Deberíamos manipular genéticamente a los seres humanos

B

Deberíamos manipular genéticamente a los seres humanos para crear una sociedad nueva. Controlar los procesos reproductivos de tal forma que en nuevos nacimientos se eliminaran aquellos genes nocivos para la sociedad y se añadieran genes beneficiosos para ésta. De tal forma, por ejemplo, que pudiéramos eliminar todos aquellos genes del egoísmo, es decir genes que llevan a los individuos a trabajar y esforzarse en beneficio propio, y potenciar los genes del altruismo, es decir los genes que llevan a los individuos a trabajar y esforzarse en beneficio de los demás. De tal forma crearíamos una sociedad perfectamente igualitaria y feliz donde primaría el bien común. Un programa de manipulación genética tal supondría la potenciación de los genes responsables de cualidades positivas como la inteligencia, la belleza o el atletismo y la eliminación de los genes responsables de las cualidades negativas opuestas, procurando así el progreso colectivo de la especie humana. También podríamos eliminar la desigualdad en las cualidades innatas y en general hacer a los individuos más similares entre sí, garantizando dicha homogeneidad social una mayor estabilidad y un menor antagonismo social.

En fin, yo solo veo ventajas. ¿Alguien ve algún inconveniente en la manipulación genética de la Humanidad?

Markitos_182

Al capitalismo le gusta esto.

3 2 respuestas
Enkripted

Y si además pones al Gran Hermano controlando y supervisándolos a todos ya sería perfecto, eh.

1
Ne0x

Y a los que nos gustan las gordas que?

21 2 respuestas
B

#2 ¿El qué, la hipotética manipulación genética de la que hablo o su inexistencia?

RaDiuM

Esto ya existe , pero para el otro lado.

A día de hoy están intentando limpiar la tierra de gente y mediante diferentes métodos nos están haciendo cada día mas gilipollas.

Lo tuyo es muy bonito pero la gente que maneja el mundo decidió que no es una opción hace mucho tiempo

1 respuesta
B

#6 Lo sé.

B

Has descrito Utopía de More en lo de sociedad igualitaria, el trabajo sin egoísmo y tal xD

Jotauvece

#4 ¿Y a ti te gustan las gordas?
+Las gordas me encantan
-¿Sí?
+Uh! Si el hambre quieres saciar mucha carne has de tomar
-Sí, ya
+Uuuh ¿cómo lo sabes? Una gorda va bien en verano y en invierno:
en verano te da buena sombra, y en invierno mucho calor
-... No te masturbas lo suficiente...
+Sí, me masturbo 2 o 3 veces al día
-¿En serio?
+Sí

2 1 respuesta
Sinso

Este thread por qué noe stáen FEDA?

Premio nobel para el descubridor de los genes del egoísmo.

Hipnos

Porque si todos fuéramos super inteligentes y guapos e iguales, nadie querría hacer los trabajos malos.

Para más detalles, lea "Un mundo feliz" de Aldous Huxley.

3 1 respuesta
B

#11 ¡Oh, al contrario! Dada la manipulación genética ejecutada, que ha eliminado los genes del egoísmo y ha aumentado los del altruismo, todos querríamos hacerlos para ayudar a los demás. Como cuando llega la hora de pagar una comida y todos fingen querer pagarla ellos mismos ahorrándole la obligación a otros, pero de verdad.

3 respuestas
Hipnos

#12 Es decir, hacer al ser humano conformista y bonachón, dócil con la sociedad y las obligaciones que se le exijan.

Eso es un poco peligroso, ya que:

  • Eliminaríamos la curiosidad humana, todo el mundo está contento con lo que hay y nadie quiere cambiar nada: adiós investigación, innovación tecnológica, viajes espaciales... ¿para qué? Soy feliz barriendo las calles.

  • Seríamos vulnerables ante nuestros propios líderes, o posibles inteligencias extraterrestres. Seríamos unos esclavos perfectos, los esclavos que se rediseñaron para ser esclavos.

10 3 respuestas
m4andg4

#12 Y entonces perderíamos el factor humano, seríamos robots y las guerras nacerían por ver quien es el primero en ayudar a quien.

A parte de lo que dice #13

Pazrael

Tío, no puedes hacer eso. Imagina las colas de support en el LoL, serían eternas.

16
B

#13 ¿Por qué se extinguiría la curiosidad humana y el deseo de mejora? Seguiría siendo el mismo, solo que dicha curiosidad y deseo de mejorar ya no tendría un objetivo personal sino colectivo.

En cuanto a ser esclavos de nuestros líderes, éstos serían benevolentes, magnánimos y ecuánimes con nosotros al haber experimentado el mismo proceso de manipulación genética.

1 respuesta
Hipnos

#16 Si son extraterrestres, no. Viviríamos felices mucho tiempo, hasta que otra raza, incluso menos desarrollada, se aprovechara de nuestra infinita bondad y docilidad.

Tr1p4s

Moralistas hablando de convertir la especie humana en una cadena de montaje y producción de robots orgánicos.

Cuanto os molesta a los ingenieros sociales que haya disparidad, diversidad y gente libre... en vuestro mundo utópico solo existe lo que queráis que exista y eliminar, matar, asesinar, genocidio, no dejar vivir... a aquellos que tienen una forma de vida diferente a la vuestra.

¿Y si evitamos que gente como tú pueda tener descendencia verías algún inconveniente?

Y eso dejando las chorradas de egoísmo y altruismo falsas que te has autoconvencido.

7 2 respuestas
Curius

Lo que propones se llama eugenesia y trajo alguna que otra consecuencia algo mala eh, yo comento.

MTX_Anubis

Me pregunto si cuando escribís estas cosas, en verdad os creéis con el derecho a decidir cómo deben ser otras personas y peor: con la capacidad para hacerlo.

Lamentaría mucho ser vuestro hijo.

1
B

#1 La selección ha existido desde siempre, el caso más claro es la agricultura. Been there, done that.

A culturizarse más.

1 respuesta
B

#21 Pero no sigue unos criterios morales, la moral no existe en la naturaleza. Pero ahora podemos manipular genéticamente al ser humano para amoldarlo a nuestros estándares éticos.

3 respuestas
Hipnos

#22 La moralidad es una aberración a nivel de selección natural. Introducir un comportamiento antisupervivencia es suicidar la especie.

Puede que no explote en el futuro inmediato, pero llegaría un punto en el que el humano deba elegir entre sobrevivir o ser ético. Tú ya estás dando la respuesta sin saber la pregunta.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#22 No estás hablando de ética sino de moral.

De si está bien o no ser egoísta o altruista cuando esa decisión radica en la libertad de cada persona, es decir estás imponiendo una dictadura de la moral a través de la ingenieria genética.

Es de lo mas bochornoso que se ha visto por estos lares, al nivel de Pol Pot o Mengele.

vinilester

#22 Querras decir a tus estandares.

No. En la puta vida. Ni se me pasa por la cabeza.

Siempre puedes rezar para que en tu proxima reencarnacion nazcas hormiga.

B

#23 El criterio de qué constituye una "aberración" también es humano y constituye una categoría moral. La naturaleza no entiende de categorías morales y alberga una enorme cantidad de especies y comportamientos que podríamos catalogar como "aberrantes" desde nuestro punto de vista humano. No hay un curso natural al que el ser humano deba ajustar su propia evolución, si Hegel dijo "todo lo real es racional y todo lo racional es real", cambia la palabra "racional" por "natural" y habrás descrito el universo. La manipulación artificial que ejercería el ser humano sobre su propia especie sería perfectamente natural porque todo es natural en el universo.

1 respuesta
PaCoX

#1 no existe el gen del egoísmo ni del altruismo ...

Mepiro

#1 Esto ya se ha tratado en varias novelas (Y alguna película) Y en todas acaba fatal.

Los sentimientos que hacen sufrir al ser humano, son necesarios para tomar decisiones (ya sean estas buenas o malas)

Si no crearías robots.

¿Cuando dices moralistas a quienes te refieres? #18

1 respuesta
B

#26 La cuestión es que tú eres una aberración pero nadie está proponiendo tu aniquilación por ello. Se trata de una categoría moral que te define como persona y sin embargo te dejamos vivir en paz. Según tus propios estándares quizá deberíamos seguir otro plan contigo, claro.

1 1 respuesta
S

Acabaría existiendo discriminacion genetica, aquellos individuos que no pasasen por eso y naciesen a la antigua, serian considerados inferiores en la sociedad , a nivel laboral, sentimental estarian con menos oportunidades

Usuarios habituales