¿Deberíamos trabajar 6h?

DiSKuN

#59 18h dormir 3 y otras 13 mas, todo por culpa de un subnormal y su pendrive.

NekoGatun

Que trabajemos 6 horas los que podemos trabajar 8 no significa que vayan a contratar mas gente.

B

#89 Hombre Allmy, que quieres que te diga yo soy de esos que si tienen 8 horas de trabajo y tengo trabajo para 4 horas me las he ingeniado para convertir esas 4 horas de trabajo en las 8 horas de mi jornada ¿Por qué? pues porque si terminas tu trabajo en 4 horas no puedes irte, es más te mandaran ayudar a otro compañero o lo que sea para que estés ahí las 8 horas (es decir, al final aprendes a diversificar esas 4 horas y convertirlas en 8 haciendo todo lo mas lento y con florituras posibles para "perder tiempo" ), no tiene sentido ni para el empresario ni para el trabajador, tiene empleados que podría tener a media jornada a jornada completa y él nunca se dará cuenta porque se pensará toda su vida que necesitan 8 horas.

Tanto el empresario como el trabajador pierden en esa situación.

Hachu

Deberiamos de tener la Hora normal que nos corresponde dentro de nuestra zona geografica.

  • Productividad
    +Tiempo Libre
  • Problemas de Sueño , - Problemas de Salud
    *Entras de dia a trabajar y/o amaneciendo
    *Sales de dia de trabajar

Y todo por culpa de Franco ya que queria tener la misma hora que sus camaradas

2 2 respuestas
RusTu

#94 Más bien un gesto de cortesía. Y así andamos.

Eyvindur

Lo que debería estar prohibido son los turnos partidos. Vaya manera de joder de conciliación de vida laboral y personal. Es lo que más de menos voy a echar ahora que vuelvo a España de un país extranjero.

8 1 respuesta
B

#96 ya te digo yo una vez iba de 9-12/4-7 vaya puto asco de horario (menos mal que los findes se libraba) y los viernes el jefe dejaba a uno escaquearse un poco antes.

1 respuesta
NekoGatun

#94 Sin olvidarse que es mejor para los turistas extranjeros que corrigiesemos esa hora para evitar confusiones de horarios.

Y tambien que comeriamos a horas mas normales.

bLero

Pues yo qué quereis que os diga, prefiero matarme a trabajar a los 25-35 años para labrarme un futuro, escalar socialmente y ahorrar dinero y bajar el ritmo a partir de entonces para plantearme otras cosas como tener una familia y disfrutar.

Creo que es una inversión a largo plazo.

1 1 respuesta
Galian

Yo soy de los que piensa que las horas de trabajo deben depende del trabajo a realizar xD

1 respuesta
yooyoyo

#100 Es que es eso...No es lo mismo un trabajo de oficina o de venta, con objetivos que uno en el que tienes que cubrir un puesto porque los turnos corren y el puesto no se puede quedar vacante.

B

#99 Pero en la situación en la que estamos actualmente te matas a trabajar de los 25 a los 35 y luego te ves que el dinero ahorrado se ha ido pagando costes de vida y que te has quedado sin trabajo con 40 y eres muy viejo para cualquier trabajo, vas al paro y terminas siendo un parado de larga duración, al final vives de ayudas hasta que te jubilas y encima a saber si para entonces siguen habiendo jubilaciones/pensiones porque como están las cosas...

1
allmy

Otra de las chorradas habituales es lo de la productividad de ciertos países. Siempre es bueno saber como se calculan las cosas. La productividad en concreto la calculan con PIB / horas trabajadas. Pero eso realmente dice más sobre la estructura económica que sobre la productividad de un trabajador. Noruega vive de un fondo de un trillón de dólares (que tienen invertidas casi todas las empresas grandes del mundo http://www.nbim.no/en/the-fund/holdings/ ) producido por haber explotado durante décadas las bolsas de petróleo y gas del mar del norte. Vive de los dividendos. Aunque trabajaran 0 horas al día, serían más productivos que muchos países. Implica eso que los trabajadores noruegos sean más productivos realmente? No.

Mirar si no el típico gráfico de la productividad en la OCDE / Europa:

Luxemburgo es el país más productivo del mundo. Un 20%-50% más productivos que los países limítrofes. ¿No os parece raro? Naces dos metros más allá y pum! eres el doble de productivo. No. Lo que pasa es que Luxemburgo se come la facturación de multinacionales como Amazon Europa, y de miles de bancos. Y claro, eso entra en el GDP, lo dividen por las horas que trabajan los 4 habitantes que tienen y son mega productivos.

Y lo mismo pasa con los demás países. Irlanda. ¿Acaso sirven pintas más deprisa? No, tienen un tratado por el que pueden pasar en forma de regalías con coste 0 la facturación de las tecnológicas a países como Holanda y EEUU. Claro, incluyes en tu PIB los resultados de 20 de las 30 tecnológicas más grande, con una población de 4,9 millones de personas y eres super productive. U Holanda, puerta de capitales hacia paraisos fiscales.

Generalmente cuando se dice que un país es más o menos productivo no es real. Se está hablando de riqueza bruta. Simplemente unos países se pueden permitir trabajar menos, otros no. Nosotros no. Es lo mismo que pasa con las naciones africanas. La gente de campo de España se puede permitir trabajar menos horas, y produce más, que un africano, porque el español tiene una cosechadora y un tractor y el africano no, aunque probablemente el africano "haga más trabajo" si lo medimos de manera bruta.

11 3 respuestas
RastAfar1

#97 Parecido de horario ando yo, te deja sin poder hacer nada, yo salgo a las 6 y hasta doy las gracias, al menos da para salir un poco a tomar el aire

1 respuesta
B

#104 Pues imagínate, lo mio eran practicas de empresas, ese horario pero cobrando 0, que digo, pagando, que ni beca de transporte tenía...

Y

#103 Ahí está el asunto.

Todos los países donde he vivido la gente trabaja más o menos igual.
El mito de que en algunos países la gente se toca los huevos y en otros la gente es muy trabajadora es falso.

Simplemente hay vagos en cualquier parte y hay sectores de la industria donde puede fomentarse más que en otros el tener a trabajadores produciendo menos de lo que podrían pero no porque no quieran, sino porque no pueden. Por ejemplo en el caso típico del currela abriendo una zanja con su pala y 4 mirando cómo trabaja.
Si la zanja fuera más grande para que cupiesen todos y además el jefe de obra hubiera comprado palas para todos, ¿No diría el que está currando a los demás que se pongan manos a la obra?
Pues eso.

1
cristofolmc

Parece que esteis descubriendo américa cuando es algo que se sabe desde hace muchísimo. A más capital, más "productivo" es el trabajador, que es el ejemplo que pone Allmy en #103 , cuanto más productivo más cobra y menos trabaja.

Por eso es una soplapollez lo de que hay que apoyar el model productivo español de pymes. Lo que hay que hacer es que vengan empresas cuanto más grandes mejor, y que las pymes se puedan convertir en grandes. Lamentablemente nuestro absurdo sistema fiscal, burocracia, legilsación laboral, etc no lo permite, así que españa está condenada por lo menos en el corto medio plazo a ser un país de trabajar muchas horas para cobrar lo mismo que uno que trabaja en, pues eso, Alemania, Suecia, UK, etc etc.

Aunque como explica Allmy muchas veces, no hay un solo mercado de trabajo, hay muchos, y hay ciertos sectores en los que sí tienes horarios y sueldos "europeos".

1
Ninja-Killer
  • de 60h a la semana curraba yo hasta hace poco. Me sentía tan deprimido que no tenía ganas ni de visitar MV... que ya es grave xDD
3
M

#59 La mas larga 17h con 2 paradas de 30 min. Y trabajar 11h sin parar y durante 20 dias seguidos. Y luego las tipicas jornadas de 11h x 3 meses.

B

con media jornada deberia ser suficiente

Rurik

Yo vuelvo a insistir en que el problema fundamental con la productividad española es el horario, es injustificable que tengas que entrar a las 9 y salir a las 19 con dos horas por el medio para comer, es intragable, merma la moral del trabajador ( ya que no tiene tiempo ) y disminuye el consumo que este pueda realizar.

A mi lo de las 6 horas tampoco me parece una medida que vaya a solucionar nada, con ser mas coherentes con el horario bastaría, porque aquí son capaces de establecer como horario de 6 horas el entrar a las 11 y salir a las 19 con dos horas en el medio para comer.

También habría que controlar más las horas "regaladas" que una cosa es que un día puntual hagas un par de horas de mas porque quieres ir al día con tu proyecto y otra es como vi en mas de una empresa que saben cuando entran , pero no cuando salen. Aunque este es un tema que tampoco cuadra demasiado aquí.

1 1 respuesta
Meaven

#111 Jornada intensiva es la clave. Lo de la hora (o dos según el curro) para comer es una absoluta mierda. En mi empresa por suerte es obligatorio hacerlo solo dos días, otras dos tardes puedes comer o no, siempre que alguien del proyecto se quede por la tarde "por si acaso" (el viernes no se queda nadie).
Una absoluta gilipollez, porque a menos que haya algo muy urgente y de emergencia donde trabajamos (habrá pasado una vez en 3 meses, y siendo ese el caso toda la gente se queda para acabar antes, por empatía) en la tarde no se hace nada, yo las dedicaba a estudiar cuando compaginaba ambas cosas...

En la jornada de verano (intensiva), que currábamos 7 horas al día (flexibles) era una maravilla. De 8 a 3 hacía yo normalmente y con toda la tarde para dedicarla a lo que quisiera.

A

El mejor horario es currar 12 horas 3 días y librar 4 días seguidos. Así hay tiempo para viajar y hacer actividades.

1 2 respuestas
zaskkk

Yo trabajo Jueves, viernes y sábado 12 horas, y 2 miercoles al mes 8 horas para en total llegar a las 40 semanales. No me quejo, luego tengo domingo, lunes, martes y depende que miercoles de fiesta.

#113 Coño no te había leído y es exactamente lo que hago xd

1 respuesta
Rurik

#114 ¿De que trabajas? Porque es un horario un tanto wtf xD.

1 respuesta
B

#59 Mi peor horario es en verano. De lunes a viernes de 7:30 a 19:00, fin de semanas libres. Cuando la temporada es baja, salgo a las 17:00 y los viernes por la tarde libro. Viendo el percal de horarios que habéis puesto, me siento algo afortunado xD.

Fidelius

#103 Cojones, un analisis acertado, honesto y certero de allmy.

Creo que se me está poniendo la camisa nueva y todo.

2
Kivo

Yo empiezo para la semana a trabajar "media jornada" segun me han dicho. Entro a las 08:00 y salgo a las 16:00 Vamos una media jornada de 8 horas XD

B

Yo creo que en los trabajos de 8 horas, es mas problema que sean a jornada partida que la cantidad de horas en sí.

Creo que una jornada de 7 horas continuas es lo ideal para todo el año. Se nota que rindes mas que con jornada partida, tienes toda la tarde libre para hacer lo que quieras y salarialmente, no es tan abismal la diferencia de entra cobrar por 40 horas semanales que por 35 horas.

Zegatron

Seguramente deberíamos reducir la jornada en muchos sectores a 6 horas, en algunos incluso menos.Sería beneficioso para la mayoría.

Este tipo de medidas son muy complejas de llevar a cabo, no todos los trabajos son iguales y eso hace necesaria una legislación mas adaptada; debería de estudiarse el tema del salario, el mismo salario por menos horas? a muchos les parecerá descabellado pero un trabajador de logística, por ejemplo, que cobre de 800 a 1000 euros no veo porque debería ver reducido su sueldo, ya es una miseria; para que todo encajase serian necesarias mas medidas como una revisión al alza del SMI.

Sea como fuere esto es algo muy lejano, en España y otros países los trabajadores ven como su salario no sube o cae, la crisis dicen, ven como liberalizan el mercado, abaratando el despido, creando contratos basura y como en general hay una perdida de derechos para la clase trabajadora; por eso parece utópico hablar de jornadas de seis horas con la situación actual en el mundo del trabajo.

Usuarios habituales