación.

Y hay cosas así que no sé por qué no se enseñan en primaria o 1º/2º de ESO. Como los primeros auxilios. Para qué cojones sirve saber las partes de una puta flor por delante de eso.

Todo el rollito de la supervivencia en el monte me parece totalmente absurdo. Olvidaros del apocalipsis zombie.

Pero vamos, que en todo caso que te recluyan un año (o 9 meses) para eso me parece absurdo. Para educar están los padres, y para instruir está el sistema de educación.

pantocreitor

Me imagino a todos los canis estos de "Hermano mayor" recibiendo en la mili y me parto xD

Dieter

Eran 9 meses y se hizo muy mal el quitarlo de un dia para toro, se debio quitar paulatinamente mientras se profesionalizaba el ejercito.

Link34

Pudiendoles poner a barrer las calles? Por favor

Insurgente

Yo pienso que sí porque hay mucho pusilánime suelto por nuestra sociedad del bienestar que jamás en la vida ha tenido que salir de su burbuja porque ha tenido suerte.

También pienso que deberían de drogar a todo el mundo alguna vez en la vida, pero ese es otro tema xD

O

#168 Perder nueve meses de tu vida, en el mejor de los casos, es genial.

1 respuesta
-tarkens-

Eso eso, que el estado haga lo que quiera. Faltaria mas

vinilester

#174 Es un debate bastante complejo, pero no me negaras que hay lacra perdiendo años enteros en la calle tocandoselos a dos manos.

Como ya dije en el otro post, cada mili es un mundo, y si tienes ganas e interes puedes sacarte algo.
Sin ir mas lejos el carnet de camion ;)

2 respuestas
B

#176 Y la mili los meterá en vereda, verdad campeón?

1 respuesta
vinilester

#177 Que mierda es esa de campeon?

1 respuesta
O

#176 Por supuesto, pero para otra gente puede suponer un parón en sus proyectos.

1 respuesta
B

#178 Qué no entiendes campeón?

Usuarios habituales