¿Deberíamos trabajar 6h?

Elinombrable

#299 ¿Quién está hablando de que puedas vivir de eso? ¿Tú te has leído de lo que estamos discutiendo? ¿A qué leches viene eso ahora?

Seyriuu

Yo lo que no entiendo en toda esta discusión es porque hay que mantener una balanza que beneficie a las empresas.

Si se baja la jornada laboral por liberar más tiempo libre para el trabajador, permitiéndole tener una vida social y/o familiar, pues es lo que hay, se baja el de todos los trabajadores de todas las empresas, se enfrentan con esa piedra y hay que avanzar. No es que debamos decir "uy, que crearemos pérdidas en dinero a las empresas. pues nada, mejor subimos las horas trabajadas de 40 a la semana a 45".

Además, me juego el cuello a que si mañana Rajoy pone por decretazo que ahora se trabajarán 48 horas semanales, siendo esas 8 horas extras en sábado, no nos iban a subir el salario, si no que nos dirían "o trabajas lo que dices la ley o despido procedente".

Pero si bajamos las horas...ahí no puede ser, las empresas no pueden perder capital nunca.

Derechos de las personas físicas >> derechos de las personas jurídicas.

2
Louise

Lo optimo son esas 6h que todos decimos, yo trabajo 9h diarias y entre que llego por la mañana, como, vuelvo de comer y me concentro en volver a lo que estaba haciendo, solo me cunden 5-6h.

En verano tenemos un horario de 8:30-15:30 y cunde muchisimo, sales mas feliz, te apuntas a mas cosas, tienes mas vida social y familiar, pero en mi empresa esta mal visto, sino te quedas "x" horas para aparentar es que no te preocupas por tu empresa, eso sin añadir la gente que te dice "tu haz tus horas, no hagas extras y que se jodan", y despues ellos se quedan hasta las 21h.

1 respuesta
Seyriuu

#303 En cierto sentido en mi empresa es a´si, en verano también tenemos un horario intensivo,yo entro a las 8 y salgo a las 15:00 (en mi caso, de hecho, entro sobre las 7:30 y paro luego 30 minutos a almorzar) y en verano se nota el cambio. Es cierto que si hay un tema urgente que ha de estar mañana que no trabajes de tarde se nota, pero si hay un tema urgente que ha de estar mañana el que no sigue trabajando desde casa se queda (y esas horas rara vez nos las pagan o compensan), pero el 90 % de las veces que te quedas de tardes entre semana no se aprovechan tanto porque no hay un punto urgente y candente, si no simplemente estás avanzando tu trabajo en un proyecto con una deadline que como pronto es el mes que viene o el otro.
Así pues trabajando 6 horas intensivas, o 7, el trabajo avanzado sería casi el mismo, a nivel de productividad por hora (que no de productividad al día) estoy seguro que no decaería nada y los trabajadores ganaríamos esa vida social, y más teniendo en cuenta que de normal no nos pagan extras y nos quedamos igualmente cuando hace falta.

Luego tenemos a los que como tú dices hacen horas extras de más, nunca las cobran, y te recomiendan no hacerlas tú...es gente que la empresa ya les tiene pillados y les da más trabajo del que pueden hacer en su jornada laboral. Lo cuál por parte de la empresa me parece vergonzoso, yo si fuera ellos me plantaría "hago mis horas, me voy a mi casa, y si el trabajo no está es porque era demasiado trabajo para el tiempo que tenía", pero aquí se juega mucho con el "si no sale bien el trabajo a fecha el cliente se puede cabrear y descenderá el nivel de trabajo que tendremos y entonces tendremos que echar a gente".

1 respuesta
Louise

#304 lo de las personas que yo te comento es de risa, no cobran las horas, pero tampoco le han dicho al jefe que sino se las pagan se piran, hablan mucho, se quejan mucho, pero despues no tienen pelotas de irse. Sin ir mas lejos el viernes se acerca nuestro jefe a despedirse y a desearnos buen puente, a lo que ellos le contestan "puente para ti no? Nosotros trabajamos el sabado y el lunes" y me jefe les dice "porque?" A lo que ellos le dicen "porque hay que sacar el trabajo" y mi jefe con cara de poker nos mira al resto y les dice "bueno os pagare una buena cena". What? What? What? Para que se quedan tantas horas? Encima en dias de fiesta? Quieren alardear o simplemente son gilipollas? (Yo pienso que son masocas y que les mola, en vez de pedir a mas gente, ellos se quedan mas horas sin cobrar mas, no les entiendo).

2 respuestas
Hipnos

#305 Yo lo llamo el síndrome del sinvida gilipollas. Te sacrificas por la empresa, no te agradecen ni te pagan nada y encima vas echando pestes todo el día. Si por lo menos estuvieras feliz de hacerlo, lo entendería, pero como no...

1 respuesta
Seyriuu

#305 conozco gente así, yo tampoco les entiendo, me figuro que tienen miedo de perder el trabajo, pero suelen ser además perfiles que no tardarían en encontrar otro y mejor si buscasen...

Así que no lo entiendo, si son como los compañeros que tengo en mente yo diría "mira, trabajo estas horas, tampoco tengo intención de trabajar estresado todos los días y deándome la piel como norma, si quieres más trabajo...pon más gente y páganos las extras".

Pero no, lo que hacen es trabajar y trabajar y trabajar gratis, tengo un compañero que hace muchas horas de más, todos los días mínimo 1 o 2, porque siempre tiene mil de trabajo y va siempre agobiado (es que es eso, haces más horas que yo y vas siempre agobiado? pero tú no ves que yo me voy a mi hora siempre excepto casos muy puntuales y vivo relajado? no te enciende la bombilla porque tú tienes 3 veces el trabajo que tengo yo si ambos hacemos lo mismo?) y hubo un día que por la mañana se ausentó 3 o 4 horas, motivos personales, desconozco lo que fuera, y luego, se puso a recuperarlas...

Y yo le decía...pero tío, si has echado un montón de horas gratis a esta empresa, la semana pasada hiciste más de 4 horas extras gratis, ¿por qué las recuperas? Si ya están más que recuperadas.

Pues no, las recuperó. Vamos, cuando hace más, la empresa no le paga, y cuando hace menos, las recupera.

Hay algo que no me cuadra con la filosofía de gente así, la verdad.

1 respuesta
Louise

#306 jajajaja pues podria ser, pero es un horror trabajar con ellos, son de fuera de madrid, no hacen vida en madrid, no salen, no tienen amigos aqui, y van de casa al trabajo y del trabajo a casa, y todos los dias tienen que decirle a alguien "ayer estuvimos hasta las 21h" (ellos son marido y mujer) y llega un momento en el que no se les aguanta.

#307 toda la razon, esta gente vive desquiciada, tambien es verdad que tienen un cargo y unas responsabilidades mayores que las mias, pero lo de estos compañeros no tiene sentido, en dos años no han estado malos nunca, ni han tenido que hacer papeles ni nada y para colmo solo se cogen 1 semana de vacaciones al año (el resto se las pagan) y encima te lo dicen como hechando en cara "estamos a octubre y nosotros nos hemos cogido solo una semana de vacaciones", y tu en ese momento piensas "sois gilipollas y lo sabeis, que tu te pilles una semana no me va a obligar a pillarme a mi todos mis dias, que te peten".

2 respuestas
Seyriuu

#308 ¿De qué curráis?

1 respuesta
Hipnos

#308 A mí es que me revientan, porque me dan todas las putas comidas por culo con la misma cantinela:

"Es que vaya trabajo de mierda"

"Es que estoy a tope de trabajo"

"Es que estoy muy agobiado"

Pues GILIPOLLAS, no eches todos los días 1-2h más y verás como vienes más feliz mañana y te lo tomas de otra manera. Pues no, hale. A su casa llegarán a las 21h, y no aprenden, no aprenden.

Qué asco de gente por dios.

1 respuesta
Louise

#309 desarrollo, programadores, vamos ingenieros informaticos.
#310 por mas veces que repaso sus acciones no entiendo porque lo hacen, no lo entendere nunca, esperan que en un futuro sean la ostia en la empresa?

1 respuesta
Seyriuu

#311 Lo sabía, exactamente igual que yo...

1 respuesta
Louise

#312 jajajajaja! En resumidas cuentas, creo que mientras siga existiendo este tipo de gente nunca sera posible poner un horario de 6h, porque siempre estaran ellos para tirar por la borda la teoria de 6h-mayor rendimiento.

2 respuestas
Seyriuu

#313 en realidad no es por gente como ellos, es por empresas que no cumplen su parte de pagar las horas extras, pero exigen todos los deberes del empleado. Ellos sólo son pobres infelices que no saben ni por qué se dejan esclavizar...

1 respuesta
Hipnos

#313 Como si por calentar la silla 11h rindieran más. De verdad que me gustaría hacer un análisis pormenorizado de su trabajo vs el mío, para ver quién es realmente más productivo.

2 respuestas
Louise

#314 yo tambien me he tirado horas extras, me he levantado y le he dicho al jefe que me las pagara, me las pago y ningun problema, la cosa esta en que ellos no quieren pedir nada a nadie por "orgullo", son tolais, el dinero es el dinero.

#315 bufff a ellos ni les comentes hacer eso! Que te diran encima que si osas igualarte a ellos, ellos que se tiran 12h!!! Creo que es un problema cultural y de edad, espero que dentro de años no sea asi.

Link34

#315 Pls esa gente se queda no para trabajar sino para dar imagen, y es que es así, asciende el que da imagen no el que mejor rinde

NekoGatun

No.

10 horas y además gratis.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/3-dias-x-10-horas-trabajando-gratis-para-realeza-545675

MavenBack

Bajan la jornada a 6 horas.
Las empresas tienen que contratar a más gente para cubrir las horas.
Todos cobran menos pero trabaja más gente.
Las rentas se igualan.
El comunismo se instaura.

No caigais en su trampa.

Ysera

Lo veo perfecto en según que trabajos o sectores. El presentismo laboral en este país es algo patético.

2
RatSkar

Habiendo estado tres meses de 9 a 14, y ahora haciendo de 9 a 19:30 sólo puedo decir que ese extra por la tarde (y que a veces es más), no me cunde una mierda.

Así que sí, además, el presentismo es bastante jodido, no siempre hay algo real que hacer, pero la horita hasta salir te la comes haciendo el paripé (tu y todo el mundo), es un poco triste.

8 días después
Zerokkk

Yo veo que muchos de aquí sois todos unos héroes currando 9-10h xDDD.

En mi trabajo, cotizo por 40h semanales, currando 7h tres días y 10h otros dos para compensar, excepto cuando tengo curso, que entonces sólo trabajo tantas horas como debo impartir del curso (5h en los mejores casos, 7h en los peores, normalmente 6).

Sinceramente, a mí 7h ya me parecen demasiado. Siempre he sido alguien que necesita mucho tiempo para sí mismo, y desde que trabajo noto que el tiempo me vuela, que no tengo tiempo para vivir tranquilamente, y todo esto sumado a que tengo importantes problemas de sueño, me minan a la salud de tal manera que hasta apostaría que me podrían dar una condición médica especial por culpa de la tontería esta.

Yo creo que trabajar es algo positivo para uno mismo. Lo digo muy en serio. Pero una cosa es trabajar 6h, que te ocupan una parte del día en la que lo puedes dar todo de ti durante esa cuarta parte del día, que trabajar 7-8h, que ya tiras una tercera parte del día, que a fines prácticos es muchísimo más, ya que generalmente pasamos 16h despiertos. Al final, contando comidas, transporte y demás, estamos dedicando la mayor parte del tiempo a tareas lejos de lo personal:

  • Un mínimo de 6h de sueño diarios, un normal de 8: 42h/56h semanales.
  • Las típicas 40h de curro semanal, muchas veces entre horas extras necesarias, 45h.
  • Mínimo una hora diaria entre prepararse (a toda ostia), ir al trabajo, y volver del trabajo: 5h semanales. Todos sabemos que normalmente es más, mucha gente puede echar 45 min sólo en cada trayecto, por lo que les supone 2h diarias. Eso serían 10h semanales.
  • Media hora en comida y cena, contemos sólo los de la semana: 5h semanales.

= 104/126 horas semanales de 168 totales. El jodido 61% en el caso optimista, y en el normal, el 75% de nuestro tiempo, a la mierda. Y aún por encima, no creo que ni un cuarto de las personas reciba un salario suficiente como para compensar esta falta de tiempo.

Yo creo que como seres humanos, qué mínimo que bajar la jornada laboral a 6h diarias o, en caso de las jornadas donde está forzado trabajar 8h o más, tener un día no laboral a mitad de semana (miércoles por ejemplo), o cuya jornada laboral sea mínima.

Quizá otros llevéis mejor la rutina típica occidental, pero por lo menos a mí me parece antinatural, una salvajada, el peor enemigo de la salud mental.

6 2 respuestas
Hipnos

#322 Añade 7 horas y media de sueño, una hora para ir y otra para volver, jornadas de 9h y media y tendrás el perfil del madrileño medio.

Te quedan 5h, de las cuales:

Tienes que higienizarte, hacer la compra y preparar el táper del día siguiente -> 1h al día, y un día o dos a la semana otra hora más para hacer la compra.

Así que de tiempo de ocio efectivo (y para otras labores) tienes como mucho 4h.

1 respuesta
Zerokkk

#323 Cierto, no había contado las compras semanales, ni mucho menos tuve en cuenta el perfil del madrileño medio xD. Yo tengo bastante suerte ya que trabajo poco, tengo el trabajo cerca de casa, etc... y aún así me parece un atraco perder tantas horas del día (quizá más que nada por mis condicionantes personales como son los problemas de sueño).

Pero sí es cierto que hay gente que, directamente ya no s que viva poco, sino que no vive. Y es una pena. Cada vez tengo más claro que la filosofía de trabajo occidental es una mierda.

Kernel0Panic

Yo hago una jornada de 35h semanales (hay días que entre 5 y 7 y muy algún día de 9+1 de comida) y siempre de tarde, (suelo llegar a casa a las 10 aprox.) Lo cual me deja todas las mañanas libres para poder hacer todo, junto con los 2 días libres para poder disfrutar en sí del día completo.

Siempre he pensado que es un horario genial y se tendría que extrapolar al resto de la industria. Evidentemente los de horario de oficina que sea por la mañana.

darkblade60

6h seria un jodido sueño XD tener vida entre semana, increible.

Yo hago 8, pero le sumo la de comer -> 9horas, 30min ir y volver -> 10h exclusivamente dedicadas al trabajo, gj.

makre89

Yo firmo aquí y ahora bajada de 6 horas sin mirar. Yo aprecio mucho más mi tiempo libre que lo que me pagan por pasar esas horas trabajando.

1
Scavenger19

#322 El problema es que la sociedad no trabaja para vivir, sino que vive para trabajar. El egoismo del ser humano, ahi esta la clave y normalmente ese egoismo suele pertenecer a las personas con mas poder, ya que lo unico importante es la producción, producción y producción. Querer mas y mas, sin importar las consecuencias. Solo hay que ver la cantidad de contratos basura que hay. Te contrato, te exploto, te pego la patada y traigo a otro para lo mismo. Humanidad...

Mucha gente que lleva años sin poder permitirse unas vacaciones, o un simple viaje de fin de semana. Familias que solo viven para al llegar Fin de Mes pagar las facturas. O que solo pueden ir al cine todos juntos 1 vez al mes, o al parque de atracciones una vez al año. ¿Esa es la naturaleza del ser humano? ¿Para eso nacemos, vivimos y morimos?

Egoismo, asi estamos acabando con el planeta. El mayor ejemplo de lo que digo lo tienes en las Electricas y las energias renovables. En vez mirar por la gente y ayudarla, dandoles facilidades para las familias necesitadas con energias renovables...todo lo contrario. Si quieres poner por ejemplo placas solares, hasta nos inventamos un impuesto para que pagues, ya que como vamos a perder nosotros dinero. Decenas de millones de personas perjudicadas para que 4 se beneficien. La naturaleza humana.

1 respuesta
B

#328 Y no será que nos obligan, inculcan el egoísmo para estar dentro del "sistema"?

1 respuesta
horvathzeros

Los paises desarrollados debería ir poco a poco, sin modificar salario, reducir horas laborales, sino para q se desarrolla?

Los paises en vias de desarrollo deben hacer todo lo posible por desarrollarse, 10 horas 11.. las que hagan falta, pero por desgracia hacen más y menos productivas, la ayuda que se manda es pésima y se destina a cosas "del momento" y no pensando en el futuro.

Usuarios habituales