La decisión adecuada? Operación miopía

p4l0m0

ojo, los que tengan hipermetropia cuidadito e!! que puede provocar miopia la operacion!

asansc

Yo recomiendo por experiencia propia que nadie se opere. Nunca sabes si te puede pasar factura, ni cuando.

2 respuestas
UrkoZzZ

#122 Pues yo recomiendo lo contrario, yo me he operado y he quedado feten, a tomar por culo las gafas

2
M

#120
Con las gotas, de hecho saqué menos con las gotas y pregunté ya que me pareció raro, le dije que yo llevaba más en las lentillas y me dijo que le daba igual, que ellos siempre operan con la medición que sacan dilatando las pupilas.

Edit: Actualizo con más información después de la operación.
Después de operarme he tenido varios sustos, los comparto con vosotros para que si os pasa no os asustéis (o sí, pero en mi caso no fue nada grave, y se vé que es común) tras una semana de operarme, me levanté viendo borroso con el ojo derecho, hasta las letras grandes era incapaz de verlas correctamente con ese ojo, me asusté muchísimo y llame a la clínica, me dijeron que debía ser sequedad ocular, que me aplicase las gotas, así fue, a las horas recuperé la visión normal.
Segundo susto: A las dos o tres semanas empece a notar que veía mejor con el ojo izquierdo que con el derecho y me rallé bastante, también llamé para pedir explicaciones y me dijeron que los ojos no recuperan a la vez, que podía ser que el ojo derecho estuviese recuperando la visión más rápido que el izquierdo, así fue, en unos meses veía exactamente igual con ambos.

A día de hoy, tras 5 meses de operación, el único efecto secundario que tengo son los halos en las farolas y semáforos, ya dudo que se arregle, aún así la visión es perfecta y prácticamente no molesta en nada lo de los halos, ni para conducir, una vez te acostumbras ni te acuerdas de que están.

2 respuestas
B

Yo me voy a operar el mes que viene, tengo 2 de miopía y un poco de antigmatismo, sumando las dos no llegará a 3 en cada ojo.

No he mirado ni videos ni me he informado de nada, quiero ir ignorante a que me operen y luego ver los resultados por mí mismo xDD

1 respuesta
Evilblade

#125 A lo mejor "no ves" los resultados por ti mismo. Juejjj

2
UrkoZzZ

#124 Me paso exactamente lo mismo. Los halos la verdad que nada, veo igual que antes eso si, alguna mañana me levanto con algun ojo seco pero con los dedos las cuento , me dijeron que era normal hasta que pasara bastante tiempo

1 respuesta
asansc

#127 En parte te han mentido. El ojo no va a recuperar del todo su "capacidad lagrimal", es irreversible. Lo digo por experiencia.

1 respuesta
Markitos_182

#128 Deja de decir "por experiencia" y cuenta tu experiencia. Qué manera de shitpostear.

1 respuesta
asansc

#129 Lee #111 y no me toques la moral.

1 respuesta
Markitos_182

#130 Mis disculpas.

Leonidasxx

En la vida hay que tomar riesgos, y yo los voy a tomar por la operacion, leyendo las desgracias que les pasan a algunos es logico mediarlo bien, pero ya llevo desde los 10 años con lentillas y tengo 30, son muchas noches dandome x culo, peleas con las lentillas, etc etc, y conozco personalmente por lo menos a 6 personas que fueron a la clinica que yo voy a ir y a ellos les ha ido bien, de todas maneras esta bien saber lo bueno y lo malo pero para mi pesa mas lo bueno en esta ocasion.

CodeK

Yo soy un topo, unas 9 o 9.5 tengo, y no puedo operarme por el grosor de la cornea.
Solo aconsejaria a operarse a gente que lo necesite por temas de oposiciones y aun asi hay formas de trampear las dioptrias con unas lentes que te reducen a 0 las dioptrias durante unas horas.
Y tengo una tia que se opero hace 7 años y lo tipico, se le secan los ojos y por la noche ve los tipicos halos.

Mi consejo de no operarse con laser es que , casualmente todos los oftalmologos que conozco usan gafas, y ninguno se a operado, si ellos mismos son quienes operan, porque no se han operado? porque saben de sobra los riesgos que hay y prefieren suplirlo con gafas o lentillas.

Prefiero depender de unas lentillas toda la vida, a tener la posivilidad de tener una irritacion cronica en el ojo, focos por la noche etc etc etc...

3 1 respuesta
BasTaRdOrL

Pues yo me operé en el 2008 y excepto por el perro lazarillo que cuando caga tengo que buscar la mierda palpando, sin problema oiga!

1 respuesta
Inver

#134 xDDDDD

Pues yo quiero operarme, aunque el seguro no me lo cubre. Pero bueno, es una inversión a largo plazo, ya que lentillas no puedo ponerme y las gafas quieras o no, son incómodas y caras. Yo por ejemplo, no puedo usar lentillas y en verano debo de llevar gafas de sol graduadas, más las normales en su estuche para cuando tengo que entrar donde sea. Y ya ni hablar de lo incómodo que es llevar puesto el casco de la moto con las gafas.

Además no tengo tanto, 0.75 en un ojo y 1.5 en el otro. Un amigo se operó hace poco, y no tiene queja.

asansc

#133 Exacto, no he visto a ningún médico operado mediante laser... que casualidad. Mucha gente queda con ojo seco después de la operación. Incluso puede tener ojo seco sin darse cuenta (porque los oftalmológos que te operan no te lo van a admitir) y al cabo de X años le empeora de golpe.

p4l0m0

#124 vamos a ver....a mi en la mierda de la BAVIERA me querian operar con la graduacion de ciclopegia y me sono un poco raro, ademas mi novia es Optica y me dijo que eso no puede ser, total qque fui a una segunda opinion en un centro uno de los mejores de España (costaba operarse 3000€) tenian las mejores maquinas y demas y me hicieron como 4 o 5 pruebas mas de las que me hicieron en la Baviera, total le comente un poco al medico mi situacion y me dijo literalmente:

"No tienen ni puta idea los de la baviera" Porque? os explico resumido:

Si tu te operas de toda la graduacion con ciclopegia, si tienes hipermetropia de 4 dioptrias como yo por ejemplo, y con ciclopegia son 6, esos 2 dioptrias de diferencia se te convierten en miopia y SI! tambien te produce la vision desenfocada...

CONCLUSION CLINICA BAVIERA ES UNA SANTA M***A

1 respuesta
Leonidasxx

Bueno, acabo de llegar de la consulta gratuita de clinica baviera, por lo visto tengo la cornea un poco fina y no me pueden hacer lasik por lo que me han dicho que me haga el lasek que siendo mas molesta la recuperacion a la larga sera mejor, el precio que me han dado es de 1590€ que tampoco es muy alto y creo que voy a ir "palante" con la operacion.

1 respuesta
B

Yo nunca me operaría, teniendo en cuenta que las lentillas suplen de maravilla la miopía. Yo al menos ni me entero que las llevo ni es un incordio para mí.

Cualquier operación es algo para pensárselo muy bien. A muchos les va bien, a otros muchos muy mal.

G

A mi me da bastante reparo, mientras pueda usar gafas y lentillas no veo la necesidad de operar los ojos, no se si a la larga aun no se conocen todos los efectos de dicha operación.

1 respuesta
Leonidasxx

#140 hombre mi padre se opero por cuchillas en gibraltar hace unos 25 años por ahi y despues otra vez mas por laser hace 10 y excepto gafas para leer de cerca de esas que se compran los mayores para leer ve de puta madre y hace ya una pecha de tiempo que se opero.

M

Yo también usaba lentillas y sin duda operarse es una muy buena opción, en verano son un coñazo para bañarse, por no hablar de la sequedad ocular al final del día, el ojo sufre mas llevando unas lentillas 8h diarias que no operando, que a los 6 meses está perfectamente recuperado y te olvidas para siempre.

2 1 respuesta
-

Es posible que al cabo del tiempo, una vez operado, se te vuelva a joder la vista? ya sea a corta o a larga distancia?

#142 Hola Toni-Alex[Kos] :P

2 respuestas
M

#143
Se han dado casos de personas que les ha vuelto a subir la graduación, pero no es usual, si te operas cuando te ha dejado de subir la miopía lo normal es que no vuelvas a tener problemas nunca más.
Yo al menos mientras disfrute de mi juventud sin gafas y lentillas ya me doy por satisfecho la verdad, a saber dentro de 20 años si hay nuevos métodos de solucionar problemas de visión.

Cryoned

#137

¿Y esa clínica es?

1 respuesta
asansc

#143 Si, es totalmente posible. De hecho según me explicaron, después de la operación tu ojo aún sigue siendo miope, por lo que te puede subir otra vez. Nadie te va a asegurar al 100% que tu miopía desaparezca después de la cirugía.
Después lo que sí es seguro es que cuando llegues a los 40 (aprox), tendrás presbicia (problemas para ver de cerca).

Para mí y para lo mayoría de médicos, lo mas seguro es llevar gafas. Incluso las lentillas tienen cierto riesgo con la superficie ocular. Un ojo sin cirugía siempre será un ojo más sano que uno operado.

B

#111 Que movida, tiene que ser duro.
Está muy bien que lo cuentes que parece jauja la operación.

1 respuesta
sagha

#1 cuanto te costo? es que mi novia tiene 9 en cada ojo y estoy para decirle que se opere

asansc

#147 Gracias por leerme.

PD: No os penséis que soy uno de pocos. Aquí tenéis la página de la asociación de afectados por Lasik https://afectadoslasik.wordpress.com/, donde podréis ver las secuelas mas comunes.

Ronso

#138 Coño me vienes al pelo. Yo me opero el 20 con el metodo PRK.

Fui a la baviera (ya habia ido anteriormente) y me volvieron a confirmar que no podia por lasik, por tanto la unica opcion era la lente intraocular. Tengo miopia y astigmatismo (leve), por lo que el doctor me recomendo lente icl normal que solo lleva miopia, y que el astigmatismo lo corregiria por laser o intentando colocar la tente de yo que se como. El precio 4500 € porque soy de adeslas.

Sali mosca, porque hablando y mirando vi que si tienes miopia y astigmatismo lo suyo es lente icl torica, que es mas cara pero corrige ambos defectos.

Fui a otra clinica, Real vision y al final me opero aqui. El tio se ve que es una eminencia (como todos vaya xD), porque se ve que el rey se opero alli de cataratas. Este doctor me dijo lo de la operacion PRK y que "si fueras mi hijo yo le haria prk" a parte el esta operado por esta tecnica. Asi que nada el 20 ire y a ver si me quedo ciego o bien x)

Ya comentare algo cuando me opere por si quereis mas info.

PD: vaya chapa he soltado dios

1 respuesta

Usuarios habituales