Decenas de muertos en varios atentados en París

Vikingr

Francia bombardea de cara a la opinión pública.

Esto no hace más que alimentar una rueda que parece lejos de parar. Espero de verdad que España se mantenga al margen de todas estas mierdas vengativas, que apechuguen con bombitas y ajustes de cuentas los que dicidieron meter el hocico donde no les llamaban.

1
MaviFe

Creo que fue Madonna quien dio uno de los mejores discursos sobre este tema y es algo que merece ser leído

“Todo este concierto es sobre celebrar la vida. Y sobre luchar por tus derechos. Sobre luchar por aquello en lo que crees. Es muy difícil para mí sacar el show adelante y no decir nada de lo que pasó anoche. Así que necesito usar este pequeño momento para tratar la tragedia, las trágicas muertes, asesinatos y el fin sin sentido de vidas hermosas que sucedía anoche en París. En muchos sentidos, me siento devastada. ¿Qué hago aquí bailando y pasándomelo bien cuando hay gente llorando por la pérdida de seres queridos? Sin embargo, eso es exactamente lo que esta gente quiere hacer. Quieren callarnos, silenciarnos, y no les dejaremos. ¡Nunca les dejaremos! Porque hay poder en la unidad. Y creo que hay mucho caos, terrorismo y violencia en el mundo, no sólo en París, pero creo que la bondad es mayoría y estamos aquí para probarlo. Iba a cancelar mi concierto de esta noche pero pensé: “¿por qué tengo que permitírselo? ¿por qué tengo que permitirles detenerme? ¿Permitir que nos impidan a todos disfrutar de nuestra libertad? Todos los sitios donde la gente murió eran lugares donde la gente estaba pasándoselo bien, cenando, bailando, cantando, viendo un partido… Son libertades que damos por hechas, aunque no debamos, pero son libertades que nos merecemos. Trabajamos duro y tenemos derecho a pasarlo bien. Y no hay nadie en el mundo que deba tener derecho a impedirnos hacer lo que nos encanta.
Otro punto que me gustaría señalar es que hay gente que no tiene respeto por la vida y hay gente que realiza atrocidades degradantes e imperdonables a los seres humanos pero nunca, nunca nunca, cambiaremos el mundo sino nos cambiamos a nosotros, sino cambiamos como actuamos en la vida diaria. No cambiamos el mundo votando a otro presidente o matando a 100 personas más sino que la manera en la que cambiamos el mundo es cambiando la manera en la que nos tratamos unos a otros en el día a día de la manera más sencilla. Debemos empezar a tratar a todas los seres humanos con humanidad y respeto y esta es la única forma de cambiar el mundo. Sólo el amor cambiará el mundo, es muy difícil amar incondicionalmente, y es difícil amar lo que no se entiende o lo que es distinto a nosotros pero debemos hacerlo o esto continuará así para siempre."

DiSoRDeR

En Vietnam EEUU se retiró porque la guerra era impopular, no se perdió militarmente. Sufrieron 60.000 bajas por 1.000.000 del Vietcong

3 2 respuestas
geronimo1

Estos bombardeos significan algo o es una "tontería"? porque para mi es algo serio xd iluminadme que no se mucho del tema

1 respuesta
Vikingr

#5014 Es basura.

Se habla de "bombardeo masivo" y no han hecho más que tirar 20 bombas en una ciudad que sabrá Dios lo que hay allí. Es un bombardeo de cara a la opinión pública para dar imagen de no impunidad sobre lo de París. Pero a efectos militares estratégicos, no significa nada.

Kaiserlau

#5013 nixon tiro mas bombas en virnam del norte laosy camboya q en todas las campañas de bombardeos anteriores, mcnamara se fue derrotado por la evidencia de q las propias estadistcias q ofrecia el pentagono estabn falseadas y asi un largo etc.. (y no ofrecia mas alternativa a tio jhon q la retirada)

Esos numeros q pones no sirvieron para nada mas q scarificar 60mil vidas americanas, por eso se piraron, por la evidencia q ya tenia la opinion publica de la guerra.

Korth

#5003 Desplegaron lo último en armamento, pero en cantidades insuficientes e instruyendo a sus generales que no lo podían usar.

Afganistán pilló a una URSS dirigida por una gerontocracia brezhnevista incapaz de aclararse en sus objetivos aunque les fuera la vida en ello. Nunca llegaron a mandar más de 150.000 soldados a la vez. Sé honesto: ¿crees que habrían perdido esa guerra de haberles gobernado Stalin?

2 respuestas
B

#5017 Puede que Chernobyl influyese tb, como dato.

Kaiserlau

#5017 Cantidades insuficientes omg XD pero si en los años mas altos de presencia en toda la campaña deslegaron hasta mas de un cuarto de millon de tropas y se lanzaron un numero de toneladas de bombas q no quedarian mal comparandolas con las tiradas en la segunda guerra mundial. (sin restriccion para usar gas mostaza o agente naranja)

Segun los calculos del pentagono de la epoca se decia q hubieran encesitado mas de 1 millon soldados para asegurar vietnam del sur..

1 respuesta
DaTaCoM

Pero que película de guerra estáis montando cuando no tienen ni tanques, ni aviones, ni barcos, ni satélites ni infraestructura, por no tener no tienen ni país. Y estamos en el año que estamos, esto no es vietnam con soldados de 18 años con entrenamiento justito y armas genéricas.

Pero vamos, estoy esperando que dejen alistarse voluntarios me veo medio foro en Siria en breve ganando la "guerra".

Vikingr

#5019 ¿Pero todavía le echas cuenta?

B

#5006 Si claro.... espera por ello

1
Akiramaster

Mi familia informándose a traves de 13tv, vaya vergüenza.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#5023 La misma historia cuando sucedió el ataque terro... :facepalm:

B

Y compañeros mios Sirios que hoy llevaban en facebook la bandera de Francia... esto es de traca :psyduck: :psyduck:

Mubris

Yo creo que han pegado tres tiritos para hacer el paripé y ya. Típica gabachada.

1 respuesta
Kaiserlau

#5027 esta claro q algo tienen q hacer, pero sin una politica clara y un plan de accion radical no van a lograr una mierda. Lo q esta claro sq ya no van a estar menudeandole (o no deberian) a rusia por tomar cartas en el asunto. Y supongo q se terminara lo de Alsad si o Alsad no xq yo doy soporte a otro grupo..

sickxk

#4981 WWI. Ahora estamos en 2015. En función de los nuevos equipamientos y desarrollos militares los territorios ven varias su dificultad de conquista.

Hoy día lo jodido es que en esos territorios los insurgentes se tiren al monte y se entretejan con los civiles. Crean una red civil que soporta su causa y si quieres atacar respetando los derechos de los ajenos (de verdad) al conflicto te metes en un barrizal que te puedes cagar.

Avanzar, afianzar territorio, peinar e intervenir en esas zonas se vuelve una tarea de chinos. Porque, además, si en un ataque muere un civil que no tiene nada que ver con el tema la gente ya se te empieza a encabronar. Y lo que provocas es empujarlos a los brazos de los insurgentes por puro despecho.

Ahora, si pasas de todo, pues sí. Borrarlos del mapa son un par de días y no tienes ni que desplegar a la gente en el terreno. La cuestión es que sociedad te puede quedar después. Si se decantará la balanza por el odio hacia los liberadores o se pondrá en valor su actuación más allá de las bajas causadas a gente ajena al conflicto.

NueveColas

#4982 No digo que se pierdan vidas, digo que la tropa acabaría atentando contra sus oficiales. En Irak y Afganistán no ha llegado a pasar porque no se han usado como cebo las patrullas pero tampoco se ha querido presionar como tu mismo dices, esa presión la tuvieron en Afganistán los rusos y al final acabaron igual.

Hacer un genocidio por drenaje, a lo Huntington; así sin población rural no hay soporte de terroristas.

¿Serías capaz de eliminar todos los cabos sueltos para que un conflicto que se va a alargar durante 20 años no acabe por convertirse en una amenaza?

ThOrKeMaD

Todo mi apollo para que la gente abra los ojos y deje de creer que bombardeando Siria vamos a acabar con este berenjenal.

H

Que risas cuando nos enteremos que por cada 40 tíos del ISIS que han matado hoy, han matado 100 civiles inocentes con sus respectivos familiares que se unirán ahora al ISIS en venganza por sus victimas. Vamos que lo mismo han perdido la vida 100 tíos y mañana se van a unir 300.

2 respuestas
B

#5032 Eso es imposible porque segun @desu la precisión de los misiles y sus drones son MILIMÉTRICAS que lo ha visto en un video. :psyduck:

1 respuesta
NueveColas

#5033 No fallan ni un milímetro en acertar al teléfono móvil.

sickxk

#5032 Hombre, eso tampoco es únicamente causa del bombardeo. Si resulta que en tu país te están masacarando unos terroristas radicales y entran fuerzas exteriores para tratar de eliminarlos en esa zona (al menos físicamente) pero al primer chupinazo que te dan te entregas al fundamentalismo, vas dado.
Que partimos de que la guerra es una putada. Pero tenderás a irte con el bando menos malo. Digo yo, vamos.

Atajar un conflicto así es un dolor pero al menos tira para el lado que, al terminar, te puede dar algo de luz.

1 respuesta
tosinaco

Tranquis, mañana en las noticias se nos informará debidamente que ISIS ha quedado completamente desmantelado, descabezado y desestrucrurado. Un mazazo contundente en el corazón de los fánaticos, etc.

H

#5035 En parte tienes razón, pero piénsalo también, mucha gente se deja llevar por lo del "odio genera más odio" estoy a favor de que algo hay que hacer con esos hijos de puta, pero me parece que se han dejado llevar mucho por el calentón y ha sido rollo "aprieto el botón y a tomar por culo" cuando deberían haber hecho las cosas con un poco más de cabeza.

Si todos creo que tenemos claro que si a Europa y a USA les sale de la polla, se presentan allí y no dejan a ninguno del Estado Islámico vivo, y más si Rusia se ha propuesto acabar con ellos. Pero abrir una raja pequeña, va a tener consecuencias a corto plazo, eso es lo que me da "miedo" que luego esto lo pagamos nosotros.

No entro a debatir quienes les financian las armas y quienes no, por si alguien me salta con eso, que ya se muy bien como funciona todo. Pero quien lo pagamos somos nosotros no quienes nos gobiernan, como siempre.

Ha sido como "como el otro día se cargaron a 100 y pico en París" ahora me cargo yo a otros tantos, y ahora a esperar a que ellos respondan y así tenemos el juego del perro y del gato constantemente, porque parece que no interesa de verdad acabar con el problema de raíz.

1 respuesta
S

Qué ganas hay de que dejen un cráter en Siria y alrededores eh xD

1 respuesta
H

#5038 Para nada eh, si lo dices por mi, yo no soy de esos que dicen "pues tiramos 4 misiles nucleares y que les den por culo a todos los moros" no me refería a eso con lo del problema de raíz. Soy consciente de la cantidad de inocentes que muere allí a diario y que aquí a la gente se la suda.

sickxk

#5037 Bueno, yo creo que el bombardeo de hoy si ha sido un acción-reacción. Pero la OTAN ya había realizado incursiones aéreas en las semanas anteriores. Quiero decir, ha sido un refuerzo de lo anterior, no un depliegue inmediato y de cero en forma de respuesta al atentado.

Si se dejasen de un lado los derechos humanos, los tratados de Ginebra y demás, empleando la potencia militar en bruto, la OTAN tiene infraestructura suficiente para dejar un terruño humeante por país antes de llegar al fin de semana. Pero aún queda (algo) de respeto por los acuerdos realizados entorno al cuidado de la sociedad civil en zonas de guerra y se limitan mucho las intervenciones.
¿Es bueno o malo? Pues depende de la situación, pienso. Porque hay momentos en que se enquista tanto todo que vale más que paguen algunos justos por otros muchos pecadores.

De todas maneras, no creo que ahora Rusia y OTAN vayan a entrar con todo para dar a la sociedad lo que reclama. Son muchos recursos humanos, armamentísiticos y económicos en juego. Creo que lo que queda es ver hasta que punto llegan el compromiso y la unidad internacionales que estos días se han pronunciado en los actos protocolarios.
No estoy seguro del todo de que de una vez quieran meterse a fondo allí. Sobre todo porque USA lleva mucho Afganistan y mucho Irak chupados en un pasado reciente como para volver otra vez a comerse más de lo mismo.

Usuarios habituales

  • RusTu
  • ThOrKeMaD
  • Akiramaster
  • Chewirl
  • Kaiserlau
  • Dificilisimo
  • N3mex