Declaracion de la Renta 2014

rayka

#70 Tienes 4 años para instar por escrito el procedimiento de rectificación ante la Administración Tributaria (con algunas excepciones), según lo dispuesto en el artículo 120.3 de la Ley General Tributaria y en los artículos 126 y siguientes del Real Decreto 1065/2007 por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria.

1 respuesta
Txerokee

#85 Púes básicamente en 2014 me emancipé y vivo con mi pareja en un piso de alquiler. Todo a mi nombre y pagado por transferencia desde cuentas a mi nombre.
No he comprado ninguna vivienda ni he invertido en ninguna.. asi que creo que me lié al preguntarte ya que a mi no me aplica esa reforma, no?

Por otro lado no se dónde se incluye lo del alquiler :S

Thanks

Louise

He pedido a las 8:30 de la mañana la referencia esa, y aun la espero.
Me van a pegar el palazo del siglo, dos pagadores, estoy jodida.

3 respuestas
rayka

#93 ¿Por qué piensas eso? No tiene nada que ver, vas a pagar lo mismo de irpf, independientemente que tengas 1, 2 o 10 pagadores.

2 respuestas
Miaumamiau

#93 Yo en la del 2013 tuve 2 pagadores y me salio a devolver y en la de 2011? tenia 3 pagadores y si me toco pagar 200, es como dice #94, la segunda vez aprendi y me puse el irpf bastante alto desde el primer mes... cruza los dedos y ten fé,
Sobre la referencia, yo la pedi a las 12:00 y me ha llegado hace 30 minutos xP

Tengo una duda, es la primera vez que voy a meter el alquiler, a ver si podeis ayudarme.

Deberia modificar las casillas 564/565 (Por alquiler de la vivienda habitual) y en las cantidades totales poner el total de lo que he pagado que han sido 4 meses ya que empeze el alquiler en septiembre, no?

1 respuesta
rayka

#95 en el borrador no sé cómo se modificará, aunque supongo que será igual al programa padre. En éste, tienes que rellenar el Anexo A.1 III, y en él se te habilita una casilla donde debes poner la cantidad total pagada. El programa automáticamente te calculará el importe de las cantidades satisfechas con derecho a deducción y el importe de la deducción propiamente dicho.

LinkinTC

No se que coño pasa, pero en mi borrador, la fecha de nacimiento no es la mia XD
Además, me pide que ponga datos de mi domicilio actual (casa de mis padres) y el año pasado no tuve que poner nada de eso.

Entiendo que de estas opciones (Propiedad, usufructo, arrendamiento, otras situaciones) tengo que elegir Otras Situaciones?
Que pasa si no pongo la referencia cadastral?

1 respuesta
Elektro

#91 Gracias! Justo lo estaba revisando ahora pero me da error SSL la web al tratar de tramitar una solicitud de rectificación de declaración de Gestión Tributaria, supongo que andará petada la web...

A ver si hay suerte, porque son 840 pavos la broma...

rayka

#97 Sí, es otras situaciones. La inclusión de la referencia catastral es obligatoria (supongo que para tener controlado el tema de alquileres no declarados), ni idea de qué pasaría si no la pones porque nunca se me ha dado el caso, la verdad. En cualquier caso, metiéndote en la página del catastro, tardas tan solo un par de minutillos en sacarla.

1 respuesta
Aidanciyo

No llego ni a los 11200 anuales mínimos para realizarla y trabajo para el estadio. viva.

1 respuesta
LinkinTC

#99 ah, gracias. Pensaba que tenía que buscar en papeles por casa XD
Pues nada, 10 euros que devuelven por aquí!

Louise

#94 Lo pienso básicamente porque todo el año anterior me retenían solo un 2%, en ambas empresas, ni mas ni menos.

1 respuesta
rayka

#102 Pero eso no es culpa de tener uno o dos pagadores, es que el porcentaje que te han aplicado de retención no llega para cubrir la cuota. Es cierto que cuando hay vvarios pagadores, la empresa suele calcular la retención a aplicar conforme a sus propios datos,es decir, toma como medida únicamente lo que vas a cobrar de su empresa, sin tener en cuenta que anteriormente habías trabajado en otra empresa por la que ya habías obtenido unos rendimientos del trabajo. De esta forma, te ponen un porcentaje de retención menor del que realmente correspondería para que la liquidación resultase cero.

No es que te vayan a pegar el palo, es que no te habían retenido la cantidad que te hubiesen retenido de existir un único pagador. Si no nos queremos llevar el susto luego, lo suyo es comunicárselo a la empresa para que te apliquen un porcentaje mayor.

Saludos.

1 respuesta
SmirroLL

como coño meto un certificado en el ipad sin tener un pc grrr

Ann_Libheart

No quiero ni mirarlo... el año pasado fue horroroso :( de ahi aprendí que no me compensaba matarme a guardias... cobrando dinero que luego se llevará hacienda

Louise

#103 el año paso en mi antigua empresa, se lo comente y no me subieron el IPRF, en mi empresa actual ya lo tengo todo correcto ^^

1 respuesta
MTX_Anubis

Adiós a la devolución del alquiler y encima me sale a pagar 140€ ;(

Prava

#17 No, no tienes obligación de hacerla. Si bien es muy probable que sea recomendable pues debería salirte a devolver.

#31 Depende de las cuantías.

1 respuesta
alexsanro

#108 Hombre pensándolo puede que no, tengo una pequeña deuda que estoy devolviendo por tema de una beca yo creo se lo quedarían.

B

#100

¿Seguro? Yo la he hecho desde hace unos años y me sale a devolver.

Czhincksx

¿Negativo es que sale a devolver?

B

Acabo de mirar el borrador. ¿Donde pone lo de devolver dinero y demás?

Es mi primera renta jaja

1 1 respuesta
LiNGoTaZoS

#93 yo he tenido 5 pagadores a lo largo del 2014 y me devuelven 160 leuros
#112 pues en la primera página te pone si es a devolver o a pagar y la cantidad

2 respuestas
LwZ

Su petición no puede ser atendida en este momento. Inténtelo en 24 hs.

Desisto o qué? Llevo horas así.

maikin

1200 a pagar, fuck yes!

Mejor eso que a devolver :)

kjb_turok

#113 No habras ganado mas de 1500€ en cada uno de esos pagadores sin superar el total de 11000 euros.

Yo he tenido dos pagadores y por pasarme 1000€ me hacen pagar 500€.

2 respuestas
Louise

#113 tendrias el irpf mas alto que yo, o te desgravas de algo, yo solo del alquiler, cuando sepa a cuanto me sale os lo comento

1 1 respuesta
LiNGoTaZoS

#116 solo en uno he cobrado mas de 1500 y no he llegado a los 11000.

#117 en todos el mínimo 2%, será lo que dice #116

1 respuesta
Louise

#118 Ya la tengo y me toca palmar pasta, como suponia no me deducen el alquiler asi que ire al gestor a que me la haga el, a ver si me puedo quitar un poco.

Si lo que comenta #116 fuese correcto a mi este año no me tocaría pagar nada, ya que aunque he tenido dos pagadores solo he percibido 13.000 aprox. aunque el irpf haya sido de un 2%, no?¿?

edit: #116 te entendi mal, jajajaja tiene razon, yo si que he percibido mas de esos mil y pico por cada pagador ^^

Txerokee

Una dudilla.
Mi pareja ha empezó a currar con ETT´s a mediados del año pasado y sigue currando con una peor no sabemos si tiene que hacer la declaración o que... el caso es que cuando le damos a pedir el borrador le dice que el numero de cuenta no consta en hacienda, ¿alguna idea?

Usuarios habituales