La decisión adecuada? Operación miopía

sahrimud

Tengo pensado operarme, pero como tengo una hipermetropia que supera un poco el maximo operable lo haré con ICL (lente intraocular), que ademas no deja secuelas. Eso si, es bastante mas caro por desgracia

Leonidasxx

yo esque en verdad en teoria tengo poco, -2.75 de miopia en ambos ojos por igual y 0.25 en el izquierdo, pero si me quito las lentillas me considero un ciego, nose como sera tener mas de 5 como algunos teneis.
#150 Pero lo que tu te vas a hacer es diferente a lo mio, lo mio es la tecnologia lasek, esa que me sueltan como un disolvente en el ojo y despues laser encima y me ponen una lentilla unos 10 dias o menos hasta que el ojo me cicatrize, lo de la lente intraocular esa tuya, ¿el metodo que es elmismo y la lentilla es de por vida?

2 respuestas
SikorZ

Yo tengo 12/13 de miopia y me opere hace mes y medio de ICL. Respondo pregunras

Acu

¿A los que padecemos también de astigmatismo cómo de difícil tenemos el someternos a la operación? (riesgos, seguridad, fiabilidad a largo plazo...)

1 respuesta
Ronso

#152 PRK es quitarte el epitelio corneal (como la piel de fuera del ojo) y aplicar laser (no lasik, otro que no me acuerdo) y esperar k se regenere el epitelio poco a poco.

p4l0m0

#145 clinica rementeria

p4l0m0

#154 segun las dioptrias

Shaka

#152 Yo con eso que tu tienes me opere con 24 años y de pm. Ahora con 36 continuo viendo genial.

M

#122 Me he leído tu post y siento mucho lo que te ha pasado, debe ser una putada muy grande, han mejorado en algo los síntomas? Has encontrado alguna solución?

Por otra parte creo que no está bien meter miedo a diestro y siniestro, en la página que has pasado solo hablan pestes de la operación, cuando en realidad es bien sabido que las personas que tienen problemas son una minoría, hay varios foreros por aquí operados y todos hablan muy bien, aparte de conocidos que tengo, ni uno solo ha tenido problemas serios tras la operación y han quedado de fabula.

1 respuesta
UrkoZzZ

Esta claro que hay cosas que pueden salir mal, el tema es que si es por decir algo 1 de 1000, pues obviamente el que le sale mal va a reclamar, quejarse, abrir blogs etc.. pero los otros 999 que les ha salido bien ni entran en foros a decir que les ha salido bienl a operacion

asansc

#159 Gracias por leerme. He mejorado ligeramente en cuanto al ojo seco, pero han aparecido otros problemas como infecciones (blefaritis) en los párpados.

Aunque a ti te parezca que lo que hago es meter miedo (entiendo que te sientes ofendido porque te has operado y todo lo que estoy diciendo te puede afectar, cosa que antes no sabías o ignorabas -yo mismo no hice caso a según qué cosas-) a diestro y siniestro, solo intento concienciar a la gente que no es oro todo lo que reluce. Que los riesgos son muy grandes y que los intereses económicos son enormes.

Vamos por partes. "cuando en realidad es bien sabido que las personas que tienen problemas son una minoría". Aquí hay un gran problema y es que hasta hace relativamente poco tiempo no habían estudios ni seguimientos fiables para poder sacar este tipo de conclusiones. Por un lado podríamos decir que hay 3 puntos importantes: estudios, médicos y pacientes. Parece que ahora empiezan a tomarse un poco en serio el seguimiento post-Lasik, aunque me parece que el tema sigue estando verde. Por ponerte un ejemplo, hace años la FDA decía que las personas que se habían operado mediante Lasik no desarrollaban ojo seco, pero a finales de 2014 sacaron otro estudio en el que afirman lo siguiente:

• Hasta el 45% de pacientes que no tenían síntomas visuales antes de la cirugía, informaronal menos un síntoma visual a los tres meses después de la cirugía.
• Hasta el 35% de los participantes sin halos antes de LASIK tenía halos tres meses siguientes a la cirugía.
• Hasta el 30% de los participantes sin síntomas de sequedad en los ojos antes de la cirugía LASIK, reportaba síntomas de ojo seco a los tres meses después de la cirugía. Otros estudios hablan de hasta un 48% de afectados aún pasados los 6 meses con Lasik [1]. Relex Smile y otras técnicas también provocan ojo seco.
• Destellos el 28%.
• Deslumbramiento 16%.
• Visión fantasma 6%

El informe también señala que sólo el 63,1% de los sujetos en el “estudio-1″ y el 53,5% de los sujetos en el “estudio-2″ estaban “completamente satisfechos” con su visión a los 3 meses después de LASIK” [3
Y aquí no se menciona la cantidad de personas que tienen dolor neuropatico corneal (dolor en los ojos por el corte de los tejidos nerviosos) ni la cantidad de personas que sufre ectasia, problemas de visión nocturna y glaucoma causados directamente por Lasik. En este enlace podéis entender mejor los problemas visuales descritos anteriormente

Yo fui el primero que antes de operarme pregunté a varias personas conocidas cómo les había ido. Muchos me dijeron que muy bien y que es lo mejor que han hecho en su vida. Error. Muchos no te explican que después de operarse necesitan gafas de sol, que se ponen gotas muy de vez en cuando, etc etc

Después de operarme, le pregunté a otra persona operada (a la cual le pedí consejo antes de operarme) acerca del ojo seco, y me suelta sin más: "desde la operación no tolero estar cerca de un ventilador".. Y yo me quedé.. pero bueno, cuando yo te pregunté si la operación te había ido bien me dijiste que no tenías problemas! A otro le conté que me ponía gotas porque tenía ojo seco, y el me suelta: "yo también me pongo, pero muy de vez en cuando, muy pocas veces"... pero bueno, cuando yo te pregunté si la operación te había ido bien me dijiste que no tenías problemas!
Lo que se esconde tras las tasas de satisfacción de la cirugía ocular

No estamos hablando de hechos aislados. Un 30-40% de las personas están afectadas aunque muchas de ellas lo ignoran o no lo saben (aún).

7 días después
B

Ayer me hicieron las pruebas en la clinica y salieron todas perfectas. Cumplo los requisitos para la operacion y me he decidido por operarme mediante PRK. Alguien se ha operado mediante esta tecnica? Como le fue?

1 respuesta
10 días después
Ronso

#162 Precisamente llevo una semana operado así, esta tarde voy a quitarme las lentillas protectoras y creo que a una revisión para ver si he recuperado el 100% (aunque con esta técnica, es muy temprano para eso, se estima 1-3 meses). Ya iré añadiendo.

Zegatron

Uso lentillas desde hace unos años y desde que soy pequeño he querido operarme de la miopía (tengo muuucha)

Cuanto cuesta ahora mismo una operación así?

Que requisitos has de cumplir, es decir, no puede todo el mundo?

Es peligroso, hay riesgo para los ojos???

1 respuesta
AlzeN

Yo llevo 7 años operado, y la verdad es que es una maravilla (no llegaba a 2 de miopía y 0. algo de astigamatismo). Realmente es muy poco, pèro tuve que hacerlo para pasar el reconocimiento médico de una oposición. En mi caso la operación creo que se llamaba Lasek (el corte en vez de hacerlo con cuchilla, lo hacen con otro laser, laser para cortar, y laser para corregir, o algo así fue lo que me explicaron). Como digo me fue realmente muy bien, y a día de hoy sigo viendo genial.

Ahora hay que tener cuidado en donde se opera uno. Tres años antes de operarme a mi, mi hermano fue a hacerse la misma operación (tenía algo más que yo, pero era también para apsar las pruebas de oposición). Pues bien, imagino que hab´ra unas pruebas, que te miden el grosor de la córnea, y que a mi hermano no se lo hicieron. Resultado, comenzaron a operarle y cuando le hicieron el corte vieron que tenía la córnea muy fina, y volvieron a tapar y anularon la operación. Realmente no tuvo secuales, pero encima que vas con el miedo para el exámen médico de si lo pasas o no (que finalmente lo paso sin operar) encima te tocan un ojo que tienes que esperar a que te cicatrice.

Luego una cosa que flipe un poco (muchísimo) y que cuando lo cuento la gente no se lo cree, es que en mi operación como dije antes, el corte me lo hicieron con laser y no con cuchilla. Pues bien, en un quirófano me hicieron el corte, y luego me tuve que ir yo mismo, andando con unas gafitas de sol que me dieron, hasta otro sitio donde estaba el quirófano donde tenían el láser corrector. No estaba lejos, 10 minutos andando si llego, pero joder me parece de puta broma que te dejen que te vayas ahí a tu suerte, apenas viendo una mierda todo borroso, hasta otro sitio para que terminen la operación (y no hablo de otro sitio dentro de la misma clínica ni nada, hablo de que iba por la calle)

Yo realmente no me hubiese operado, porque tengo pánico a los médicos, pero realmente en mi caso, quitando lo que he puesto arriba, no puedo tener queja (aunque si llego a leer #111 se opera pirri)

1 respuesta
B

#164 a mi me cuesta 1.200 € cada ojo en una clínica privada. Requisitos no lo sé exactamente, yo se que me hicieron como 10 pruebas con distintas máquinas y me hicieron un estudio.

Resulta que la cornea tiene que medir no se cuanto y si después del estudio el resultado es igual o superior a ese número te dan el visto bueno para operarte.

A mí el doctor me ha dicho que con el método PRK no hay peligro ninguno, es más, me dijo que operó a su propio hijo con este método xD

1 1 respuesta
LaRara

#1 #165 aunque leo que OS ha salido bien la operación estoy flipando un poco por el trato de las clínicas, quiero decir en la baviera te dicen unos tantos días sin lentillas y otros te dicen tantos, conclusion: a mi me daría el canguele porque a ver a quien coño haces caso ( y desde luego me cagaba en su puta madre por vacilarme) y en la otra clínica que no pone nombre tienes que cruzar la puta calle para que te terminen la operación ... En serio!? Ósea te dejas una puta pasta en operarte con una clínica decente que debería tener las cosas bien hechas y leo esto y se me quitan las ganas de operarme ( tengo 4'75 en cada ojo) me dejáis muerta.

UrkoZzZ

Yo fue todo en el mismo sitio , 5 minutos de operacion, 1600 o 1800 fueron los dos ojos

CaNaRy_r00lz

#13 No se que gotas usa tu hermano, pero yo hace unos años tuve una conjuntivitis, y fui a 2 oculistas "buenos", el primero después de unas semanas de tratamiento me dijo que no podia hacerme nada más, el segundo me metio corticoides a saco, me dio una crema que me provoco una reaccion alergica y me la mantuvo (flipante como escodia y dolia eso, pero decia que era normal) , resultado? los ojos super super secos, ponerme lentillas más de 2 días es una mierda pk noto los ojos como si tuviera arena dentro... di con otro oculista que se formó en barraquel en barcelona, y me recomendó Artific una gotas, en unidosis , mano de santo! lo mejor que he probado, he probado otras y son muy "saldas"

Shooket

Quizá me opere con Lasek de aqui unas semanas (el día 3 temgo la consulta) en la clínica Baviera, alguien sabe si teniendo miopía y un poco de astigmatismo hay algún problema? No sé porq lo del láser no me da respeto pero lo de la lente intraocular me da mucha cosa.

1 respuesta
AlzeN

#170 Yo me opere por Lasek con 1.75 creo recordar de miopía y 0.75 de astigmatismo hace 7 años y estupendamente, sigo viendo del carajo.

ndestino

yo opino que puestos a operarse mejor ponerse tetas

Ronso

#166 Donde es, si no es mucho preguntar.

Como comenté me operé el 20 por PRK a groso modo 5,5 de miopía y 1,5 astigmatismo en ambos ojos. Hoy me han quitado las lentillas protectoras, aunque falta un poco por cerrar del epitelio. La verdad no se si es que he tenido suerte o que estoy hecho un toro, no me ha dolido el postoperatorio para nada, y las gotas antiinflamatorias apenas las he usado. A día de hoy es pronto para decir que estoy recuperado, pero hago vida "normal" hasta que no pasen 1,5 - 3 meses no recuperaré la visión al 100%.

Alguna duda, no os cortéis.

1 respuesta
UrkoZzZ

#173 Es post operatorio no duele xD, solo al salir de la operación los 10 minutos esos que te pican los ojos un inferno, aun te quedan unos dias para ir viendo mejor o peor, yo cada dia veia mas o menos con un ojo hasta que curo del todo

CodeK

Sinceramente solo entenderia la operacion para aquellas personas que lo necesitaran para una oposicion la verdad.
No entiendo la gente que se opera teniendo 1 o 2 diptrias ni la gente que se opera teniendo 9 dioptrias y dejandole dioptiras residuales de 0.5 o 1.

Yo tengo 9 y 10 dioptrias, uso lentillas desde los 10 años y me apuesto lo que quieras que veo mejor y tengo menos problemas que un gran % de gente que se a operado.

Estamos hablando de la vista, para mi el sentido mas importante que hay, y la gente se arriesga primero a que salga mal, y despues a que no quede perfecto; los % de que el ojo tenga una vision exactamente igual a la de una persona que jamas tuvo miopia es minima.

Y casualmente los 2 oftalmologos que conozco que son amigos familiares, usan gafas y ellos mismos lo dicen.
Si nosotros mismos que realziamos las operaciones , no nos operamos por algo es.

No entiendo el problema que le puede ocasionar a la gente el uso de las lentillas la verdad; yo me despierto voy al baño meo me lavo la cara y pongo las lentillas, y hasta que me voy a dormir no me las quito, y me dan 0 problemas y una vision perfecta. y 0 halos de luz por la noche.

Mientras que tengo a familiares y amigos operados, que si le preguntas de la operacion ninguno te contesta que este al 100% satisfecho y todos tienen halos de luz noturnos.

3 respuestas
eXtreM3

#175 yo tengo 2 dioptrias y del año que viene no pasa sin que me opere. Es la cantidad justa para no necesitar llevar gafas ni lentillas, pero que si no las llevas no ves nítido.

Para mí ver bien no tiene precio.

UrkoZzZ

Es facil de entender, 0 halos y 0 problemas, un familiar mio es oftalmologo y me dijo que me operara, pues no se nota olvidarte de las gafas, y las lentillas son un engorro a parte de lo que cuestan.
Segun tengo entendido las lentillas mas de 8 horas no es bueno llevarlas

2 respuestas
eXtreM3

#177 pff pues yo las llevo puestas unas 12h diarias (eso el día que menos) durante los últimos 4-5 años...

1 respuesta
UrkoZzZ

#178 Infórmate mejor por si acaso pero yo tenia entendido eso xD

asansc

#175 Debes saber que no todo el mundo tolera las lentillas de igual manera, hay gente que no puede llevarlas. Y debes saber, tu que tienes los familiares estos que son oftalmólogos, que lo que haces de llevarlas puestas tantas horas es malo.

"Y casualmente los 2 oftalmologos que conozco que son amigos familiares, usan gafas y ellos mismos lo dicen.
Si nosotros mismos que realizamos las operaciones , no nos operamos por algo es."

Pregúntales a tus familiares si trabajan para curar y ayudar a la gente o para hacerse ricos sabiendo que van a joder la vida de muchas personas... Ellos mismos saben que es peligroso pero aún así siguen practicando la cirugía, vaya tela. Pregúntales si son conscientes de lo que hacen realmente, y si tienen un mínimo de ética para hacer a los demás lo que no quieren para si mismos.

Diles de parte de un afectado de cirugía Lasik, que forman parte de una de las mafias mas grandes que hay.

Usuarios habituales