¿Deberíamos trabajar 6h?

itonny

En mi antiguo trabajo si hacías el trabajo diario que te tocaban de las 8 horas en menos tiempo te ibas directamente en casa, como si querías hacer 2 horas al día mientras fueses capaz de ello. Y el trabajo salia perfectamente, teníamos mas personal y todo era superproductivo.

allmy

El mercado laboral no es homogéneo, tiene muchos submercados. Y en muchos de ellos hay incluso paro megativo, hacen falta trabajadores y no los hay. Bajar a 6 horas echaría a garete a todas esas empresas, o haría que sus trabajadores trabajen en fraude.

2
forcem

#270 si no tienes pensado salir de tu rutina jamas supongo que esta bien, pero vamos yo he estado con turno 8+12+12 y era bastante decente, mejor que las 8 horas los 5 dias, si sabes manejar tu tiempo libre poder encadenar hasta 4 dias seguidos te permite vivir fuera de una rutina.
Otra cosa son los curros que no son de oficina o de empresas "normales" a ver como montas un concierto trabajando a turnos de 6 horas.

1 respuesta
M

Deberiamos cobrar por trabajo realizado, no por horas. Si hay gente capacitada en hacer el mismo trabajo que otros en menos tiempo , o con mas calidad, que se pague o se de tiempo libre.

1
Zaide

Teniendo en cuenta que los trabajos de la gran recuperación de Mariano son de media jornada (o menos), pues 6h no estaría nada mal.
También hay otros afortunados que trabajan 10 o 12 horas, pero solo cobran 8, claro.
Gracias Mariano.

1 respuesta
M

#275 Ese es el tema en españa.
Dicen que no hay trabajo, y es totalmente falso. Hay un puto huevo de trabajo , que sacan a delante 4 personas en vez de 8 y cobrando una mierda y hechando horas y eso significa que 4 personas se quedan en casa cobrando 0 y la empresa ahorrandose 4 sueldos, xq el trabajo sale igual explotando a 4.

1
D4rk_FuRy

#242

Desconozco como está la situación en esos países, así que no sé si es como tú dices, ni por qué es así.

Porque el mercado de trabajo está bien regulado, hay un buen sistema de negociación coletiva y son países con una economía saludable, el problema del trabajo en españa no es una cuestión de que haya que subir los salarios mínimos sino que no hay actividad económica y la regulación laboral es del pleistoceno.

La empresa tiene que contratar a otro trabajador porque si no tiene una silla con alguien sentado encima al menos 8 horas el trabajo no sale, o ¿Cómo?

Si el proyecto en el que estás no se puede sacar trabajando 6h/día, pues tocará a) Contratar más gente, b) pagar horas extras. Es lo que hay y debería aplicarse a todas las empresas (lo que las igualaría, ya que todas las empresas tendrían las mismas condiciones para competir entre ellas), si no, pues no sé, que el propietario de la empresa trabaje 24/7 si la empresa es suya, el trabajador lo que tiene es una vida fuera de su empresa.

Hay muchos tipos de trabajo, parece que tú haces referencia a un oficinista, en cuyo caso sí que es cierto que hay muchas horas muertas y por ello cada vez las empresas caminan más hacia otro modelo laboral.

Pero un soldador por ejemplo tiene que currar X horas para hacer todo el trabajo, sea como sea, porque sino no se hace el trabajo.

Lo que tú dices de a) contratar más gente o b) pagar más horas extras es el problema del que te hablo, eso sería incrementar los costes de las empresas y reducir su productividad a golpe de decretazo, lo que para ti te puede parecer un cambio nimio a nivel agregado es una masacre económica.

¿Es que acaso la gente no tiene derecho a tener tiempo libre en su día a día? ¿A poder tener una familia y criar unos hijos? ¿Tenemos que pasarnos la vida esclavizados en un trabajo?

Por supuesto, tú estás hablando desde la perspectiva de que tu hermana trabaja 15 horas, lo cual es completamente demencial, ilegal y no sé si hasta un delito (estoy casi seguro de que sí), pero normalmente la jornada es de 8-10 horas.

Lo que te quiero decir es que la reducción de la jornada es algo que viene sólo con los aumentos de la productividad y no es algo que puedas regular de 'arriba hacia abajo' porque te cargas la dinámica del mercado que es lo que suele pasar con estas cosas xD.

1 respuesta
ReEpER

#273 en que sector y que índice de productividad?

1 respuesta
forcem

#278 mantenimiento industrial
indice de productividad? ni idea, no hago piezas asi que no te puedeo decir 50 piezas. Mantenimiento preventivo si no hay produccion (mas duro, uno de 12 horas+4horas del otro de 12 semana si semana no), mantenimiento correctivo con produccion ( la jornada de 8 horas + una semana si otra no 8 horas de la de 12).

Si una fabrica trabaja a 3 turnos de 8 horas es lo que hay, podria trabajar a 4 turnos de 6 es cierto pero las fabricas con cadena de producción la productividad esta medida al milimetro. El operario en vez de hacer 400 vehiculos por turno haria 300 asi que bajaria su producción.

1 respuesta
ReEpER

#279 si en 8 horas haces 400 vehículos y en 6 300 la productividad seria exactamente la misma

....

1 respuesta
Elinombrable

#268 Lo que yo he dicho. Los curritos pasan a ganar menos dinero. Y eso que dices de trabajar menos horas y cobrar menos se llama reducción de jornada y se hace en mucho sitios cuando la empresa va mal. Y si yo trabajo 8 horas y tengo una hipoteca, que me bajes el sueldo a lo mejor me supone mucho, sí. Para el que estaba en paro mucho mejor, evidentemente, pero para los otros 7 trabajadores supone simplemente una bajada de sueldo.

#277 Gracias, alguien con cabeza por estos lares. Gente queriendo solucionar la economía a golpe de decretazo dado por el estado.

1 1 respuesta
B

#269
Mejor incentivarles a estudiar (cambiar el sistema educativa de arriba a abajo).

Curius

#281 Pero es que tú estás pensando en tu bolsa cerrada de 500€. Pero si 4 trabajadores a 6h producen más que 3 a 8h, el comercio internacional debiera meter dinero en esa bolsa. Según tu bolsa de 500€ los países no prosperan, y es obvio que lo hacen.
Que tal vez no sirva para todas las empresas o no de golpe, vale, pero que en ciertos sectores no sería mala idea, también.

1 respuesta
allmy

Aunque primero deberíamos empezar por el principio, y es que todos los becarios del país, según el estatuto de los trabajadores, están técnicamente en fraude de ley. Es un fraude tan extendido que incluso se ha asumido por la sociedad, por las empresas, y por el sistema legal. Un becario, legalmente, se debería dedicar a "mirar y nada más". Por eso, entre otras cosas, el becario siempre carece de responsabilidad.

forcem

#280 si pero a la hora de cobrar cobrarías un cuarto menos de sueldo. Entiendo que estamos hablando de trabajar 6 horas cobrando como 8, o no?

1 respuesta
1 comentario moderado
Elinombrable

#283 El problema actual en la mayor parte de los trabajos no es de productividad si no de falta de ofertas. En muchos negocios aunque produzcamos más, lo único que conseguiríamos es más stock sin vender.

1 respuesta
wineMan

-

2 1 respuesta
Kaiserlau

#288 presentismo que sólo fomenta vagos. no estoy en eso, simplemete genera otros problemas lo mismo q otros horarios mas libres donde se curra por proyectos donde siempre hay alguien q termina chapando por el resto (generalmente el mas responsable). Tienes una gran suerte de tener ese jefe.

Tambien esta la parte contraria, yo he tenedio horarios mas o menos humanos, pero tambien es jodido no tener un horario determinado "fijo", tambien genera descompensaciones que termina afectando en el curro.

ReEpER

#285 como he dicho falta una regulación del empleo junto con unos salarios base revisados. El salario base espanyol es de risa en 8 horas.

Para ponerte un ejemplo: aquí arriba una persona que trabaja en ikea en la cafetería sus 37-38 horas semanales se gana unos 19.000-21.000 sek al mes ( pongamos que son 1900-2100)

Un copiloto copiloto de avión gana unos 3900 en la sås.

Es más dinero? Si.

Ahora busca lo lo gana en la cafetería en españa alguien en ikea y un piloto. El piloto en vueling te ganará unos 3200. La de la cafetería no te llegara a 900.

El people ma es que en españa con un salario bajo malvives/sobrevives. Aquí te da para ahorrar 600 pavos al mes viviendo solo.

1
wineMan

-

Curius

#287 Hombre pero si hay más gente trabajando aumenta la demanda de productos porque la gente tiene sueldos.

1 respuesta
Elinombrable

#292 Si los sueldos bajan para repartir entre los demás tal y como proponen, más gente tiene sueldos pero menores. Y si queremos meter más dinero en la bolsa, la demanda que nos interesa es la externa, no la interna.

2 respuestas
Curius

#293 Es que yo no he hablado de bajar sueldos, he hablado de bajar impuestos pero más gente paga impuestos así que se podría regular. Y si generas más vendes más al exterior, podría entrar dinero en la bolsa.

Leoshito

#293 Pero al repartir entre los demás, se consume más, lo que genera más beneficios a la empresa, lo que repercute en mejores sueldos.

Reduciendo al absurdo se puede defender/criticar cualquier cosa, la verdad.

1 respuesta
Elinombrable

#295 Volvemos a lo mismo. Si antes había dos personas con sueldos de 1500 y ahora hay 3 personas con sueldos de 1000, realmente esas 3 personas comprarán menos que las dos anteriores porque hay gastos fijos como el piso, comida y bienes básicos que no te puedes quitar. Antes había dos personas a las que les sobraban 800€ todos los meses. Ahora hay 3 personas a las que les sobran 300€. Antes había 1600€ para gastar, ahora hay 900.

1 respuesta
SmashingP

#296 y la 3º antes vivia debajo del puente? vaya tela lo que dices de verdad :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Elinombrable

#297 La tercera estaba sin trabajo, cobrando el paro o con subsidio de desempleo o viviendo de ahorros. A efectos da igual.

1 respuesta
SmashingP

#298 vaya, no sabia que me podía ganar la vida del paro,con subsidios y ahorro infinito de tocarme la lotería, de verdad os pensáis que eso es para siempre, normal que llaméis a la gente vaga.

2 respuestas
B

#299 visita andalucia entonces xD

Usuarios habituales