Deberíamos manipular genéticamente a los seres humanos

Hipnos

#90 Yo lo veo al revés, da igual que la clase dominante sea avariciosa y corrupta que al resto le va a dar igual.

El problema es que una ormiga no es un ser vivo completo, en tanto que por sí misma no puede reproducirse, al igual que una reina hormiga tampoco lo es porque tiene dificultades para nutrirse por sí misma. Podríamos decir que el organismo vivo es todo el hormiguero.

Con los humanos es sustancialmente diferente, ya que entra en juego la libertad individual de cada uno (o si nos ponemos estrictos según el ejemplo anterior, de un núcleo familiar).

Extrapolar una forma de vida a otra es alienar completamente el temperamento humano, en tanto que renunciaríamos a nuestra individualidad en busca de un desarrollo mayor como especie.

Desde mi punto de vista, esto es innecesario, basta con una mayor educación y concienciación. Yo defendería el cambio genético en cuando a las mejoras en la salud o capacidades que he descrito antes.

raser

A mi es una cosa que aunque realmente puede tener cosas buenas me da mucho miedo. De todas formas esto ya se está haciendo por medio de la educación y los medios de comunicación de masas aunque de una manera más sútil y caótica.
De todas formas no sé como lo piensas hacer. ¿Pondrías esa medida como obligatoria para tener hijos o simplemente te montas una empresa y quien quiera modificar genéticamente a sus hijos en ciertos aspectos que lo haga?

Dieter

Eugenesia? antes llegaran los ciberimplantes.

1 1 respuesta
Hipnos

#93 Los ciberimplantes es el siguiente paso natural, pero nadie te garantiza que no venga otro pirado tipo hitler a hacer cría selectiva y a purificar la raza.

Los gays estamos condenados, por cierto, que he leído que cierto cromosoma es el que genera la tendencia homo.

d4n1p3

A ti lo que te pasa es que te acabas de terminar el Deus Ex

hjesush

Ya vivimos en una sociedad elitista.

ededo

Entonces acabaremos todos asi:

RocKO

Hitler a tu lado era un mero principiante. Si llegases al poder, yo me convertiría inmediatamente en ese loco pelanas que vive en las alcantarillas, esperando la oportunidad para asesinarte.

-Orb-

Llego tarde pero soy otro de los que piensa que ayer #1 se empezó a leer un mundo feliz y ya se está haciendo pajas mentales.

YokeseS
DoRiTo

El ser humano se adapta al medio.

Lo que tenemos que conseguir es un modo de convicencia donde todos seamos adultos y responsables, que los que se portan decentemente vivan bien, y que los que pretenden abusar de los demás salgan escaldados.

La carcel no sirve, sólo jode al ciudadano decente:
El miserable tiene dentro a sus colegas, vecinos y familiares, y se lo pasan pipa abusando del ciudadano de bien.
El rico vive como en un hotel.
El ciudadano de bien lo pasa mal, y sale más malo de lo que ha entrado.

1 respuesta
Hipnos

#101 Hombre, eso de que el ser humano se adapta al medio...

Piensa que arrastramos una serie de rasgos evolutivos que ya son poco útiles en la sociedad actual, y que dan más problemas de los que resuelven. Te pongo algunos ejemplos:

  • Vello para indicar desarrollo sexual o protegernos del clima.
  • Depósitos sin límite de grasa para almacenar reservas de energía para épocas de hambre.
  • Músculos débiles en comparación a otros animales, ya que es costoso mantenerlos en un medio natural (aunque ahora nos sobran calorías por todos lados).

Y eso por no hablar de adaptación a otros entornos: menor gravedad, distinta atmósfera...

No, el ser humano no se adapta al medio: el ser humano adapta el medio a sí mismo. Sería interesante eliminar algunas necesidades y regular otras.

1 1 respuesta
NigthWolf

Yo que entro haciendome pajas mentales de sangre pensando que hablabas sobre mejoras cognitivas, fisicas, un sistema inmune en donde cada celula de este sea un Terminator a escala, etc y me encuentro con esto... No se juega asi con los sentimientos de la gente :(

Si existiese la forocracia ahora mismo estaria pidiendo manitas para tu ejecucion.

2
evilsol

deberiamos manipular geneticamente a la gente para que no manipule geneticamente a la gente.

2
FUNnn

Todos somos iguales y todos somos diferentes.

Tu quieres que todos seamos iguales. Y ya, porqué no todos con el mismo peinado, color de ojos, mismo fisico, etc?

Si en vez de, manipulación genetica, lo cambias por sistema de gobierno, dices lo mismo que Korea del norte.

DoRiTo

#102 me refiero al modelo de convivencia.

Tenemos un modo de vida que beneficia al hijoputa redomado y tacha de imbecil al que hace las cosas pensando en el resto.

Onehit

El que quiera que lo modifiquen que lo hagan, el que no quiera que no lo haga.

Simple

1
iSecOne

Te recomiendo ver la película "Gattaca". Espero que te guste :D

1 1 respuesta
M

Esto es... Espartaaaa! Y quien salga feo al acantilado!

B

#108 Y si no le gusta espero que le decapiten y den sus restos a los cerdos.

2
Zegatron

Alguien tendrá que decidir como se lleva a cabo esta manipulacion,alguien deberia elegir que son comportamientos egoistas y cuales son por el bien comun,algo muuuuy relativo.

Te cargas la libertad de las personas,si alguien quiere ser egoista e irse a vivir a una cabaña al monte o miles de situaciones mas.

Para llegar a una sociedad justa,donde la colectividad sea la union de elementos unicos e INDIVIDUALES,donde no exista la explotacion del hombre,tienes que educar,no crear seres humanos perfectos en un laboratotio.

TooShort

#36 Voy a decirlo con educación: no tienes mucha idea de genética ni de forma general ni en los ejemplos concretos que planteas.

A partir de ahí creo que no hay mucho que debatir, de hecho es sorprendente que el post haya dado ya para tanto.

1 respuesta
K

La manipulación genética para que seamos mejores es una cosa que llegará tarde o temprano.

Quien coño quiere nacer bajito, con asma, con cáncer o cualquier otro defecto pudiendo elegir nacer con todas las cualidades genéticas óptimas.

Siempre que llega un gran cambio las personas cobardes se oponen a él con todas sus fuerzas, había gente que se oponía al ferrocarril o al coche de la misma manera que hoy hay gente que se opone a la modificación genética.

#4 Tranquilo que el gen que crea esa anormalidad también lo quitarían. Qué te gusten las gordas es sinónimo de que te gustan las personas fisicamente enfermas.

1 respuesta
Akiramaster

#113
Siempre que llega un gran cambio las personas cobardes se oponen a él con todas sus fuerzas,

Es el equilibrio social.

B

#112 mierda, cierto, el titulo en biologia me toco en la tombola. Lo habia olvidado.

1 respuesta
B

Esto no es un FEDA ? XD

TooShort

#115

Está hecho, nademos en un pool de caracteres monogénicos, pesquémoslos y ya está. Eliminemos el egoísmo, suponiendo que Dawkins está equivocado y que la selección natural a nivel de genes no lleva 1500 millones de años actuando en la tierra. Tampoco la aptitud inclusiva.

Debe ser también que la modelización de estrategias altruistas no ha contemplado ya desde hace décadas que el altruismo no funciona. La eugenesia tampoco trae ningún tipo de problema, ni genético, ni social.

Y un sin fin de malos planteamientos que, sinceramente, no pienso repasar reply por reply.

WOHOO tienes un título de Biología, felicidades. Vaya, yo también tengo uno, ¡voy a utilizarlo como argumento de todo lo que sé, eso es ciencia!

1 respuesta
B

#117 y a ti utilizar vocablos extraños no te va a dar la razón. Operar deficiencias hereditarias que en situacion normal serian letales solo ocasiona una depresión genética a nivel poblacional. No es un tema que se note ni en una generación ni en dos, pero si se notará en el futuro en el caso de que no se seleccionen los embriones mas adecuados.

1 respuesta
TooShort

#118 Todos esos vocablos extraños a los que haces referencia son totalmente pertinentes en el tema que ocupa este post, ¿y me lo dice una persona que ha estudiado biología?

Ve a ver si te ficha una organización secreta para el control mundial o algo así, que seguro que necesitan gente con este tipo de pensamientos de eugenesia y manipulación genética pre-implantacional. Eso sí, si te forras, avisa.

B

#85 Eso sería fabuloso, una división de la sociedad en sectores profesionales a los que se pertenece por nacimiento, de acuerdo al condicionamiento biológico y psicológico que ha recibido cada uno.

Usuarios habituales