¿Deberíamos trabajar 6h?

Link34

Cuando te das cuenta de que 5 dias a la semana son simplemente para trabajar por que vas de sol a sol y los otros dos dias son para descansar para no acabar zombi los 5 dias siguientes solo te queda tirarte por la ventana

Yo daría la mitad de mi sueldo por un día mas libre en todas las semanas en lo que me quede de vida, heck que le den por culo a las 6h, si de lunes a jueves trabajando dos horas mas cada dia tengo el viernes totalmente libre sería una persona mas feliz

1 respuesta
Narniana

#113 Si incluye findes y eres soltero todavía. Si tienes familia casi que es mejor lunes a viernes de 9 a 5. Yo he trabajado muchos años de 8 a 8 una semana 3 y otra 4 dias y cuesta hacer vida familiar en condiciones. Pasarte 3 o 4 dias a la semana sin ver a tu hijo por cuando llegas está dormido durante la mitad de la semana es un horror. Si incluye findes y tu pareja no tiene tu mismo horario tampoco haces mucha vida con el/ella. Mi hijo es pequeño y los dias libres los pasaba enteros con el, pero como vayan al cole solo tendrías 3 o 4 tardes para verles.

Yo ahora trabajo de 9 a 5 con una horapara comer y los findes libres. Noto muchisimo la diferencia. Ahora puedo tener una vida social y familiar normal, no como antes.

Fidelius

#121 Te saludan los trabajadores de los sectores como la hosteleria, que tienen 1 día libre.

B

El problema es que muchos prefieren que se trabaje 8-10h por llegar a los objetivos de la empresa.
El eterno error de vivir para trabajar y no al contrario.

¿No sería mejor echar un poco el freno de la productividad y vivir más la vida?
El problema es que debería ser un acuerdo global xD.

Siempre dicen que al morir se desea haber aprovechado más el tiempo para vivir. No creo que a nadie le pese que podría haber hecho más informes, o haber puesto más mesas, o haber fabricado más piezas.

1 respuesta
ManOwaR

Cuanto niño de papa que vive con los papis en este hilo xD

Zegatron

#124 Podríamos ser mucho mas productivos, ganar mas y currar menos, pero esto es el capitalismo tío, aquí curras 8 horas por 900 pavos (con suerte) y encima echas tres extras, que no te pagan, o te vas a la puta calle, esa es la realidad laboral del país, o de la mayoría si lo prefieres.

Pero eh? vamos a chuparle la polla a volkswagen vaya que se lleve las inversiones; vamos a dar todas las facilidades del mundo a las grandes empresas para que vengan aquí y me esclavicen a parte de la población y mientras yo puedo decir que la economía se recupera y baja el paro WIN WIN.

B

Nos pasamos 1/3 de nuestras vidas durmiendo y 1/3 de nuestras vidas trabajando. De ese tercio restante que nos queda por vivir hay que descontar: comprar, limpiar, cocinar, cagar, mear, transporte, obligaciones y mierdas varias.

¿A dónde quiero llegar? A ningún lado, es simplemente deprimente.

3 2 respuestas
Petterrr

A mi la cantidad de horas no me molesta, lo que molesta es la puta mierda de jornada partida

El rato para comer es una puta mierda sinceramente, prefiero empalmar ocho horas de 8 a 4 de la tarde, que tener esas dos horas de mierda en donde pierdes la mitad del tiempo en tonterias y llegar a tu casa ya casi de noche

1
allmy

#127 Yo hace tiempo que ando solucionando (más o menos) ese problema. La idea es incluir esas cosas descontadas de tu tiempo en el tiempo de trabajo. Es algo muy de gestión de empresa, dedicarte a tu negocio (en mi caso mi vida personal y profesional) y externalizar el resto. Así, desde que tengo señora de la limpieza y oficios (también plancha, y me haría la compra por un plus), 2 veces a la semana, como siempre en restaurante o pido que me traigan a casa, me busco apartamento cerca del curro, etc. soy mucho más feliz, y estoy más "focus" en "lo mio". Solo tengo que comprar cosas "papel higiénico, agua, cocacolas, etc." y generalmente lo hago en grandes packs, y hacer alguna gestión, y comprar ropa, y lo suelo hacer más o menos en horas de trabajo, o pedir a la oficina.

2 respuestas
B

#129

Vamos que coges horas de trabajo para hacer cosas que tendrías que hacer en tu tiempo libre, lo que hace el 99% de la gente que puede.

3 respuestas
Hipnos

#130 Es que qué remedio colega. Hay días que estás para calentar la silla, esperando.

Lo peor es que esos días son los que más frustran, al menos en mi caso.

guallon

Yo curro 5 dias de 6:00 a 14:00 y despues paso a 5 tardes de 14:00 a 22:00 y finalmente 5 noches de 22:00 a 6:00 para finalmente descansar 10 dias seguidos (2 de esos 10 corresponden a vacaciones), ese ciclo se repite durante todo el año

varuk

Esto es como una carrera de fondo. Si tu vas a correr 20 km pues tienes que reservarte para no quemarte a los 10 km... Si tienes un horario tan largo pues sabes que no puedes estar a tajo en tu tarea porque a las 5 horas te has quemado. Sin embargo, si echas esas 6 horas pues las puedes echar al 100%.

Link34

#130 Yeah well, cuando te piden ir con traje al trabajo no te pagan el traje, cuando te piden que vayas sin barba no te dejan media hora mas por las mañanas que te la corte, que no hagas mucho el domingo que el lunes tienes que rendir etc etc etc

Como les resulta tan fácil que pedir que no nos cueste tomar

granaino127

No es aplicable a muchos sectores.... En los sectores donde ofreces un servicio inmediato al cliente, como una tienda, peluquería, taller etc. Tienes que abarcar cierto número amplio de horas para que una gran mayoría de gente pueda encontrar su momento para ir a comprarte, por lo mismo siempre suele haber turnos partidos en estos sitios.

3 respuestas
B

#135 Pues tienes a dos personas 6h cada una.

1 respuesta
granaino127

#136 Si, si puedes asumir su coste.... Tener 2 personas no es solo darle el sueldo, es todos los gastos que conlleva.

Si pagas 1000€ brutos a un empleado, aproximadamente lo que estás pagando por el realmente son 2000€.
Como comprenderás, no cualquiera puede asumir esos costes... La mayoría prefiere/puede permitirse meter uno con un turno partido que 2, porque el gasto extra no lo amortizas ni de fly salvo una empresa "de cierto nivel".

1 respuesta
Link34

#135 Lo planteas mal, hay trabajos a los que perfectamente se les puede aplicar, los que no se puede ya tienen el sistema actual

B

#135 Sí y no.

¿Por qué una tienda de ropa (por poner un ejemplo) tiene que estar abierta hasta las 8? Porque la gente sale a las 6:30 y sino no les da tiempo. Si la gente saliera a las 4:30 podrían cerrar a las 6.

Y así con todo.

1 1 respuesta
B

#137 Eso pasa porque el sueldo por persona está muy bajo, una persona que trabaja sola a turno partido debería cobrar más que el caso de tener a dos 6 horas, ahí está el fallo.

En cambio deberían de ayudar y fomentar lo otro, ya que donde ahora está 1 persona prácticamente explotada quizás puedan estar 2 y es alguien que sacas del paro.

1 respuesta
granaino127

#139 No conozco ninguna tienda de ropa que esté abierta a las 8.

Generalmente a las 9:30, 10:00 o incluso 10:30... Y cuando más rato abren es por las tardes hasta las 21:00 o así...

Un supermercado si es más habitual que abra pronto porque quieren pillar a los que prefieren comprar antes de irse s trabajar, luego quieren pillar a los de la tarde que van antes de currar y a los de la tarde/noche que salen de currar..... En los supermercados además de turno partido almenos aquí es muy normal que realmente echen 10 horas de trabajo (pagadas 8 por supuesto) gracias al clásico truco de "las 8 horas son el tiempo de abiertos al público, pero tenemos que limpiar, colocar, etcetc".

#140 Si, es razonable porque está muy claro que un turno partido jode muchísimo más, pero el problema no está en el sueldo en si si no en lo que te cuesta realmente tras pagar seguridad social, seguros, etc.

2 respuestas
B

#141 Me refería hasta las 8:00 de la tardenoche. Lo repito:

¿Por qué una tienda de ropa (por poner un ejemplo) tiene que estar abierta hasta las 20:00? Porque la gente sale a las 18:30 y sino no les da tiempo. Si la gente saliera a las 16:30 podrían cerrar a las 18:00 sin problema.

1 respuesta
B

#141 Ahí está el problema de que no se pueda realizar es el sistema actual, por lo tanto habría que empezar abogando por cambiarlo de modo que facilite estas cosas.

Que tener a dos personas donde antes había una debería costar menos al empresario e incluso dar ayudas porque si está en su empresa donde antes había solo una persona quiere decir que lo ha sacado del paro, ergo una prestación por desempleo menos que tendrá que pagar papi estado.

SoulFunk

Este es el problema!!

1
TallerCandy

#129 pues no es mala idea pero supongo que hacer eso será tal vez viviendo sólo/pareja pero sin hijos o ese tipo de cargas no? Es decir, la idea es buena pero tal vez no sea aplicables a todos los casos

1 respuesta
B

#145 Los hijos con la niñera y luego a estudiar y con educadora particular a los 18 te das a conocer y ya cuando te mueras le das tu herencia de haber trabajado toda la vida, como en las peliculas americanas x'D

Vitov

Si queremos avanzar, sí.

fluctuoso

Deberíamos no trabajar y ser todos millonarios, inmortales y 3 horas mínimo de sexo al día por obligación y eligiendo la persona que nos de la gana.

Y si, lo que dice Noveno en #127 es lo que pienso, vivimos para trabajar, descansar un día (2 con suerte) y tener 15 días de vacaciones y encima tener que sentirte orgulloso de ello.
Luego la gente se arrepiente del tiempo que ha perdido, de lo explotado que ha estado y de la mierda de curro que tiene.

El problema es que la gente trabaja para vivir, infelicidad, si encuentras lo que realmente te gusta, vives para trabajar, felicidad.

duriel_one

#142 Tengo una amiga que trabaja en una tienda de ropa y cierran a las 22:30 de la noche, abriendo desde las 9:00, eso sin contar la de meses que la deben. Debe ser que la máxima prioridad de hoy en día es comprarte un puto traje antes de cenar...

La cantidad de muchachas explotadas que hay en las grandes superficies y multinacionales es alarmante.

3 2 respuestas
B

#149 gente explotada hay por todo el pais.

1 respuesta

Usuarios habituales