Declaracion de la renta 2013

Perdido

Comienza el plazo para solicitar y confirmar el borrador de la renta el dia 01/04/14, el proximo martes.

Direccion web : https://www.agenciatributaria.gob.es/

Puntos básicos a tener en cuenta:

1.- Están obligados a declarar todos los que superen los 22.000 euros anuales en pagos íntegros laborales, siempre y cuando procedan de un único pagador. si se tiene varios pagadores, en el caso de que el segundo y el resto de pagadores superen los 1.500 euros anuales, el límite se sitúa en los 11.500 euros anuales

2.- el borrador de hacienda se puede comprobar a través de la web de la agencia tributaria a partir del 1 de abril. solo es necesario tener el dni y el importe de la casilla 620 de la declaración del año pasado

3.- modificar errores en el borrador: se puede hacer online (a través de la web de la agencia tributaria), por teléfono o yendo a una de las sedes de la delegación de hacienda con el documento de identidad y el número de referencia de borrador

4.- plazos para presentar el borrador: del 1 de abril hasta el 30 de junio

5.- plazos para presentar la declaración: desde el 23 de abril hasta el 30 de junio por internet y desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio presencial

6.- pin24h: como novedad, este año la agencia tributaria ha puesto en marcha “pin24 horas”, un nuevo sistema para agilizar los trámites de la declaración de la renta 2014 por internet que otorga durante 24 horas acceso para realizar estas operaciones. el sistema sirve para presentar las declaraciones informativas anuales, las trimestrales de iva, las retenciones, el gravamen especial de premios y loterías o el impuesto del patrimonio

Recuerdos de la agencia tributaria para todos!!!

2
Hades13

.

1 respuesta
Kenderr

No puedo evitar pensar en esto cada vez que oigo hablar de declaración de la renta.

13
L4Ur1T4

Yo tengo una duda,

he estado todo el año 2013 cotizando, he cobrado 600 euros al mes porque curro de media jornada y me retienen el 2 %

No me sale a pagar, no? xDDD

Eske hasta ahora siempre me salia a que me pagasen lo justito ( 8 €, 11 € ... ) y esta es la primera vez que he cotizado todo el año y ando perdida ._.

Si me saliese a pagar, como no llego al mínimo no tengo por qué hacerlo, no? xD

2 respuestas
reci0

yo tengo otra duda, a ver si alguno sabe responderme. No trabajo, he cotizado 0 en 2013, pero he vendido la mitad de una vivienda por 20.000€ se supone que tengo que hacer la declaración, cuanto me va a tocar pagar?.

1 respuesta
rayka

#4 No, no superas los 22.000 €, por lo que no tienes obligación a hacerla. No obstante, puedes pedir el borrador de la renta y comprobar cuánto te sale: el 2% es el porcentaje mínimo de retención, pero puedes tener circunstancias personales o familiares (como un familiar con minusvalía) que supongan una reducción y te salga la declaración incluso a devolver.

1 respuesta
PrinceValium

el año pasado me toco pagar 1700 pavos, parece q no les vale con quitarme 500 euros todos los meses.

1 respuesta
DiSKuN

Creo que este año me van a percutar lo que no está escrito.

B

Si he trabajado tres meses y he ganado unos 3000 euros y hago la declaración me dan un dinerillo? XD

2 respuestas
DiSKuN

#9 Has cobrado paro? Hazla y lo verás xD

rayka

#5 Me temo que sí debes presentarla. Se tarta de una ganancia patrimonial (tienes que calcularla), no de un rendimiento del trabajo, por lo que no se aplica el límite de los 22.000 €.

#9 Durante esos 3 meses, ¿te han retenido algo? Si te han retenido, te lo devuelven, sólo con el mínimo personal ya te comes esos 3.000 € y te saldría una base imponible de 0 €.

vinilester

#2 No te van a pagar nada. Te van a devolver parte de lo que te han robado.

PD: a cobrar xD :clint:

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#4 Has cobrado el paro durante parte del año?

1 respuesta
EseLoKo

Aunque no estoy obligado a hacerla por salario, el año pasado me salió a devolver.

Este año me ajustaron el salario al alza por que me retenían de más xD Por hacer el borrador no se pierde nada.

P.D.: ¿A cobrar? xD

1 respuesta
Tr1p4s

Declaración de la renta, ese impuesto que se creó en para la reconstrucción de Europa después de la segunda guerra mundial y como todo impuesto temporal se acabó convirtiendo en perpetuo.

La declaración del año anterior me va a salir a devolver un pastizal :D aunque espero que por otra parte no me intenten sablar.

Supongo que los amantes del estado en la casilla de cuando les sale a devolver dirán que no quieren y que quieren aportar mas ¿no?

Marjoram

El primer año de mi vida que me saldrá a pagar, puta vida tt

pantocreitor

Este año no se si tocará cobrar o pagar :wtf:

M

Como siempre pagaran los mas desfavorecidos.
Gente que ha estado trabajando un par de meses para diferentes ett y cobrando el paro otro par, habiendo ganado una miseria en todo el año ,ZAS, a pagar.

1 respuesta
vinilester

#19 Esa persona no tiene que hacer la declaracion.
Eso no quita que el estado no le haya robado, porque si, lo ha hecho.
Y no confundas, que a los que nos sale a devolver no nos estan regalando nada, es dinero robado de mas.

2 respuestas
DiSKuN

#20 Si tu trabajas un tiempo en un año y luego cobras el paro, estás obligado a hacer la declaración por haber cobrado por 2 entidades.

Vamos, así era hace unos años.

2 respuestas
PocketAces

#21 No.

1 1 respuesta
DiSKuN

#22 yo hablo de hace años, vamos, a mi me obligaron.

En 2009 trabaje hasta Marzo, cobré paro hasta final de año, y en 2010 tuve que hacer la declaración.

1 respuesta
vinilester

#21 Un par de meses en una att y otro par cobrando el paro, no creo que superen los 11.500 euros.

Aunque tampoco veo logico el ejemplo, porque cobrar el paro por haber trabajado dos meses.... va a ser que no xD.

Y ese #13 no se merece una moderacion, sino una manita, hostias xD

1 respuesta
DiSKuN

#24 hombre, entiendo yo que si el susodicho cobra paro es porque ha ido cotizando años anteriores y acumulando esos días de cotización.

Elinombrable

Espero que este año me salga a devolver... debería. En mi empresa suelen hacer bien la retención así que si sumo las deducciones por suscripciones a ONG y la del alquiler... espero que me devuelvan al menos unos cientos de eurillos. El martes a por mi borrador de cabeza!!!

rayka

#15 Posiblemente no te salga a devolver. Ese ajuste es precisamente para que no adelantes el dinero de más a la AEAT. Practicando correctamente las retenciones, lo normal es que la declaración no salga a devolver, ya que la suma de las retenciones practicadas coincidirá con la cuota del impuesto.

1 respuesta
EseLoKo

#27 Yep. Haré el borrador y si no me sale a devolver gl. xD

Snapper

#23 en el caso de que el segundo y el resto de pagadores superen los 1.500 euros anuales, el límite se sitúa en los 11.500 euros anuales

Es decir, baja el minimo a la mitad, lo cual en la mayoria de casos, el haber cobrado paro + otro trabajo ese mismo año, da el resultado de tener que declarar. Pero no siempre.

A mi este año calculando la retencion anual de mi empresa, me sale a devolver 0.73 centimos xDDD

Menos mal que meto el piso para desgravar algo.

M

#20 Edito.
Hace tiempo lo de los 11.500 no era asi, no? Xq a mi me toco pagar hace unos 10 años 1500€ por cobrar 10 meses de empresa y 2 meses de paro, y apenas ganaba 1100 al mes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rayka
  • Perdido
  • vinilester
  • maci
  • DiSKuN
  • Elinombrable
  • Ne0x