¿Deberíamos trabajar 6h?

nizku

#29 ¿4 horas?

Maldito explotador capitalista sin escrúpulos

Uriel246

En el futuro seran jornadas de 5 minutos.

Llegar a la fabrica/oficina etc, ver que los robots no se hayan rebelado y fichar.

31
ESL_Kaiser

yo estoy hasta la poya, me paso fuera de casa 13 horas, he pedido la reducción de horas, sin que me toquen el sueldo, algunos diréis oh que listo, oh de los que no quieren trabajar y no dan un palo al agua, pero la verdad es que no, mi puta empresa tiene un convenio para hacer contratos de mierda a los trabajadores y se la sopla, hay gente que esta 40horas cobrando 300€ y sacando el trabajo de 2 personas adelante

yo quiero 6 horas cobrando en consecuencia, o trabajar las 8:30 y cobrar por lo menos un 75% + de lo que cobro, si no, mi puesto quedará libre en breves

1
Hipnos

#28 Entonces coincides conmigo en que en la práctica es imposible hacer lo que dices, porque la empresa puede argumentar que faltas a tu puesto de trabajo y despedirte y reclamarte las nóminas.

1 respuesta
yooyoyo

Me la pela, mi trabajo no se basa en ser productivo y de hecho de 8 horas diarias de trabajo, realmente trabajando estaré 3/4...pero tengo que estar en el puesto ese tiempo así que lo mismo me da xD

1 respuesta
allmy

#34 Una cosa es lo que ponga en el contrato, otra lo que luego ocurre. En ningún contrato pone más de 9 horas, y mira lo que se curra en muchas empresas.

katan

pues yo trabajo de 9 a 19:30 y como han dicho por ahí, no estaré trabajando más de 3 o 4 horas... el resto es hacer tiempo porque me exigen estar allí si o si, una jornada de 6 horas significaría poder tener una vida

1 respuesta
Y

Hay varias situaciones que perjudican a ciertos trabajadores cuando se implementan jornadas por objetivos.
Por ejemplo, una pareja de trabajadores que tiene la misma tarea que desempeñar y para completarla deben utilizar un máximo de 8 horas.

Uno de ellos es más joven y puede ser más rápido que el otro.
Ambos cobran un sueldo por horas así que ir más rápido no te beneficia e incluso trabajar más lento te da más dinero puesto que te pagan horas extra.

Por otro lado tenemos las jornadas de 8 horas que son fijas en salario. Es decir, tienes que trabajar 8 horas y vender o producir un mínimo cada día, si sobrepasas ese mínimo te llevas una pequeña comisión o palmadita en la espalda.

Yo soy de la opinión de que al trabajador se le tiene que primar por resultados y no por tiempo dedicado al trabajo.
Así que si yo soy más rápido y mejor que otros, aunque en la empresa paguen por horas yo quiero rendir más en menos tiempo y no dejar de ganar dinero.
Así que para los trabajadores con mejor rendimiento les pagaría por resultados y cuando el resto de vagos hijos de puta vieran que hay alguien a quien pagan lo mismo trabajando menos tiempo porque se preocupa de hacer las cosas rápido y bien, muchos otros competirán por mejorar sus marcas, aumentará la productividad y la empresa generará más.

La parte negativa es que según te haces viejo o comparas trabajadores que realmente no pueden con el ritmo de otros, esta gente tiene menos posibilidad de mantener su trabajo o al menos de progresar en la empresa.

TL;DR trabajo pocas horas pero me pagan por muchas.

2
D4rKNiGhT

6 horas es la clave, esas 2 horas de mierda de más no sirven de nada excepto para tenerte de zombi en una silla.

1
S

Como se nota que hay pocos autonomos. Si echará 6 horas, me moría de hambre xD

Yo en mis curros antes de ser autonomo me metía 8 horas, 5 días a la semana y no lo veía tan mal, y rendía lo mismo en la primera hora, que en la octava, y sino GL para mi culo. No entiendo a los que quereis reducir aún más la jornada xD

2 respuestas
tholdrak

#40 Se está hablando de trabajadores por cuenta ajena, obviamente.

1 respuesta
cabron

Yo trabajo alternando turnos de 8 a 15h (sin hora para comer) y de 9 a 18h (con hora para comer), y mi productividad es mayor de 8 a 15h habiendo una hora menos, y el resto de compañeros opinan igual.

Los motivos son varios, y principalmente psicológicos, parar a comer, volver a tu sitio y ver que todavía te queda toda la tarde por delante, es un bajón de la hostia y te cuesta volver a arrancar después de haber desconectado mientras comías.

Sin embargo cuando tienes todas las horas seguidas se trabaja mucho más centrado, se te hace todo menos pesado, y desconectas menos, y sales con una alegría de la hostia por pirarte a las 3, y ver el resto del día libre.

13
B

#37 #35 vaya trabajadores modelo, aun os quejareis de que no os suban el sueldo xD

2 respuestas
grivcon

pero empresario opresor o no? osea hay que insultar a PP supongo noo?

Puta PP.

Ale ya soy cool y estoy a la moda.

1
katan

#43 trabajador modelo no, mi trabajo no requiere más tiempo, el resto de tiempo estoy allí solo por si algo falla ( soy informático )

Hipnos

#40 #41 Igualmente, se podría hablar de autónomos echando 6h si esto fuera un estándar en los trabajadores por cuenta ajena. El problema es cuando yo para poder competir con uno que echa 9h tengo que echar 9h, y otro para competir conmigo tiene que echar 10h, etc.

Es el estado el que tiene que imponer las condiciones laborales mínimas para sus trabajadores, modificando el estatuto de los trabajadores. Una empresa por sí misma haciendo esto sólo conseguiría beneficios en algunos casos.

Hay trabajos en los que sólo importan las horas: si estás en una línea de clasificación de hortalizas, y clasificas 1000 tomates a la hora, en 8h vas a clasificar 8000 y en 6h 6000. Otra cosa es si eres ingeniero, programador, contable, etc. donde si estás concentrado puedes rendir en una hora lo que en tres.

1 respuesta
B-eman

Siempre he pensado lo mismo desde que empece a trabajar que lo ideal serian 6 horas de trabajo al dia por que al final entre ir y volver, trabajar y la hora de comer te pasas la mitad del dia en algo relacionado con el trabajo, claro que cuando estas comiendo no estas trabajando pero no tiene nada que ver comer cuando tienes que volver al trabajo que comer cuando ya has terminado tu jornada aunque en ambos casos comas en el bar enfrente del trabajo.
Yo no se los demas pero en mi caso 4 personas como yo trabajando 6h rendirian bastante mas que 3 personas como yo trabajando 8h.

Tambien seria una buena medida para reducir el paro ya que por cada 3 trabajadores a 8h tienes que contratar uno mas si es a 6h para que sean en total las mismas horas efectivas.
El problema que le veo es que a la gente que no le da con el sueldo que tienen ahora si encima se lo reduces por que trabajan menos horas estaran mas jodidos aun.

1 respuesta
S

#46 No si ya, pero vamos, yo no quiero trabajar 6 horas, si puedo tener una tienda abierta 10 horas, en vez de 6 para que entre más gente, prefiero estar 10 horas xD

Lo que claro, hay radica la diferencia del que curra para otro y del que curra para lo suyo

1 respuesta
Hipnos

#48 Bueno, y el que tiene una tienda online la tiene abierta 24/7. Al final cada modelo de negocio tiene sus requerimientos, eso no lo niega nadie.

Pero sí que es muy común "estirar" las horas con tareas inútiles, trabajar cuando ya estás hasta los cojones y no rindes, y calentar el asiento. Son cosas que veo en la empresa privada, claro.

#47 Ya te digo yo que, hace 150 años, los que trabajaban 16h no cobraban el doble de lo que cobran ahora los que trabajan 8h.

2 respuestas
B

#49 Habría que diferenciar horas trabajando y horas en el puesto de trabajo, tu puedes tener una tienda abierta 10 horas y luego entrar clientes cada 60 minutos y al final trabar has trabajado 4 lo demás ha sido tiempo muerto esperando que entre alguien.

Rurik

El problema no son las 8 horas, es la mierda enorme de horario que suele haber en las empresas españolas, a donde vas con 2 horas para comer, si entrases a las 7 y salieses a las 3 otro gallo cantaría, la jornada se te haría mucho mas amena. Además sería un horario más adaptado al europeo, con lo que las empresas que tengan clientes extranjeros tendrían un horario mucho más compatible con ellos.

Pero no, aquí mola hacer de 9 a 18-19 y que ya no solo te quedes sin mañana, sino sin tarde.

6
B-eman

#49 No se como seria hace años pero si mañana redujeran la jornada laboral estoy seguro que se reducirian los sueldos en el mismo porcentaje.

Lo de rendir también depende del trabajo. El conserje de donde vivo rinde lo mismo estando 6h que 20h por que solo tiene que estar ahi... muchas veces esta jugando al counter y todo.

kAm1

Soy taxista así que me da la risa con las 6 horas

1 respuesta
yooyoyo

#43 Así por la cara hablando sin tener ni puta idea.

Vaya vagos los bomberos cuando están de guardia y no tienen salidas, ahí en el cuartel sin hacer nada.

1
forcem

con garantizar que la gente que hace 8 horas cobre 8 horas me daria con un canto en los dientes de momento. Nada te contrato para media jornada pero quedate todos los dias.

Hipnos

#53 Pues un colega tuyo me clavó 26 pavos la semana pasada por trabajar 15 minutos xD

1 respuesta
COSMOS

(Curro en IT) en verano hago de 8 a 3. Hago lo mismo o más que en horario normal de 8:30-14 -> 15:15-18
La diferencia está en el asco de tener que quedarte por la tarde sabiendo que ya tienes la cabeza como un bombo y no vas a rendir bien y en el asco de que a consecuencia de lo anterior tu tarde pase a ser el trozo de tiempo entre llegar a casa reventado y cenar. Vamos que 11h fuera de casa no te las quita nadie(y los habrá mucho más puteados que yo)

kAm1

#56 Me parece hasta barato. Gijón-Oviedo son 28km y caen 40€ en tarifa nocturna. Ojalá todos los 15 minutos fuesen así, claro.

vinilester

Una pregunta para todos.
Cual ha sido vuestra jornada laboral mas larga?

16 respuestas
RandomZ

#59 Yo 14 horas seguidas en un restaurante. Y 12 horas en un hotel :no:

Usuarios habituales