¿Deberían las drogas ser legales?

Seyriuu

El problema del consumo de drogas es que a la gente se le va la cabeza y luego lo pagan terceras personas.

Si el consumo de drogas fuese limitado a por ejemplo un recinto cerrado del cual no puedas salir hasta estar totalmente desintoxicado de ella y además, si te da una sobredosis o algún chungo o whatever te pagas tú las facturas del médico. Pues OC, legalizadlo.

Pero mientras uno se pueda hacer sus rallas de coca o similares e ir por la calle y darse de hostias con el primero que se cruce porque está todo agresivo gracias a la droga, y si encima le da un chungo la SS le venga al rescate. Pues no.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#211 Y si ese tratamiento de SS se cubre con el impuesto de la droga? Y si lo de ser hulk hogan por endrogarte es un topicazo, que casualmente, se ve todos los fines de semana con gente que simplemente bebe alcohol?

2 respuestas
T

Totalmente crearía puestos de trabajo produciéndolas y vendiéndolas, recaudaríamos impuestos, el turismo subiría considerablemente e incluso me atrevo a decir que habría menos gente que las consumiesen porque al ser totalmente legales no les daría el morbo que les produce que sean ilegales.
Casi todos los aspectos son positivos en legalizar las drogas, ¿que pasa? que a los poderosos no les conviene que una de sus principales fuentes de ingreso de dinero negro pase a ser estatal y pillemos cacho todos.

Seyriuu

#212 Lo mismo no te vuelves hulk hogan, lo mismo te vuelves inconscientede lo que estás haciendo y la lias parda, ot e metes en mitad de la calle, y te atropellan.

Y no, no me parece bien que la SS financiada con impuestos de droga, atienda a gente que se droga, si uno es mayorcito para drogarse, es para asumir las consecuencias y es para hacerlo sin perjuicio de terceros.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#214 Que perjuicio de terceros causa que quienes compran un producto dañino paguen a su vez el tratamiento y se les de? Es un poco chorras eso.

El primer parrafo es un topico de las drogas, le faltan dragones. Seguramente, de todas las drogas que he probado, que tampoco son demasiadas, la unica que me hizo eso en algun momento fue el alcohol.

1
Zegatron

Debería ser legal usar cualquier sustancia con uno mismo con el fin que cada uno decida.

Tochomosca

#210 Permiteme que te diga que más de una vez he hablado con un sin techo y la mayoría me han dicho lo mismo, que les ha jodido la vida el alcohol o alguna otra droga. Y no será porque no hay sin gente sin techo.

Sin irnos al extremo, que no vivan en la calle o en la inmundicia no quiere decir que no haya borrachos. Que los chiquillos, que no han entrado ni a la pubertad estén todos los sábados pegándose unas cogorzas que no he cogido yo en 22 años no es normal, y todo porque el alcohol está legalizado y "normalizado". Cuánto tiempo pasaría, si se legalizase el cannabis por ejemplo, hasta que el dependiente de un negocio cualquiera por hacer más caja le vendiera unos petas a los chavales del barrio.

Creo que sí que se daría el caso, pero respeto que opines lo contrario, igual la sociedad madura en algún momento y me equivoco. Pero lo dudo.

2 respuestas
Misantropia
#217Tochomosca:

Permiteme que te diga que más de una vez he hablado con un sin techo y la mayoría me han dicho lo mismo, que les ha jodido la vida el alcohol o alguna otra droga.

Supongo que entiendes que ese argumento es bastante patata ¿no?

1 respuesta
Tochomosca

#218 Permiteme, alagar tu disertación y tu opinión contrastada, no defraudas.

1 respuesta
1 comentario moderado
V

deben de facilitar todas las drogas para poder consumirlas a gusto de una vez

Mar5ca1no7

#217 Personalmente me parece mucho peor para la salud que los viejos vayan a tomar los blancos por las mañanas a que los jovenes se emborrachen1 dia a la semana durante 4 o 5 años. A mi me parece que el problema de adiccion aparece cuando recurres a ello a diario, no de forma puntual.
Con las drogas igual, aunque te doy la razon en que en hosteleria rapidamente empezarian a querer fomentarlas para sacar pasta.

Aunque el problema aqui no esta en la droga en si o el alcohol. El problema es que los jovenes lo que quieren es mojar el churro y para eso (a riesgo de sonar pedante) el lugar que la sociedad tiene destinado es una sala donde basicamente se va a beber.

1 respuesta
Peinacabras

Por mi si, quitamos mercado al narcotrafico y generamos pasta, es un win

Tochomosca

#222 Bueno, considero lo contrario, que precisamente una cerveza después de trabajar es menos perjudicial, ya que es menos cantidad y al cuerpo le da tiempo a eliminar las toxinas que tiene el alcohol, pero si te metes un subidon de una sustancia que el cuerpo no puede desechar te destroza por dentro.

Y tienes toda la razón, los chavales se meten en estas cosas por querer "hacerse los chulos", es la propia sociedad la que incita a autodestruirse, por eso creo que mientras no maduremos como sociedad no vamos a poder legalizarlas.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#224 Si que son mas dañinas en si las borracheras puntuales, pero tienen fin al llegar a cierta edad. La cerveza de salir del trabajo en muchos se convierte en 2, luego en 3 etc. A eso me voy, adiccion a largo plazo indefinida. Lo mismo que quien pasa de fumarse unos petas el sabado a fumarse 1 al dia, luego 2...
El que se mama los fines de semana de joven no es un adicto aunque durante esa edad se expone a bastantes problemas.

1 1 respuesta
Danitori

#178 De entrada veo que no has percibido el tono de mi opinión, lol.
Tan solo he comentado una idea, bajo la propuesta de un ''tal vez''. Tampoco hace falta que seas tan extremista y añadas que lo escribio un puto crio de dos años. Por supuesto que a la gente se le iria la olla e irian ciegos a todos sitios intentando ocultarlo... No defiendo el consumo de drogas duras.

Te invito a leer de nuevo mi opinion, creo que seria interesante tal vez si se regulase exponencialmente la implantación de segun que sustancias, o concienciar a la gente. Vamos algo imposible.

Preston

Tantos comentarios me descolocan(valga la repugnancia), tendría que haber un máximo de 2mensajes por usuario y tema, que parece el chat del recreo esto :O

Ya que ha salido el tema del tabaco: Es un vicio insano? por supuesto. Tanto como hincharse a comida rápida o bollería industrial. Muy surrealista y arrogante ese rollo de: -Os pagaremos la seguridad social cuando os muráis de cáncer entre terribles sufrimientos! que putada!! Claaro, porque los fumadores no pagamos impuestos y porque somos los únicos con hábitos insanos. Mens sana in corpore tullido! Venga que os folle un pez chavales :clint:

Misantropia

El tabaco no es una droga, es una puta mierda.

3 1 respuesta
13malkavians

No interesa legalizar las drogas... se gana mucho más dinero siendo ilegales

Tochomosca

#225 Cierto, no te lo puedo discutir, cuando una cerveza se convierten en más y de diario es una adicción y bastante más peligrosa que una borrachera de un chaval un sábado. Si fuésemos capaces de decir una y basta no estaríamos aquí discutiendo sobre esto xD

B

Los sin techo lo son por drogas ilegales. Qué patada al cerebro, estoy knock out.

JAJA esos libertarios que dicen "legalizaría unas cuantas" por su mandato aleatorio y que a la vez "restringirían los mensajes en este thread a 2 o así para que no se convierta en el recreo del colegio". Es para haceros cariñitos y estiraros los mofletillos. Qué nivel.

Preston

#228

Fumar es un placer chata, el bienestar, la alegría... XD

La juventud se droga porque empieza a cobrar sentido de que la realidad es una puta mierda, de que no serán Batman ni estrellas del Pop si no esclavos del sistema. Y por la experiencia vital que supone probar nuevas experiencias. Hace décadas fumar y beber era de tipos duros, la publicidad incitaba a ello. Hoy en día ha cambiado el modelo de negocio, prefieren bombardearnos a Iphones, videojuegos, pelis de superhéroes, et . es más lucrativo y 'saludable'.

En resumen, la droga es mala chavales, no gastéis el dinero en caca...Lo único sagrado es la tarifaca de internet y comprar el nuevo Call of duty, las nuevas drogas del siglo XXI

(modo chat off)

1 respuesta
Misantropia

#232 Fuma hombre, pero no tabaco. Si te gastas el dinero qué menos que te pegue un buen pelotazo.

1 1 respuesta
jocker8

#212 de topicazo nada, conozco gente q se mete y cuando van puestas de coca son muy agresivas.

B

#233

Y este es el futuro que va a mejorar el mundo. Drogándose para no ver la realidad y afrontarla.

Menuda masa zombificada sin utilidad ninguna.

1 respuesta
Misantropia

#235 Yo soy el presente, no el futuro.

Y tú te las das de listo, y lo eres bastante poco.

:muac:

3 1 respuesta
B

#236

Si en dos años de carrera que llevo 5 sobresalientes y una matricula de honor es de ser poco listo, entonces apaga y vámonos!

2 respuestas
Misantropia

#237 ¿Qué tiene eso que ver? Puede que seas muy estudioso, eso no te hace inteligente.

B

Drogas legales y las penas por cometer delitos o faltas personas drogadas (alcohol incluido) que aumente , nunca atenuante sino siempre agravante.

Una sociedad sana no debe tener drogas pero no por prohibicion sino concienciacion , el tomar drogas forma parte del aprendizaje y experiencias en un ser humapo que no debe pasar de la anecdota y la curiosidad puntual.

1 respuesta
S

#237

Magisterio?

1 1 respuesta

Usuarios habituales